Cargador Baterias

636R

Alfista Veterano

Hola amigos, pues nada, que con la que está cayendo el otro día para entretenerme fui al garaje a quitarle el polvo al Guilia y a arrancarlo un rato.
Lo mismo quería hacer con la moto pero no, se le había muerto la batería.
Y entonces pues me he comprado un cargador para intentar cargarla y eso pero el cargador trae un cable con un enchufe rápido para dejarlo siempre conectado en la batería y así poder conectarlo sin desmontar nada ya que tiene una función de mantenimiento de carga de baterías.
Éste cable no me daría miedo ponerlo en la moto ya que tiene poca electrónica mi 636 del 2005, pero quisiera dejárselo conectado al Guilia y no sé si debería hacerlo ya que tiene un montón de circuitos y fusibles en los bornes de la batería. De hecho cuando le puse una toma de encendedor (que mi unidad no traía) en el maletero ya no me hacía gracia meter mano por ahí.
Mi duda es si es necesario desconectar la batería del Guilia para cargarla con lo que ello conlleva o podría conectar el cargador a los bornes sin que pase nada, porque me preocupa que la tensión que le pueda subministrar el cargador, de 4A máximo, pueda dañar algo.

Gracias y espero que estéis todos bien, slds.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo ya he cargado un par de veces la batería del Giulia (carga + mantenimiento) y sin problema. Unas 12 horas se tiró y todo correcto.

Un saludo.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola amigos, pues nada, que con la que está cayendo el otro día para entretenerme fui al garaje a quitarle el polvo al Guilia y a arrancarlo un rato.
Lo mismo quería hacer con la moto pero no, se le había muerto la batería.
Y entonces pues me he comprado un cargador para intentar cargarla y eso pero el cargador trae un cable con un enchufe rápido para dejarlo siempre conectado en la batería y así poder conectarlo sin desmontar nada ya que tiene una función de mantenimiento de carga de baterías.
Éste cable no me daría miedo ponerlo en la moto ya que tiene poca electrónica mi 636 del 2005, pero quisiera dejárselo conectado al Guilia y no sé si debería hacerlo ya que tiene un montón de circuitos y fusibles en los bornes de la batería. De hecho cuando le puse una toma de encendedor (que mi unidad no traía) en el maletero ya no me hacía gracia meter mano por ahí.
Mi duda es si es necesario desconectar la batería del Guilia para cargarla con lo que ello conlleva o podría conectar el cargador a los bornes sin que pase nada, porque me preocupa que la tensión que le pueda subministrar el cargador, de 4A máximo, pueda dañar algo.

Gracias y espero que estéis todos bien, slds.
Cual has pillado? Si es un mantenedor de los inteligentes actuales, tipo el Optimate 6 ampmatic o similar, no has de hacer nada, lo conectas difecto y listo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

636R

Alfista Veterano

Cual has pillado? Si es un mantenedor de los inteligentes actuales, tipo el Optimate 6 ampmatic o similar, no has de hacer nada, lo conectas difecto y listo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hola, pues he cogido éste, que es inteligente e incluso parece que puede recuperar alguna batería agonizante, pero es económico y no es de alta gama ya que no he querido gastar mucho:

https://www.ebay.es/itm/Green-Cell-...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo uno electrónico de esos, le compré para la moto y hice la prueba ( primero en el coche de la mujer) sin desconectar nada, es start,stop y perfecto. Luego se lo hice al Giulia y también bien. De vez en cuando le conecto para que la mantenga y la cargué lentamente y perfecto.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El proceso de carga con la batería floja yo lo haría con pinzas directo a la batería. No hace falta desconectar nada, la propia batería absorberá la corriente y no llegará prácticamente nada al resto del coche. El riesgo me parece mucho menor que reconfigurar un coche al que se le suelta la batería. Llegué a cambiar una batería con el cargador enchufado a los cables del coche, por evitarlo...
Yo tengo uno electrónico de esos, le compré para la moto y hice la prueba ( primero en el coche de la mujer) sin desconectar nada, es start,stop y perfecto. Luego se lo hice al Giulia y también bien. De vez en cuando le conecto para que la mantenga y la cargué lentamente y perfecto.

Esa carga, ¿con pinzas o al mechero?

Saludos
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El proceso de carga con la batería floja yo lo haría con pinzas directo a la batería. No hace falta desconectar nada, la propia batería absorberá la corriente y no llegará prácticamente nada al resto del coche. El riesgo me parece mucho menor que reconfigurar un coche al que se le suelta la batería. Llegué a cambiar una batería con el cargador enchufado a los cables del coche, por evitarlo...


Esa carga, ¿con pinzas o al mechero?

Saludos
Con pinzas, así va directo a la batería.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No soy un entendido en la materia, es un razonamiento mío, pero si lo pones al mechero la corriente pasa por muchos circuitos antes de llegar a la batería. Si lo pones a la batería, va directo a ella afectando lo menos posible a otros circuitos ya que mientras no se da el contacto muchos de estos no tienen corriente.
 

Cavok

Alfista Junior

Hola,buenos tardes;estoy casi decidido en comprar un cargador optimate 6,pero me asaltan algunas dudas respecto a la forma de conectarlo;he visto,
que aparte de las típicas conexiones de pinzas,trae un conjunto de cables impermeables para dejarlos permanentemente instalados en la batería
del vehículo en un lugar accesible y con su tapa de goma para protección del conector de humedades,polvo,etc;de manera que se pueda conectar directamente el cargador y listo,"plug and play";los terminales de los cables rojo y negro son en arandelas;ahí mis dudas,estas arandelas que van al terminal + y - entiendo que se fijarán en algún tornillo al lado de los bornes;la verdad que abrir el habitáculo,ver lo que lleva encima la batería y lo poco accesible que es para colocar algo ahí y ver como está todo dispuesto, da un poco de miedo,mas por el tema de los sensores,que queden todo bien conectado y no se produzcan alteraciones.Si alguien lo ha hecho así,agradecería algún consejo.Gracias.Saludos.

conector-optimate-para-dejar-instalado-en-el-vehiculo.md.pngOptiMate-6-SELECT-TM190-11.md.png
 

636R

Alfista Veterano

Hola,buenos tardes;estoy casi decidido en comprar un cargador optimate 6,pero me asaltan algunas dudas respecto a la forma de conectarlo;he visto,
que aparte de las típicas conexiones de pinzas,trae un conjunto de cables impermeables para dejarlos permanentemente instalados en la batería
del vehículo en un lugar accesible y con su tapa de goma para protección del conector de humedades,polvo,etc;de manera que se pueda conectar directamente el cargador y listo,"plug and play";los terminales de los cables rojo y negro son en arandelas;ahí mis dudas,estas arandelas que van al terminal + y - entiendo que se fijarán en algún tornillo al lado de los bornes;la verdad que abrir el habitáculo,ver lo que lleva encima la batería y lo poco accesible que es para colocar algo ahí y ver como está todo dispuesto, da un poco de miedo,mas por el tema de los sensores,que queden todo bien conectado y no se produzcan alteraciones.Si alguien lo ha hecho así,agradecería algún consejo.Gracias.Saludos.

conector-optimate-para-dejar-instalado-en-el-vehiculo.md.pngOptiMate-6-SELECT-TM190-11.md.png
Hola, como bien dices, lo puedes conectar en cualquier tornillo. Yo lo puse en las mismas abrazaderas que de fijan en los bornes, en los tornillos que las aprietan. Respeta la polaridad para no liarla y ya está.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Cavok

Alfista Junior

Bateria-Giulia2.md.jpg
Hola,buenas noches;esta es la batería Varta que monta mi Giulia (HD 12V 80Ahr 680 A (EN2) RC133 min) ,es del tipo EFB o AGM?,no veo ninguna referencia que lo indique por ninguna parte;en el buscador oficial de Varta seleccionando el modelo de Giulia y año,aparecen dos baterías para mi modelo y ambas son EFB,una de 80Ah Blue Dynamic N80 y otra de 95Ah Blue Dynamic N90,pero de la referencia de mi modelo no aparece nada,supongo que será EFB y se corresponderá con la N80 de 80Ah,pero comercializada por Alfa Romeo(OEM).Saludos.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hola,buenos tardes;estoy casi decidido en comprar un cargador optimate 6,pero me asaltan algunas dudas respecto a la forma de conectarlo;he visto,
que aparte de las típicas conexiones de pinzas,trae un conjunto de cables impermeables para dejarlos permanentemente instalados en la batería
del vehículo en un lugar accesible y con su tapa de goma para protección del conector de humedades,polvo,etc;de manera que se pueda conectar directamente el cargador y listo,"plug and play";los terminales de los cables rojo y negro son en arandelas;ahí mis dudas,estas arandelas que van al terminal + y - entiendo que se fijarán en algún tornillo al lado de los bornes;la verdad que abrir el habitáculo,ver lo que lleva encima la batería y lo poco accesible que es para colocar algo ahí y ver como está todo dispuesto, da un poco de miedo,mas por el tema de los sensores,que queden todo bien conectado y no se produzcan alteraciones.Si alguien lo ha hecho así,agradecería algún consejo.Gracias.Saludos.

conector-optimate-para-dejar-instalado-en-el-vehiculo.md.pngOptiMate-6-SELECT-TM190-11.md.png
Como te ha dicho el compañero @636R es fácil de montar, solo tienes que levantar la tapa de plástico que cubre el positivo, allí verás varios tornillos, desenroscas la tuerca y pones el terminal positivo, después haces lo mismo con el negativo, este no va con tapa, esta a la vista.
 

Cavok

Alfista Junior

Hola, como bien dices, lo puedes conectar en cualquier tornillo. Yo lo puse en las mismas abrazaderas que de fijan en los bornes, en los tornillos que las aprietan. Respeta la polaridad para no liarla y ya está.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hola,buenas tardes,conexión en la batería con el cable "plug and play" de arandelas del cargador,así sería correcto?,porque he leído por ahí que en el tornillo del borne del polo negativo es bastante complicado,cuesta aflojarlo por su disposición y que de esta manera todo es mas fácil;la conexión al polo positivo no tiene ningún problema iría a alguno de los pines libres.Gracias.
Saludos.

TrasearUSA.md.jpg Conexion_negativo.md.jpg
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Hola,
¿alguien no tendrá el manual del cargador de bateria que vende Mopar para nuestros coches? Tras tanto tiempo sin mover el stelvio, me lo he encontrado totalmente descargado, y llamar al seguro para hacer un arranque de emergencia, no creo que me sirva de mucho porque temo que cuando tenga que parar a repostar, si la batería no ha cargado mucho, me deje tirado; con lo cual estoy planteándome comprar un cargador.
¿Cómo funcionan estos cacharros?
 

636R

Alfista Veterano

Yo el terminal tipo arandela lo corté para abrirlo, de manera que la tuerca sólo tuve que aflojarla un poco para conectarlo. Una vez que vuelves a apretar la tuerca queda súper fuerte. Se trataría de dejar el terminal parecido al de la foto.. incluso puedes cambiar el de tipo arandela por uno de tipo U como el de la foto que son dos minutos.
12cddeec4a975d1586c8a6ae8c45346e.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola,
¿alguien no tendrá el manual del cargador de bateria que vende Mopar para nuestros coches? Tras tanto tiempo sin mover el stelvio, me lo he encontrado totalmente descargado, y llamar al seguro para hacer un arranque de emergencia, no creo que me sirva de mucho porque temo que cuando tenga que parar a repostar, si la batería no ha cargado mucho, me deje tirado; con lo cual estoy planteándome comprar un cargador.
¿Cómo funcionan estos cacharros?

Yo lo arranqué con pinzas sin problema.

De primeras te será más rápido si las tienes a mano, hasta que compres el cargador.

Desde que lo arranqué así, sin problema, no me ha vuelto a dejar tirado.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo arranqué con pinzas sin problema.

De primeras te será más rápido si las tienes a mano, hasta que compres el cargador.

Desde que lo arranqué así, sin problema, no me ha vuelto a dejar tirado.
Yo también encuentro más útil el arrancador, el cargador puede tener utilidad cuando de antemano sabes que vas a estar ciertos periodos de tiempo sin tocar el coche, y en muchos casos problemático de utilizar, por ejemplo si el garaje es comunitario, sino es así lo encuentro muy útil y el mejor medio para tener la batería en las mejores condiciones.
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Yo lo arranqué con pinzas sin problema.

De primeras te será más rápido si las tienes a mano, hasta que compres el cargador.

Desde que lo arranqué así, sin problema, no me ha vuelto a dejar tirado.
Pues hace dos dias, el dueño de la plaza que me la tiene alquilada, muy amablemente se ofreció a usar sus pinzas y su coche para arrancarlo, pero no fuimos capaces. Lo hicimos como si fuese recarga, es decir, conectando directamente a la bateria, pero no funcionó. El manual pone que para arranque de emergencia, hay que conectar al polo positivo del capó y el negativo que está en el maletero, en la batería. Pero claro, las pinzas de este hombre no daban para tanto.
Me tocará mañana por la tarde llamar al seguro, para que vengan a arrancarme el coche y ya darme una vuelta muy larga, a ver si carga algo. El miedo que me da es tener que repostar, y si no ha cargado, que te quedes en el surtidor clavado, jajajaja (ya me pasó una vez en carretera con el mito).
 
Arriba