carburar alfa romeo 33 1.5 ti

12 Oct 2022
7
0
2
54
Hola Alfistas, me presente hace unos dos meses en el foro; llevo restaurando un 33 1.5ti, ya he cambiado retenes, distribución, manguitos, embrague, discos de freno latiguillos pastillas zapatas, limpiado y cambiado juntas de carbus...
la pregunta es para carburarlo he estado mirando en el foro y pone un manual y diez pasos, pero no puedo verlo, si algún alma bondadosa lo pudiera poner de nuevo o mandármelo por privado estaría supeeeer agradecido, pues quiero carburarlo bien, ahh tengo vacuómetro.
GRACIAS

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Espera un momento... :rolleyes:

Saludos :cool:

Ten:

"Se me saltan las lagrimas de alegria".
Que recuerdos, Hace mucho mucho tiempo, que no hago una regulacion de esos carburadores.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
  • Like
Reacciones: moreno100
[ Hazte colaborador ]
Muchas gracias Scigulin. Estas cosas son muy útiles y dificiles de encontrar.
Lo he pasado a PDF, pero no se puede colgar aquí.

• Like
Reacciones: Scigulin
[ Hazte colaborador ]
Otro que pasa por aquí para agradecer el aporte. Me lo guardo antes de que vuelvan a caducar los links.
Saludos!

Y ¿Sirve cualquier vacuómetro como, por ejemplo, éste?:

¿O hace falta alguno en concreto?

En principio sirve cualquier vacuómetro. Lo importante es que el tubo que conecte el vacuómetro a las tomas de vacío de los carburadores ajuste bien en éstas:

Hay diferentes tipos de vacuómetro: de columna, de aguja amortiguados, de aguja sin amortiguar, con restricción de succión, sin... Todos hacen lo mismo -medir el vacío- aunque en algunos casos la lectura es más sencilla porque la indicación del vacuómetro es más estable. Piensa que el motor funciona por "pistonadas" por lo que en los más "básicos" la lectura oscilará rápidamente al ritmo de las pistonadas mientras que en otros más sofisticados la lectura será muy estable... ;)

El que pones de ejemplo es de lo mejorcito que te puedes buscar para sincronizar: de columnas, preciso y estable... :likeit:

• Like
Reacciones: Il Trovatore
  • Like
Reacciones: Il Trovatore
De todos modos y antes que nada ¿qué le pasa a tus carburadores?... :nosure:

Muchas gracias Scigulin.

Ahora mismo nada, afortunadamente. Lo que pasa es que cada vez que iba a la ITV (se me caduca en agosto) me decían que contaminaba demasiado, entonces iba a mi mecánico de toda la vida y le recortaba el consumo, pasaba la ITV, después lo volvía a regular como estaba y, de vez en cuando, los corregía con el vacuómetro. El coche funciona muy bien. El problema es que mi mecánico falleció hace dos meses y yo no me atrevo a hacer todo eso, podría liar una buena. Además, aparte del vacuómetro, pone en el artículo que hace falta un analizador de gases, y he visto que son caros. Vamos, que no me veo haciéndolo yo.

De todas formas, hace un rato me han hablado de otro mecánico que lo hace también. Se lo llevaré a él.

• Like
Reacciones: Scigulin
[ Hazte colaborador ]