Caracteristicas bateria Alfa 159 1.9 JTDM

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Esta mañana al tratar de arrancar el panel entero es ha vuelto loco dando fallos de todo tipo y parpadeando, creo que tengo la bateria KO, alguien me sabe decir de cuantos amperios es la bateria de un Alfa 159 JTDM 1.9 150cv.

Al final he conseguido arrancar pero tendre que cambiarla en brebe.
 

Iker159

Alfista Junior

Buenas, según el eLearn: TENSIÓN 12V, CAPACIDAD 70 Ah, INTENSIDAD 450 A. Un saludo.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Iker159 dijo:
Buenas, según el eLearn: TENSIÓN 12V, CAPACIDAD 70 Ah, INTENSIDAD 450 A. Un saludo.

Pues la mia creo que lleva 60 Ah, no se si el manual aclara algo.

Creo que ahora las hay tambien de Niquel-Cadmio, son mejores y pesan menos.
 

alfaguti

Alfista Junior

lo mejor, es colocar una batería que cubra todos los requisitos de consumo eléctrico, en el manual te ponen la batería imprescindible para el buen funcionamiento, es decir lo mínimo para que todo funcione, si en un futuro amplias la instalación eléctrica o en su defecto, la batería se va deteriorando, las características de la misma bajan, en un diésel es imprescindible una buena batería ya que en el arranque es cuando realmente mas energía eléctrica necesita, ya que tiene que suministrar la energía a todos los calentadores que no es poco.
yo te recomiendo que pongas la que mas carga eléctrica admita dentro de las medidas del soporte eléctrico.

yo en mi caso tenia de serie 12v 70ah 640A,vamos una caca le monte el navegador de serie y claro mas consumo la batería, tenia sus años y no daba, la cambie y puse la mas grande que podía meter y como no una VARTA que relación precio calidad es de lo mejor que hay le meti la silver dinamic 12v 77ah 780A y perfecto note el cambio vastante en arranque etc

Yo en tu caso si entras en VARTA.es, te recomendaría la silver dynamic 12v 70ah 760A que irías sobrado ya que tu coche es el 1,9 y tiene un calentador menos que el mio, que es el 2.4 aunque,en VARTA.es te recomiendan 12v 63ah 610A, tienes que valorar si llevas navegador o etc y luego vas a norauto que tienen unos precios cojonudos en baterias Varta, yo ni por internet consegui mejor precio, y encima me dieron 10€
por mi bateria vieja , fue una campaña que tenían

bueno espero que te alla servido.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

lancer dijo:
Suscribo cogete una Varta y te evitas problemas yo la he cambiado este año.


Pues ya esta cambiada y al final ha caido una Magneti Mareli, de 62 Ah, de arranque no se lo que lleva. Al no llevar navegador, ni tengo Etapa, ni Subwoofer, me parece mas que suficiente, ademas no utilizo la electricidad del coche cuando esta apagado.
 
Arriba