[CAR-AUDIO] Reparar conector de altavoz.

rqtec

Alfista Consagrado

Bueno, debido a que un conector estaba medio jodido, ya tenia en el historial dos fusibles de mi ex-potencia, que solucione aislando el hueco de la puerta, pero me quedaba reparar esto que tenia pinta de dificil, y un pco lo es, ya que tiene ciertos riesgos.
Herramientas:
Taladro, Remachadora, Soldador, Estaño, Un donante y muuuchos huevos.

El Bueno roto(Como ven estaba bastante "arregladito" )
reparacionparlante001xn1.jpg

reparacionparlante002na0.jpg



El donante(el dia que lo encontre)
bossriot350007mi6.jpg



Y aca con un trabajo con pinza y fuerza, lo comico es que suena,jeje.


Lo primero es con un taladro agujerear el remache del conector(no tengo foto) y Soltamos los cables.

Ahora viene el riesgo, hay que agujerear al igual que lo hicimos en el donante, con la diferencia es que si se va el taladro, adios membrana y adios altavoz.
reparacionparlante006aj4.jpg

reparacionparlante007xx0.jpg


Y listo retirada la base del conector, tarde unos 20 minutos, con el taladro a poca velocidad e intercalando dos brocas de distinta medida.
reparacionparlante008qx8.jpg


Ahora con el soldador sacamos el primer cable del conector, cuidado con acercar mucho el doldador a la membrana.
reparacionparlante009bv3.jpg


Listo, y ahora el otro.
reparacionparlante010rr2.jpg


Ahora a soldar, yo puse un alicate debajo por si el estaño se caia y me jodia la membrana
reparacionparlante011rw7.jpg


Soldamos el negativo
reparacionparlante012yh3.jpg


Ya tenemos los dos soldados
reparacionparlante013is7.jpg


y ahora remachamos y listo!
reparacionparlante014vn7.jpg


Nuevamente en forma!

P.D:Mucho cuidado con el taladro y el soldador que pueden romperlo bieeen roto. Otra cosa. tapen bien el altavoz para que no se llene de viruta, que es muy jodido de quitar y pueden joder la membrana.

Brico elaborado por Fer145
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

joer te a quedado de lujo
 

CABALINO

Alfista Compulsivo

Si es que este fer145 en caso de audio es la leche, asi da gusto, recuperaciones y con citas, jejejejeje
 
Arriba