[CAR AUDIO] Instalar Parrot 3200/3400 en GT/147 con BOSE

rqtec

Alfista Consagrado

Es una pena que no tenga fotos pero está bastante bien explicado.


1º PROTEGER. Coloca una toalla cubriendo el cambio de marchas y el cenicero, para evitar rayar los plásticos. Quita la llave del contacto, aunque yo nunca lo haga.

2º SACAR PORTATARJETAS Y PORTAVASOS. Abre el portatarjetas y el portavasos, mete la mano en la parte de arriba de dichos huecos ejerciendo fuerza y a continuacíon intenta sacar el módulo moviendo de lado a lado, va extremadamente duro, pero lleva cuidado de una vez salido no salir tu disparado al asiento trasero.

3º SACAR LA RADIO. Coge dos clips y doblalos formando una " U ", e introduce las puntas en los orificios de la radio, es decir, una " U " en el lado izquierdo y otra en el derecho. Cuando las tengas introducidas unos 4 cm, se desbloque el enganche de la radio y puedes extraer frontalmente la radio. Puede que se atasque un poco, y debes ejercer un poco, pero poco, de fuerza primero de un lado y luego del otro. Una ves sacada, desconecta los conectores con la precaución de usar bien las presillas para no dañarlos.

4º SACAR MÓDULO CLIMATIZADOR Y BOTÓN DE LUCES EMERGENCIA. Una vez quitado el portatarjetas, es sencillo. Sírvete de un destornillador con punta de Allen o Thor, no lo recuerdo bien, y quita lso tornillos superiores. Después un tirón suave sacará el módulo completo. Precacución con los conectores, que para retirarlos hay que mover lateralmente una especie de palanca que los fija. Retirar el módulo y dejar libre toda la consola.

5º SACAR CENICERO. De esto no me acuerdo bien, creo que lleva un tornillo central en lo que viene siendo el cenicero y luego es estirar y listo.

6º CONECTOR AUDIO. Cogemos en nuestras manos el conector de audio que iba a la radio, que es del de 3 colores, de forma que a nuestra izquierda quede la parte azul y a la derecha la amarilla. Una vez orientado así, para no meter la pata, pelamos a 2 cm del conector el hilo AZUL-BLANCO unos 5 milimetros ( el que va al contacto derecho del conector verde,de la parte de delante y sobre esta esa zona pelada enganchamos el hilo rojo que sale del la centralita de Parrot que tiene la etiqueta LINE "+". Una vez enganchado le ponemos un poquito de soldadura de estaño, o en su defecto, unas gotas de pegamento instantáneo para que no se suelte.

A continuación repetimos el procedimiento, pero con el cable AZUL-BLANCO del mismo conector verde, pero de la parte trasera izquierda, lo pelamos esta vez a 3 centímetros del conector ( para que no se toque con el otro empalme) y enganchamos el hilo que sale de la centralita de Parrot negro llamado LINE " - ".

Y para acabar con este conector, pelamos a 4 cm del conector el hilo BLANCO-VERDE que queda entre los dos hilos AZUL-BLANCO que hemos ya conectado. A este cable debemos conectar el hilo Amarillo que sale de la centralita de Parrot y que lleva una punta prevista para conectar con sus compañeros los MUTE 1 MUTE 2 y MUTE 3, que no nos sirven, así que cortamos esa punta y lo unimos con el cable mencionado (BLANCO-VERDE).

Una vez realizadas estas conexiones y fijadas con estaño o pegamento instantaneo, las encintamos individualmente con cinta aislante y luego en conjunto. Conectamos este conector y el del centro nuevamente a la radio.

7º CONECTOR ALIMENTACIÓN. De los tres conectores que lleva la radio, hemos trabajado con el que esta arriba, el de audio, ahora vamos a trabajar con el que está abajo. Este conector lo conectamos al conector hembra gris de la centralita de Parrot. No hay error ya que lleva una patilla que sólo le permite encajar con dicho conector. A continuación conectamos el conector macho gris de la centralita de Parrot al conector que nos queda libre en la radio, el inferior. Ahora solo nos falta conectar el llamado 12 v. bajo llave.

8º CONECTAR 12 VOLTIOS BAJO LLAVE. Entre estos dos últimos conectoress grises de Parrot, hay un hilo NARANJA. Pelamos unos 5 mm de éste y le enganchamos un hilo que tengamos por casa fino, no vallamos a colocar un cable que abastece a toda una vivienda ni tampoco uno de teléfono. La otra punta la debemos enganchar al positivo del mechero del coche que previamente habíamos desmantelado. Este paso no lo recuerdo bien, pero creo recordar que al mechero va un cable rojo y uno negro. El positivo es el rojo, lo pelamos un poquito y enganchamos la otra punta del hilo.

9º PRUEBA CONEXIONADO. Conectamos la pantalla del Parrot a la centralita, sin conectar el micro. Ahora la pantalla debería estar apagada. Le damos al contacto del coche y la pantalla se encenderá. Cuando retiremos la llave, a los segundos debe decirnos la pantalla "Adios" y apagarse. Si es así, tu y yo nos merecemos un par de cervezas.

10º INSTALAR MICRÓFONO. Aunque la pantalla lleva un micrófono interno, tiene mucha más calidad si instalamos el que lleva cable. El sito ideal es en la plafonera central de luces del techo. Estiramos con los dedos de dicha plafonera y saldrá sin mucha dificultad. Pasamos el hilo por el hueco de la plafonera y lo cogemos con la otra mano por la luna delantera. Será sencillo ya que solo hay 15 centímetros aproximadamente de moqueta de techo. Después vamos metiendo el cable entre el techo con los dedos hasta llevarlo al marco de la puerta. Después lo bajamos por detrás del tapizado del marco hasta llegar al salpicadero, Un vez ahí, metemos el cable entre el salpicadero y la goma de la puerta hasta llegar a la parte de los pedales, donde lo cruzamos hasta la consola central, fijándolo con cinta americana, y lo metemos dentro del la consola donde está la radio por un pequeño hueco que hay junto al pedal del acelerador. Una vez ahí conectamos el clavija del micro en el conector de la pantalla del Parrot.

11º UBICAR PANTALLA. En mi caso, la pantalla la he colocado en la tapa del portatarjetas. Para ellos, antes de conectar el conector de la pantalla a la centralita, pasé el cable con conector incluido desde delante hacia detrás del portatarjetas por debajo del cajón. Recuerdo que no cogía, y me tocó detrás cortar un poquito un plástico para poder pasar el conector, que es un poco cabezón. Después pegué un taco de madera pintado de gris de 2x2x0,5 cm en la parte izquierda de la tapa del portatarjetas y sobre éste el soporte del Parrot. Luego un pequeño corte en la tapa del portatarjetas para que el cable no lo pille al cerrar y unas gotas de pegamento instantáneo, de forma que cuando se abre el portatarjetas como el cable está pegado a él, sale sin verse, y al cerrar cierra perfectamente. Importante dejar el cable sin enredos en la parte trasera para que pueda salir libremente.

11º ORGANIZAR EL CAOS Y MONTAR. Aunque ya tenemos ganas de terminar, unamos todos los cables del Parrot que no se han utilizado con una cinta, goma brida, etc. para dar un poco de orden, y lo introducimos en el hueco que queda debajo de la radio. Montamos el mechero, el clima, la radio y por último el portatarjetas y... LISTO !!!

Brico elaborado por terroba_gt
 
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