alalfa
Alfista Junior
Hola,
Os muestro la instalación que he hecho para meterle unos altavoces "decentes" con vías separadas al 159:
Lo primero conseguir los anillos separadores necesarios
Con gomaespuma adhesiva insonorizante ó burlette de goma se recorta el perímetro y se pasa el cable por el agujero de abajo, esto hace de insonorizante contra las vibraciones y separa un poco más los altavoces que pueden tocar en el carril del elevalunas, el cable aunque va pillado no lo llega a presionar mucho y ahí queda mejor para mi gusto que haciendo un agujero por algún sitio de anillo separador.
lo mismo al anillo separador, con burlette de goma en forma de "P", que lo hay en cualquier ferretería
aquí ya colocado
ahora se le coloca un disco de espuma que ya viene con adhesivo, es de aliexpress, viene con un círculo central ya troquelado que se aprovecha para poner pegado en el interior de la puerta y que absorva vibraciones, como podéis ver en la 2ª foto de más arriba, donde se aprecia que está pegado en el interior de la puerta a la chapa.
en la vista inferior se puede apreciar que el cable lo comprime, pero al llevar tanto espesor de espuma lo salva bien.
Los altavoces son unos Focal Auditor RSE 165, con vías separadas, el separador de frecuencia va en el lugar del twitter, que se cambia y hay que adaptarlo pegándolo o sellándolo con calor al soporte original, el separador (filtro) de frecuencias cuesta meterlo, hay que desmontar el soporte para que entre más fácil, se puede envolver un poco con fieltro fino para que no resuene por dentro del cuadro. La salida para graves del filtro de frecuencia no hace falta usarla pues es neutra, osea que lo que hace es separar frecuencias para el twitter y la de graves se conecta a la línea de serie directamente como se ve en las fotos, yo corté el cable y los uní con una ficha, porque así si quiero volver a poner los de serie, uno los cables a la ficha y me quedan con su correspondiente conector para los de serie.
El cambio es bestial, graves con pegada fuerte y no resuenan las puertas y los twitter marcan agudos a lo bestia, aunque considero que los de serie del 159 son bastante buenos, de lo mejor que he oído en coches de serie, incluso rajados como los tenía yo sonaban muy bien.
Os muestro la instalación que he hecho para meterle unos altavoces "decentes" con vías separadas al 159:
Lo primero conseguir los anillos separadores necesarios
Con gomaespuma adhesiva insonorizante ó burlette de goma se recorta el perímetro y se pasa el cable por el agujero de abajo, esto hace de insonorizante contra las vibraciones y separa un poco más los altavoces que pueden tocar en el carril del elevalunas, el cable aunque va pillado no lo llega a presionar mucho y ahí queda mejor para mi gusto que haciendo un agujero por algún sitio de anillo separador.
lo mismo al anillo separador, con burlette de goma en forma de "P", que lo hay en cualquier ferretería
aquí ya colocado
ahora se le coloca un disco de espuma que ya viene con adhesivo, es de aliexpress, viene con un círculo central ya troquelado que se aprovecha para poner pegado en el interior de la puerta y que absorva vibraciones, como podéis ver en la 2ª foto de más arriba, donde se aprecia que está pegado en el interior de la puerta a la chapa.
en la vista inferior se puede apreciar que el cable lo comprime, pero al llevar tanto espesor de espuma lo salva bien.
Los altavoces son unos Focal Auditor RSE 165, con vías separadas, el separador de frecuencia va en el lugar del twitter, que se cambia y hay que adaptarlo pegándolo o sellándolo con calor al soporte original, el separador (filtro) de frecuencias cuesta meterlo, hay que desmontar el soporte para que entre más fácil, se puede envolver un poco con fieltro fino para que no resuene por dentro del cuadro. La salida para graves del filtro de frecuencia no hace falta usarla pues es neutra, osea que lo que hace es separar frecuencias para el twitter y la de graves se conecta a la línea de serie directamente como se ve en las fotos, yo corté el cable y los uní con una ficha, porque así si quiero volver a poner los de serie, uno los cables a la ficha y me quedan con su correspondiente conector para los de serie.
El cambio es bestial, graves con pegada fuerte y no resuenan las puertas y los twitter marcan agudos a lo bestia, aunque considero que los de serie del 159 son bastante buenos, de lo mejor que he oído en coches de serie, incluso rajados como los tenía yo sonaban muy bien.