[CAR AUDIO] Instalación altavoces en Alfa 159

Equipo conectado

alalfa

Alfista Junior

Hola,

Os muestro la instalación que he hecho para meterle unos altavoces "decentes" con vías separadas al 159:

Lo primero conseguir los anillos separadores necesarios



Con gomaespuma adhesiva insonorizante ó burlette de goma se recorta el perímetro y se pasa el cable por el agujero de abajo, esto hace de insonorizante contra las vibraciones y separa un poco más los altavoces que pueden tocar en el carril del elevalunas, el cable aunque va pillado no lo llega a presionar mucho y ahí queda mejor para mi gusto que haciendo un agujero por algún sitio de anillo separador.



lo mismo al anillo separador, con burlette de goma en forma de "P", que lo hay en cualquier ferretería



aquí ya colocado



ahora se le coloca un disco de espuma que ya viene con adhesivo, es de aliexpress, viene con un círculo central ya troquelado que se aprovecha para poner pegado en el interior de la puerta y que absorva vibraciones, como podéis ver en la 2ª foto de más arriba, donde se aprecia que está pegado en el interior de la puerta a la chapa.



en la vista inferior se puede apreciar que el cable lo comprime, pero al llevar tanto espesor de espuma lo salva bien.





Los altavoces son unos Focal Auditor RSE 165, con vías separadas, el separador de frecuencia va en el lugar del twitter, que se cambia y hay que adaptarlo pegándolo o sellándolo con calor al soporte original, el separador (filtro) de frecuencias cuesta meterlo, hay que desmontar el soporte para que entre más fácil, se puede envolver un poco con fieltro fino para que no resuene por dentro del cuadro. La salida para graves del filtro de frecuencia no hace falta usarla pues es neutra, osea que lo que hace es separar frecuencias para el twitter y la de graves se conecta a la línea de serie directamente como se ve en las fotos, yo corté el cable y los uní con una ficha, porque así si quiero volver a poner los de serie, uno los cables a la ficha y me quedan con su correspondiente conector para los de serie.

El cambio es bestial, graves con pegada fuerte y no resuenan las puertas y los twitter marcan agudos a lo bestia, aunque considero que los de serie del 159 son bastante buenos, de lo mejor que he oído en coches de serie, incluso rajados como los tenía yo sonaban muy bien.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que me echa para atrás de cambiar los altavoces es el tener que desmontar el panel completo, te estás pegando unas curradas de escándalo con el 59, a disfrutar del sonido!
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Oye, que currada.
muy bien explicado y que meticuloso con el curro, si señor.
Pudiste aprovechar y meter panel insonorizante a toda la puerta. Te quita bastantes reflejos y ademas aislas más del exterior....;)
 

bantroi

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo que me echa para atrás de cambiar los altavoces es el tener que desmontar el panel completo, te estás pegando unas curradas de escándalo con el 59, a disfrutar del sonido!
Desmontar los paneles del 159 está tirado. Yo los quité para cambiar un motor de elevalunas y no me costó nada.
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

El cambio es bestial, graves con pegada fuerte y no resuenan las puertas y los twitter marcan agudos a lo bestia, aunque considero que los de serie del 159 son bastante buenos, de lo mejor que he oído en coches de serie, incluso rajados como los tenía yo sonaban muy bien.
Hola, gracias por el brico,

Preguntarte que el cambio de sonido que comentas ha sido cambiando solos los altavoces delanteros ( los 2 woofer y los 2 twetters) o también se han cambiado los altavoces traseros?????

Saludos
 

alalfa

Alfista Junior

Hola, gracias por el brico,

Preguntarte que el cambio de sonido que comentas ha sido cambiando solos los altavoces delanteros ( los 2 woofer y los 2 twetters) o también se han cambiado los altavoces traseros?????

Saludos
Hola,

El cambio se nota sobre todo por los delanteros, que son de bastante pegada y agudos muy marcados en los tweeters, los traseros también se los cambié por unos JBL que tenía de mi anterior coche, pero no van tan bien como los delanteros, porque no cambié los twetters traseros y porque son de 3 vias coaxiales (y tienen 10 años por lo menos...), dan buen sonido y pegada, pero se nota bastante la diferencia con los delanteros.

Saludos,
 
He comprado estos mismos altavoces, me gustaria saber algo mas sobre el tema de conexion... me llegan el viernes podrias ayudarme?
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Buen trabajo. En lo personal, hubiera hecho un pequeño agujero con una corona y comprado un pasacables de goma, y así evitar la compresión del cable entre el soporte y el panel. Si alguna vez tienes filtraciones, ya sabes de donde es.
En cualquier caso, gran trabajo y gracias por compartir.
 
Arriba