Consulta Capota del Spider (939)

Clapos

Alfista Colaborador
26 Abr 2026
5
0
29
Buenos días
Hace poco me hice con un Spider 939 de 2008 3.2 Qtronic y tengo un problema con la capota. Me daba error, así que la puse en modo "manual" siguiendo las instrucciones para poder cerrarla. Una vez hecho esto, he "revertido" las acciones hechas y me da error. Estos son los errores de la máquina de diagnosis. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.

Adjuntos

• 1000010212.webp
    1000010212.webp
    54,9 KB · Visitas: 30
  • 1000010213.webp
    1000010213.webp
    65,5 KB · Visitas: 27
  • 1000010214.webp
    1000010214.webp
    65,9 KB · Visitas: 23
  • 1000010215.webp
    1000010215.webp
    60,5 KB · Visitas: 31
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Volviste a restaurar la presión de la bomba hidráulica?

Para poder cerrarla tuviste que, entre otras cosas, tirar del cable que hay en el arcón de detrás del copiloto, no? Eso libera la presión que ejerce la bomba hidráulica de la capota, y para que vuelva a moverse tienes que dejarla igual que estaba antes.

Para poder cerrarla tuviste que, entre otras cosas, tirar del cable que hay en el arcón de detrás del copiloto, no? Eso libera la presión que ejerce la bomba hidráulica de la capota, y para que vuelva a moverse tienes que dejarla igual que estaba antes.
Ok. Probaré y te informo. Gracias.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Tienes que levantar el cofre que guarda la capota, es un paso que es un coñazo, y luego quitar la protección de la bomba hidráulica. Ahí se ve el cable del que tiraste (el que está en el baúl del copiloto) enganchado a una palanquita en la bomba. Pues devolver la palanquita de la bomba a su sitio.

Ojo, todo esto no implica que te vaya a funcionar. Lo único que implica es que si está "desembragada" la bomba, nunca te va a funcionar.

Hoy he llevado el vehículo a la concesión Alfa Romeo en Lleida (Lleida Car SLU) para hacer la diagnosis y poder arreglar los problemas eléctricos. Con gran sorpresa me comunican que NO TIENEN LA MAQUINA DE DIAGNOSIS porque el vehículo es demasiado antiguo. (2008), solo vehículos a partir de 2012, sin darme ninguna solución. ¿Alguien puede ayudarme? SOS !!!
Olvidé agradecer los consejos de "gaincho", pero no soy muy manitas tengo miedo de hacer algún estropicio.

Última edición: