Capacidad maxima memoria USB

Foreros presentes

NC1

Alfista Junior

Hola queria preguntaros si alguien ha probado un USB de 128 o 256 Gb a ver si lo reconoce. Ahora tengo uno de 32 y sin problemas pero cuando pongo toda la musica en aleatorio es curioso que siempre repite el mismo patron de canciones de un día para otro...
 

NUR

Alfista Compulsivo

en su día tenia la intención de comprar uno de 128g para poner "mis" películas (ya que entiendo que si las compro en una tienda en formato dvd, son de mi propiedad y para uso y disfrute mío y de los míos) al igual que mi música, comprada en cd en su momento y iTunes últimamente.....
Pero esto ya debe de ser un tema tabú... porque los admins, me borraron en post....

saludos
 

NC1

Alfista Junior

angelplus dijo:
Según el manual lo máximo son 64 Gb. Yo uso una de 64Gb sin problemas.
Un saludo!

Por eso por si alguien tiene alguno de mas de 64 y lo ha probado antes de comprarlo. El ipod de 160 gb si la reonoce pero no te deja buscar por voz y hace algunas cosas raras..
 

angelplus

Alfista Junior

Hola.
Acabo de probar una memoria de 256 Gb en formato ExFAT con una carpeta de música. El resto estaba lleno de ficheros de otro tipo.
La carpeta la ha reconocido y reproducido perfectamente.
Voy a borrar el resto del contenido del USB y llenarlo con música a ver si funciona...
Un saludo !
 

Pedrito81

Gran Alfista

angelplus dijo:
Hola.
Acabo de probar una memoria de 256 Gb en formato ExFAT con una carpeta de música. El resto estaba lleno de ficheros de otro tipo.
La carpeta la ha reconocido y reproducido perfectamente.
Voy a borrar el resto del contenido del USB y llenarlo con música a ver si funciona...
Un saludo !

Suerte
 

NC1

Alfista Junior

Esperaremos ::) aunque si lo reconoce con una carpeta no deberia tener problemas.
Me imagino que el USB es 2.0 no creo que sea 3.0.
 

angelplus

Alfista Junior

Hola.
He probado con un USB de 256 Gb en formato exFAT con 2.500 carpetas y 30.000 canciones aprox.
El menú de carpetas funciona perfectamente, y se pueden reproducir las canciones sin problemas.
Los menús de Artista, Album y demás salen en gris. Es probable que estuviera indexando la memoria y no le haya dado tiempo a leer toda ( ha estado encendido unos 10 minutos ) o puede ser que sea demasiado para el sistema. ( No obstante yo solo uso la navegación por carpetas )
Dentro de dos días tendré mas tiempo y puedo confirmar si llega a indexar todo o se le atragantan tantas canciones.
Un saludo !
 

angelplus

Alfista Junior

NC1 dijo:
Esperaremos ::) aunque si lo reconoce con una carpeta no deberia tener problemas.
Me imagino que el USB es 2.0 no creo que sea 3.0.
El USB del coche es 2.0, el "pincho" USB que estoy probando es 3.0.
No obstante para reproducir música le sobra con el 2.0. Otra cosa es para actualizar los mapas... pero es lo que hay.
 

angelplus

Alfista Junior

Conclusiones...
Acabo de realizar un viaje largo con un USB de 256GB y más de 30.000 canciones y la respuesta sencilla es que NO se pueden usar memorias tan grandes.
Anteriormente había escrito que funcionaba correctamente pero es que hay una trampa oculta.
Cuando pones el pincho se puede acceder a TODAS las carpetas desde la opción del mismo nombre.
Mientras, el sistema se pone a indexar el contenido, tarda un buen rato. Por razones de memoria (supongo) “solo” indexa 16.000 canciones. Cuando termina de indexar solo se puede acceder a las canciones que ha indexado. Si haces un listado de carpetas desaparecen las que no ha podido indexar. Por lo tanto se pierde el acceso al resto de canciones.
Es un comportamiento un tanto extraño pero es lo que he podido averiguar.

Así que mi consejo es no meter más de 16.000 canciones en un USB. parece ser que el tamaño de pincho no es un límite sino el número de canciones que metas.

Un saludo y feliz año nuevo !
 

NC1

Alfista Junior

Muchas Gracias por la prueba ::). Seguire usando el ipod de 160Gb aunque tambien hace algunas cosas raras..
 

angelplus

Alfista Junior

De nada. La verdad es que no se me había ocurrido probar. Cuando leí el límite de 64 Gb no me lo plantee. Me ha venido bien probar por que tengo mucha música.
 
Arriba