Capacidad Depósito Combustible muy pequeña

Lope

Alfista Junior

Pues si Jaume lo mismo hay que ponerse los chalecos por que es una vergüenza lo del precio del gasoil por el capricho de una señorita que no sabe ni de que habla, aparte de los puestos de trabajo que se van a perder en las fabricas de coches de toda España, demostrado queda que un coche de gasoil construido a partir de 2014 contamina menos que uno de gasolina, yo encima a mi Stelvio le hecho 10e+ así que a 1,30€, menuda gracia.

Totalmente de acuerdo, están haciendo mucho daño a la industria estos inútiles de políticos, con sus políticas.
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Definitivamente creo es lo peor del coche. El ordenador del consumo.
180 cv diesel. He hecho 496 km y aún me quedan 2 rallas sin embargo me ha dejado de poner km para ir a la gasolinera como que tengo que echar ya sin falta.
He echado 43.32 litros. Significa que me queda muchísima gasolina hasta agotar el depósito sin embargo el ordenador para de contar .
Y luego el consumo siempre es instantáneo no hace media. El general desde siempre sí pero no el último llenado.
8d8a88a6e343f0fb21db9c384b2b4da6.jpg
673cb0545bed3a29d03cfff88329987f.jpg


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

queixal

Alfista Junior

Lo importante es conocer al coche. Si cuando empieza a marcar reserva sabes que aun quedan 15litros como poco, pues solo hay que echar cuentas. Al menos son 170 kilometros sin bajar el ritmo.
El fallo es que con esa autonomia por delante, marque reserva y deje de marcar el ordenador los kilometros restantes.
Pero seguro que es por curarse en salud.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Vaya precios teneis de gas-oil :eek:, está mas barato el gasolina en mi pueblo que el gas-oil en vuestra zona, ayer puse gasolina al alfa 33 a 1,14 y el gasoleo estaba en 1.074 y eso que ha subido, la semana pasada estaba en 1,068.
Tendremos que ponernos los chalecos amarillos esos.:mad:
La gasolineras tipo low cost o de pueblo de son de marca..vete tu saber, no cuenta, hablamos siempre de gasolineras reconocidas como repsol, bp, shell...y esas céntimos arriba o abajo...están en los precios de los compañeros
 

Pedrito81

Gran Alfista

22.000km en 6 meses...90% autovías.. media de 7,8 l/100 (ridiculo).
En cuanto paso de los 500 km a repostar en cuanto pueda.... me he llevado unos cuantos sustos con la reserva..y aun no me fio.

Hay que reconocer con este coche no vamos a velocidades legales... mas bien altas, asi que las medias de consumo no esta nada mal... pero nada mal.

Lo que si está mal es...
- El deposito es pequeño para el tipo de vehículo.
- El software de consumo puede mejorarse y mucho ya que lo hace con el condumo inmediato y no con la media según el taller.

Por lo demás el coche va como un tiro..cada dia mejor y mas contento.

Motor 2.2 D y 210cv.
Si quieres un coche 50/50...neutro, con repartos de pesos, con un peso contenido....es lo que hay, que toca parar más que otros coches de la competencia, aún así...creo que 58 ó 64 dependiendo si es gasolina o diésel...está aceptable.

Lo del consumo es acostumbrarse, es inmediato y no ponderado...lo que pasa que las demás marcas es siempre ponderado.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La gasolineras tipo low cost o de pueblo de son de marca..vete tu saber, no cuenta, hablamos siempre de gasolineras reconocidas como repsol, bp, shell...y esas céntimos arriba o abajo...están en los precios de los compañeros

Pues da la casualidad que uno de mis grandes amigos desde jovenes tiene junto con su hermano la licencia de una gasolinera tipo low cost, justo de las de la marca que hay en mi pueblo.
Y da la casualidad que los camiones cisterna cuando van a cargar al puerto de tarragona o de barcelona o el que sea que sacan el combustible del mismo deposito que todas las demás marcas.
La diferencia la hace el aditivo que se pone, habrá mas bueno o menos, en esta marca en especial se echa el minimo exigido por la ley, eso abarata algo y despues la gran cantidad de combustible que comercializa esta empresa hace que tambien bajen los precios.
Esta misma empresa tiene varios centenares de camiones que han de repostar ahi, aparte de la flota de coches.
Es una empresa que se dedica a la alimentación y que tiene cerca de 5.000 trabajadores.
Y al menos por aqui ya es una marca conocida y a nivel bastante importante en cantidad de gasolineras para no ser una anecdota.
Yo desde los años 90 que ya ponia gasolina de aqui.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero bueno, el tema va de capacidad de deposito del SeñorDavidVarela, ya que asi sea por mi parte.
Un saludo.
 

Lope

Alfista Junior

Pues da la casualidad que uno de mis grandes amigos desde jovenes tiene junto con su hermano la licencia de una gasolinera tipo low cost, justo de las de la marca que hay en mi pueblo.
Y da la casualidad que los camiones cisterna cuando van a cargar al puerto de tarragona o de barcelona o el que sea que sacan el combustible del mismo deposito que todas las demás marcas.
La diferencia la hace el aditivo que se pone, habrá mas bueno o menos, en esta marca en especial se echa el minimo exigido por la ley, eso abarata algo y despues la gran cantidad de combustible que comercializa esta empresa hace que tambien bajen los precios.
Esta misma empresa tiene varios centenares de camiones que han de repostar ahi, aparte de la flota de coches.
Es una empresa que se dedica a la alimentación y que tiene cerca de 5.000 trabajadores.
Y al menos por aqui ya es una marca conocida y a nivel bastante importante en cantidad de gasolineras para no ser una anecdota.
Yo desde los años 90 que ya ponia gasolina de aqui.
Un saludo.

Eso correcto hace muchos años trabajé como encargado de una EESS Avanti, compañía Austriaca, era low cost siempre teníamos descuento de 5cts por litro y os puedo asegurar que el carburante venía de CLH comprado a Cepsa o bien Repsol, el carburante era muy bueno, los filtros de los surtidores se cambiaban por mantenimiento todos los años y se cambiaban en un estado de limpieza extraordinario, además se miraban los tanques el nivel todas las mañanas y a la varilla se le daba pasta para ver si había agua en los tanques y nunca hubo problema con el carburante, todas las EESS de avanti en España fueron absorbidas por Cepsa, en avanti estuve currando 5 años y Cepsa 3 os puedo asegurar que el carburante era el mismo, llegue a comprobar ambos albaranes y los carburantes traían la misma densidad, peso y aditivos, la medición de los surtidores se realizaba todos los meses con una probeta y la media era correcta, además todos los años pasan una revisión de la calibración y la marcan con un sello verde en cada surtidor, con lo cual os puedo asegurar que las EESS de las compañías sea Repsol, Cepsa, Carrefour, Shell etc el carburante es bueno, otra cosa son las estaciones de servicio de particulares tipo los cost o las abanderadas que compran el carburante al mejor postor, hay si puedes haber problema con el carburante, mantenimiento surtidores etc. También comentaros que nunca reposteis el vehículo cuando esté descargando una cuba, está prohibido pero muchas gasolineras sirven.
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pues da la casualidad que uno de mis grandes amigos desde jovenes tiene junto con su hermano la licencia de una gasolinera tipo low cost, justo de las de la marca que hay en mi pueblo.
Y da la casualidad que los camiones cisterna cuando van a cargar al puerto de tarragona o de barcelona o el que sea que sacan el combustible del mismo deposito que todas las demás marcas.
La diferencia la hace el aditivo que se pone, habrá mas bueno o menos, en esta marca en especial se echa el minimo exigido por la ley, eso abarata algo y despues la gran cantidad de combustible que comercializa esta empresa hace que tambien bajen los precios.
Esta misma empresa tiene varios centenares de camiones que han de repostar ahi, aparte de la flota de coches.
Es una empresa que se dedica a la alimentación y que tiene cerca de 5.000 trabajadores.
Y al menos por aqui ya es una marca conocida y a nivel bastante importante en cantidad de gasolineras para no ser una anecdota.
Yo desde los años 90 que ya ponia gasolina de aqui.
Un saludo.
con mi comentario anterior, no quería decir que las low costs sean malas...no para nada, sólo dije que no son una marca en sí, sobre todo, tan importante como repsol, cepsa, shell, bp....yo lo que me refiero es a la hora de comprobar precios, equiparar, hay que hacerlo las repsol con las repsol..etc, etc, no puedes comparar precios de una low cost con una repsol...no es porque una vaya mejor que otra...sino porque la low cost...siempre será más barata, por norma general.
 

Pedrito81

Gran Alfista

de todas maneras yo a mi coche le echo 98 la gran mayoría de la veces...salvo que no haya en la gasolinera...y la 98 en las low cost..no en todas está. En mi caso intento echar siempre en repsol. Luego cada uno.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo no es por hacer propaganda de Repsol, pero al mío que es diesel siempre le hecho 10e+ y al Abarth de 98 también en Repsol, en mi trabajo todos los coches que de media se les hace más de 100.000 km al año, los coches son de muchas marcas entre ellas Alfa Romeo y Fiat, y a estos no he visto cambiar un inyector, ni una bomba de inyección por avería nunca, algo tendrá que ver, un saludo.
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Eso correcto hace muchos años trabajé como encargado de una EESS Avanti, compañía Austriaca, era low cost siempre teníamos descuento de 5cts por litro y os puedo asegurar que el carburante venía de CLH comprado a Cepsa o bien Repsol, el carburante era muy bueno, los filtros de los surtidores se cambiaban por mantenimiento todos los años y se cambiaban en un estado de limpieza extraordinario, además se miraban los tanques el nivel todas las mañanas y a la varilla se le daba pasta para ver si había agua en los tanques y nunca hubo problema con el carburante, todas las EESS de avanti en España fueron absorbidas por Cepsa, en avanti estuve currando 5 años y Cepsa 3 os puedo asegurar que el carburante era el mismo, llegue a comprobar ambos albaranes y los carburantes traían la misma densidad, peso y aditivos, la medición de los surtidores se realizaba todos los meses con una probeta y la media era correcta, además todos los años pasan una revisión de la calibración y la marcan con un sello verde en cada surtidor, con lo cual os puedo asegurar que las EESS de las compañías sea Repsol, Cepsa, Carrefour, Shell etc el carburante es bueno, otra cosa son las estaciones de servicio de particulares tipo los cost o las abanderadas que compran el carburante al mejor postor, hay si puedes haber problema con el carburante, mantenimiento surtidores etc. También comentaros que nunca reposteis el vehículo cuando esté descargando una cuba, está prohibido pero muchas gasolineras sirven.
Saludos
Gracias por la información. Está bien saberlo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ahora a los Stelvio los puedes pedir con depósito de 125 litros. Me lo han comentado esta mañana.

Me parece una salvajada, pero tiene su qué.
 

Lope

Alfista Junior

Yo no es por hacer propaganda de Repsol, pero al mío que es diesel siempre le hecho 10e+ y al Abarth de 98 también en Repsol, en mi trabajo todos los coches que de media se les hace más de 100.000 km al año, los coches son de muchas marcas entre ellas Alfa Romeo y Fiat, y a estos no he visto cambiar un inyector, ni una bomba de inyección por avería nunca, algo tendrá que ver, un saludo.

Si estoy de acuerdo no debería de haber problema si la EESS es de Repsol, Cepsa, BP, Shell etc, son de las compañías y no de "particulares, abanderadas = propietarios" que es donde puede surgir el problema, ejp hay estaciones de servicio que se han visto envuelta en un fraudes por vender carburante adulterados eran gasolineras de particulares algunas de ellas abanderada por Campsa u otra Marca que nada tiene que ver con la propia marca que les obliga por contrato de imagen comprar el carburante a Repsol, Cepsa etc de con quién tenga ese abanderamiento, pero dicho particular además de comprar a su abanderada también compra carburante de malas calidad o piratas etc hay está el problema. Una CIA no te la va liar tanto sea Repsol, Carrefour, Cepsa, bp etc pero un particular puede darse el caso.

Habló de esta noticia que fue real, era una estación abanderada por Campsa, el propietario vendía carburante adulterados (aceite de generadores)
Esta estación estaba en Coreses (Zamora)
Enlace de la noticia:

https://elpais.com/economia/2001/11/02/actualidad/1004689978_850215.html

Por eso hay que intentar repostar en estaciones que sean de la propiedad de la CIAS, son estaciones que el mantenimiento está a la orden del día, revisiones y carburante CLH
Saludos
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pues ahora a los Stelvio los puedes pedir con depósito de 125 litros. Me lo han comentado esta mañana.

Me parece una salvajada, pero tiene su qué.
Aún no han puesto nada en el configurador, pero si se puede poner...creo que ya distorsionas el coche en relación de peso...aparte, me parece una salvajada de depósito. 15-20 litros más vale...pero 125 litros...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no es por hacer propaganda de Repsol, pero al mío que es diesel siempre le hecho 10e+ y al Abarth de 98 también en Repsol, en mi trabajo todos los coches que de media se les hace más de 100.000 km al año, los coches son de muchas marcas entre ellas Alfa Romeo y Fiat, y a estos no he visto cambiar un inyector, ni una bomba de inyección por avería nunca, algo tendrá que ver, un saludo.

Yo tampoco voy a hacer propaganda de repsol ni de ningun otra marca, pero te diré que llevo más o menos desde 1995 metiendo gasolina y gasoleo de esta marca de mi pueblo en todos mis coches y en la moto, y mis hermanos y mi padre, y familia y vamos aun tengo todos los inyectores y bombas en perfecto estado y despues de varios centenares de miles de kms.
Por tanto tambien digo que algo tendrá a ver, es que a esta empresa no le gusta tener follones con nada de todo lo que hace y claro se asegura de pasar los controles y tener las cosas en condiciones.
La gente puede trabajar bien o trabajar mal, si se hacen las cosas bien el cliente compra y repite, si se hacen mal a la larga se va a ir el negocio al carajo por que los clientes no volveran nunca más.
La gente no son tontos y el espavilado nos tomará el pelo un dia, pero no más.
Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aún no han puesto nada en el configurador, pero si se puede poner...creo que ya distorsionas el coche en relación de peso...aparte, me parece una salvajada de depósito. 15-20 litros más vale...pero 125 litros...
En el configurador creo que ya está. Al final de todo en varios.

A mí también me parece exagerado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

En el configurador creo que ya está. Al final de todo en varios.

A mí también me parece exagerado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
claro..sólo aparece para el 160 y 190 cv diésel...mirando executive...lo que si han puesto es calefacción asientos traseros
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y luego el consumo siempre es instantáneo no hace media. El general desde siempre sí pero no el último llenado.

Eso no es así. Tienes el trip A y el B para poner a 0 cuando quieras. Puedes resetear uno o ambos una vez repostes y te dará en todo momento la media que llevas con ese depósito.

Yo el B lo pongo a 0 cada vez que lleno y el A cuando me parece.
 
Arriba