Capacidad Depósito Combustible muy pequeña

SirDavidVarela

Alfista Junior

Buenas a todos los Alfistas.
Hoy he echado diesel por segunda vez y 55 euros a 1.18 que equivalen a 46 litros.
La capacidad no es muy pequeña?
Y luego veo es muy maleable la media de kms que te faltan por agotar el depósito. Hoy me pasó de que me quedaban 124 km a 60 km en unos minutos por eso fui a echar gasolina y como digo 46 litros.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi caso, la mayor queja que tengo es la forma de calcular la autonomía, pudiendo pasar de tener una autonomía decente a que te salgan las rayitas de rigor en un instante.
Tendrían que mejorar la forma de calcularlo, de forma que no tuviese en cuenta en consumo instantáneo, si no una media de los últimos kilómetros.
 

queixal

Alfista Junior

Buenas a todos los Alfistas.
Hoy he echado diesel por segunda vez y 55 euros a 1.18 que equivalen a 46 litros.
La capacidad no es muy pequeña?
Y luego veo es muy maleable la media de kms que te faltan por agotar el depósito. Hoy me pasó de que me quedaban 124 km a 60 km en unos minutos por eso fui a echar gasolina y como digo 46 litros.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
y no habras calculado el consumo real con esos 46 litro, no?
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

En el configurador, viene una opción para el diesel, de deposito de 125 litros... ¿no es mucha diferencia?
 

Lope

Alfista Junior

Buenas tardes,
Creo recordar que la primera vez que lo he repostado le han entrado unos 52l de reserva me lo dieron en el concesionario con 52km de autonomía.
Una consulta donde se mira el Trip (km recorridos con un deposito) y como se pone a cero? no lo he visto por ninguna parte, incluso en los diferentes menús de los modos de conducir, el mío viene con una pantalla tft de 7" entre los dos velocímetros.
saludos.

Alfa Romeo Stelvio executive 2.2jtd 180cv Q4
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes,
Creo recordar que la primera vez que lo he repostado le han entrado unos 52l de reserva me lo dieron en el concesionario con 52km de autonomía.
Una consulta donde se mira el Trip (km recorridos con un deposito) y como se pone a cero? no lo he visto por ninguna parte, incluso en los diferentes menús de los modos de conducir, el mío viene con una pantalla tft de 7" entre los dos velocímetros.
saludos.

Alfa Romeo Stelvio executive 2.2jtd 180cv Q4
Manteniendo apretado el mismo boton dela palanca derecha que usas para ir pasando los parciales.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mio tengo para unos 900 kilómetros de autonomía con el deposito lleno (demostrado).
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Yo estoy haciendo una conducción normal, mezcla urbano-alrededores y de un 7.9 l/100 no lo doy bajado.
Luego, cuando veo faltan unos 80-90m km echo gasoil, mi motor es el de 180 CV, me entran unos 56 euros.
y Ando unos 500 km, no ando más. Eso sí, aun quedan 80-90 km según el ordenador de viaje.
 

queixal

Alfista Junior

Yo estoy haciendo una conducción normal, mezcla urbano-alrededores y de un 7.9 l/100 no lo doy bajado.
Luego, cuando veo faltan unos 80-90m km echo gasoil, mi motor es el de 180 CV, me entran unos 56 euros.
y Ando unos 500 km, no ando más. Eso sí, aun quedan 80-90 km según el ordenador de viaje.

Pues de 590 a 900 hay unos cuantos.....
al final, no es por apurar, es por saber la autonomía “posible” sin arriesgar.
54€ deben de ser 45L aprox. Con un depósito de 58, habíamos quedado no?
 

queixal

Alfista Junior

Yo creo que 58 no le caben al mío.

El fabricante marca 58 litros de capacidad. Y normalmente “entran” algunos más. Otra cosa bien diferente es que el software avise de “reserva” demasiado pronto, y parece que cuando está seco, aún le deben de quedar bastantes litros.
En tu caso, si repostas 45L, y el depósito tiene capacidad de 58L(como mínimo), la resta (13L), son los litros que te quedaban. Sin duda.
Lo que puede ser como te digo es que empiece a marcar reserva con 13-14 litros.
Un saludo.
 

Lope

Alfista Junior

Buenas tardes, le acabó de repostar después de que este fin de semana me diera un buen susto, cuando me quedaba 100km me avisó de la reserva, pero como para llegar a destino me quedaba 50 km decidí continuar, mi sorpresa fue que al completar unos 30km más me volvió avisar y se puso en rojo las rallitas del medidor, pero es cuando entonces dejo de marcar autonomía, solo me aparecían 2 rallas (_ _) y la verdad que pare en la primera estación que pille y reposte! Mi anterior coche lo bueno que tenía que era fiable y marcaba hasta el último km he llegado apurar a veces a 12km para repostar. Jejejeje
Con este no me la juego, hoy cuando me quedaba 160km de autonomía le he metido 48.95 litros 1.169€ = 57.22€
Mi coche: Alfa Romeo Stelvio 2.2JTD 180cv Diesel
Saludos
 
Última edición:

JULUBE

Alfista Junior

22.000km en 6 meses...90% autovías.. media de 7,8 l/100 (ridiculo).
En cuanto paso de los 500 km a repostar en cuanto pueda.... me he llevado unos cuantos sustos con la reserva..y aun no me fio.

Hay que reconocer con este coche no vamos a velocidades legales... mas bien altas, asi que las medias de consumo no esta nada mal... pero nada mal.

Lo que si está mal es...
- El deposito es pequeño para el tipo de vehículo.
- El software de consumo puede mejorarse y mucho ya que lo hace con el condumo inmediato y no con la media según el taller.

Por lo demás el coche va como un tiro..cada dia mejor y mas contento.

Motor 2.2 D y 210cv.
 

SirDavidVarela

Alfista Junior

Buenas tardes, le acabó de repostar después de que este fin de semana me diera un buen susto, cuando me quedaba 100km me avisó de la reserva, pero como para llegar a destino me quedaba 50 km decidí continuar, mi sorpresa fue que al completar unos 30km más me volvió avisar y se puso en rojo las rallitas del medidor, pero es cuando entonces dejo de marcar autonomía, solo me aparecían 2 rallas (_ _) y la verdad que pare en la primera estación que pille y reposte! Mi anterior coche lo bueno que tenía que era fiable y marcaba hasta el último km he llegado apurar a veces a 12km para repostar. Jejejeje
Con este no me la juego, hoy cuando me quedaba 160km de autonomía le he metido 48.95 litros 1.169€ = 57.22€
Mi coche: Alfa Romeo Stelvio 2.2JTD 180cv Diesel
Saludos
Tal cual. A mí igual. Hay que hacerlo así está claro. Cuando veas 100 km a llenar.


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes, le acabó de repostar después de que este fin de semana me diera un buen susto, cuando me quedaba 100km me avisó de la reserva, pero como para llegar a destino me quedaba 50 km decidí continuar, mi sorpresa fue que al completar unos 30km más me volvió avisar y se puso en rojo las rallitas del medidor, pero es cuando entonces dejo de marcar autonomía, solo me aparecían 2 rallas (_ _) y la verdad que pare en la primera estación que pille y reposte! Mi anterior coche lo bueno que tenía que era fiable y marcaba hasta el último km he llegado apurar a veces a 12km para repostar. Jejejeje
Con este no me la juego, hoy cuando me quedaba 160km de autonomía le he metido 48.95 litros 1.169€ = 57.22€
Mi coche: Alfa Romeo Stelvio 2.2JTD 180cv Diesel
Saludos

Vaya precios teneis de gas-oil :eek:, está mas barato el gasolina en mi pueblo que el gas-oil en vuestra zona, ayer puse gasolina al alfa 33 a 1,14 y el gasoleo estaba en 1.074 y eso que ha subido, la semana pasada estaba en 1,068.
Tendremos que ponernos los chalecos amarillos esos.:mad:
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si Jaume lo mismo hay que ponerse los chalecos por que es una vergüenza lo del precio del gasoil por el capricho de una señorita que no sabe ni de que habla, aparte de los puestos de trabajo que se van a perder en las fabricas de coches de toda España, demostrado queda que un coche de gasoil construido a partir de 2014 contamina menos que uno de gasolina, yo encima a mi Stelvio le hecho 10e+ así que a 1,30€, menuda gracia.
 
Arriba