Cansado del tema talleres...

Equipo conectado

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por otra parte, yo no creo que sea cuestión de Alfa. Pasa en todas partes. Yo he tenido más movidas en Ford y Opel que en Alfa Romeo.
Por supuesto que no. Da igual que coche tengas. Es la misma mierda con cualquiera.
Lo dicho, lo proximo me paso al renting/alquiler... (Que barato no saldrá), pero al menos, te quitas de discutir con mecánicos garrulos. Y eso, es ganar en salud....
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Telle, se la frustacion que se siente, la verdad es que mecánicos hay pocos pocos y profesionales ni te digo, en extinción.
Hoy en dia tanto de importante es tener un buen abogado, como un buen mecánico, yo por suerte ahora tengo uno bueno sujeto a km pero me da igual. El día que di con el mecánico después de un movidon que me dejo otro mecánico, lo primero que me dijo... Yo te hago lo que tu me digas, y te cobro lo que yo te diga, y todo perfecto un buen tipo.
Historias de talleres para dar y regalar, siento que te hayas aburrido de ese 156 pero a veces le da a uno ganas de decir a tomar por culo ya.
En los años que salieron nuestros coches año arriba año abajo los fabricantes daban por sentado que mas de 10 años no se tendrían esos coches da igual la marca, por que con el nivel económico de principios del 2000 todos a los 5 o 6 años seria nuevo por lo cual no invirtieron los fabricantes en muchas calidades, wv y sus desgastes prematuros de levas etc etc y muchos fabricantes mas.
Los Alfas siempre lo e dicho, tienen un impuesto especial que todo el mundo quiere cobrar ni mas ni menos, un seat con una avería de cualquier cosa, son 100 euros, un Alfa con la misma avería son 200 euros;).
Los que tenemos cacharros viejos como yo con 18 años toca darles mimos y cariños, y es verdad nunca se quedaran como de recién salidos de fabrica siempre tendrán algo que te moleste ruidos etc etc y sera como dice un youtuber mejicano que sigo..... Sacar la carterota y gastar un montón de lana:jujujajajeje:
saludos.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Te entiendo perfectamente, yo hace años por desgracia sufri un taller asi! Empezo siendo SO Citroen y luego paso a ser Eurorepar y llevaba alli los coches, y la mayoria de las veces tenia que volver porque habian dejado algo mal o goteaba algo! Por culpa de uno de los mecanicos rompi la correa dos años despues de cambiarla acausa de un tensor gripado! Lo arregla y tuve que volver el coche goteaba refrigerante ya que no cambio la tapa del termostato! (Los termsotatos viejos llevaban tapa aparte, no como ahora que son de valvula) Y la gota que colmo el vaso fue en 2019 el coche revento un manguito de la noche a la mañana! Me lo cambia y al coger presion goteaba refrigerante! Me dice que es el radiador, lo cambio y sigue en sus trece! Y uno d elos mecanicos me dice que es junta de culata que mire el vaso burbujear y la presion que coge el manguito del radiador! EL jefe de taller me dice no hagas caso ven mañana a por el!
Voy al dia siguiente y le digo: ¿Tiene ono culata? Y me dice coge un poco de presion pero no es culata!
Total voy con el coche y al de un mes veo que la aguja pasa un poco de 90º y que me mete vapor por los aireadores!
Le llevo al taller y el mismo mecanico que me dijo lo de la culata me dice: Es junta Mario miro como humea el vaso y te a tragado medio litro de refrigerante! (Y yo no di motivos para que fuese culata, cambiaba el aceite cada año, el refrigerante tenia 3 años solo y nunca pillo un calenton, yo creo que el muy HP no puso junta nueva el dia que le levantaron culata cuando la correa, ya que no figura esa pieza en la factura y regalarmela no creo que lo hiciera ya que vale minimo 50€)
Que habia hecho el otro HP habia metido sika a las uniones d elos manguitos por eso no goteaban!
Yo mas listo que el le digo, va tiro con el hasta que rompa que tiene 10 meses de ITV cambiame la bateria que en la pandemia se descargo y tiene ya 5 años y la correa auxiliar!
Y le dije: Me e dejado la tarjeta en casa y solo llevo 20€ te pago luego, venga hasta nunca!!!!!!!
Y me llamo al de una semana y le dije no te voy a pagar eres un mentiroso y has abusado de mi amistad no me vuelvas a hablar mas en tu vida y no pienso aconsejar a nadie este taller, y hablare mal de el a donde vaya!
Y me e comprado un 159 que jamas pisara ese taller ni para inchar las ruedas!
Luego dice que le deben dinero!!!!!! Normal arreglais mal los coches no espereis en cobrar!!!!!! QUe encima las meteduras de pata de ellos las cobraban, que a mi me cobraron el termostato nuevo!!!!
Yo a todo el mundo que me pregunta le hablo mal de ese taller!!!!
Ahora el 159 lo llevo donde lo compre que es SO FCA/Opel y encantado con ellos las veces que lo e llevado muy bien muy profesionales y no e tenido que volver por cagadas de inutiles..........!!!!!!!!!
Un saludo y mas que mecanicos lo que hay son cambia piezas en la mayoria de talleres!!!!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Aquí en Madrid es un poco diferente, tienes bastante variedad y el servicio oficial, que aunque no es santo de mi devoción, por lo menos conocen la marca, y yo al menos tengo 3 sitios de plena confianza que siempre me han dejado el coche perfecto y no me han mirado con cara de póker cuando les comento A o B, cada cual para cada cosa por supuesto y en función de si busco rapidez o no.

Malas experiencias también he tenido, como todos, incluso de un taller que antes se hablaba mucho por el foro por el que directamente hubo un punto que me sentí hasta estafado, motivo por el el que empecé a hacer cosas yo directamente que no fueran altamente complejas o requirieran de espacio adicional (no me permiten hacer "grandes" reparaciones en los garajes).

Respecto a lo que comenta arriba @Sam Mer pues si, hay gente que hace lo justo para cumplir, pero también hay gente que se lo curra e intenta arreglar algo en lugar de cambiarlo siempre que sea posible.

Salu2
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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te lo decía por si quedaba cerca de mi zona... que igual tus 126 km si tiras para arriba para mi son menos hjajajaja
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Así por encima leyendo no acabo de entender vuestras quejas diciendo que comprais otros coches de otras marcas por que estais aburridos con el trato que dan a vuestros alfas, eso no es culpa de ser un alfa o de tener un alfa.
Eso son imbecilidades aprendidas de algunos mecanicos que pueden acabar aburriendo pero joer nuestros coches no son tan diferentes ni diferentes de los otros, toda la vida he tenido alfas como sabeis y nunca problemas con mecanicos por tocar los alfa 33 o el alfa 75, ni con el alfa 156, ni con el fiat tempra o ahora tampoco con el lancia dedra, todos italianos.
Nunca un ufff este coche es muy complicado o es un alfa:rolleyes:, cuando mecanicusss el mecanico que ha tocado 30 años o casi todos estos coches y mecanico excepcional se jubiló les di confianza a unos chavales nuevos que se pusieron al lado de mi trabajo en otra ciudad y ahí los llevo, me han hecho varias cosas ya a los coches, hace dos semanas distribución al 156 y cambio de aceite, tambien le cambiaron embrague a este.
Si por lo que sea no puedo llevarlos a ellos lo llevo a otro taller donde nunca habia ido antes en mi pueblo y todo correcto desde hace un tiempo ya, pero les dí tambien confianza para ver como lo hacian y todo muy bien y saben que hacen.
He conocido a algunos propietarios de coche muy desconfiados con todos los mecanicos, y es que le decia llevad el coche a mecanicuss que yo os lo aconsejo, y despues lo primero que decian es que me quiere tomar el pelo, es que las piezas me las cobra a ................... es que me quiere hacer cambiar no se que y yo al final paso de esta gente que no encuentran un solo mecanico de confianza aún que los haya por que el problema lo tienen ellos casi siempre, no te lo tomes mal Telle no digo que tu seas así, pero al menos tienes el valor de reconocer que eres desconfiado y muy perfeccionista y eso será un problema para tí para tener confianza en un mecanico.
Los mecanicos además un dia pueden equivocarse pero si me solucionan el tema para mi no pierdo su confianza, por que es cierto que hay mucho cambiapiezas y estafador en esta profesión y que se aprovechan cuando ven que alguien no sabe de mecanica.
Yo habré tenido suerte con los mecanicos en el momento y en la ubicación y en las personas que llevan estos talleres, cierto es que me daria miedo ir probando talleres por que muchos solo van a clavarla y a sacar el maximo dinero posible.
Y menos confio en el taller donde te cogen el coche, lo metes dentro y ya no lo ves más hasta que te lo devuelven y normalmente te lo devuelven con muchas cosas más cambiadas de lo que tocaba, yo aconsejaria ir al taller donde se pueda hablar con el propietario o la gente y donde se pueda ver lo que hacen.
En Madrid puedo recomendar el taller de un buen amigo pese a la distancia y una persona increible, además alfista y uno de los mayores lancistas de este país o el que más de todos.
Por si a alguien le sirve................... Electropunto. Seyma SL.




915597866
Calle Segovia, 10 Nave, 28005, Madrid

Y si vais y hablais con Antonio Florez que es su dueño comprobareis lo que digo como persona y amante de los coches italianos, un taller de esos de toda la vida, y espero de confianza.
Un saludo.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Estoy recordando la última vez que lleve yo el coche a un taller ( hara 10 años o mas )
Era para quitar el Fap y cargar el software acorde. El tipo no conseguia abrir una pequeña agrazadera de las de un solo uso.(sensor de presión). Con un simple destornillador se abre y ya sale; pues el mecanico en cuestión se tiro un buen rato con unas tenazas intentado corlarla ( sera que era la primera vez que veía una de esas).
Luego ya retirar el FAP. Estaba algo "pegado" por lo que martilo en mano dándole fuerte a la panza hasta sacarlo. Un poco 3/1 y girandolo poco a poco hubiera sido mas efectivo y menos lesivo por los posibles daños producidos en el panel interno.

En aquella epoca me daba respeto el coche, pero pronto me toco ponerme las pilas por los númerosos problemas " endemicos ?!?!” que le fueron saliendo.

Los habra buenos ( talleres), pero el mimo que le doy yo a mi coche difícilmente podrán igualarlo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Telle no digo que tu seas así, pero al menos tienes el valor de reconocer que eres desconfiado y muy perfeccionista y eso será un problema para tí para tener confianza en un mecanico.
Jaume, pero esque me he vuelto así precisamente por culpa de ellos. Es mas, yo cuando llego a un taller nuevo (bien por recomendación de un amigo o lo que sea) Siempre me muestro confiado y explico el problema lo mejor que puedo para facilitarles la identificación del mismo... Muchos de ellos, en el trato inicial, me han dado buenas sensaciones y que parecía q sabían de lo que hablaba...
Y me he marchado dejandoles el coche tranquilo y confiado.
El problema comienza cuando te llaman diciendo que esta "listo", que tenias mal no se qué, que te han cambiado no se cuanto, y que son xxx€. Vas a buscarlo, lo pruebas y.............. Sorpresa! Va igual. O peor aún, le observas otro problema nuevo a raíz de la intervención...
En ese momento te vas para el mecánico y le explicas la situación y ya empiezan las largas y a querer convencerte de que los ruidos son normales o que ellos solo han cambiado lo que han visto mal y tal y cual...
Total que al final acabas tachando a ese taller para siempre, hasta que vuelva a repetirse la historia con otro taller nuevo (recomendado o no)
Y esta situación, una vez, y otra vez, y otra... Y otra más.... pues acaban achicharrandote literalmente... Al final asumes el ruido, vibracion, o lo que sea, y te comes el coche así. Con la impotencia de no poder arreglarlo porque nadie es capaz...
Sin ir mas lejos, la situación que viví con la direccion de mi 159. Miles de euros gastados en ella, (si miles) y paso por 3 talleres y meses sin coche. Para al final, tener lo mismo que tenia al principio, la dirección insufrible...
En fin vuelvo a repetir, sé que habrá mecánicos buenos y talleres buenos (incluso en Huelva) pero yo hasta la fecha todavía no lo he encontrado...
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Así por encima leyendo no acabo de entender vuestras quejas diciendo que comprais otros coches de otras marcas por que estais aburridos con el trato que dan a vuestros alfas, eso no es culpa de ser un alfa o de tener un alfa.
Eso son imbecilidades aprendidas de algunos mecanicos que pueden acabar aburriendo pero joer nuestros coches no son tan diferentes ni diferentes de los otros, toda la vida he tenido alfas como sabeis y nunca problemas con mecanicos por tocar los alfa 33 o el alfa 75, ni con el alfa 156, ni con el fiat tempra o ahora tampoco con el lancia dedra, todos italianos.
Nunca un ufff este coche es muy complicado o es un alfa:rolleyes:, cuando mecanicusss el mecanico que ha tocado 30 años o casi todos estos coches y mecanico excepcional se jubiló les di confianza a unos chavales nuevos que se pusieron al lado de mi trabajo en otra ciudad y ahí los llevo, me han hecho varias cosas ya a los coches, hace dos semanas distribución al 156 y cambio de aceite, tambien le cambiaron embrague a este.
Si por lo que sea no puedo llevarlos a ellos lo llevo a otro taller donde nunca habia ido antes en mi pueblo y todo correcto desde hace un tiempo ya, pero les dí tambien confianza para ver como lo hacian y todo muy bien y saben que hacen.
He conocido a algunos propietarios de coche muy desconfiados con todos los mecanicos, y es que le decia llevad el coche a mecanicuss que yo os lo aconsejo, y despues lo primero que decian es que me quiere tomar el pelo, es que las piezas me las cobra a ................... es que me quiere hacer cambiar no se que y yo al final paso de esta gente que no encuentran un solo mecanico de confianza aún que los haya por que el problema lo tienen ellos casi siempre, no te lo tomes mal Telle no digo que tu seas así, pero al menos tienes el valor de reconocer que eres desconfiado y muy perfeccionista y eso será un problema para tí para tener confianza en un mecanico.
Los mecanicos además un dia pueden equivocarse pero si me solucionan el tema para mi no pierdo su confianza, por que es cierto que hay mucho cambiapiezas y estafador en esta profesión y que se aprovechan cuando ven que alguien no sabe de mecanica.
Yo habré tenido suerte con los mecanicos en el momento y en la ubicación y en las personas que llevan estos talleres, cierto es que me daria miedo ir probando talleres por que muchos solo van a clavarla y a sacar el maximo dinero posible.
Y menos confio en el taller donde te cogen el coche, lo metes dentro y ya no lo ves más hasta que te lo devuelven y normalmente te lo devuelven con muchas cosas más cambiadas de lo que tocaba, yo aconsejaria ir al taller donde se pueda hablar con el propietario o la gente y donde se pueda ver lo que hacen.
En Madrid puedo recomendar el taller de un buen amigo pese a la distancia y una persona increible, además alfista y uno de los mayores lancistas de este país o el que más de todos.
Por si a alguien le sirve................... Electropunto. Seyma SL.




915597866
Calle Segovia, 10 Nave, 28005, Madrid

Y si vais y hablais con Antonio Florez que es su dueño comprobareis lo que digo como persona y amante de los coches italianos, un taller de esos de toda la vida, y espero de confianza.
Un saludo.

No todos los alfistas son mecánicos o tienen un amigo con un taller o tienen un taller cerca a mano especializados en Alfa. El problema está en cuando no saben solucionarte el problema un taller oficial o el mecánico recomendado de turno, ¿A dónde vas? ¿Te recorres 600km como el compañero de Huelva a Jaén? Esto es una exageración, pero no podéis negar que cada vez hay menos talleres oficiales de AlfaRomeo y cada vez se nota más el tiempo de espera de repuestos (no todo son problemas de los chips o de la guerra de Ucrania). Por no mencionar si tu modelo de coche tiene más de 10años y lo dejan de fabricar, que si se da ese el caso, búscate un Alfa en el desguace... Y yo tenía un Giulietta, ojo, que se supone que se había vendido medio q... Pues sinceramente, no me merece la pena para nada, tener un coche que me llene todo lo pasional y pegarme una 1 o 2 semanas o más, mendigando coche de otros para ir tirando... De ahí q vea q lo pasional, solo se lo pueda permitir personas q hacen a sus coches no más de 10000km al año o q tengan en sus manos el conocimiento, las herramientas o la persona adecuada para cualquier imprevisto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mito de que un Alfa necesita un taller especializado es un mito que hasta los propios alfistas nos empeñamos en difundir...

Son como cualquier coche, solo hace falta ponerle ganas.

Como si tener un Audi meses en el concesionario que no saben que le pasa ni saben arreglarlo fuera tan raro... O que un BMW, o un Merche, pasara por el concesionario para la revisión y no se dieran ni cuenta que estaba reventado y bajado de kilómetros, como en los vídeos de needcarhelp...

Sinceramente, creo que deberíamos dejarnos de creer tan especiales, jajaja. Hacemos poco favor a la marca.

125 mil km disfrutando una Giulia, sin problemas reseñables, alguna minucia solucionada gracias al foro, y si se me rompiera volvería a comprar otro...
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy fui a mo tienda d recambios a preguntar que narices pasaba cin mis juntas de la egr y todavia no habian llegado. Y me dice el recambista: siento que tengas un alfa xD.

la verdad es que ese tipo de comentarios a mi no me duelen,yo suelo responder con: bien orgulloso que estoy. Pero ya son varios los comentarios recibidos de este estilo en talleres l sitios de recambios,y es que hasta esa gente se les ve que no tienen ni ganas de dejar un alfa bien reparado... Debe de ser que se piensan que como son una mierda y van a fallar igual,hacrn el apaño y andando.by yo tambien pienso que son como cualquier otro coche, no tuve que aprender italiano ni nada rarovpara desmontar la culata...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El mito de que un Alfa necesita un taller especializado es un mito que hasta los propios alfistas nos empeñamos en difundir...

Son como cualquier coche, solo hace falta ponerle ganas.

Como si tener un Audi meses en el concesionario que no saben que le pasa ni saben arreglarlo fuera tan raro... O que un BMW, o un Merche, pasara por el concesionario para la revisión y no se dieran ni cuenta que estaba reventado y bajado de kilómetros, como en los vídeos de needcarhelp...

Sinceramente, creo que deberíamos dejarnos de creer tan especiales, jajaja. Hacemos poco favor a la marca.

125 mil km disfrutando una Giulia, sin problemas reseñables, alguna minucia solucionada gracias al foro, y si se me rompiera volvería a comprar otro...

Totalmente de acuerdo contigo, no es que lleves un Bugatti a un Norauto, joder que los motores de todas las marcas hoy por hoy se comparten en decenas de modelos, ¿quién no conoce un 1.9JTD, un 1.6HDI, un 2.0TDI o un 2.0DCI?

Salvo coches/versiones excesivamente específicas que apenas se ven (por precio básicamente, aplicable a todas la marcas) como pueda ser un M3 o un Giulia QV, que evidentemente lo llevas a donde tocan esos coches (normalmente la casa, quién se permite ese coche no suele tener problemas con ello), el resto puede ir a cualquier sitio a hacer cualquier tipo de reparación, no son naves espaciales.

Ahora bien, luego entra el tema de la profesionalidad o dedicación de quién lo toca, que eso es otro cantar, no tiene nada que ver con el coche en sí, es más un defecto profesional puro.

Antaño, hablando de varias décadas, es cierto que si tenías una avería en un lugar remoto donde solo había un taller que lo único que tocaba eran C15 y Renault 21, claro, apareces un 164 2.5 TD y ya que si los motores van sellados (mitisimo máximo como vendían en Mercedes que para cambiar una bombilla había que desmontar medio coche) que son coches delicados, que si la electrónica.... Bla bla bla.

Salu2
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que todos tenéis vuestra parte de razón. Los Alfas no dejan de ser coches, queman zumo de dinosaurio para ir de A a B, su volante y sus 4 ruedas.
Hasta ahí, bien.
Lo que no deja de ser un hecho, es que hay pocos Alfas en relación al grueso del parque móvil. Esto se traduce en que si sales del taller oficial, lo normal es que el taller donde lo lleves no haya tocado un Alfa en su vida. En mi caso, tras 19 años con un 147 lo he podido comprobar.
Aceite y filtro, frenos, cosas de mantenimiento rutinario, bien. En el momento que le sale otra cosita fuera de lo común, tienes que ir al oficial. Y si allí no dan con la tecla, date por jodido. O directamente, que te digan que la unidad del ABS/ESP habría que cambiarla, que ellos no reparan, más aparte otras piezas más, y que no me garantizan que se arregle con eso. Y hablamos de un presupuesto de 4000€ y pico más IVA en un coche de 19 años. Y lo mismo sigue fallando...¿Se está usted cachondeando de mi? Eso le dije al jefe de taller.
Compré una de desguace, 40€, más hora y media de mano de obra y me hicieron el transplante a regañadientes en un taller de barrio porque era pieza de desguace.
De eso hace dos años, y no ha vuelto a salir el fallo ABS/ESP.
Y yo no tengo ni los conocimientos de mecánica ni técnicos, y a base de meses y meses di yo con la tecla y quién tuvo que decir cambia esto, toma la pieza.
Con esto a donde quiero llegar, es que si a un coche poco común, sumas que son poco o nada conocidos en los talleres normales, y te sale un problema que se trate de averiguar y reparar y no de cambiar y cambiar piezas, date por jodido. Y eso es lo que creo que expone el compañero. La máquina "buena" de diagnóstico la tienen en el oficial. El oficial es donde ven coches como el tuyo todos los dias. En los demás talleres, tienen unas que bueno, leen casi todo. Pero... si el oficial que tienes a mano no da con lo que es...y eso suponiendo que tengas uno a mano. En mi caso, lo tengo a 50km. Para algo rutinario, pidiendo el día de vacaciones en el curro, pues estoy a primera hora y me espero allí, y son 100km. Pero si no, dejar el coche implica movilizar a mi señora que venga conmigo tanto a la dejada como a la recogida, total 300km.
Por todo ello, pienso que hay una gran cantidad de matices entre tener un Alfa en una gran ciudad, donde puedes tener a mano incluso más de un servicio oficial, a vivir a 50km o más de uno.
Cómo también hay una gran cantidad de matices entre tener los conocimientos, el sitio y las herramientas como para hacerte tu mismo los arreglos, o no tenerlos. Aquí leemos a menudo a compañeros que le meten mano a todo, y compañeros que están cansados de ir al taller por lo de "hacer controlar motor" por poner un ejemplo.
Al final todo es un cúmulo de matices, que sumados todos, hacen que pueda llegar a ser una pesadilla ciertos temas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por eso, yo no se si será la edad, o la experiencia o yo que se... Pero cada vez uno tiende a buscar la tranquilidad y rechazar las situaciones toxicas que alteran nuestra vida cotidiana. Y para mi, en mi situación actual, los coches están empezando a ser una de ellas...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No queria responder a este post pero es que hay cosas que directamente no son como se cuentan.
telle me cuesta creer que en huelva no haya nadie capaz de cambiar con garantías una distribución de un v6 alfa,

yo llevo desde casi que tenia 20 años en talleres, soy propietario de un taller de barrio pequeñito (ahora me he decidido a ampliarlo) y sabeis que?

uno de los mayores problemas que nos encontramos los talleres son precisamente un tipo de cliente que por desgracia en alfa los hay bastante.
(es ser un poco iluso pensar que los problemas son solo los talleres o los mecánicos)
ese cliente que ya nada mas de entrada te quiere meter con calzador que su alfa es un coche muy especial, que casi hay que hacer un doctorado para aflojarle cualquier tornillo por que posee una tecnología que no puede reparar cualquiera....ese tipo de cliente abunda ,y no se dan cuenta lo cansinos que llegan a ser.

gente que exige reparaciones exquisitas pero te vienen con la pagina de autodoc para decirte que el lo encuentra mas barato, gente que quiere reparaciones exquisitas pero a precios baratos con recambios mediocres.

gente que le reparas algo y desde el minuto uno ,es : pues desde que le cambiaste la distribucion el coche no sintoniza bien la cadena ser... desde que.... desde....

gente que te deja el coche , le dices que le llamas cuando se de con la averia y a las dos horas te esta llamando para preguntar por su coche... y te llama 28 veces en tres dias.

gente que te viene diciendo que la averia que tiene es tal y cual por que "lo ha leido en un foro"

gente que notas que cuando deja el coche en el taller ,pasa un mal trago por que parece que dejan a la mujer en vez de un coche.

gente que da paseitos por la zona del taller para ver si ve que le hacen
a su coche por que si no se concome por dentro.

gente que te hace realizar trabajos a toda prisa bien por que el tio es un cagaprisas, o bien por que es un cliente tan agobiante que te lo quieres quitar de enmedio ya y a ser posible que no vuelva.

en fin solo quiero decir con esto que mecanicos malos los hay, pero tambien los hay buenos y muy buenos. y que clientes malos y toxicos los hay y muchos por desgracia. clientes que se hacen pajas mentales de que su coche es especial bla bla bla...

si no estas contento con un profesional cambia a otro, pero decir que en toda una ciudad no hay un buen profesional es cuanto menos raro.

hay veces que tenemos que preguntarnos tambien ¿como somos como cliente? mas de uno se asustaria de si mismo.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Bueno, te hago un resumen de lo que me ha pasado este año con el Giulietta, aunque el problema ya comenzó a finales del año pasado. El coche comenzó a mostrar muy de vez en cuando error del TCT, salía un momento y se quitaba. Hasta que cada vez iba apareciendo más veces, y unas 4 veces me salía también error del motor. Cambiando la batería estuvo unos meses sin dar problemas, otras veces conseguía quitar el error meneando el cableado del motor. Pasó por el taller oficial y por otros 4 talleres, a todos les explicaba lo mismo de la batería y los cables. Las soluciones de ellos eran: limpiar mariposa (3 veces en menos de un año, tiene que tener ya un brillo...), hacer aprendizaje del cambio, mirar niveles de líquidos. Soluciones que decían pero no hacían: cambiar mariposa, cambiar centralita del TCT, llevarlo hasta un taller especializado en cajas de cambios a cientos de kms. (porque decían que el cambio estaba mal y que ellos no tocaban eso). Para eso el coche se pasaba varias semanas en el taller, o volvía al día siguiente de sacarlo. Volví a cambiar la batería y llegó hasta Alcarrás bien, pero ya otra vez en casa empezaba a fallar cada vez más, obligando a parar en cualquier parte durante varios minutos. Hasta que un día intentando llegar a una kdd para hacer una ruta el coche empezó a fallar demasiado, llegó incluso a quedarse en segunda y pararse el motor, luego no arrancaba por estar la marcha metida, y daba igual que moviese la palanca, en D, N y R mostraba que estaba en segunda. Una vez más, después de un tiempo meneando los cables conseguí avanzar otros 3 kms. Y por fin... milagro!! Descubrí que no funcionaba la electrobomba del cambio, pero que al elevar el cable funcionaba. Compré unas bridas, amarré el cable y... después de 3 semanas y casi 2.000 kms aún no ha vuelto a aparecer ningún error.
Así que por un cable o enchufe en mal estado, me podrían haber cambiado la mariposa, la centralita del TCT, la caja de cambios y lógicamente, seguiría con los problemas. Todo porque les da igual todas mis explicaciones y se limitan a los que le muestre el ordenador.
Tengo que probar un día a llevarlo a algún taller y dejar la batería desconectada, a ver si después de mirarlo me dicen que era la batería desconectada o que tengo mal la centralita jajaja.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

No queria responder a este post pero es que hay cosas que directamente no son como se cuentan.
telle me cuesta creer que en huelva no haya nadie capaz de cambiar con garantías una distribución de un v6 alfa,

yo llevo desde casi que tenia 20 años en talleres, soy propietario de un taller de barrio pequeñito (ahora me he decidido a ampliarlo) y sabeis que?

uno de los mayores problemas que nos encontramos los talleres son precisamente un tipo de cliente que por desgracia en alfa los hay bastante.
(es ser un poco iluso pensar que los problemas son solo los talleres o los mecánicos)
ese cliente que ya nada mas de entrada te quiere meter con calzador que su alfa es un coche muy especial, que casi hay que hacer un doctorado para aflojarle cualquier tornillo por que posee una tecnología que no puede reparar cualquiera....ese tipo de cliente abunda ,y no se dan cuenta lo cansinos que llegan a ser.

gente que exige reparaciones exquisitas pero te vienen con la pagina de autodoc para decirte que el lo encuentra mas barato, gente que quiere reparaciones exquisitas pero a precios baratos con recambios mediocres.

gente que le reparas algo y desde el minuto uno ,es : pues desde que le cambiaste la distribucion el coche no sintoniza bien la cadena ser... desde que.... desde....

gente que te deja el coche , le dices que le llamas cuando se de con la averia y a las dos horas te esta llamando para preguntar por su coche... y te llama 28 veces en tres dias.

gente que te viene diciendo que la averia que tiene es tal y cual por que "lo ha leido en un foro"

gente que notas que cuando deja el coche en el taller ,pasa un mal trago por que parece que dejan a la mujer en vez de un coche.

gente que da paseitos por la zona del taller para ver si ve que le hacen
a su coche por que si no se concome por dentro.

gente que te hace realizar trabajos a toda prisa bien por que el tio es un cagaprisas, o bien por que es un cliente tan agobiante que te lo quieres quitar de enmedio ya y a ser posible que no vuelva.

en fin solo quiero decir con esto que mecanicos malos los hay, pero tambien los hay buenos y muy buenos. y que clientes malos y toxicos los hay y muchos por desgracia. clientes que se hacen pajas mentales de que su coche es especial bla bla bla...

si no estas contento con un profesional cambia a otro, pero decir que en toda una ciudad no hay un buen profesional es cuanto menos raro.

hay veces que tenemos que preguntarnos tambien ¿como somos como cliente? mas de uno se asustaria de si mismo.
Yo como cliente soy todo lo contrario a lo que dices jaja. Yo dejo el coche y casi que me olvido de él, alguna vez paso en días por si me pueden decir si ya han visto algo o lo que sea, alguna vez hasta para decirles que miren alguna otra cosa ya que está ahí. También pregunto cuando puedo llevarlo, para que no lo tengan allí molestando, y si necesito que esté para un día, les aviso y pregunto si lo podrán hacer o si mejor se lo llevo después. Aunque a mi manera creo que también está mal, porque al final al darles tanta flexibilidad van pasando de mi coche para hacer otros que les meten más presión.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues yo que queréis que os diga. Cada día me alegro más de no tener que contar con nadie para reparar/mantener mis coches y motos, a pesar de no ser mecánico.
Sólo paso por taller mecánico para montar ruedas. Lo demás en mi casa o trabajo lo hace el mua, que para eso me he gastado una pasta en herramientas/útiles/gatos/etc.
Llevo más de veinte años en este sector (automóvil) y os garantizo que lo conozco bastante bien. Tengo claro que me fío más de mi que de un mecánico o taller desconocido, y no es por desconfianza, es porque teniendo medios, conocimientos y sitio, no voy a pagar a nadie por algo que yo puedo hacer y que además lo hago con gusto.

De cualquier manera, entiendo el descontento general que se está tratando aquí. Yo solo he querido comentar mi situación y opinión particular. Aún así, si conozco buenos profesionales y buenos talleres, aunque podría decirse que los puedo contar con los dedos de una mano. Conozco bastantes más talleres chapuceros y con mecánicos poco formados o poco hábiles, como lo queráis llamar.

Luego está el tema de lo que cobra un mecánico "normalito" y lo que cobra un mecánico que REALMENTE es un oficial de primera, porque oficiales de primera de boquita hay muchos. Lógicamente cualquiera de estos ni cobra lo mismo, ni se le exige lo mismo. Y esta conversación la tuvimos la semana pasada desayunando con un amigo/vecino de trabajo y con un taller mecánico con siete oficiales de diferentes categorías.
Dicho por el dueño de la empresa, de esos siete (cuatro son oficiales de primera) solo hay uno del cuál (por resumir) le jodería que se fuese, y de hecho a este hombre que es el más capaz se le paga más que al resto. De los otros seis y palabras textuales "los otros seis, son más de lo mismo".

Con esto os quiero decir que es complicado encontrar a un mecánico oficial de primera que realmente sea un mecánico que despunte. En los concesionarios oficiales, alguno hay, y despunta en "su marca", pero si lo que buscas es lo mismo pero en un taller multimarca, la cosa se complica bastante más y en eso tampoco se puede culpar al mecánico. A un mecánico de un concesionario oficial, la marca le van formando y reciclando continuamente. En un taller multimarca o de barrio eso no funciona así, ni muchisimo menos. Ahí los cursos y soportes son los de buscarse la vida por tu cuenta a diario, y es así. Soporte y reciclaje por parte de la empresa: 0.

Un saludo y que tengáis buena salida y entrada de año.




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