CANCELADO Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

La compra conjunta se realizará para final del mes de mayo ULTIMO DIA 31-05-2009

Buenas
Propongo una compra conjunta de un producto que he visto en autocorse y que es la leche

Reguladores caída tren trasero Alfa 147&156 (también GTA) y GT
http://www.autocorse.es/index.php?main_page=product_info&products_id=37342

El precio de la pieza en sí lo que viene en la web 46.40€+portes
Pero a esto habría que descontarle el descuento que se pudiese hacer por compra conjunta

Os pongo por aquí para que es, me lo ha comentado Julio por correo.
Os pongo los correos enviados y las contestaciones que creo solventan las dudas que cualquiera de nosotros podamos tener al respecto

Fraggel:
Buenas

Quería consultaros una cosilla

He visto esto en la web vuestra

Reguladores caída tren trasero Alfa 147&156 (también GTA) y GT
http://www.autocorse.es/index.php?main_page=product_info&products_id=37342

¿Qué mejoras tiene respecto al original del coche? ¿o es un repuesto más
barato simplemente?

Un saludo

ACP:
Hola,

El "original" del coche no existe. Me explico: ninguno de esos Alfas
tiene regulación de caída de origen. La única manera de regularle las
caídas es mediante este sistema. De serie el coche tiene un tornillo
pasante para sujetar el amortiguador a la mangueta y punto

Con este puedes regular las caídas a voluntad, cosa especialmente
útil para elguiado del tren trasero y que no rebote o flote tanto y
siga al delantero y para corregir la caída excesiva cuando rebajas las
suspensiones.

Saludos

Fraggel:
Ah ok,
Perfecta explicación.

Pues lo tendré en cuenta porque en el GT, la parte de atrás no flota,
reflota y me deja los neumaticos traseros que parecen un campo de piedras
del taqueo que genera.
Y en el 156 me pasará igual claro, pues lo miraré para ponerlos.

Muchas gracias Julio

ACP:
Si, claro que si.
Estos coches están hechos para ir más llenos que vacíos y en vacío les
trota el culo desgraciando las ruedas como tu dices. Que las dejan
cuadradas vamos mientras que en lleno el tren trasero se va de paseo
en lugar de seguir al morro. Los tornillos hacen que el coche sea
otro

Fraggel:
Pues si la verdad.
Porque joe ahora mismo llevo el tran trasero que da pena el pobre.
Si ya de por sí bota de atrás con los neumaticos nuevos, imaginate con los
neumaticos bacheados...pppfff es insoportable, y si con esto se ahorra uno
el tener que andar cada 5000km poniendo los delanteros atras y los
traseros delante...y evitas que de esos botes es perfecto..

ACP:
OJO que solo es posible regular caídas en el tren trasero.
En el delantero estamos estudiando el tema de una copelas especiales
pero no para la caida sino para eliminal la flotación que ofrecen los
enormes silentblock de las torretas que evitan una gran precisión en
el guiado. Así que no te confundas porfa: TORNILLOS SOLO ATRÁS OK? ;-)

Explicación: Llevan una parte elíptica que al hacerla girar sobre el
hueco del amortiguador hace que la rueda bascule aumentando o
disminuyendo la caída de la misma. Para dejar las ruedas igual llevan
una marca en la cabeza del tornillo que te indica la posición. Es muy
facil ponerlos uno mismo y regularlos.

Pues creo que con esto está todo dicho, no se como no lo hemos descubierto antes, además valen dos duros y me parece a mí que uno se ahorra muchos problemas en neumaticos y en vibraciones.

Última explicación de ACP sobre estos tornillos

Lógicamente, la "barriga" del tornillo aumenta u disminuye la caída dependiendo de hacia qué lado la apuntas.

EN cualquier caso pensad en que lo que gasta la rueda es el comportamiento dinámico.

A Fraggel se le quedan cuadradas de ir rebotando todo el tiempo... eso si, derechas como palos y perpenticulare.... pero rebitando.

El tren trasero os recuerdo que es bastante elastico pues tiene unos silent block muy gordos. Dependiendo de la conducción que haga cada uno, la rueda exterior de la curva, desliza, rebota o se coloca derechita y aguanta el momento de vuelco del vehñiculo, manteniendo el tren en su sitio (si la caída es adecuada al peso/velocidad de paso por curva)

Tened en cuenta que los coches de calle están hechos para ser muy "generalistas" es decir que una conducción de las nuestras está más bien en el margen superior de su diseño.

Efectivamente, en los GTA esto se acusa mucho más porque ahí ya se va al límite con frecuencia asñí como se instañlan perfiles de rueda ultrabajos que no ayudan a que el neumático deforme y el desgaste es más acusado si las caídas no son adecuadas.

En resumen:

Instalarlos es bueno si:

- Has rebajado mucho y necesitas recuperar caída positiva ya que has ganado mucha negativa con el rebaje. Las ruedas te gastaban demasiado por el interior y en cima el coche no pisaba sobre toda la goma

- Necesitas más caída positiva porque sin rebaje tu conducción es con Q2 en curvas cerradas o con mucho paso por curvas de fuerte apoyto pero poco pronunciadas. El tren trasero desliza más d elo que deseas y se te va más de morro de lo que deseas porque el tren trasero no aguanta su parte del botín.

- Las ruedas se te quedan cuadradas debido a los rebotes frecuentes del tren trasero. Tu coche no va casi nunca cargado y vas por carretera normal ligero pero sin apretar, eso si, los cambuios de apoyo cson frecuentes y el tren trasero se resiente porque rebota en cada uno de ellos.

Angelillo, se me olvida algún caso? Tu que has llevado un trasera de competición algún tiempo... y luego has entrado a babear con el 56 en Ascari. ¿Qué le notas?

Espero no haberos liadomás...

Saludos

Bueno a ver que sale de aquí, yo los compraré salga la compra conjunta o no, pero he creido que era un muy buen producto y el precio es inmejorable, y con la compra conjunta uno algo se ahorra

Decidme cuantos y para que coches son para ir poniendolo

Lista de interesados

1º Fraggel - 2 - Alfa GT, Alfa 156
2º N.Larini - 1 - Alfa 156 v6 serie I
3º sparkman_02 1 - 1 - Alfa 147 1.6 16v 120 cv
4º FrAn_147ts2.0 - 1 - Alfa 147 2.0 ts
 
S

syker90

Visitante
Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

que es eso?
 

TI

Gran Alfista

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Sandunga dijo:
me imagino, como la palabra dice, su funcion será regular los parametros de convergencia..... en las ruedas traseras.


para el tren delantero una solucion es la barra entre torretas:

¿no lo hay del tren delantero tambien?
 

N.Larini

El problema es la elección

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

yo me apunto para un 156 v6 serie I, y con respecto a lo que dice TI, no para los delanteros no hay ese tipo de "apaño" pq la suspension trabaja distinto y los parametros de convergencia y avance en parte los saca la copela del coche , habra que esperar a esas copelas "atomicas" que estan estudiando para la parte delantera los amiguetes de ACP ;)

PD: que no se te olvide apuntarme para los tornillos , un saludo
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Pues estos tornillos eliminanan los problemas del tren trasero de alfa, que parace que vaya flotando y por eso luego se taquean los neumaticos traseros y entre el taqueo del tren trasero y la convergencia del tren delantero, al final se tiran neumaticos con 25000km en vez de con 45000km, aparte de las vibraciones que son un coñazo

Para los delanteros no es, como bien indica en el post primero, de los emails que nos enviamos está estudiando como hacerlo en el delantero.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

N.Larini dijo:
PD: que no se te olvide apuntarme para los tornillos , un saludo
Apuntao!
 

sparkman_02

El Jinete Nocturno

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Hola Fraggel, yo me apunto tambien. Con las eibach y las 18" tengo bastantes problemas de alineado, sobre todo en las delanteras. Asi por ahora el tren trasero solucionado.


Saludos.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

sparkman_02 dijo:
Hola Fraggel, yo me apunto tambien. Con las eibach y las 18" tengo bastantes problemas de alineado, sobre todo en las delanteras. Asi por ahora el tren trasero solucionado.


Saludos.
Ok, te apunto
Pero para qué coche es?
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

A ver pero el beneficio que genera el regular la caida del neumático hace que éstos se degeneren muucho antes, no despues. Con lo cual haces que el comportamiento del coche sea mejor , pero la vida util del neumático se acorte.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Kuasar dijo:
A ver pero el beneficio que genera el regular la caida del neumático hace que éstos se degeneren muucho antes, no despues. Con lo cual haces que el comportamiento del coche sea mejor , pero la vida util del neumático se acorte.
Puede ser no te digo que no.
No se exactamente lo que genererá en cuanto a desgaste, pero yo personalmente prefiero 30000km de neumatico sin que se deforme este, que 50000km con botes y vibraciones desde que tiene 10000km
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

No pero es que a mi de cara a apuntarme me interesa saberlo.

A ver quien me puede aclarar la duda. Supongo que el tornillo hace que las ruedas traseras queden así / \ en vez de rectas.
 

sparkman_02

El Jinete Nocturno

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Kuasar dijo:
No pero es que a mi de cara a apuntarme me interesa saberlo.

A ver quien me puede aclarar la duda. Supongo que el tornillo hace que las ruedas traseras queden así / \ en vez de rectas.

¿Pero es que el regulador de caida no hace que los neumaticos se desgasten mas uniformemente?

Es que yo los pillo con ese proposito...
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

sparkman_02 dijo:
Kuasar dijo:
No pero es que a mi de cara a apuntarme me interesa saberlo.

A ver quien me puede aclarar la duda. Supongo que el tornillo hace que las ruedas traseras queden así / \ en vez de rectas.

¿Pero es que el regulador de caida no hace que los neumaticos se desgasten mas uniformemente?

Es que yo los pillo con ese proposito...

Yo es la idea que tenía se lo preguntaré de nuevo a Julio
 

sparkman_02

El Jinete Nocturno

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Ok tio, esperamos la respuesta... gracias!
 

N.Larini

El problema es la elección

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Haber imagino que la regulacion sera tanto para dar mas caida de la que trae / \ asi, como para quitar y de esa manera hacer que el neumatico pise mas plano de lo que viene en origen, tened en cuenta que tanto una cosa como la otra altera el comportamiento del coche al margen de que se mejore el desgaste de neumaticos , pero bueno eso mejor esperar a que nos lo diga Julio si la regulacion es tanto para dar mas convergencia como para quitrarla , saludos
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

FrAn_147ts2.0 dijo:
Apuntame a mi, es para un 147 2.0 ts selespeed año 2001.
Ok, apuntado ;)
 

Kuasar

AR 147 GTA -- AR 159 JTDM

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

N.Larini dijo:
Haber imagino que la regulacion sera tanto para dar mas caida de la que trae / \ asi, como para quitar y de esa manera hacer que el neumatico pise mas plano de lo que viene en origen, tened en cuenta que tanto una cosa como la otra altera el comportamiento del coche al margen de que se mejore el desgaste de neumaticos , pero bueno eso mejor esperar a que nos lo diga Julio si la regulacion es tanto para dar mas convergencia como para quitrarla , saludos

Esa es exactamente mi duda, si es para dar mayor convergencia o menos. A ver q la espera de que Julio nos aclare el tema.
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Re: Compra conjunta Reguladores caída tren trasero ACP

Me parece que para las dos cosas es el tornillo, tanto para abrir como para cerrar.
Más que nada porque al bajar suspensiones si uno ya la lleva así / \ esta inlcinación al bajar suspensión es más acusada todavía, y me comentó julio que eran para corregir esto también
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba