La compra conjunta se realizará para final del mes de mayo ULTIMO DIA 31-05-2009
Buenas
Propongo una compra conjunta de un producto que he visto en autocorse y que es la leche
Reguladores caída tren trasero Alfa 147&156 (también GTA) y GT
http://www.autocorse.es/index.php?main_page=product_info&products_id=37342
El precio de la pieza en sí lo que viene en la web 46.40€+portes
Pero a esto habría que descontarle el descuento que se pudiese hacer por compra conjunta
Os pongo por aquí para que es, me lo ha comentado Julio por correo.
Os pongo los correos enviados y las contestaciones que creo solventan las dudas que cualquiera de nosotros podamos tener al respecto
Fraggel:
ACP:
Fraggel:
ACP:
Fraggel:
ACP:
Pues creo que con esto está todo dicho, no se como no lo hemos descubierto antes, además valen dos duros y me parece a mí que uno se ahorra muchos problemas en neumaticos y en vibraciones.
Última explicación de ACP sobre estos tornillos
Bueno a ver que sale de aquí, yo los compraré salga la compra conjunta o no, pero he creido que era un muy buen producto y el precio es inmejorable, y con la compra conjunta uno algo se ahorra
Decidme cuantos y para que coches son para ir poniendolo
Lista de interesados
1º Fraggel - 2 - Alfa GT, Alfa 156
2º N.Larini - 1 - Alfa 156 v6 serie I
3º sparkman_02 1 - 1 - Alfa 147 1.6 16v 120 cv
4º FrAn_147ts2.0 - 1 - Alfa 147 2.0 ts
Buenas
Propongo una compra conjunta de un producto que he visto en autocorse y que es la leche
Reguladores caída tren trasero Alfa 147&156 (también GTA) y GT
http://www.autocorse.es/index.php?main_page=product_info&products_id=37342
El precio de la pieza en sí lo que viene en la web 46.40€+portes
Pero a esto habría que descontarle el descuento que se pudiese hacer por compra conjunta
Os pongo por aquí para que es, me lo ha comentado Julio por correo.
Os pongo los correos enviados y las contestaciones que creo solventan las dudas que cualquiera de nosotros podamos tener al respecto
Fraggel:
Buenas
Quería consultaros una cosilla
He visto esto en la web vuestra
Reguladores caída tren trasero Alfa 147&156 (también GTA) y GT
http://www.autocorse.es/index.php?main_page=product_info&products_id=37342
¿Qué mejoras tiene respecto al original del coche? ¿o es un repuesto más
barato simplemente?
Un saludo
ACP:
Hola,
El "original" del coche no existe. Me explico: ninguno de esos Alfas
tiene regulación de caída de origen. La única manera de regularle las
caídas es mediante este sistema. De serie el coche tiene un tornillo
pasante para sujetar el amortiguador a la mangueta y punto
Con este puedes regular las caídas a voluntad, cosa especialmente
útil para elguiado del tren trasero y que no rebote o flote tanto y
siga al delantero y para corregir la caída excesiva cuando rebajas las
suspensiones.
Saludos
Fraggel:
Ah ok,
Perfecta explicación.
Pues lo tendré en cuenta porque en el GT, la parte de atrás no flota,
reflota y me deja los neumaticos traseros que parecen un campo de piedras
del taqueo que genera.
Y en el 156 me pasará igual claro, pues lo miraré para ponerlos.
Muchas gracias Julio
ACP:
Si, claro que si.
Estos coches están hechos para ir más llenos que vacíos y en vacío les
trota el culo desgraciando las ruedas como tu dices. Que las dejan
cuadradas vamos mientras que en lleno el tren trasero se va de paseo
en lugar de seguir al morro. Los tornillos hacen que el coche sea
otro
Fraggel:
Pues si la verdad.
Porque joe ahora mismo llevo el tran trasero que da pena el pobre.
Si ya de por sí bota de atrás con los neumaticos nuevos, imaginate con los
neumaticos bacheados...pppfff es insoportable, y si con esto se ahorra uno
el tener que andar cada 5000km poniendo los delanteros atras y los
traseros delante...y evitas que de esos botes es perfecto..
ACP:
OJO que solo es posible regular caídas en el tren trasero.
En el delantero estamos estudiando el tema de una copelas especiales
pero no para la caida sino para eliminal la flotación que ofrecen los
enormes silentblock de las torretas que evitan una gran precisión en
el guiado. Así que no te confundas porfa: TORNILLOS SOLO ATRÁS OK? ;-)
Explicación: Llevan una parte elíptica que al hacerla girar sobre el
hueco del amortiguador hace que la rueda bascule aumentando o
disminuyendo la caída de la misma. Para dejar las ruedas igual llevan
una marca en la cabeza del tornillo que te indica la posición. Es muy
facil ponerlos uno mismo y regularlos.
Pues creo que con esto está todo dicho, no se como no lo hemos descubierto antes, además valen dos duros y me parece a mí que uno se ahorra muchos problemas en neumaticos y en vibraciones.
Última explicación de ACP sobre estos tornillos
Lógicamente, la "barriga" del tornillo aumenta u disminuye la caída dependiendo de hacia qué lado la apuntas.
EN cualquier caso pensad en que lo que gasta la rueda es el comportamiento dinámico.
A Fraggel se le quedan cuadradas de ir rebotando todo el tiempo... eso si, derechas como palos y perpenticulare.... pero rebitando.
El tren trasero os recuerdo que es bastante elastico pues tiene unos silent block muy gordos. Dependiendo de la conducción que haga cada uno, la rueda exterior de la curva, desliza, rebota o se coloca derechita y aguanta el momento de vuelco del vehñiculo, manteniendo el tren en su sitio (si la caída es adecuada al peso/velocidad de paso por curva)
Tened en cuenta que los coches de calle están hechos para ser muy "generalistas" es decir que una conducción de las nuestras está más bien en el margen superior de su diseño.
Efectivamente, en los GTA esto se acusa mucho más porque ahí ya se va al límite con frecuencia asñí como se instañlan perfiles de rueda ultrabajos que no ayudan a que el neumático deforme y el desgaste es más acusado si las caídas no son adecuadas.
En resumen:
Instalarlos es bueno si:
- Has rebajado mucho y necesitas recuperar caída positiva ya que has ganado mucha negativa con el rebaje. Las ruedas te gastaban demasiado por el interior y en cima el coche no pisaba sobre toda la goma
- Necesitas más caída positiva porque sin rebaje tu conducción es con Q2 en curvas cerradas o con mucho paso por curvas de fuerte apoyto pero poco pronunciadas. El tren trasero desliza más d elo que deseas y se te va más de morro de lo que deseas porque el tren trasero no aguanta su parte del botín.
- Las ruedas se te quedan cuadradas debido a los rebotes frecuentes del tren trasero. Tu coche no va casi nunca cargado y vas por carretera normal ligero pero sin apretar, eso si, los cambuios de apoyo cson frecuentes y el tren trasero se resiente porque rebota en cada uno de ellos.
Angelillo, se me olvida algún caso? Tu que has llevado un trasera de competición algún tiempo... y luego has entrado a babear con el 56 en Ascari. ¿Qué le notas?
Espero no haberos liadomás...
Saludos
Bueno a ver que sale de aquí, yo los compraré salga la compra conjunta o no, pero he creido que era un muy buen producto y el precio es inmejorable, y con la compra conjunta uno algo se ahorra
Decidme cuantos y para que coches son para ir poniendolo
Lista de interesados
1º Fraggel - 2 - Alfa GT, Alfa 156
2º N.Larini - 1 - Alfa 156 v6 serie I
3º sparkman_02 1 - 1 - Alfa 147 1.6 16v 120 cv
4º FrAn_147ts2.0 - 1 - Alfa 147 2.0 ts