Canbus - Controles Volante - Alineación Proxy ( Error VDC después de Proxy SOLUCIONADO) - Nuevo Estudio Canbus & Cableado ( SOLUCIONADO )

moreno_cos

Alfista Junior

Buenas a todos

Hace ya años que instalé una radio Android en mi 159. Solo funcionan los controles del volante de subir y bajar volumen y adelantar y retroceder pista.

He buscado bastante información por Internet, en especial en xda developers.
Me he encontrado con dos videos en YouTube de dos radios idénticas en las cuales funcionan todos los mandos del volante, y la pantalla muestra la apertura de puertas, temperatura y hora sincronizada.

Desde la configuración de mi radio, mi canbus soporta el fabricante Alfa Romeo, por lo que no creo que sea un problema de la caja canbus.

Me gustaría saber, si alguien que me puede explicar por favor, que tiene que ver una Alineación proxy con el canbus, ya que he visto un video de un jeep que al sustituir la radio de serie por un navegador, realiza una Alineación proxy del canbus y le funciona todo bien.

Muchas gracias a todos :)
 
Última edición:

moreno_cos

Alfista Junior

Hola de nuevo

Como soy un cabezota y quería investigar con el tema, me pedí un elm 327 v1.4.

En la configuración del Canbus he podido comprobar que detectaba la radio como eliminada y he modificado la configuración de los botones.

Aunque no he solucionado nada de los botones del volante, me ha surgido un problema después de realizar el proxy aligment. He de dejar claro que el proxy se ha realizado perfecto y no ha dado ningún tipo de error. Pero después de hacerlo me ha saltado en el cuadro el mensaje de "VDC no disponible, revisar el manual"

He vuelto a dejar la configuración de proxy exactamente como estaba haciendo un nuevo proxy aligment. He borrado el error de la ecu. He desconectado el sensor tanto del freno como el del embrague y los he vuelto a conectar. He quitado contacto, arrancado el coche, pulsado tanto el freno como embrague múltiples ocasiones, pero el dichoso error de VDC no se va.

¿ Alguna idea tiene alguien de qué ha podido pasar?
Por cierto, en el campo de Instalación ABS dentro del Proxy, en mi coche aparecía ASR. No sé si se ha cambiado y tiene que poner otro valor. Recuerdo que tengo un Alfa 159 1.9 JTDM 16v 2007

Espero me podáis echar una manilla :)

Gracias a todos
 
Última edición:

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,
¿Tu batería batería es nueva o ya tiene unos años? El problema del VDC puede venir de ahí. Pudo quedar algo bajo de batería al andar argallando con el OBD, prueba a andar con el e igual se va.

ASR no es un valor y es un control de tracción, seguro que en tu coche debes de tener algún botoncito que pone ASR para activarlo y desactivarlo cuando quieras.

Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo del ASR es lo que te ha comentado el compañero, no te preocupes por eso.
Por el error VDC, yo probaría a desconectar el negativo de la batería durante 20 minutos para resetear centralitas, datos aprendidos , etc.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Al leeros está mañana he quitado la batería y la he dejado cargando todo el día.
La acabo de conectar y adiós error de VDC

Muchas gracias a los 2 :)
Siempre quedará la duda de si faltaba 1 voltio ó voltio y medio a esa batería o era necesario resetear centralitas ....
En cualquier caso, celebro que te quites de encima ese incómodo error (espero que no vuelva y toco madera .... ).

Saludos
 

moreno_cos

Alfista Junior

Siempre quedará la duda de si faltaba 1 voltio ó voltio y medio a esa batería o era necesario resetear centralitas ....
En cualquier caso, celebro que te quites de encima ese incómodo error (espero que no vuelva y toco madera .... ).

Saludos
jeje muchas gracias chavales :)

Sigo con el tema de la radio china, que me estoy pegando bastante pero no saco nada en claro. He contactado con el fabricante, y la verdad que deja mucho que desear la marca Isudar. Por email después de exponerles el problema y adjuntarles la factura de compra no me han respondido.
Hoy he contactado con ellos vía chat en su web, y me han indicado lo siguiente:

1. Here is instruction for connection car radio:1)https://www.isudar.com/pages/installed-video-for-fiat-series
2)
2. About steering wheel control,Pls got to the canbus type on factroy setting- password 126- Choose the correct canbus type accoring to your car model - Pls try canbus type 20/28/43

Tengo que sacar mi radio para comprobar, pero no recuerdo que tuvieran cables denominados "B1" y "B2". Al preguntar a soporte si estos cables podrían ser Key1 y Key2 ya no me han respondido más. Podría ser que las radios más nuevas tipo px6 o px30 lo traigan, en mi caso es una px3 ( insisto tengo que comprobarlo, pero no me suenan )

Por otra parte, me pregunto si es posible en las radios chinas eliminar la caja de canbus, y conectar los cables Key1 y Key2 para poder programar los botones desde la radio sin necesidad de usar una interfaz tipo connects2

Si alguien sabe algo de tema bienvenido sea. Me he informado todo lo que he podido vía internet, y lo único que he visto en un post de xda es como una persona ha conseguido reasignar los botones usando un connects2:
Ese es el enlace del post que abrí en su momento, y en la página 1 del hilo, el usuario "SJ1977" explica como se hace.

También he visto que hay radios Erisin que marcan perfectamente temperatura, apertura de puertas, funcionan todos los botones. Por lo que me surgió la duda de si su caja canbox sería compatible con radios de otros fabricantes:

También he leído, aunque no tengo el enlace a mano, de otro usuario que tenía una radio Joying basada en Android 5.1 y le funcionaba perfectamente todos los botones del volante, puertas, temperatura y demás en la pantalla de la radio. Adquirió una radio android 8 de la misma marca y dejo de tener operativas todas estas funciones y se quedó con las básicas. En esta misma radio android 8, sustituyó el canbus por la otra caja canbus antigua de la radio 5.1, y tampoco le ayudó a la nueva radio a que funcionaran todos los botones o se mostrara información de puertas, temperatura o batería en pantalla.

Bueno, no me enrollo más, esta es la información que tengo a día de hoy, y no he conseguido solucionar nada.
 

moreno_cos

Alfista Junior

Sigo con el estudio de canbus para intentar comprender y solucionar por qué no funcionan algunos mandos del volante, apertura de puertas y demás datos en la radio android:

Algunos colores de cables no coinciden con el diagrama de la HU Android, pero he seguido los pines de los cables importantes y me he llevado una sorpresa:

- El Cable Key2 está conectado a la caja canbus. ( recordemos que Key1 es libre)

He estado realizando pruebas:

1- Desconectar el cable ( Azul-Verde-Amarillo ) con los pines C1-C19. En mi coche sólo están disponibles los pines C7-C8-C9(Green)-C6(yellow)
C6 = 12v Amplifier
C7= Telephone AF+
C8= Telephone AF-
C9= Mute
Al desconectar este cable el funcionamiento de la radio no se ve afectado.

2- Desconectar el pin Key2 de la caja canbus ( Adjunto nuevo diagrama ). Se pierden los SWC que funcionaban: subir/bajar volumen, reproducir siguiente/anterior, source
Importante: Con Key2 conectado, al entrar al menú "logcan" nunca recibe ninguna señal de canbus

3- Los pines marcados en el nuevo diagrama, funcionan bien. El de freno tengo la duda de que debe de hacer.

4- Tx y Rx enla HU Android están bien conectados. Pero en la caja can bus no sé cual debe ser su posición.
He desconectado k2 de la caja can bus y He jugado con la posición de Rx y Tx, pero al entrar en el menú "logcan" de fábrica, nunca he recibido ninguna señal pulsando botones del volante ni abriendo puerta.

5- Canbus Alfa-BG-01 , placa base: 5800-BENZBG-02 08.06.15 HW 02 (49) ( Adjunto imágenes )

Canbus_Alfa_Bg_01_1.md.jpg Canbus_Alfa_Bg_01_2.md.jpg

¿Alguna idea? ¿Quizá deba dejar K2 conectado y conectar Key1 a Canbus?


cablesCanbus1.md.jpg CablesCanbus2.md.jpg Canbox_Pinout_Alfa_159.jpg Esquema_Radio_Original.md.jpg IMG_20211021_135350.md.jpg IMG_20211021_135505.md.jpg IMG_20211021_135642.md.jpg ISO_Canbus_Radio.png wires_radio_android_1.md.jpg wires_radio_android_2.md.jpg

Android_Radio_Pinout.md.jpg
 
Última edición:

moreno_cos

Alfista Junior

Conseguí hacer trabajar todos los botones del volante, que se muestre la apertura de puertas y temperatura. La solución la publiqué aquí:

 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Conseguí hacer trabajar todos los botones del volante, que se muestre la apertura de puertas y temperatura. La solución la publiqué aquí:


Menudo curro te has pegado, ¿entiendo que aunque el pineado fuera incorrecto, es obligatorio además comprar un canbus con sofware 101?
 
Arriba