Hace unos día encontré fotografias de mi tío corriendo el campeonato de España de rallyes, sabia que lo habia corrido, pero poca cosa más, una fotografia suya en el comedor, el coche con el que corria, pero no sabia ni historia ni nada, y ahora he podido averiguar más cosas.
Quedó 6º en el campeonato de España 1973, y no es poca cosa porque delante quedaron Jorge Babler, un fenómeno, Antonio Zanini, otro, y Salvador Cañellas. Lo mejor que habia entonces.
Quedó segundo en el rallye del bajo Ebro detrás de un porsche 911 S, con un 1430 1.6 especial.
Sus resultados que he visto van del 2º puesto al 4º, no se si corrió muchas más pruebas de las que he visto publicadas.
Tuvo mala suerte cuando iba primero y estaba a punto de ganar en Alcañiz, en el circuito urbano supongo, le pegó un buen golpe a su 1430 1.8 fu. Más abajo hay la fotografia de ese momento. Debo decir que este coche era precioso, de color rojo, y con unas llantas también muy guapas, y me acuerdo de verlo en su garaje y gustarme un montón, imaginaos lo diferente que es ahora este mundillo.
Debo aclarar que este coche estaba matriculado y servía tanto para correr, como para ir al trabajo, como para viajar, como casi todos los que competian en ese tiempo, tenia pues esos pilotos la fortuna de llevar un coche de competición por carretera.
Aunque incomodo por las barras antivuelco que llevaba este y el otro que tuvo.
Eso si era competición pura, algunos con auténticos cacharros, pero con muchas ganas, y muchos como mi tío amateurs, que tenian su trabajo y luego iban a la competir.
Y lo que más me llamó la atención de esos años es que me comentó que corrian en las carreteras abiertas para el tránsito, a lo cual de contesté, es broma no?, en serio me dijo , y si te salia otro coche de frente, mala suerte me contestó.
Finalmente deciros que poseyó un par de lancia delta integrale aunque no corrió con ellos, pero puedo decir por experiencia propia, puesto que nos dió alguna movidita por carretera de que es un auténtico monstruo al volante.
Vaya pues un poco de homenaje por mi parte.
Aquí os dejo un par de fotos.
En esta corre con el 1430 1.6 especial creo, del grupo 5. Rallye costa del sol.
Y aquí con el 1430 1.8 FU rojo, aquí iba primero en Alcañiz antes de chocar, el coche que pasa a su lado se puso en primer puesto, pero tampoco pudo acabar la carrera. Que pena como quedó el coche.
Quedó 6º en el campeonato de España 1973, y no es poca cosa porque delante quedaron Jorge Babler, un fenómeno, Antonio Zanini, otro, y Salvador Cañellas. Lo mejor que habia entonces.
Quedó segundo en el rallye del bajo Ebro detrás de un porsche 911 S, con un 1430 1.6 especial.
Sus resultados que he visto van del 2º puesto al 4º, no se si corrió muchas más pruebas de las que he visto publicadas.
Tuvo mala suerte cuando iba primero y estaba a punto de ganar en Alcañiz, en el circuito urbano supongo, le pegó un buen golpe a su 1430 1.8 fu. Más abajo hay la fotografia de ese momento. Debo decir que este coche era precioso, de color rojo, y con unas llantas también muy guapas, y me acuerdo de verlo en su garaje y gustarme un montón, imaginaos lo diferente que es ahora este mundillo.
Debo aclarar que este coche estaba matriculado y servía tanto para correr, como para ir al trabajo, como para viajar, como casi todos los que competian en ese tiempo, tenia pues esos pilotos la fortuna de llevar un coche de competición por carretera.
Aunque incomodo por las barras antivuelco que llevaba este y el otro que tuvo.
Eso si era competición pura, algunos con auténticos cacharros, pero con muchas ganas, y muchos como mi tío amateurs, que tenian su trabajo y luego iban a la competir.
Y lo que más me llamó la atención de esos años es que me comentó que corrian en las carreteras abiertas para el tránsito, a lo cual de contesté, es broma no?, en serio me dijo , y si te salia otro coche de frente, mala suerte me contestó.
Finalmente deciros que poseyó un par de lancia delta integrale aunque no corrió con ellos, pero puedo decir por experiencia propia, puesto que nos dió alguna movidita por carretera de que es un auténtico monstruo al volante.
Vaya pues un poco de homenaje por mi parte.
Aquí os dejo un par de fotos.
En esta corre con el 1430 1.6 especial creo, del grupo 5. Rallye costa del sol.
Y aquí con el 1430 1.8 FU rojo, aquí iba primero en Alcañiz antes de chocar, el coche que pasa a su lado se puso en primer puesto, pero tampoco pudo acabar la carrera. Que pena como quedó el coche.