Campaña seguridad protección alternador F60F

NovAlfa

Alfista Junior
22 Ago 2025
145
150
57
56
Estimados !, Tengo que pasar el próximo día 23/09 esta campaña que me ha llegado. ¿Sabéis si te la hacen rápido?. Gracias !

A mi me la hicieron antes de darme el coche en el concesionario, insistí mucho al comercial pues había leído que el tubo del filtro de partículas estaba muy cerca del alternador y había peligro de incendio, el comercial me dijo que sobre 30 minutos tardaban en cambiar una tapa o ponerla ya no me acuerdo bien lo que hicieron.

A mi me la hicieron antes de darme el coche en el concesionario, insistí mucho al comercial pues había leído que el tubo del filtro de partículas estaba muy cerca del alternador y había peligro de incendio, el comercial me dijo que sobre 30 minutos tardaban en cambiar una tapa o ponerla ya no me acuerdo bien lo que hicieron.
Perfecto. Gracias !

A mí me la hicieron hace como 5 meses? aprovechando la vista al concesionario para ponerle el enganche de remolque, marché con prisa y no miré el detalle de la factura al coincidir con el precio que me habían adelantado, y no fui consciente de dicha campaña hasta que, al llegar a casa, me puse a leer los conceptos y vi en una línea "Campaña F60F" y vi "sin cargo"... luego indagué por la red y ya vi el asunto.

• Like
Reacciones: NovAlfa
Buenas !. Ayer fui a la "Campaña técnica F60F". Parece una chorrada tremenda, aunque supongo que tendrá su aquel si la marca lo hace. El caso es que, según me dijeron, lo que revisan es que los dos tubos que van por encima del alternador pasan por un ladito de las tapas (capuchones negros) y no por encima, y cambian uno de los dos capuchones por otro que, al menos en apariencia, es idéntico. Supongo que la revisión es para constatar que hay suficiente separación con los tubos. Por otro lado, el nuevo capuchón quizá sea más aislante, o no sé.... Bueno, el caso es que en lo que me sacaba y me tomaba un café de máquina en el taller ("Espacio Momentum", que reúne las once marcas de Stellantis, en el Km 7,3 de la carretera de Valencia), me estaban devolviendo el coche ya con la campaña pasada.... 15 minutos a lo sumo en mi caso. Quizá sea necesario más tiempo si tienen que hacer algo más para que los tubos pasen por los lados y no por encima y demasiado cerca de los capuchones. No sé si os llegará el aviso de la campaña (a varios ya os ha llegado, por lo que leo en el foro). Mi vehículo me fue entregado en octubre de 2025 y el aviso me llegó hará un mes y pico o por ahí.

• Like
Reacciones: Locus