Campaña cuadro instrumentos digital Giulia MY23

Equipo conectado

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, solo es para comentar que los que tengáis un Giulia MY23, hay una campaña para solucionar el ruido ''crujido'' que hace el cuadro de instrumentos digital en carreteras bacheadas.
Ponen una especie de fieltro para evitar el contacto plástico/plástico.
El mio tenía el problema y ya me lo han solucionado.
Imagino que para los Stelvios también estará la campaña.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando desmontas el cuadro de instrumentos en la parte superior de los 2 arcos hay un pequeño fieltro si le pones un fieltro un poco mas grueso deja de crujir.
Yo lo se por que @JFRYUN me monto el mio cuando me lo cambie.
Gracias Sergio. Algún enlace donde se vea cómo se desmonta el cuadro sólo lo imprescindible para poner el fieltro sin cagarla? Gracias!!

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

Esta campaña esta escrita oficial por algún lado?
Debe de ser oficial porque cuando llamé para pedir cita, al indicar mi n° de bastidor, aparecía esta campaña, pero no sé qué número de referencia tiene.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al mio,que es un MY20 también le pasaba lo mismo hasta que un día y sin tocar nada lo dejo de hacer.Creo que es un tema bastante generalizado desde ya hace un tiempo.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al mio,que es un MY20 también le pasaba lo mismo hasta que un día y sin tocar nada lo dejo de hacer.Creo que es un tema bastante generalizado desde ya hace un tiempo.
Aquí lo tienes:
Hay un hilo que se llama “como se monta, como se desmonta” en el que se pueden encontrar muchas de las dudas de diferentes montajes de piezas del Giulia.

Esta es la del cuadro:

Editado: falta garrafal :jujujajajeje:

Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí se habló un poco del tema:

https://www.alfistas.es/foro-alfist...alfa-romeo-giulia.47983/page-829#post-2000934

Por lo que me dicen no requiere grandes desmontajes, ya que si no creo que no merece la pena. Sólo he escuchado el ruido una vez y era practicamente un camino de cabras.

Es muy fácil desmontarlo, incluso para poner la cinta anti ruido no es necesario terminar de desmontar totalmente el cuadro, tan solo sacarlo un poco de su ubicación.

is85656

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sacado del foro italiano. Hay 2 campañas. El ruido del cuadro y una calibracion del radar:

La 6717 è per sistemare i cruscotti digitali "scricchiolanti" mentre la 6723 è un aggiornamento software della calibrazione del Radar.

Un saludo.

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es muy fácil desmontarlo, incluso para poner la cinta anti ruido no es necesario terminar de desmontar totalmente el cuadro, tan solo sacarlo un poco de su ubicación.
El caso es que no estoy seguro de que sea el mismo ruido. Uno entiendo que es el roce de los "cannocchiale" de plástico con el tablero justo encima, que por ahora no lo he notado, y el otro es más por el centro-delante del salpicadero, casi debajo del parabrisas, que sólo he notado una vez.

aguilan1

Alfista Junior

Pues yo si lo he notado y mi coche es nuevo del Sabado. La carretera tiene que tener el asfalto muy mal, agrietado de cojones y entonces los dos aros del cuentakilometors es como que crujen-vibran.

Me pasare por Alfa Romeo para que me lo miren, pero vamos es una xorrada. En el 99% del tiempo no me ha pasado.