Campaña Barras estabilizadoras

Equipo conectado

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo me refiero a esta, y que mi stelvio no lleva, torsión, estabilizadora... Ni idea como se llama, yo de coches lo justito..jijiji

Pues debería llevarla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esa barra es para sujetar las torretas de la suspensión. Aumenta enormemente la rigidez del chasis a la altura de las torretas y con ello trabaja mejor la suspensión y amortiguación. Para mí, absolutamente recomendable.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ah vale. Esque lo de la estabilizadora era un escándalo.

Eso es una alfada pero bueno...

Barra entre copelas o entre torretas se llama.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esas cosas pasan en todos lados.

Cuando pedí mi Opel Vectra Caravan automático a los 17 km de uso se paró.
Le habían colocado un alternador de manual en lugar del de automático.
Apenas vendieron automáticos y seguramente para no parar la cadena de montaje...colocaron el alternador que no era y luego ya lo arreglarían, como así sucedió.

Años más tarde compre un Insignia SW automático.
A mi unidad no le pasó nada pero sé de unos cuantos cientos de unidades que se entregaron sin bluetooth ni antena de "tiburón".
La solución?
Colocaron un parrot "guarrindongo" en el concesionario y una antena desmontable de otro modelo en el techo.

En todos lados cuecen habas...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hablando de la barra bajó el capo mi Giulia no la lleva, ahora no sé si es porque no se la pusieron o porque es cosa del Stelvio. En todos los videos de Giulia que me he comido nunca la vi.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La giulia no la lleva.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
OJO !!! En general ningún coche de serie la lleva, lo que no significa que no sea interesante ponerla.
Como dije anteriormente, aumentas mucho la rigidez en el plano transversal de las torretas haciendo estructura de pórtico. Por tanto se deforma menos y toda la suspensión funciona mejor.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La Giulia si la lleva, pero no por encima del motor. Va de las torretas, hasta detrás del motor. Dos barras, de aluminio, y en los nuevos, pintadas en negro.

Bueno, parece que ambos tenéis parte de razón .... Hay 2 barras independientes de aluminio con objeto de hacer estructura de pórtico y aumentar la rigidez del vano motor, CIERTO. Pero no se ancla a las torretas de suspensión (parece geométricamente complicado en el Giulia) que es lo habitual cuando se monta como extra, sino más atrás. Seguramente es un condicionante que Alfa tiene que aceptar ya que lo ideal estructuralmente, en principio, es unir las torretas. Es lo ideal y por ello lo que habitualmente se hace.

Saludos

Foto ilustrativa:

Prueba Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo 200 CV Auto 8v, ¡déjate enamorar!
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ah vale. Esque lo de la estabilizadora era un escándalo.

Eso es una alfada pero bueno...

Barra entre copelas o entre torretas se llama.

Exacto... lo otro era un puto peligro
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, parece que ambos tenéis parte de razón .... Hay 2 barras intependientes de aluminio con objeto de hacer estructura de pórtico y aumentar la rigidez del vano motor, CIERTO. Pero no se ancla a las torretas de suspensión (parece geométricamente complicado en el Giulia) que es lo habitual cuando se monta como extra, sino más atrás. Seguramente es un condicionante que Alfa tiene que aceptar ya que lo ideal estructuralmente en principio es unir las torretas.

Saludos

Foto ilustrativa:

Prueba Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo 200 CV Auto 8v, ¡déjate enamorar!

Exacto, esas dos barras hacen la función de barra de torretas. Claro, que la han puesto donde han podido. El QV la lleva igual.
 

Javilabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Dices que salieron una hornada de Stelvios y Giulias sin ellas. Sabes de que año mas o menos?

Disculpar si que me confundí con los térimnos jajaj, no es la estabilizadora no, es la barra de torretas delantera la que me faltaba.
Y la horneada que me refiero fueron los modelos traídos en agosto de 2020 que fue cuando llegó mi Stelvio veloce 280cv.... me comentaron que algún otro Giulia y Stelvio veloce tmb habían legado sin la barra, de esas fechas todos....
 
Por si a alguien le sirve de ayuda, hoy he llevado mi stelvio a su primera revisión, en el taller me han comentado lo de la campaña y le han puesto la barra.
 

Adiaz

Usuario Premium

Yo le acabo de pasar la primera revisión y también le han puesto la barra. Es campaña 6290 y te la ponen siempre que el numero de tu bastidor entre en la campaña. El mío es MY 2019. De los últimos .
 
Arriba