Campaña 6396

Maxburn

Alfista Junior

Buenos días. Me ha llegado una carta avisándome de que hay una no conformidad de producción y que se tiene que sustituir el tubo de envío de combustible delantero junto con el sensor..

A alguno más le ha llegado esto?

Ya he pedido cita y me han dado para dentro de 4 días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días. Me ha llegado una carta avisándome de que hay una no conformidad de producción y que se tiene que sustituir el tubo de envío de combustible delantero junto con el sensor..

A alguno más le ha llegado esto?

Ya he pedido cita y me han dado para dentro de 4 días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
B días, yo no he recibido nada , que modelo es el tuyo? Y de qué año?
 

egosum

Alfista Junior

A mi también me ha llegado, en enero, pero la pieza no estaba disponible. Todavía el garage no me ha llamado. He mirado, olido, nada inquietante, nada de odor a gasolina. Así que a esperar tranquilamente, eso me digo.
Giulia 200 MY21.
 

Maxburn

Alfista Junior

A mi también me ha llegado, en enero, pero la pieza no estaba disponible. Todavía el garage no me ha llamado. He mirado, olido, nada inquietante, nada de odor a gasolina. Así que a esperar tranquilamente, eso me digo.
Giulia 200 MY21.

Yo he vuelto a llamar al concesionario y me dicen que las piezas están pedidas pero que no saben cuando llegarán… así que la cita que me dieron no vale para nada.

Estas cosas no las entiendo, si no estás pendiente o preguntas, te plantas en el taller para nada..

En fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Lanzar una campaña que genera alarma en el cliente y no estar preparado para dar una respuesta inmediata es una de las cosas que tradicionalmente han fomentado la mala imagen de una marca: en nuestro caso no cambió con Fiat, no cambió con FCA y parece que sigue igual con Stellantis... :mad:

Luego a llorar porque se venden pocos coches y la gente habla mal de ellos... :cry:

¡Inaceptable!... :poop:


Saludos :cool:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lanzar una campaña que genera alarma en el cliente y no estar preparado para dar una respuesta inmediata es una de las cosas que tradicionalmente han fomentado la mala imagen de una marca: en nuestro caso no cambió con Fiat, no cambió con FCA y parece que sigue igual con Stellantis... :mad:

Luego a llorar porque se venden pocos coches y la gente habla mal de ellos... :cry:

¡Inaceptable!... :poop:


Saludos :cool:
Efectivamente no es la forma de hacer las cosas, pero en realidad el motivo de lanzar la campaña, hacerla pública, tiene una faceta “legal”, es decir, desde el momento en que se avisa al usuario, la responsabilidad de cualquier problema por la pieza que se debería cambiar queda reducida.
Si el fabricante tiene conocimiento de un problema, que la propia normativa de la UE le obliga a notificar, y no lo hace, las responsabilidades legales son mayores para ese fabricante, mientras que si lo notifica, pero tarda en resolver por falta de piezas, esa responsabilidad es mucho menor.
Quizas lo que se debería exigir por normativa UE, es que en estos casos, que afectan a la seguridad, el fabricante debería disponer de un stock, que hiciera innecesario tener que fabricarlo con el retraso que esto supone para el usuario.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi también me llegó la carta, el concesionario donde voy llevar mi Giulia iba a pedir los repuestos esta semana y quedamos en coordinar para llevarla la semana que viene, si no surge ningún imprevisto.

 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lanzar una campaña que genera alarma en el cliente y no estar preparado para dar una respuesta inmediata es una de las cosas que tradicionalmente han fomentado la mala imagen de una marca: en nuestro caso no cambió con Fiat, no cambió con FCA y parece que sigue igual con Stellantis... :mad:

Luego a llorar porque se venden pocos coches y la gente habla mal de ellos... :cry:

¡Inaceptable!... :poop:


Saludos :cool:


Esto es mal de muchos. Son momentos complicados
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium


Esto es mal de muchos. Son momentos complicados
Si efectivamente, pero siendo Mercedes, y afectando, nada más ni nada menos que a 800.000 coches (que no modelos, como dice la publicación, no hay fabricante que tenga 800.000 modelos), no pasa nada, “un fallo lo tiene cualquiera”, pero si ese fallo lo tiene Alfa Romeo, y con que solo afecte a 3.000 o 4.000 coches, eso….. eso, si tiene una calificación, “es una marca que tiene muchas averías“.

”unos cardan la lana y otros se llevan la fama” .
 
Última edición:

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Sigo a la espera de que lleguen los recambios de Italia, que como buenos italianos se hacen de esperar, me comentó el jefe de taller que a parte de mi Giulia, también tienen un Stelvio para la campaña.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Me uno a la espera ,me salió el mensaje en la aplicación myalfa de la aplicación alfa conect y fue al conce hace 15 días pero ya me dijeron no tenían fecha prevista de entrega del tubo que tardaría seguro.Hoy me llego la carta.
STELVIO MY21 gasolina 200 cv
 

egosum

Alfista Junior

Ya esta, por fin. El garage me ha llamado. La pieza esta cambiada.
 

Maxburn

Alfista Junior

Ya esta, por fin. El garage me ha llamado. La pieza esta cambiada.

Yo tenía cita para el primer mantenimiento y cambio de aceite y cuando he ido a buscarlo me han dicho que aprovechando le han hecho la campaña…

Menos mal que en cuanto llegara me iban a avisar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

llego la pieza ahora concertar cita ,ya que tengo que dejarlo un día entero,pensé sería cosa de una hora.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno a casi 4 meses de que me llegó la carta y pase por el concesionario, al fin se dignaron a mandar todo los recambios al concesionario para poder realizar la campaña a mi Giulia, llegaron en 3 partes.

Me dejaron de sustitución un 500e.


 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno a casi 4 meses de que me llegó la carta y pase por el concesionario, al fin se dignaron a mandar todo los recambios al concesionario para poder realizar la campaña a mi Giulia, llegaron en 3 partes.

Me dejaron de sustitución un 500e.



y que tal el 500e?
 
Arriba