Cambios en el restyling del stelvio

Equipo conectado

Foreros presentes

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me pregunto, para cuando suprimirán la palanca de cambios por un mando rotatorio. Eso si que es un chisme innecesario y que estorba.
Saludos
Si quitas la palanca de cambios, sin levas, no podrías cambiar de marchas manualmente. A mí me parece necesaria, a la par que hace más fácil maniobrar rápidamente poniendo D y R.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

De verdad? Pues este va a ser el motivo. Con todo, he visto por ejemplo en el Picasso C4 que son automaticos que esa palanca va en la columna de dirección y no molesta nada.
 

Pedrito81

Gran Alfista

De verdad? Pues este va a ser el motivo. Con todo, he visto por ejemplo en el Picasso C4 que son automaticos que esa palanca va en la columna de dirección y no molesta nada.
son opcionales porque hay gente que no le gusta (que para mi no lo entiendo, pero es respetable), lleva levas que no giran con el volante, que es como lo llevan los de carreras, para un mejor acceso.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

es como la giulia ti

según he leído los cambios irán al interior .....sobre todo la pantalla y será igual el túnel a las fotos que se veían en red..que tampoco es mucho cambio....

la pantalla....veremos ..lo suyo es que se pudiera cambiar por la de ahora.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues a mí me gusta más la palanca de cambios entre los dos asientos que el mando mediante ruleta o la palanca en la columna de dirección, me resulta más intuitivo su manejo. También creo que resulta más deportiva esa disposición. Jaguar por ejemplo, recurre a la ruleta para todos sus modelos menos para el F-Type que conserva la tradicional palanca.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Me pregunto, para cuando suprimirán la palanca de cambios por un mando rotatorio. Eso si que es un chisme innecesario y que estorba.
Saludos

Eso no se puede y debe cambiar jamás; otra cosa es que la hagan de mas calidad. Estaríamos hablando de un Jaguar F pace que por cierto esta a años luz de nuestros coches ; por abajo claro!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Pues a mí me gusta más la palanca de cambios entre los dos asientos que el mando mediante ruleta o la palanca en la columna de dirección, me resulta más intuitivo su manejo. También creo que resulta más deportiva esa disposición. Jaguar por ejemplo, recurre a la ruleta para todos sus modelos menos para el F-Type que conserva la tradicional palanca.

Qué le digan a un conocido mío que tenía un xf con la "maravillosa" ruletita de cambio y el susto que se llevó cuando un día montó a un colega para enseñar el Buga y su amiguete mientras circulaban dijo "para que sirve esta ruleta" y zas...va el tío y lo empieza a girar....menos mal que iban por casco urbano a poca velocidad sino piñazo gordo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Joder, al colega de tu conocido es como para encerrarlo!!!
Es que hacer éso es de Homer Simpson y similares!!!
:LOL: :LOL: :LOL:
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Cuando pienso en el colega de tu conocido, creo que lo único que se le puede decir es ésto:

229864a4346229a2fb2e89.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Qué le digan a un conocido mío que tenía un xf con la "maravillosa" ruletita de cambio y el susto que se llevó cuando un día montó a un colega para enseñar el Buga y su amiguete mientras circulaban dijo "para que sirve esta ruleta" y zas...va el tío y lo empieza a girar....menos mal que iban por casco urbano a poca velocidad sino piñazo gordo.

Si no te deja girar en movimiento y sin pisar el freno. Sólo de D a S que son ambos directa. La S sport.

Los amigos de mis amigos que son mis amigos. Uh vaya lio!
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Si no te deja girar en movimiento y sin pisar el freno. Sólo de D a S que son ambos directa. La S sport.

Los amigos de mis amigos que son mis amigos. Uh vaya lio!

Pues que quieres que te diga, pero no debe ser una situación agradable que te lo hagan en pleno centro con los coches bien pegaditos y que el coche se encabrite sin que tú lo solicites.
Por otra parte bussero, por qué no lo iba a creer? No me resulta curioso que siempre pongas en duda, como poco, los comentarios de los demás, pero bueno, es el papel por el que te caracterizas en el foro... en fin.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues que quieres que te diga, pero no debe ser una situación agradable que te lo hagan en pleno centro con los coches bien pegaditos y que el coche se encabrite sin que tú lo solicites.
Desde luego que no es una situación agradable, independientemente de que tenga consecuencias o no.
Entiendo que alguien pueda preguntar para qué es algo pero no que se ponga a manipularlo sin saber lo que hace.
Por otra parte bussero, por qué no lo iba a creer?
Yo sí me lo creo. Por desgracia he conocido gente así.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues que quieres que te diga, pero no debe ser una situación agradable que te lo hagan en pleno centro con los coches bien pegaditos y que el coche se encabrite sin que tú lo solicites.
Por otra parte bussero, por qué no lo iba a creer? No me resulta curioso que siempre pongas en duda, como poco, los comentarios de los demás, pero bueno, es el papel por el que te caracterizas en el foro... en fin.

Vamos a ver porque he tenido un xe 3 años hasta el pasado martes y se que no se puede hacer nada si no es parado y pisando freno.

Y de s a d, que es lo unico que se puede cambiar, no hay ningun cambio de potencia ni de nada. Simplemente que en una cortas inyeccion y en la otra no y poco más.


Y porque estoy leyendo comentarios despectivos al fpace que son propios de edades mas tempranas que la adolescencia.

Y no lo digo especialmente por ti.

La ruleta de fpace se manipulara en todo caso igual que la palanca del stelvio. Lo demas es criticar por criticar sin fundamento ninguno.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo que está claro es que si llevas a alguien y se pone a tocar cosas del coche sin saber lo que hace, tenga consecuencias o no, es un IMBECIL.
Por otra parte (y pregunto), para manipular la ruleta de los Jaguar, hay que apretar primero en ella para pasar de D a N o R?
Es que creo haber leído por ahí que sí es necesario, y en el caso de tener que remolcar el coche por lo que sea, si no se puede desbloquear la ruleta, puede ser un problema.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo que está claro es que si llevas a alguien y se pone a tocar cosas del coche sin saber lo que hace, tenga consecuencias o no, es un IMBECIL.
Por otra parte (y pregunto), para manipular la ruleta de los Jaguar, hay que apretar primero en ella para pasar de D a N o R?
Es que creo haber leído por ahí que sí es necesario, y en el caso de tener que remolcar el coche por lo que sea, si no se puede desbloquear la ruleta, puede ser un problema.

No, la ruleta está oculta con el coche apagado y sale hacia arriba al dar el contacto.

Para pasar de R a N o de N a D, el coche tiene que estar detenido y el pedal de freno pisado.

Simplemente girar.
 

Brera64

Gigante Alfista

No, la ruleta está oculta con el coche apagado y sale hacia arriba al dar el contacto.
Pues ése es el problema entonces de la ruleta. Si el coche no te arranca y le tenías en P, no se le puede poner en D para remolcar.
Yo sinceramente, aparte de por estética, me resulta más intuitiva la palanca de toda la vida que la ruleta.
Ojo que igual se me escapan detalles que no conozco.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo prefiero la ruleta por comodidad pero vamos que me es indiferente.
 
Arriba