Cambio volante

amandapereezz

Alfista Junior
14 Abr 2024
48
34
21
21
Buenas noches,
Hace como 1 mes compré un alfa romeo mito y estoy super contenta con él, aunque por estética, el volante a mi personalmente no me convence demasiado y me gustaria saber si es posible cambiarlo por otro de otro modelo de alfa como el de un stelvio/giula que montan el mismo si bien tengo entendido. Se que dependerá del diametro de la piña de direccion pero buscando las dimensiones de ambos volantes, no he encontrado nada. Si alguien pudiera decirme si seria posible este cambio (obviando los controles que me dan igual porque en el que tengo tampoco es que funcionen bien, solo seria por estética) o si conoce algun volante que fuera compatible se lo agradeceria mucho.
Muchisimas gracias!

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
En teoria, por lo que he estado investigando... el numero de dientes de la piña por asi decirlo, el estriado es el mismo en todos los alfa romeo "nuevos" , esto habria que comprobarlo pero creo que estoy en lo correcto.
Que va a pasar, perderías los mandos en el volante, eso tenlo claro, y el tema del airbag no se las conexiones si seran iguales o no...

Por cierto, primero de todo preséntate y pon unas fotillos de ese mito.

Ay perdon, esque me presente por el chat porque vi que un chico tambien lo hizo por alli, en cuanto le haga fotos chulas al coche las subo, muchas gracias por tu respuesta!

Creo que el problema reside en el conector del airbag, si no es el mismo olvidate de cambiar el volante.
Igualmente estoy pensando en la electrónica del MiTo, aunque el conector sea el mismo no se si puede dar error de airbag.
Saludos y disfruta del foro!

Para los que esten interesados, he visto una cuenta d TiktOk de un italiano que ha cambiado el volante del mito por el del giulia, dice que no ha hecho adpataciones, que simplemente lo ha puesto y que todo funciona (airbag) y para los botones hay q programarlos

Para los que esten interesados, he visto una cuenta d TiktOk de un italiano que ha cambiado el volante del mito por el del giulia, dice que no ha hecho adpataciones, que simplemente lo ha puesto y que todo funciona (airbag) y para los botones hay q programarlos
lo has hecho tu al final?

Yo llevo el de Abarth que en mi opinión le sienta genial y ahora he comprado uno de Giulia que quizá se lo ponga más adelante. El de abarth es plug and play incluso botones... el otro me han dicho que hay que puentear algo para el airbag.

Del abarth, a que modelo te refieres? al 500? al 124?.... es un cambio muy acertado, te felicito.

Si, yo no he adaptado nada.

Gracias!
Muy chulo tio, lo has comprado asi directamente o la personalizacion y todo eso lo has hecho aparte y que diferencias notas si se puede saber? Es que estoy entre cambiar el volante o la parte color aluminio tenerla en negro y tapizarlo de forma chula

Muy chulo tio, lo has comprado asi directamente o la personalizacion y todo eso lo has hecho aparte y que diferencias notas si se puede saber? Es que estoy entre cambiar el volante o la parte color aluminio tenerla en negro y tapizarlo de forma chula
Lo he comprado así a un amigo, pero si está hecho al gusto con la piel vuelta y el carbono, desconozco lo que puede costar.
Lo que noto es un diametro algo menos, menos sensación de volante de camión.

• Like
Reacciones: Davidsb
El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1