No. Eso no es normal, los sensores de régimen de motor pueden ser inductivos (Lo más probable en un modelo de ese año), o un sensor Hall (ninguno de estos van en aceite) , estos sensores dan a una corona dentada del volante de inercia, Dichos dientes son los que detecta este sensor gracias a los campos magnéticos. Por lo que si tiene aceite quiere decir que tienes aceite en el volante de inercia, probablemente del retén del cigüeñal o de la transmisión, te recomiendo echarle un vistazo. Espero haber ayudado un saludo!Buenas,
me surge una duda tras cambiar el sensor de cigueñal de mi alfa 147 1.9 jtd 115 cv, y es que eataba empapado completamente en aceite, logicamente me refiero a la parte cilindrica que va introducida en el motor
esto es normal??
saludos,
Buenas ivan.
efectivamente cambié el sensor porque me daba problemas de arranque como expliqué en este enlace:
En cuanto al consumo de aceite no he notado consumo elevado, si es cierto y no se si está relacionado, que en el último cambio de aceite me pasé de nivel máximo, no sé si estará relacionado???[MOTOR 147] cambiar sensor de posicion de cigueñal o "rpm"
Hola Alfistas He decidido cambiar el sensor de "rpm" porque me fallaba el arranque en caliente no me daba fallo ni en el cuadro ni en la diagnosis y despues de buscar info por el foro he conseguido solucionar el problema.Lo primero es localizar el sensor que esta en la parte baja del motor alado...www.alfistas.es
también he notado que me tira bastante humo negro.
Lo que si me dejas preocupado, pensé que estaba solucionado, pues desde el cambio de sensor, arranca muy bien y no falla.
un saludo,
Según lo que he leído diría que lo mas probable es que por culpa de esa fuga de aceite se deteriorara el sensor (Pero no es algo de lo que esté seguro, pues este sensor es simplemente un imán permanente con un arrollamiento de cobre a su alrededor, y son propensos a estropearse).Buenas ivan.
efectivamente cambié el sensor porque me daba problemas de arranque como expliqué en este enlace:
En cuanto al consumo de aceite no he notado consumo elevado, si es cierto y no se si está relacionado, que en el último cambio de aceite me pasé de nivel máximo, no sé si estará relacionado???[MOTOR 147] cambiar sensor de posicion de cigueñal o "rpm"
Hola Alfistas He decidido cambiar el sensor de "rpm" porque me fallaba el arranque en caliente no me daba fallo ni en el cuadro ni en la diagnosis y despues de buscar info por el foro he conseguido solucionar el problema.Lo primero es localizar el sensor que esta en la parte baja del motor alado...www.alfistas.es
también he notado que me tira bastante humo negro.
Lo que si me dejas preocupado, pensé que estaba solucionado, pues desde el cambio de sensor, arranca muy bien y no falla.
un saludo,
Así es, ese sensor es imprescindible para el motor, ya que gracias a este funcionan la mayoría de elementos como la inyección, el encendido, la bomba de combustible y mil cosas más, Cualquier anomalía en este sensor repercutirá en el funcionamiento del motor, pero recordemos que funciona por campos magnéticos y no sé si el aceite interferirá en el funcionamiento del mismo (Tampoco en su deterioro)Yo creo que claramente tiene razón @ivan.alh en su comentario. ese engranaje o rueda dentada es el dentado del volante de inercia y no va en baño de aceite ni lubricado. Ahí es donde lee el sensor, luegos si está manchado de aceite es una anomalía a investigar.
Pormotro lado, ese sensor es fundamental para el funcionamiento del motor. Para el arranque también , por supuesto.
Saludos
Así es, ese sensor es imprescindible para el motor, ya que gracias a este funcionan la mayoría de elementos como la inyección, el encendido, la bomba de combustible y mil cosas más, Cualquier anomalía en este sensor repercutirá en el funcionamiento del motor, pero recordemos que funciona por campos magnéticos y no sé si el aceite interferirá en el funcionamiento del mismo (Tampoco en su deterioro)
Sí, en eso concuerdo contigo, pero mi duda viene de que el volante de inercia en funcionamiento alcanza x revoluciones por minuto (Las mismas que el motor porque básicamente el volante va atornillado al cigüeñal), y no sé si con estas revoluciones el aceite por fuerza centrífuga sale despedido de la corona hacia la carcasa del cambio dejando libre de aceite la corona. (En el caso de que sea así funcionaria con errores recién arrancado si es que arranca pero al funcionar no debería causar ningún fallo) Sería algo demasiado rebuscado pero tampoco es descartable.Hombre, la permeabilidad magnética del aire y del aceite son diferentes. Aún así, el sensor puede funcionar. Pero no es esa la cuestión: la cuestión es que si está manchado de aceite no es por "lubricación intencionada" sino por alguna pérdida de aceite del motor.
Saludos
Entonces lo más probable es que el sensor estaba bien, es decir no hacia falta reponerlo. Yo creo que el fallo te lo estaba generando el aceite que no permitía medir bien al sensor.El caso es, que cuando desmonté el sensor para limpiar antes de comprar uno, apenas estaba manchado de aceite.
Utilicé limpia contactos residuo cero y no solucioné nada. Unos dias después compré uno nuevo, y al desmontar el viejo para montar el nuevo,
me percaté que ahora estaba empapado en aceite, de ahí mi sorpresa y posterior consulta.
En lo que respecta al embrague ni patina ni nada extraño, todo correcto como antes.
Lo único que he notado es que tira humo cuando circulo como fogonazos y sobre todo al meter marcha atrás.
No obstante vigilaré el nivel aceite motor y poco más, pues no ando bien de pasta con 2 hijos que tengo para llevarlo a un taller.
Agradeceros infinitamente vuestro interés y ayuda.
Saludos,
No, no, va al aire y no en baño de aceite. No mide directamente la velocidad del cigüeñal sino la del volante de inercia que va al aire y en seco. Obviamente la velocidad es la misma.Yo no tengo nada claro que no haya aceite por ahí. Esta debajo del motor de arranque y el propio sensor se llama del cigüeñal y el cigüeñal va en aceite, igual que el retén del cigüeñal es para que no se escape el aceite este sensor lleva una tórica, no se exactamente qué detecta el inductivo pero si el el movimiento del cigüeñal por ahí puede haber aceite.
Aquí tienes imágenes del volante de inercia y del retén del cigüeñal que está justo detrás del volante de cuando cambié el embrague. Y el motor de arranque va perpendicular al dentado del v.i dirección rueda del pasajero. Hasta donde yo recuerdo el alojamiento de ese detector esta debajo del motor de arranque y no detecta la rueda del volante de inercia, por tanto me inclino a pensar que detecta el "subir-bajar" del cigüeñal y ahí hay aceite.
Pero como mide la del volante de inercia? El hueco no esta debajo del motor de arranque?No, no, va al aire y no en baño de aceite. No mide directamente la velocidad del cigüeñal sino la del volante de inercia que va al aire y en seco. Obviamente la velocidad es la misma.
Si está manchado de aceite, es que existe alguna anomalía.
Saludos