Consulta cambio sensor del cigueñal

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, ese es el sensor, de hecho el forero lo encontró por esta imagen que le pasé en el subforo de bricos.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@JuanjoGP , @6600nasty os confirmo que el sensor puede salir bañado de aceite. He sacado el cárter de mi 159 2.0 y ahí está el sensor, pillando salpicones de aceite.


detector-ciguenal.md.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, si es ese el sensor (entiendo que sí) no es ya que esté salpicado sino bañado en aceite y dentro del carter motor y midiendo no sobre el volante de inercia del motor (tras retén de cigüeñal y al aire) sino en rueda dentada antes del retén.

Pues eso, no es que se salpique, es que va bañado y en niebla !!
Me extrañaba como queda claro en mis post anteriores , pero tienes razón.

Saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues sí, si es ese el sensor (entiendo que sí) no es ya que esté salpicado sino bañado en aceite y dentro del carter motor y midiendo no sobre el volante de inercia del motor (tras retén de cigüeñal y al aire) sino en rueda dentada antes del retén.

Pues eso, no es que se salpique, es que va bañado y en niebla !!
Me extrañaba como queda claro en mis post anteriores , pero tienes razón.

Saludos
Bañado no porque está por encima del cárter, eso que se ve son donde las bielas agarran al cigueñal, pero vamos que le debe caer un buen chaparrón. Jaja.
Ahí también se ve el "disco" dentado que decías agarrado al cigueñal, eso es lo que detecta el detector.
Me encantan estos hilos donde aprendemos todos. Todo conocimiento es bueno para sacar adelante nuestros Alfas!
 
Arriba