Consulta Cambio / Restreno o Sigo con Stelvio

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues vistas las fechas que me han comentado así por encima, sin entrar en detalle de números aún, veo que tengo que moverme pero ya.

Estoy muy contento con el Stelvio que tengo ahora y la verdad me pena cambiarlo con solo 32mil km. justo acaba de cumplir 3 años en navidad, pero tengo que decidir si o si, me vence el diciembre si, pero como digo, los plazos de entrega...

Estos son los que estamos barajando para el cambio.

Audi Q5 Sportback 50Tfsi 299cv. "0"-> Noviembre como pronto
MB GLC Coupe d300 258cv. Eco-> Febrero 2025
BMW X3 3.0d 286cv. Eco -> Agosto/Noviembre (cambió de producción) sale el nuevo X3 aunque con el actual a mi me vale y puede ser una buena oportunidad de pillarlo con buen descuento.

Renovar por otro Stelvio igual pero en Tributo es una opción, me gustaría porque lleva el sistema nuevo y la suspensión regulable, equipo de sonido de alta gama, llanta 21"... Rojo Alfa con techo Negro.

Quedarme el que tengo y seguir con él sin más, que mis hijas es lo que me dicen... pero yo prefiero cambiar, además los posibles son todos Eco

Se admiten sugerencias, decir que todos ellos las cuotas rondan los 600€ así sin entrar aún en detalle, con lo que decida veré si lo cogen a cambio o le hago fotos y lo vendo por mi cuenta.

P.D. si alguien estuviera interesado en mi Stelvio me puede escribir por privado.

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, alguien puede darme alguna referencia o opinión de comportamiento en referencia al Stelvio, es el BMW el que más se asemeja a su comportamiento y giro en curvas?

El Q5 que probado la serie anterior, el normal y lo encontré muy neutro, filtra mucho, te aísla bastante de las sensaciones de la carretera, no sé si con el S-Line y Sportback con llanta 19" transmite más.
El GLC Coupé, seguramente ni lo pruebe porque la altura de carga del maletero es muy elevada... aunque el interior es el más moderno, también el que da sensación de menos espacio "volumen".

A ver si alguien que haya tenido o probado bien puede decirme algo al respecto.

Barrows

Alfista Junior

No he probado ninguno de todos pero he visto el Stelvio tributo en directo y es precioso:

20240308_125819.jpg

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola, alguien puede darme alguna referencia o opinión de comportamiento en referencia al Stelvio, es el BMW el que más se asemeja a su comportamiento y giro en curvas?

El Q5 que probado la serie anterior, el normal y lo encontré muy neutro, filtra mucho, te aísla bastante de las sensaciones de la carretera, no sé si con el S-Line y Sportback con llanta 19" transmite más.
El GLC Coupé, seguramente ni lo pruebe porque la altura de carga del maletero es muy elevada... aunque el interior es el más moderno, también el que da sensación de menos espacio "volumen".

A ver si alguien que haya tenido o probado bien puede decirme algo al respecto.

A finales de 2025 sale el iX3 pero no sé si también el X3

El GLC d300e vale casi lo mismo que el D300

El Audi es aburrido

En comportamiento el mejor es el Stelvio.

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No he probado ninguno de todos pero he visto el Stelvio tributo en directo y es precioso:

Ver el archivo adjunto 6174
Estoy esperando oferta dejando el mío y cogiendo un Tributo con mismo motor, o un Veloce + Pack Audio, a ver cómo queda.

BMW a ver si me acerco la semana que viene, porque el X3 nuevo sale a finales de 2024, pero no saben exacto y igual aprovecho como dije alguna unidad que esté en la última mase producción de la serie actual si hacen buen precio, el problema es que el 3.0d de 286cv es complicado, casi todo es el 190cv.

Iré actualizando.

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si puedes hacerte con un 3.0d a buen precio, adelante. Es un 6L, un motorazo. He tenido varios y de 245cvs, el actual anda cerca de los 300.
El stelvio ya lo conoces, va sobre railes, el motor no es malo pero el ruido al ralentí que emite es lo peor del coche con diferencia. Imagino que no insonorizaron el vano motor en aras de la ligereza y es insoportable. Lo unico que cambiaria de mi 210 si pudiera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, se me olvidó. Al 190 de bmw le pesa el culo un poco.

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, se me olvidó. Al 190 de bmw le pesa el culo un poco.

No me he planteado el 190cv., pero si es una lastima que no hagan un término medio como antes, salta del 190cv. al 286cv.

Lo mismo que Audi, no hacen el 240cv. que si tiene o tenía VW, va del 204cv. a 341cv. del SQ5.

Última edición:

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El que he estado viendo estos días y me ha terminado pareciendo una opción muy interesante, estética y por equipamiento y precio es el CX60 de Mazda un diesel raro con 3.3 6L. y 254cv. 8v. Hibridación Ligera de 48v. y con 570l. de maletero con descuentos por menos de 60k.

Alguna opinión? alguien lo ha probado, tengo que mirarlo bien y probarlo a ver qué tal, de calidad y aspecto por lo que podido ver tiene muy buena pinta.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El que he estado viendo estos días y me ha terminado pareciendo una opción muy interesante, estética y por equipamiento y precio es el CX60 de Mazda un diesel raro con 3.3 6L. y 254cv. 8v. Hibridación Ligera de 48v. y con 570l. de maletero con descuentos por menos de 60k.

Alguna opinión? alguien lo ha probado, tengo que mirarlo bien y probarlo a ver qué tal, de calidad y aspecto por lo que podido ver tiene muy buena pinta.

Cervera tiene varios en Stock del 3.3d 254 cv

El día de la revisión del Giulia me pasé a verle. Está muy bien.

Echaría un vistazo al foro Mazda, subforo CX60

Última edición:

Josemi07

Alfista Junior

Yo tuve un Mazda CX5 de gasolina y no me volvería a comprar otro, el motor sin más, asientos cómodos pero no deportivos, acabados parecen muy buenos pero a los años te parece que el diseño es viejo. Climatizador se notaba muchos los cambios de temperatura en un viaje Luego tuve problemas con los frenos a los 20000km discos ovalados, no me entró en garantía. Observando el CX60 juego en otra liga mucho más voluminoso y torpón creo yo

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo tuve un Mazda CX5 de gasolina y no me volvería a comprar otro, el motor sin más, asientos cómodos pero no deportivos, acabados parecen muy buenos pero a los años te parece que el diseño es viejo. Climatizador se notaba muchos los cambios de temperatura en un viaje Luego tuve problemas con los frenos a los 20000km discos ovalados, no me entró en garantía. Observando el CX60 juego en otra liga mucho más voluminoso y torpón creo yo

Deben ser los japoneses con peor fama, por que los demás, copan las listas de fiabilidad

Y la marca me encanta

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me dejaron hace un año un CX30 durante una tarde y la verdad que me sorprendió.

Cuando mi padre compró el Volvo va hacer 4 años, vimos el CX5 y poco tiene que ver con el CX60, en ajustes, calidad percibida y materiales, tiene muy buena pinta, me falta probarlo y por lo que he estado leyendo y viendo pruebas hablan muy bien de él, en principio no entraba en mis planes, pero... visto equipamiento, va a full y la calidad percibida no parece que esté nada lejos de Q5 ni de BMW X3 y mantiene botones físicos para muchas cosas que estos llevan en táctil, lo que no recuerdo es si tiene la banqueta extensible, me suena que es fija, veremos a ver si puedo probarlo bien y coml van esos 254cv.

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He entrado en su web y no los he visto, pero miraré de hablar con ellos.

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues te he hecho caso y parece que el nuevo modelo tiene bastantes problemas. Y el caso es que pinta cojonudo.
Yo, después de 6 años y 60k km estoy encantado con el Mazda 3 que tenemos en casa, pero la marca en España deja que desear. No quisiera que me pasara alguna de las cosas que aparecen por el foro…

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ver el archivo adjunto 6174
El Tributo es una belleza. Además, según el configurador sale más barato que si subes un Veloce o un Sprint de equipamiento (poniendo llantas grandes, techo solar, etc). Sin duda, sería mi opción. Los tres alemanes me parecen sosos al lado de esto…