Cambio recipiente líquido anticongelante. Alfa 159 (939)

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Acabo de comprobar, que el manguito de retorno baila mucho justo a la altura de la brida y que es por ahí por donde pierde el anticongelante. Al ver su estado no me he atrevido a soltarlo y voy para el taller.

Un saludo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de comprobar, que el manguito de retorno baila mucho justo a la altura de la brida y que es por ahí por donde pierde el anticongelante. Al ver su estado no me he atrevido a soltarlo y voy para el taller.

Un saludo
Sera la brida que este pasada!!!!! Suele pasar
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de comprobar, que el manguito de retorno baila mucho justo a la altura de la brida y que es por ahí por donde pierde el anticongelante. Al ver su estado no me he atrevido a soltarlo y voy para el taller.

Un saludo
SI exacto 40€ me costo a mi original con tapon!!!!
 

waly1986acw

Alfista Junior

Os cuento mi experiencia cambiando el recipiente.
Referencia 50516508
Precio Me costó en torno a 40 euros
Por qué lo cambio?
Con mas de 500.000Km se ha carbonizado en las partes donde se une a los tubos del coche. En la primera foto tenéis un el ejemplo. Donde se une al tubo en la parte superior, al ser más fino se había prácticamente derretido y perdía líquido por ahí. Os podéis hacer a la idea viendo en la foto la parte inferior.
SOCQsYJ.jpg

Aquí el bote nuevo.
4CtLMZY.jpg

Cómo lo he hecho?
Por supuesto con el motor frio he desenroscado el tapón superior y con el artilugio de la foto he sacado todo el líquido que he podido para evitar derrames.
La verdad que el kit está muy bien y lo recomiendo porque viene con su bote para meter ahí el líquido y el alargador. Ninguna queja.
51l86IZhBrL._AC_SL1500_.jpg

Solo tengo una foto con el nuevo ya puesto pero sirve para explicar los siguientes paso que di.
Lo primero sacar el tubo superior. Aquí tema importante. Para fijar los tubos Alfa usa unas abrazaderas que no son las que salen en la foto. Son otras mas liosas de cerrar y que se podrían cerrar con unos alicates pero yo no fui capaz :D
Hay unas llaves especiales para cerrar las abrazaderas que serían muy recomendables. Lo mio es un apaño que no recomiendo.
Lo siguiente es soltar las tuercas superiores sin miedo porque el bote no se cae a ningún lado.
Siguiente paso dejar todo a mano para soltar la abrazadera de abajo y cambiar al momento el bote. El tubo inferior tiene una hendidura minúscula que coincide con un pequeño saliente del bote. Es lo único a tener en cuenta.
Ajustamos la abrazadera inferior, metemos el bote en su sitio y fijamos las tuercas para finalmente ajustar el tubo superior.
Y que nadie se olvide de volver a meter el líquido :p
pNenTuZ.jpg

Salvo que seas un mecánico o persona experimentada, yo siempre que cambio algo asi le voy echando un ojo regularmente por si hay goteos o cosas peores. Cosa que evidentemente recomiendo.
Nuevo y viejo.
lUDZrke.jpg
Buenas tardes, llevaba días revisando el depósito ya que veía que me estaba fugando algo por el tubo de retorno ( el fino).
Pues al desmontarlo hoy me encuentro con que está rajado el plástico en el depósito donde se coloca la abrazadera.
El caso es que cambie la abrazadera por una de tornillo y la coloque casi a ras con el depósito y no pierde.
La cuestión es que veo que el depósito original tanto en la entrada como en el retorno lleva como unos tubitos metálicos y veo que en los recambios que se venden por internet vienen sin ellos.
Entiendo que hay que colocar estos tubos metálicos en el depósito nuevo ¿No? Supongo que hacen mejor sujeción con ellos o no hacen falta?
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pues depósito cambiado.
La boquilla del depósito del manguito de retorno estaba partida, en cuanto cogía presión el circuito se salía el anticongelante.

Las dos boquillas del vaso estaban como las que mostró el creador del hilo (además de partida la superior).

Un saludo
 
Arriba