CAMBIO PASTILLAS FRENO GIULIA

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues generalmente el tema del mantenimiento me lo suelo hacer yo, pero esta semana se me juntaron cosas que hacer y fui a Neumáticos Valleros a instalar unos brazos regulables de caída, y alinear, y ya les comenté que ya que estaba en el elevador y sin las ruedas traseras que si me cambiaban las pastillas y me ponían las DS2500, y en este caso me cobraron media hora, teniendo en cuenta que parte de la mano de obra era común para por brazos regulables.
Brazos regulables de caida ? En el Stelvio no se puede regular la caida de las ruedas traseras. Podrias darme mas informacion.Gracias.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tanto en la giulia como en el stelvio, las caídas van parejas con las convergencias, si cierras mucho la convergencia trasera, ganas caída, siempre en la misma proporción, si quitas convergencia quitas caída, es inherente al sistema de brazos y trapecios que montan.
Lo que hice en mi caso fue montar unos brazos regulables, sustituyendo los originales que son fijos.

C91EC1FE-1797-4B54-8EFF-64E6FE0AB16F.md.jpg

492D5E62-4E87-4895-892A-6D211BF19AC9.md.jpg
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tanto en la giulia como en el stelvio, las caídas van parejas con las convergencias, si cierras mucho la convergencia trasera, ganas caída, siempre en la misma proporción, si quitas convergencia quitas caída, es inherente al sistema de brazos y trapecios que montan.
Lo que hice en mi caso fue montar unos brazos regulables, sustituyendo los originales que son fijos.

C91EC1FE-1797-4B54-8EFF-64E6FE0AB16F.md.jpg

492D5E62-4E87-4895-892A-6D211BF19AC9.md.jpg
Y con esto regulas solo la caida ?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Con eso independizas la caída de la convergencia, ahora puedo poner -3 de caída con una convergencia de 0 por ejemplo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Los compré en EEUU, precio unos 400-420$, a la conducción claro que afecta mejora la respuesta del coche, más aún si jej le puedes hacer un setup más personalizado, más juguetón del culo o menos subvirador
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tienes un par de sitios en EEUU, deberías cerciorarte que los tirantes de control de caída son iguales.


 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias. Parece que el segundo enlace son como la foto que tu pusiste. Pero son para el Giulia.
 
Última edición:

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues hoy he cambiado las pastillas delanteras y le he puesto las EBC Greenstuff, la verdad que teniendo la herramienta no es nada complicado, solo he tenido que comprar la llave torx T55 para aflojar los tronillos ya que no la tenía. He visto que el cable del testigo de desgaste de la rueda derecha estaba roto. por si alguien se anima he seguido los pasos indicados en esta web https://www.alfaworkshop.co.uk/Alfa_Giulia_2.0_front_brake_pads_discs_replacement.shtml.

El precio de las pastillas 73€ + 26 de aduanas
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues hoy he cambiado las pastillas delanteras y le he puesto las EBC Greenstuff, la verdad que teniendo la herramienta no es nada complicado, solo he tenido que comprar la llave torx T55 para aflojar los tronillos ya que no la tenía. He visto que el cable del testigo de desgaste de la rueda derecha estaba roto. por si alguien se anima he seguido los pasos indicados en esta web https://www.alfaworkshop.co.uk/Alfa_Giulia_2.0_front_brake_pads_discs_replacement.shtml.

El precio de las pastillas 73€ + 26 de aduanas
El cable estaba roto? Y no te marcaba nada en el cuadro como si estuviesen gastadas las pastillas?
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El cable estaba roto? Y no te marcaba nada en el cuadro como si estuviesen gastadas las pastillas?
El mío también lo tiene roto (es un fallo muy común), no te marca nada ya que no cierra circuito. Ni fallo ni nada
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío también lo tiene roto (es un fallo muy común), no te marca nada ya que no cierra circuito. Ni fallo ni nada
Sí es que yo creo que queda un poco justo y queda muy tirante al girar la rueda a tope a izquierda, o esa sensación me ha dado.

Y no marca fallo
 

charlybdj

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes! Resulta que hoy cambie las pastillas delantera al Giulia 2.2 150 Cv y a la hora de encenderlo me saltaron los testigos de revisar frenos, desactivación esp desactivación de la ayuda en cuesta.. el caso es que el coche frena bien nose si a alguien más le ha pasado. Muchas gracias
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas tardes! Resulta que hoy cambie las pastillas delantera al Giulia 2.2 150 Cv y a la hora de encenderlo me saltaron los testigos de revisar frenos, desactivación esp desactivación de la ayuda en cuesta.. el caso es que el coche frena bien nose si a alguien más le ha pasado. Muchas gracias
Gira hasta los topes unas cuantas veces, después enciende y apaga un par de veces, así suelen resetear fallos, sino hay nada mal no debería de volver a salir.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Gira hasta los topes unas cuantas veces, después enciende y apaga un par de veces, así suelen resetear fallos, sino hay nada mal no debería de volver a salir.
Los fallos en el sistema de frenando nunca desaparecen así. Son elementos de seguridad que necesitan resetear desde OBd
 
Arriba