CAMBIO PASTILLAS FRENO GIULIA

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya os diré yo a ver que me dicen el jueves, porque voy a reparar el avisador de desgaste de frenos de la rueda izquierda delantera, que en la ITV me lo vieron colgando. :jujujajajeje:
Casi 100 mil km, a ver cómo están.
¿Llevas el machete para despejar el camino?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Digo lo del testigo por que a uno de mis hijos en un taller en Madrid le cambiaron las pastillas, sin averlo pedido, y me da que lo timaron, no pidio que le enseñaran las que quitaron, por que no se dio cuenta. Yo estoy segurisimo de que lo timaron, es mas le dijeron que los discos estaban a punto, el coche tiene 90 mil km y todo circulando por ciudad y nada de apretones, vamos un timo como una catedral. Ya le dije que no cambiara nada hasta que yo viera el coche. Nosotros lo mas que tuvimois un coche fue hasta los 200 mil km y en ningun caso se la cambiaron los discos. Un saludo.
Yo he cambiado alguna vez discos, no en el Veloce, pero solo cuando he notado el alabeado, quizás provocado por calentamiento, que cuando sucede se nota mucho al pisar freno, o cuando han perdido mucho grosor, este fue el último caso, después de dos cambios de pastillas los delanteros habían perdido casi medio cm., el aviso me lo dio que note que habían tomado color, ese azulado que toma el hierro cuando se ha recalentado. Pero si es cierto que a veces te aconsejan cambiar antes de que parezca necesario, aunque me sorprendió que no son caros, por lo menos para lo que yo esperaba.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gasolina, yo gasolina y un mechero. ;) :jujujajajeje:
No está el horno para bollos, pero con lo del mechero y la gasolina me has hecho recordar una de las cosas que más me ha impresionado en mi vida, como soy mayor, soy de los que aún hice la mili..... y en unas maniobras, de lo poco que pase en el campo, (estuve en una oficinas), vi funcionar un lanzallamas...... y eso era.... y el olor..... como a queroseno o vete tú a saber.... una cosa dulzona.... pero visualmente era algo que impresiona..... y ojo que experiencia con fuego...... soy de Valencia y vivo en el centro, a si que imagínate.... todos (bueno, casi todos) los años una semanita de fuego a saco.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

No está el horno para bollos, pero con lo del mechero y la gasolina me has hecho recordar una de las cosas que más me ha impresionado en mi vida, como soy mayor, soy de los que aún hice la mili..... y en unas maniobras, de lo poco que pase en el campo, (estuve en una oficinas), vi funcionar un lanzallamas...... y eso era.... y el olor..... como a queroseno o vete tú a saber.... una cosa dulzona.... pero visualmente era algo que impresiona..... y ojo que experiencia con fuego...... soy de Valencia y vivo en el centro, a si que imagínate.... todos (bueno, casi todos) los años una semanita de fuego a saco.
JFRYUN, mira lo que tiramos en mi pueblo. Mirala hasta el final.

 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para no desviar el hilo, habrá compañeros a los que no interese demasiado el petardeo. Recuerdo la última vez que cambié las pastillas delanteras del Veloce, poco más de 20.000 Kms. Estaban en las últimas, tengo que reconocer que en el a Mercedes me habitué a usar los frenos de otra forma y eso me creo cierta costumbre, ahora voy por los pocos más de 30.000 y las pastillas están prácticamente enteras, no hay nada como aprender de los errores.
Ah... he recordado que fue por estas fechas, sino me equivoco el mismo día en que se tiró esta nascletá nocturna, que tuve la suerte de ver en directo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

JFRYUN, mira lo que tiramos en mi pueblo. Mirala hasta el final.

La verdad es que me gusta, no he sido nunca Fallero, pero lo que aquí llamamos Mascletá, me encanta, pero imagínate esto, todos los días, durante casi 15 días..... al final vas aturdido.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pobres animales, y eso que soy medio valenciano también.
Si, para los perros sobre todo es un suplicio, yo tengo y lo pasan muuuuuy mal, porque como sabras, si eres medio valenciano, además de las mascletás todos los días, que es solo a medio día, justo a la hora de vermut, o de las cervecitas, los petardos en la calle son durante las 24 horas y durante casi 15 días, y algunos de los petardos son verdaderas bombas, tiemblan los cristales de la casas....

Editado: solo para añadir una reflexión de como ciertos excesos pueden provocar verdaderos malos ratos, además de a nuestros peros, y sobre todo ello, a nuestros hijos que tienen algunas condiciones especiales, autismo, problemas emocionales y de otros tipos.
 
Última edición:

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las originales, pero puestas en el taller de barrio. En el conce, a como va la hora, saldrán bastante más caras supongo.

Screenshot_20210304_160722_com.whatsapp.jpg

..y de paso, una vez terminado el trabajo, me han aplicado otra manito de protector cerámico 9H a las pinzas con 57k km, y como nuevas....(precio aparte)

Screenshot_20210304_160800.md.jpg
 
Última edición:

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Las originales, pero puestas en el taller de barrio. En el conce, a como va la hora, saldrán bastante más caras supongo.

Screenshot_20210304_160722_com.whatsapp.jpg

..y de paso, una vez terminado el trabajo, me han aplicado otra manito de protector cerámico 9H a las pinzas con 57k km, y como nuevas....(precio aparte)

Screenshot_20210304_160800.md.jpg
200€ me costaron a mi en el conce (con 20% descuento en las pastillas)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo veo caro, la verdad. Por ese precio te montas unas DS2500 o unas ebc y mejor que las originales.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no es por el precio de las pastillas si no por la hora de taller.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero no creo que te cobren 45 minutos. :jujujajajeje:
Pues generalmente el tema del mantenimiento me lo suelo hacer yo, pero esta semana se me juntaron cosas que hacer y fui a Neumáticos Valleros a instalar unos brazos regulables de caída, y alinear, y ya les comenté que ya que estaba en el elevador y sin las ruedas traseras que si me cambiaban las pastillas y me ponían las DS2500, y en este caso me cobraron media hora, teniendo en cuenta que parte de la mano de obra era común para por brazos regulables.
 
Arriba