El tema es que la aseguradora siempre va a tirar a reparar... Salvo que falte un trozo de defensa.....
Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Pues acabas de tocar un tema bastante peliagudo, yo ya he tenido varios problemas con esta actitud de pretender reparar los paragolpes, tanto en el Veloce como en el resto de coches.
Me paso con el Mercedes, me dieron un golpe trasero, sin demasiada importancia, per al reparar casi siempre utilizan algo de masilla, aunque sea poca, y cualquier golpecito posterior, la masilla se resquebraja y cae, cuando si no la llevará el paragolpes la absorbería sin dejar ni señal, a la segunda le dije al jefe de taller que no tenía autorización para aceptar la negativa de cambiar paragolpes, lo cambiaron.
Pero la más desagradable, que fue uno de los motivos que colmaron mi paciencia y me decidieron a cambiar de concesión, aunque me pilla mucho más lejos, pero son además amigos, fue algo similar, me doy un golpe contra una columna, justo centro de paragolpes trasero, lo llevo al concesionario, acude el perito, me llaman del concesionario para decirme que no acepta cambiar paragolpes (con rotura de más de 10 cms) ni la pieza interior de refuerzo, ni el difusor marcado por el golpe, me acerco al taller donde lo están reparando, (no lo hace el concesionario, lo subcontrata), el encargado me dice que el paragolpes no quedará bien, que lo pegaran y que lo reforzaran con grapas, que el perito dice que el difusor que lo masillen y lo pinten de negro mate (cuando es plastico ABS visto, sin pintura) y que la protección interior, (literal) que el cliente no lo ve. El coche tenía seis meses.
Paso por el concesionario, hablo con el jefe de taller y le digo que discuta el peritaje, que como tal, Jefe de taller de un concesionario de la marca, tirne autoridad técnica suficiente para exigir que se repare en las condiciones establecidas por la marca..... resultado: solo llega a conseguir que pongan refuerzo interior y difusor nuevo, paragolpes no.
Recogí el coche, no firme los finiquitos, me encare con el seguro y me cambiaron, en otro concesionario, el paragolpes.
Desde entonces he tenido varios siniestros, uno con paragolpes delantero, Lo dejó en manos del jefe de taller, “ni un solo problema”, yo doy el parte y ellos se encargan de todo, hasta ahora, siempre cambiando, nunca han reparado.
El problema de reparar paragolpes de plástico es que hay muy pocos profesionales que lo hagan, los que encuentras se dedican esxclusivamente a ello, y sí lo dejan bien, en los talleres no suelen tener ni los medios necesarios ni los especialistas.