CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues o el coche tenía algún problema de suspensión o articulaciones o los que te lo hicieron no le tenían cariño a su trabajo. Llevo una media de 70000km al año, se le alinea la dirección cada vez que hace falta y siempre va mejor el coche después que antes. Tanto en desgastes como en comportamiento.

Cada experiencia es un mundo...

Fui a mil sitios y no supieron decirme... Al final me lo dejaron medio bien, ya iba recto, y no investigué más.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por si os puede valer a alguno, estas son las medidas de alineación del Giulia Veloce que me facilitaron.

Alineación Veloce:

Tren delantero:

Caída -0.28-0.50º

Avance 5.50-6.28º

Convergencia -0.08 +0.08º

Tren trasero:

Caída: -1.50-1.10º

Convergencia: 0.03 0.21º
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

El Giulia no puede ajustar caídas, sólo convergencia delantera. Pero si no se toca la geometría trasera estás dándole patadas al agua.
Pues buscando un poco, también se indica como posible causa de desgaste por los flancos, interior o exterior, una mala convergencia.
Nunca pensé que pudiera provocarlo la convergencia, pero vamos...lo mejor es que los cambie y de paso hagan alineado.
Eso sí, si me podéis recomendar sitio BBB, mejor todavía. Iba en moto hasta antes de ayer como quien dice, y de talleres de coches para estas cosas no controlo.
Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues buscando un poco, también se indica como posible causa de desgaste por los flancos, interior o exterior, una mala convergencia.
Nunca pensé que pudiera provocarlo la convergencia, pero vamos...lo mejor es que los cambie y de paso hagan alineado.
Eso sí, si me podéis recomendar sitio BBB, mejor todavía. Iba en moto hasta antes de ayer como quien dice, y de talleres de coches para estas cosas no controlo.
Un saludo.
Hay muchas cuestiones en las que las tres “B”, son una ecuación válida, pero hay otras en las que es difícil que lo sean, solo falla una B, pero esa destroza la ecuación, y cuando se trata de seguridad yo no me arriesgaría, porque además es muy difícil encontrar las tres B.
Recuerdo que hace muchos años oí una frase que he repetido en muchas ocasiones: “No se llega a saber nunca lo barato que es un buen profesional, hasta que se cae en manos de un incompetente”.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues buscando un poco, también se indica como posible causa de desgaste por los flancos, interior o exterior, una mala convergencia.
Nunca pensé que pudiera provocarlo la convergencia, pero vamos...lo mejor es que los cambie y de paso hagan alineado.
Eso sí, si me podéis recomendar sitio BBB, mejor todavía. Iba en moto hasta antes de ayer como quien dice, y de talleres de coches para estas cosas no controlo.
Un saludo.
Lo mejor es hacerlo en el concesionario para el giulia, que configuran también el centrado del volante y no sé si algo más por software
Yo se.lo hice un par de veces, la primera para corregir el desgaste interior de fábrica y lo corrigió algo pero siguieron gastando algo más por dentro hasta los hankook y he vuelto a alinear no hace mucho que iba un poco nervioso de atrás en mojado y el volante un poco descentrado y quedó perfecto así que al menor motivo de estos recomiendo alinear y en la casa
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo, en temas de alineados/paralelos, al mejor que encuentres. Porque cualquiera no vale, y el precio suele ser el mismo.
Hay muchas cuestiones en las que las tres “B”, son una ecuación válida, pero hay otras en las que es difícil que lo sean, solo falla una B, pero esa destroza la ecuación, y cuando se trata de seguridad yo no me arriesgaría, porque además es muy difícil encontrar las tres B.
Recuerdo que hace muchos años oí una frase que he repetido en muchas ocasiones: “No se llega a saber nunca lo barato que es un buen profesional, hasta que se cae en manos de un incompetente”.
A ver, que el tono en un foro evidentemente no se transmite, e igual peco un poco de informal al escribir.
Lo de las 3 B no es literal, se paga lo que se tenga que pagar mientras esté bien hecho, evidentemente.
También tengo que decir, que en el caso de la moto y otros vehículos que he tenido, tuve que pasar por varios mecánicos hasta dar con uno bueno, y no terminó siendo el más caro...con lo que pagar mucho o poco no es garantía de nada.
Y ya cuando has estudiado algo de mecánica y les preguntas cosas haciéndote el tonto es cuando ves quién es quién.

Recomendáis algún taller por Madrid norte?

Gracias otra vez.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, que el tono en un foro evidentemente no se transmite, e igual peco un poco de informal al escribir.
Lo de las 3 B no es literal, se paga lo que se tenga que pagar mientras esté bien hecho, evidentemente.
También tengo que decir, que en el caso de la moto y otros vehículos que he tenido, tuve que pasar por varios mecánicos hasta dar con uno bueno, y no terminó siendo el más caro...con lo que pagar mucho o poco no es garantía de nada.
Y ya cuando has estudiado algo de mecánica y les preguntas cosas haciéndote el tonto es cuando ves quién es quién.

Recomendáis algún taller por Madrid norte?

Gracias otra vez.
Había pillado la ironía, era solo un consejo general. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues buscando un poco, también se indica como posible causa de desgaste por los flancos, interior o exterior, una mala convergencia.
Nunca pensé que pudiera provocarlo la convergencia, pero vamos...lo mejor es que los cambie y de paso hagan alineado.
Eso sí, si me podéis recomendar sitio BBB, mejor todavía. Iba en moto hasta antes de ayer como quien dice, y de talleres de coches para estas cosas no controlo.
Un saludo.
No dejes de ir en moto, hombre.

Por otro lado, si quieres en Cáceres te digo dónde...
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo mejor es hacerlo en el concesionario para el giulia, que configuran también el centrado del volante y no sé si algo más por software
Yo se.lo hice un par de veces, la primera para corregir el desgaste interior de fábrica y lo corrigió algo pero siguieron gastando algo más por dentro hasta los hankook y he vuelto a alinear no hace mucho que iba un poco nervioso de atrás en mojado y el volante un poco descentrado y quedó perfecto así que al menor motivo de estos recomiendo alinear y en la casa
Quizá es lo mejor sí. Nada más pillarlo lo llevé a Tayre para revisar que todo estuviese como me habían dicho en el compraventa...y sí, se había hecho todo allí, incluida una campaña. La verdad es que al menos conmigo, fueron bastante profesionales.
Había pillado la ironía, era solo un consejo general. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Ah vale, vale xDD, que por escrito nunca se sabe... :D
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

No dejes de ir en moto, hombre.

Por otro lado, si quieres en Cáceres te digo dónde...
Cuando faltaban unos 4 meses para ser padre, la llevé a que le hicieran revisión general, llené el depósito y la guardé. Pillé el Giulia por eso, si no seguiría yendo en moto a diario (era de los de ir todo el año :D). La habré sacado 4 o 5 veces desde entonces, pero ahora entre la llegada del buen tiempo y las ganas que tengo, creo que volveré a usarla, aunque sigue dándome algo de cosa ya con la niña. Veremos ;)
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo mejor es hacerlo en el concesionario para el giulia, que configuran también el centrado del volante y no sé si algo más por software
Yo se.lo hice un par de veces, la primera para corregir el desgaste interior de fábrica y lo corrigió algo pero siguieron gastando algo más por dentro hasta los hankook y he vuelto a alinear no hace mucho que iba un poco nervioso de atrás en mojado y el volante un poco descentrado y quedó perfecto así que al menor motivo de estos recomiendo alinear y en la casa
En el concesionario de Jerez aproveché que estaba allí para revisión el 500, le dije que alineasen que se iba hacia la derecha, y lo llevaron a un taller de neumáticos externo. Luego en la factura aparece como trabajo subcontratado, y me dieron el reporte donde se ve el nombre del taller.
Así que lo del centrado del volante con software, na de na, al menos allí.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

El Giulia no puede ajustar caídas, sólo convergencia delantera. Pero si no se toca la geometría trasera estás dándole patadas al agua.

Por si os puede valer a alguno, estas son las medidas de alineación del Giulia Veloce que me facilitaron.

Alineación Veloce:

Tren delantero:

Caída -0.28-0.50º
Mis neuronas acaban de entrar en conflicto. ¿Se puede regular caída delante o no?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En el concesionario de Jerez aproveché que estaba allí para revisión el 500, le dije que alineasen que se iba hacia la derecha, y lo llevaron a un taller de neumáticos externo. Luego en la factura aparece como trabajo subcontratado, y me dieron el reporte donde se ve el nombre del taller.
Así que lo del centrado del volante con software, na de na, al menos allí.

Efectivamente, muchos talleres oficiales directamente lo llevan a un taller de ruedas. Fue lo que me pasó a mí en su día.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, muchos talleres oficiales directamente lo llevan a un taller de ruedas. Fue lo que me pasó a mí en su día.
Entiendo que ya que lo lleva un mecánico del concesionario, mínimo verificarán que le pone las cotas correctas...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entiendo que ya que lo lleva un mecánico del concesionario, mínimo verificarán que le pone las cotas correctas...
Los talleres de neumaticos suelen tener las mejores máquinas para alinear, (que son bastante caras) porque les sacan rendimiento. Los fabricantes de estas máquinas las montan, las ajustan y les meten en la base de datos los medidas de las diferentes marcas, pero naturalmente no todas, sería una base de datos inmensa, suelen meter los modelos más habituales, naturalmente en detrimento de las marcas menos generalistas o de menor número de ventas, durante un tiempo no disponían de las de Giulias y Stelvios, pero las piden al fabricante de la máquina y se las suministran.
En mi opinión creo que es más de fiar un buen taller de neumáticos que un concesionario, porque al final, teniendo los datos, que es lo menos problemático, lo más importante es que tengan una buena máquina y buen ajustada, he visto coches con una alineación recién hecha en una máquina vieja o desajustada que casi a simple vista se notaba que estaba mal.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los talleres de neumaticos suelen tener las mejores máquinas para alinear, (que son bastante caras) porque les sacan rendimiento. Los fabricantes de estas máquinas las montan, las ajustan y les meten en la base de datos los medidas de las diferentes marcas, pero naturalmente no todas, sería una base de datos inmensa, suelen meter los modelos más habituales, naturalmente en detrimento de las marcas menos generalistas o de menor número de ventas, durante un tiempo no disponían de las de Giulias y Stelvios, pero las piden al fabricante de la máquina y se las suministran.
En mi opinión creo que es más de fiar un buen taller de neumáticos que un concesionario, porque al final, teniendo los datos, que es lo menos problemático, lo más importante es que tengan una buena máquina y buen ajustada, he visto coches con una alineación recién hecha en una máquina vieja o desajustada que casi a simple vista se notaba que estaba mal.

Y un mecánico que sepa lo que hace, porque he visto con mis propios ojos a un chaval con una máquina nueva dejarlo mal, y a un veterano con una máquina antigua dejarlo clavado. :jujujajajeje:

Si alguna vez me toca hacerlo, es probable que aproveche un viaje a mi tierra, y me pase por Valleros en Alcalá.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por curiosidad, los que habéis tenido mala experiencia con Michelín, cuántos años habéis estado con esas ruedas? Siempre he montado Michelín en mi anterior Giulietta y ahora en el serie4, cambiando cada 50000/60000km y 0 problemas. Probé de fábrica las Pirelli y las Assymetric y la verdad que no vuelvo a esas marcas por ser auténticas piedras.
Yo llevo unos 30 mil con las PS4 RF y encantado, pero claro el coche venía de fábrica con unas P7, que creo han sido las peores ruedas que he llevado, hacían buenas a otra castaña, las efficientgrip.
El único pero de las PS4 RF es que no tienen un flanco ran rígido como otras runflat.

Un saludo
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando faltaban unos 4 meses para ser padre, la llevé a que le hicieran revisión general, llené el depósito y la guardé. Pillé el Giulia por eso, si no seguiría yendo en moto a diario (era de los de ir todo el año :D). La habré sacado 4 o 5 veces desde entonces, pero ahora entre la llegada del buen tiempo y las ganas que tengo, creo que volveré a usarla, aunque sigue dándome algo de cosa ya con la niña. Veremos ;)
Dos tengo yo. Y dos críos. Cabeza y tiento, que tenemos una vida.
 
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