CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando se desgastan lo hacen también las hankook el arrastre pero de nuevas no y desgaste por dentro nada y me lo hicieron otras antes (con y sin alineado)
entiendo que al ser NO RF el arrastre que va apareciendo tambien será menor a medida que se vayan desgastando, o no afecta el ser o no RF para eso?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Deseando que lleguen las mias para ver que tal.
Ojalá no lo hagan nunca, aunque con el desgaste de los kms, y si coincide con frio y con lluvia algo harán, y cada vez mas. Tampoco lo hacian las pirelli P7 que tengo ahora cuando eran nuevas, y ahora dan una mezcla de " asco-pena-verguenza " !!!! :mad:
Mi experiencia con las Pirelli ha sido siempre la misma, daba gusto como rodaban, pero solo hasta mitad de su vida útil, el resto era penoso, daba la sensación de que tenían muy mal envejecer, mientras duraban eran espectaculares, el problema es que duraban muy poco……
Las últimas que lleve fueron en un Fiat Bravo HGT cinco cilindros, daban gusto esos neumáticos con aquel coche, pero duraban un suspiro, desde entonces ya nunca más he montado Pirelli.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

entiendo que al ser NO RF el arrastre que va apareciendo tambien será menor a medida que se vayan desgastando, o no afecta el ser o no RF para eso?
Al ser menos rígidas se nota menos el arrastre, con un neumático menos rígido los flancos son capees de deformar un poco más antes de empezar a deslizar.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Una cosa es que pise algo por dentro y otra que lleve a las ruedas con media vida a la basura...

Si te refieres a las fotos que han colgado, ahí no hay media vida útil del neumático, está mucho más cerca del 25-30% de vida útil por lo que tampoco es alarmante que se deban cambiar.

Mi primer 159 tendrías que haber visto unas Michi que llevaba puestas cuando lo rescaté con 50% de vida útil por fuera (duras como piedras además) y por dentro comidas casi hasta el alambre; le metí unas Continental SC3 y jamás tuvo ese desgaste tan acusado pero seguía comiendo mucho más por dentro.

Salu2
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

Da la sensación de que necesitas alinear, mi coche pisaba por dentro y la diferencia después es brutal.
Te refieres a que se desgasta uniformemente desde que alineaste o también notas cambio a nivel dinámico? Notas más/menos subviraje? A mí en pocas circunstancias me subvira (giro muy cerrado, en mojado y metiéndole mucha prisa..pues acaba morreando), pero de resto es que siempre va genial en cualquier tipo de giro, en aceleración o frenada. No me gustaría perder eso por cambiar caída, aunque tampoco gastarlos por dentro de esa manera si la diferencia a nivel dinámico es imperceptible.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En 130 mil km no he alineado, y me va como el primer día. También me desgasta uniforme, igual por eso también me duran tanto las gomas.

Tuve muy mala experiencia con la Giulietta, que comía por dentro, me lo alinearon en el conce oficial y me dejaron las ruedas mirando a Cuenca y el volante para Soria... Y me lo rehicieron 5 veces en más sitios y nunca quedó bien del todo...

Así que, si va bien, no lo toco.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En 130 mil km no he alineado, y me va como el primer día. También me desgasta uniforme, igual por eso también me duran tanto las gomas.

Tuve muy mala experiencia con la Giulietta, que comía por dentro, me lo alinearon en el conce oficial y me dejaron las ruedas mirando a Cuenca y el volante para Soria... Y me lo rehicieron 5 veces en más sitios y nunca quedó bien del todo...

Así que, si va bien, no lo toco.
También me pasa lo mismo, desde el primer día el desgaste ha sido uniforme incluso al final de la vida de los neumáticos, y de hecho no se le ha realizado ningún alineado, no ha sido necesario.
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

En 130 mil km no he alineado, y me va como el primer día. También me desgasta uniforme, igual por eso también me duran tanto las gomas.

Tuve muy mala experiencia con la Giulietta, que comía por dentro, me lo alinearon en el conce oficial y me dejaron las ruedas mirando a Cuenca y el volante para Soria... Y me lo rehicieron 5 veces en más sitios y nunca quedó bien del todo...

Así que, si va bien, no lo toco.
También me pasa lo mismo, desde el primer día el desgaste ha sido uniforme incluso al final de la vida de los neumáticos, y de hecho no se le ha realizado ningún alineado, no ha sido necesario.
¿Qué neumáticos traía el coche y cuáles habéis usado después? (en caso de no haber seguido usando los mismos).
Es que igual pasa en todos los 17, o depende del tipo de neumático, como le ha pasado al compañero que ha montado hankook y ha dejado de comérselas por dentro...
Yo por probar, igual monto las mismas que él y veo cómo evolucionan, porque tampoco me gustaría tocar nada de la configuración original.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me fueron bien los primeros 40 mil kilómetros, de ahí a los casi 60 mil que les hice, un peligro, se me iba el coche solo en mojado. Y aún teniendo bastante dibujo.

Por curiosidad, los que habéis tenido mala experiencia con Michelín, cuántos años habéis estado con esas ruedas? Siempre he montado Michelín en mi anterior Giulietta y ahora en el serie4, cambiando cada 50000/60000km y 0 problemas. Probé de fábrica las Pirelli y las Assymetric y la verdad que no vuelvo a esas marcas por ser auténticas piedras.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad, los que habéis tenido mala experiencia con Michelín, cuántos años habéis estado con esas ruedas? Siempre he montado Michelín en mi anterior Giulietta y ahora en el serie4, cambiando cada 50000/60000km y 0 problemas. Probé de fábrica las Pirelli y las Assymetric y la verdad que no vuelvo a esas marcas por ser auténticas piedras.
Todos podemos haber tenido malas experiencias con una marca de neumáticos, pero esto no quiere decir que la marca sea mala, esa puede ser nuestra experiencia. En mi caso nunca había sido muy partidario de Michelin, pero después de leer bastantes comparativas, en las que Michelin estaba la primera o entre las tres primeras, decidí montarlas, y no me arrepiento en absoluto, estoy hablando de neumáticos de un cierto nivel de gama y de prestaciones, no de neumaticos de segmento medio para coches utilitarios.
A cada uno nos gustará más o menos una determinada marca, pero no se puede negar que Michelin es una marca que esta entre las tres mejores marcas de neumáticos. Desde hace unos años he estado montando Continental, esta última vez decidí montar Michelin y no me arrepiento, en cambio recientemente salió un neumático Continental de similares características al Michelin PS4S y en las comparativas quedó en primer lugar, y las Michelin en segundo, en el siguiente cambio volveré a buscar comparativas y decidiré, a veces es realmente difícil hilar tan fino como para notar diferencias entre dos neumaticos del mismo tipo y uso de dos marcas diferentes, las diferencias creo que se pueden notar entre marcas premium y marcas económicas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad, los que habéis tenido mala experiencia con Michelín, cuántos años habéis estado con esas ruedas? Siempre he montado Michelín en mi anterior Giulietta y ahora en el serie4, cambiando cada 50000/60000km y 0 problemas. Probé de fábrica las Pirelli y las Assymetric y la verdad que no vuelvo a esas marcas por ser auténticas piedras.

Las Primacy un par de años, las de fábrica, después puse las Cross, y otro par de años, más o menos. Al final de la vida, las primeras bien, las otras, como piedras.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Qué neumáticos traía el coche y cuáles habéis usado después? (en caso de no haber seguido usando los mismos).
Es que igual pasa en todos los 17, o depende del tipo de neumático, como le ha pasado al compañero que ha montado hankook y ha dejado de comérselas por dentro...
Yo por probar, igual monto las mismas que él y veo cómo evolucionan, porque tampoco me gustaría tocar nada de la configuración original.

Primacy en 17" de fábrica, después Crossclimate, con rotación para descartar las 4 a la vez más o menos, luego GY Asim 5 RF en 18" doble medida que compré de segunda mano, y ahora Uniroyal Rainsport 5 en las misma llantas 18. Con las que estoy más contento, con las Uniroyal.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad, los que habéis tenido mala experiencia con Michelín, cuántos años habéis estado con esas ruedas? Siempre he montado Michelín en mi anterior Giulietta y ahora en el serie4, cambiando cada 50000/60000km y 0 problemas. Probé de fábrica las Pirelli y las Assymetric y la verdad que no vuelvo a esas marcas por ser auténticas piedras.

Con el Saab menos de dos años, el DOT era de 3 y duras a más no poder; en el Giulietta recién cambiadas las delanteras ahora, en las lonas y con bocados (rarísimo), venían con el coche, 30.000km duraron (2 años y medio) y las pusieron antes de comprarlo; en el 159 lo he comentado arriba, las delanteras para tirar, las traseras no llegaron a los 4 años de DOT y las puse alante, en unos meses las quité (10.000km), durísimas; en el actual SW, venían con las Crossclimate, no llegaban a los 5 años en el DOT, dibujo a tope y como piedras, cambié las 4 este verano.

Salu2
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En 130 mil km no he alineado, y me va como el primer día. También me desgasta uniforme, igual por eso también me duran tanto las gomas.

Tuve muy mala experiencia con la Giulietta, que comía por dentro, me lo alinearon en el conce oficial y me dejaron las ruedas mirando a Cuenca y el volante para Soria... Y me lo rehicieron 5 veces en más sitios y nunca quedó bien del todo...

Así que, si va bien, no lo toco.

En mi caso es similar.

Hay un leve desgaste más por el interior, pero es tan pequeño y las ruedas duran tanto, que sigo tu norma: "si va bien, no lo toco".
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Qué neumáticos traía el coche y cuáles habéis usado después? (en caso de no haber seguido usando los mismos).
Es que igual pasa en todos los 17, o depende del tipo de neumático, como le ha pasado al compañero que ha montado hankook y ha dejado de comérselas por dentro...
Yo por probar, igual monto las mismas que él y veo cómo evolucionan, porque tampoco me gustaría tocar nada de la configuración original.
No parece tener ninguna lógica que simplemente cambiando la marca de neumáticos, siendo la misma medida y mismo perfil, una marca desgaste un lado y la otra no, la caída y la convergencia de la rueda es lo que va a provocar que consuma más de fuera o de dentro, por poner un ejemplo, una rueda con caída positiva comerá mas el interior y con cauda negativa el exterior, sea el neumático de la marca que sea, otra cuestión es que el compuesto del neumático de cada marca, sea más resistente al desgaste al principio de su uso u no se aprecie desgaste por esa razón, pero con el tiempo comerá mal.
En mi caso las originales eran unas RF Bridgestone doble medida, 225 delante y 255 detrás con llanta 19, las actuales son unas no RF, Michelin PS4S, las mismas medidas, perfiles y llantas. Las Bridgestone consumieron por igual y de manera uniforme durante todo su uso, las cambié muy poco antes de llegar a los testigos de desgaste, ahora llevo las Michelin, también están consumiendo de manera uniforme sin ningún extraño ni deformación, estarán a un poco más de media vida.
Si los neumáticos que llevas ahora te los consume uniformemente, no lo dudaría, no haría alineación, pero si te consumen más de un lado que de otro, tampoco lo dudes, haz alineación, y si tienes dudas sobre si se pueden equivocar en la alineación (que no todos los servicios lo hacen bien) consulta con el compañero @piratiyabkr, te pasará los datos de alineación correctos para el Giulia, y seguro que si le consultas que neumaticos ponerle….. este compañero probablemente sea quien más sabe de neumáticos del foro, los ha probado todos, desde uso normal a nieve y hasta circuito, “la experiencia es un grado”, y esté la tiene toda, pregúntale, es un buen tío y muy colaborador, te aconsejará, te preguntará el uso que le vas a dar, etc y te recomendará lo mejor para tu caso.
 

TheFatOfTheLand

Alfista Junior
Usuario Premium

No parece tener ninguna lógica que simplemente cambiando la marca de neumáticos, siendo la misma medida y mismo perfil, una marca desgaste un lado y la otra no, la caída y la convergencia de la rueda es lo que va a provocar que consuma más de fuera o de dentro, por poner un ejemplo, una rueda con caída positiva comerá mas el interior y con cauda negativa el exterior, sea el neumático de la marca que sea, otra cuestión es que el compuesto del neumático de cada marca, sea más resistente al desgaste al principio de su uso u no se aprecie desgaste por esa razón, pero con el tiempo comerá mal.
En mi caso las originales eran unas RF Bridgestone doble medida, 225 delante y 255 detrás con llanta 19, las actuales son unas no RF, Michelin PS4S, las mismas medidas, perfiles y llantas. Las Bridgestone consumieron por igual y de manera uniforme durante todo su uso, las cambié muy poco antes de llegar a los testigos de desgaste, ahora llevo las Michelin, también están consumiendo de manera uniforme sin ningún extraño ni deformación, estarán a un poco más de media vida.
Si los neumáticos que llevas ahora te los consume uniformemente, no lo dudaría, no haría alineación, pero si te consumen más de un lado que de otro, tampoco lo dudes, haz alineación, y si tienes dudas sobre si se pueden equivocar en la alineación (que no todos los servicios lo hacen bien) consulta con el compañero @piratiyabkr, te pasará los datos de alineación correctos para el Giulia, y seguro que si le consultas que neumaticos ponerle….. este compañero probablemente sea quien más sabe de neumáticos del foro, los ha probado todos, desde uso normal a nieve y hasta circuito, “la experiencia es un grado”, y esté la tiene toda, pregúntale, es un buen tío y muy colaborador, te aconsejará, te preguntará el uso que le vas a dar, etc y te recomendará lo mejor para tu caso.
La relación entre caída y desgaste interior/exterior la conozco, pero era por intentar establecer alguna relación entre los distintos casos, porque no deja de ser curioso que a algunos se les desgasten más por dentro desde el principio, a otros no, otros dejen de hacerlo sin tocar nada... Puede que a este compañero le hayan cambiado alineación al cambiar neumáticos.
Le escribiré al forero que mencionas.
Muchas gracias.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

En 130 mil km no he alineado, y me va como el primer día. También me desgasta uniforme, igual por eso también me duran tanto las gomas.

Tuve muy mala experiencia con la Giulietta, que comía por dentro, me lo alinearon en el conce oficial y me dejaron las ruedas mirando a Cuenca y el volante para Soria... Y me lo rehicieron 5 veces en más sitios y nunca quedó bien del todo...

Así que, si va bien, no lo toco.
Pues o el coche tenía algún problema de suspensión o articulaciones o los que te lo hicieron no le tenían cariño a su trabajo. Llevo una media de 70000km al año, se le alinea la dirección cada vez que hace falta y siempre va mejor el coche después que antes. Tanto en desgastes como en comportamiento.

Cada experiencia es un mundo...
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te refieres a que se desgasta uniformemente desde que alineaste o también notas cambio a nivel dinámico? Notas más/menos subviraje? A mí en pocas circunstancias me subvira (giro muy cerrado, en mojado y metiéndole mucha prisa..pues acaba morreando), pero de resto es que siempre va genial en cualquier tipo de giro, en aceleración o frenada. No me gustaría perder eso por cambiar caída, aunque tampoco gastarlos por dentro de esa manera si la diferencia a nivel dinámico es imperceptible.
Desgaste no sé porque se le hizo el lunes. En cuanto a sensibilidad de dirección, trazada y cómo sale de curva apretando... Perfecto. Justo lo que le pedí al chaval de la máquina. Y el coche no estaba bien alineado, no sé porqué porque lo compré hace 6000km.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

La relación entre caída y desgaste interior/exterior la conozco, pero era por intentar establecer alguna relación entre los distintos casos, porque no deja de ser curioso que a algunos se les desgasten más por dentro desde el principio, a otros no, otros dejen de hacerlo sin tocar nada... Puede que a este compañero le hayan cambiado alineación al cambiar neumáticos.
Le escribiré al forero que mencionas.
Muchas gracias.
El Giulia no puede ajustar caídas, sólo convergencia delantera. Pero si no se toca la geometría trasera estás dándole patadas al agua.
 
Arriba