CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué tal los Maxxis Victra Sport 5 ??? Alguien los ha probado? Entre esos y los Contisport estoy porque son los únicos que me llegan a tiempo para la ITV de la Zafira... Se llevan 20€.
Me dice el del taller que en agua van como los Uniroyal Rainsport 5.
Yo los llevo en la SMax y salvando las distancias, de lujo. A ver cómo aguantan los KM pero me gusta la rigidez de carcasa.
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! Me toca cambio de mis Pirelli P7 RF en llanta 18 y doble medida (no lloraré por su pérdida…) y estoy sondeando los Bridgestone Turanza T005 (no RF), que para el uso tranquilo y por autovía que le doy creo que irían bien.

Alguno los lleva? Impresiones? Me preocupa sólo que creo no tienen protector de llanta muy pronunciado

Gracias por el feedback!!
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! Me toca cambio de mis Pirelli P7 RF en llanta 18 y doble medida (no lloraré por su pérdida…) y estoy sondeando los Bridgestone Turanza T005 (no RF), que para el uso tranquilo y por autovía que le doy creo que irían bien.

Alguno los lleva? Impresiones? Me preocupa sólo que creo no tienen protector de llanta muy pronunciado

Gracias por el feedback!!
Yo los llevo he montado en varios de mis vehículos y seguiré con ellos. muy buena relación prestaciones/duración.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Qué tal los Maxxis Victra Sport 5 ??? Alguien los ha probado? Entre esos y los Contisport estoy porque son los únicos que me llegan a tiempo para la ITV de la Zafira... Se llevan 20€.
Me dice el del taller que en agua van como los Uniroyal Rainsport 5.
Con el coche parado y apagado en el garaje sí.
En carretera mojada, no. Uniroyal es la rueda por excelencia para agua.
En carretera seca, no tengo referencias.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con el coche parado y apagado en el garaje sí.
En carretera mojada, no. Uniroyal es la rueda por excelencia para agua.
En carretera seca, no tengo referencias.

No tenía referencias de esa rueda, aunque la conozco de los coches a radiocontrol. Sé que esa marca la montan en varias competiciones americanas, pero en neumático de calle ni idea. Tiene calificación A en agua. Y el mismo precio que las Uniroyal.
Pero como las Rainsport no les llegan a tiempo, al final encargué las Continental. Total, por 40€ de diferencia me quedo con las que ya monto y conozco.
 
Última edición por un moderador:

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

El otro día estuve areglando un pinchazo al 159 que tropellé una piedra y estaba el taller hasta arriba de gente. Empiezan a caer 4 gotas y todo el mundo como loco a poner ruedas nuevas.

Como michelín, nada. Y hoy en día hay poca diferencia de precio entre marcas. Dejando a un lado las NISU.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues al final he montado Bridgestone Potenza, los Michelin SP4 me salían 200 euros más caros, así que para la próxima, este finde vine a Madrid al rallyshow del Jarama, así que los he probado en viaje largo, que puedo decir no vuelvo a montar Run Flat, aunque nunca se puede decir, pero es que el coche ha bajado el ruido de rodadura, los baches se sienten más suaves.
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues al final he montado Bridgestone Potenza, los Michelin SP4 me salían 200 euros más caros, así que para la próxima, este finde vine a Madrid al rallyshow del Jarama, así que los he probado en viaje largo, que puedo decir no vuelvo a montar Run Flat, aunque nunca se puede decir, pero es que el coche ha bajado el ruido de rodadura, los baches se sienten más suaves.
Por no hablar de las líneas blancas de la carretera… con los Cinturato hay que santiguarse cuando las pisas. Espero que no pase con otras… estoy mirando Bridgestone Turanza y Nexen Nfera
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Llamadme masoquista, pero he repetido las Goodyear Asym3 RFT en el tren trasero, dado que las anteriores me han durado 40 mil km y muy conforme con ellas.
 

Pandal_8C

Alfista Junior

Hola a todos. Me toca cambio del eje delantero en mi Giulia trasera y quería ganar algo de agarre. Voy a montar Yokohama V107, que la llevo atrás y me ha gustado mucho y reemplazo Michelin PSS.
Se que algunos han montado 235/40 18, ¿tenéis alguna foto para ver como queda? ¿La 245/40 18 será demasiado para la llanta de 8 pulgadas? Que opina algún experto, ... @piratiyabkr Gracias
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hola a todos. Me toca cambio del eje delantero en mi Giulia trasera y quería ganar algo de agarre. Voy a montar Yokohama V107, que la llevo atrás y me ha gustado mucho y reemplazo Michelin PSS.
Se que algunos han montado 235/40 18, ¿tenéis alguna foto para ver como queda? ¿La 245/40 18 será demasiado para la llanta de 8 pulgadas? Que opina algún experto, ... @piratiyabkr Gracias
La 245 no es mucho para llanta de 8,yo la llevo atras y perfecto
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola a todos. Me toca cambio del eje delantero en mi Giulia trasera y quería ganar algo de agarre. Voy a montar Yokohama V107, que la llevo atrás y me ha gustado mucho y reemplazo Michelin PSS.
Se que algunos han montado 235/40 18, ¿tenéis alguna foto para ver como queda? ¿La 245/40 18 será demasiado para la llanta de 8 pulgadas? Que opina algún experto, ... @piratiyabkr Gracias
Para reducir arrastre delantero sube a 235.

Con 8" de llanta puede meter desde 215 hasta 245mm, inclusive ambas medidas, que es lo recomendado para esa garganta.
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo 225/40/19 delante y 255/35/19 atrás que es lo que me pone en ficha.

Podría meter 235/35/19 delante para reducir el arrastre que decís?

No crearía problemas con el eje trasero?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Podría meter 235/35/19 delante para reducir el arrastre que decís?

Si no has notado el arrastre circulando... no necesitas reducirlo. Es norma en la mayoría de las marcas que el comportamiento sea más o menos subvirador al límite, porque hace más predecible la corrección si pierdes adherencia (el coche deja de girar y patina de delante, hos*** no gira, metes más volante y con suerte se salva).

No mezcles el efecto subvirador con el Ackermann, que son esos saltitos y protestas cuando haces maniobra con la rueda girada a tope. Eso es molesto, pero no afecta a lo otro.

Si empiezas a sumar agarre delante con más rueda, pues el coche te sigue siempre cuando metes volante, pero un día que entres frenando puede que entres algo descargado de atrás y se le mueva el culo. Eso es algo que si lo provocas tú es muy divertido, pero si "te pasa" y te pilla desprevenido, pues no tanto, y con tanta gomas como llevas detrás, puede ser muy violento.

Yo llevo doble medida en 18". En principio, por primera segunda vez en mi vida, no le he encontrado defectos a neumáticos ni suspensiones (y en mis últimos dos coches y última moto los cambié por no estár conforme). Es la mejor berlina deportiva del mercado, yo tenía miedo a no entender la conducción de tracción trasera, o a meterme en jardines, o a... y me he encontrado un coche con un comportamiento absolutamente natural, al menos para carretera (lo que hace @piratiyabkr es otra cosa). Como decían en Motociclismo, es como una madre, te lo perdona todo. Incluso para mí hace buenos a los que todo el mundo considera horrendos Pirelli Cinturato runflat.

Sinceramente yo, en tu caso, si no he encontrado el problema no le andaría cambiando cosas. Cuando agote ruedas les pondré unas Pilot Sport o GY Eagle no runflat (aquí llueve poco, no necesito Uniroyal), un compresor y líquido antipinchazos (y la bolsa de mechas), y a disfrutar.
 
Arriba