El otro dia comentando que tenia un amigo el cual ponia la presion de acuerdo con el fabricante del neumatico ,hoy circulando por youtube me he encontrado esto .
No quiero decir que sea lo correcto pero aqui lo pongo por si alguien lo quiere ver ,otra opinion mas
La verdad es que no lo veo correcto:
La superficie del neumático en contacto con el suelo debería ser plana si pretendemos que ese desgaste sea homogéneo, que no desgaste más del centro ni de los lados, y naturalmente esto va depender de la presión que le metamos al neumático, por esta razón el fabricante nos recomienda una presión menor con menos carga y otra mayor con más carga, y diferente para el eje trasero y delantero si el eje trasero soporta diferente peso que el trasero.
Después hace una distinción respecto a la presión del neumático para que este nos dé una conducción más o menos cómoda, que también valdría para diferentes situaciones de uso, nieve hielo, lluvia, arena, etc., que además conllevará una altura (perfil) más bajo o más alto.
En mi opinion estas presiones diferentes a las recomendadas por el fabricante tendrán sentido en situaciones puntuales, un día que nieva, atasco en la arena, etc, pero no como presión que utilicemos de manera habitual, pues provocara desgastes anómalos en el neumático que le hará perder las características para el que está diseñado y para el peso del vehículo en el que se utiliza.
Bastaría pensar en cómo funcionará un neumático inflado, con un porcentaje del indicado como maxima presión por el fabricante del neumático, en dos vehículos de diferente peso, con toda seguridad serán muy diferentes, de uno a otro cambiara el comportamiento del neumático. No parece en absoluto lógico meter la misma presión al mismo neumático, uno montado en un vehículo de 2.000 Kg de peso y otro montado en un vehículo de 1.000 Kg., y esto es lo que se recomienda en este video, poner un porcentaje de la presión maxima que marca el fabricante del neumático, sin considerar si este se monta en uno u otro vehículo con pesos diferentes.