CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las S001 no tienen nada que ver con las Turanza, estos son la gama premium y top en seguridad (acaban desaliar las 6), la evolución de las S001 son las Potenza Sport, mucho mejores que las S001, estás son la gama Sport/Deportiva y hasta hace nada como quien dice si se seguían vendiendo.

Salu2
No estoy muy puesto en el tema de neumáticos, solamente hablo de lo que tuve, y lo que tuve durante 3 años fueron las potenza S001 después no las puede montar y monte las turanza de las cuales estoy contentísimo con ellas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Dado por contando que en este post los neumáticos están relacionados al “Giulia” yo en mi Giulietta desde que lo compre siempre lleve las Bridgestone potenza S001 neumáticos que me fueron fantásticamente bien cuando vivía en Coruña, después de 3 años seguí buscando este neumático pero mi suegro que es comercial de neumáticos y precisamente de Bridgestone me comento que ya no estaba este neumático, por lo que me decidí a montar Bridgestone Turanza con especificación Alfa Romeo, por el momento súper contento con estos neumáticos, repetiré al 100%100 con ellos cuando me toque el cambio.
Lo que vengo a decir, es que va mejor la Re050A que la S001...La S001 tiene un comportamiento no uniforme en su desgaste.
Y la Potenza Sport que probé en un 159 diésel prácticamente la "desgracié" en 6kms, deslizando en seco. No seguí dándole por dos motivos:
- el coche no era mío.
- fueron suficientes kms para descartarlas frente a las PS4.

Realmente, no sé por dónde circulaste en tu estancia por Coruña ni a qué velocidades..., si bien por donde yo circulo habitualmente (principalmente entre Ferrol y Coruña, por nacional y carreteras secundarias, nada de autopista, pero a paso ligero), las S001 están un nivel por debajo de las PS4, GY Asym5, incluso Hankook.... Y, logicamente, las Turanza tienen otro enfoque más rutero y uso cotidiano...
 
Última edición por un moderador:

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que vengo a decir, es que va mejor la Re050A que la S001...La S001 tiene un comportamiento no uniforme en su desgaste.
Y la Potenza Sport que probé en un 159 diésel prácticamente la "desgracié" en 6kms, deslizando en seco. No seguí dándole por dos motivos:
- el coche no era mío.
- fueron suficientes kms para descartarlas frente a las PS4.

Realmente, no sé por dónde circulaste en tu estancia por Coruña ni a qué velocidades..., si bien por donde yo circulo habitualmente (principalmente entre Ferrol y Coruña, por nacional y carreteras secundarias, nada de autopista, pero a paso ligero), las S001 están un nivel por debajo de las PS4, GY Asym5, incluso Hankook.... Y, logicamente, las Turanza tienen otro enfoque más rutero y uso cotidiano...
Como dije anteriormente, yo de neumáticos no entiendo mucho o no tengo tanta experiencia en ello, cuando llevaba las S001 vivía en Coruña, Arteixo, y andaba por Arteixo, coruña ciudad, cambre, polígono agrela, sigueiro, ordenes, el burgo, esteiro, etc etc, recorrí muchísimos kilómetros con estas ruedas por galicia, y como digo, una maravilla…
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

De hecho las he dejado en frío a 2,4/2,3 porque estaban dándome la sensación de rebotes. Pero sí que son precisas con la doble medida de mi Alfa , la verdad. Sabéis qué km se les saca en uso mixto de carretera / autovía sin ciudad?

Gracias!
Mi Giulia las lleva. Se las puse para reemplazar las pirelli originales. Llevo con ellas casi 40 mil km y las tareas ya están para cambiar pero a las delanteras les sacaré unos 10 mil más. A mi me satisfacen, pero hago conducción tranquila mixta.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

El otro dia comentando que tenia un amigo el cual ponia la presion de acuerdo con el fabricante del neumatico ,hoy circulando por youtube me he encontrado esto .
No quiero decir que sea lo correcto pero aqui lo pongo por si alguien lo quiere ver ,otra opinion mas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El otro dia comentando que tenia un amigo el cual ponia la presion de acuerdo con el fabricante del neumatico ,hoy circulando por youtube me he encontrado esto .
No quiero decir que sea lo correcto pero aqui lo pongo por si alguien lo quiere ver ,otra opinion mas
La verdad es que no lo veo correcto:
La superficie del neumático en contacto con el suelo debería ser plana si pretendemos que ese desgaste sea homogéneo, que no desgaste más del centro ni de los lados, y naturalmente esto va depender de la presión que le metamos al neumático, por esta razón el fabricante nos recomienda una presión menor con menos carga y otra mayor con más carga, y diferente para el eje trasero y delantero si el eje trasero soporta diferente peso que el trasero.
Después hace una distinción respecto a la presión del neumático para que este nos dé una conducción más o menos cómoda, que también valdría para diferentes situaciones de uso, nieve hielo, lluvia, arena, etc., que además conllevará una altura (perfil) más bajo o más alto.

En mi opinion estas presiones diferentes a las recomendadas por el fabricante tendrán sentido en situaciones puntuales, un día que nieva, atasco en la arena, etc, pero no como presión que utilicemos de manera habitual, pues provocara desgastes anómalos en el neumático que le hará perder las características para el que está diseñado y para el peso del vehículo en el que se utiliza.

Bastaría pensar en cómo funcionará un neumático inflado, con un porcentaje del indicado como maxima presión por el fabricante del neumático, en dos vehículos de diferente peso, con toda seguridad serán muy diferentes, de uno a otro cambiara el comportamiento del neumático. No parece en absoluto lógico meter la misma presión al mismo neumático, uno montado en un vehículo de 2.000 Kg de peso y otro montado en un vehículo de 1.000 Kg., y esto es lo que se recomienda en este video, poner un porcentaje de la presión maxima que marca el fabricante del neumático, sin considerar si este se monta en uno u otro vehículo con pesos diferentes.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Y de las Goodyear RF qué opiniones hay? Tengo el Giulia recién estrenado (segunda mano) y aún nos estamos conociendo. El anterior dueño me las dejó montadas nuevas...
Yo las he llevado en versión assimétric 3 y no me daban confianza en mojado. Si te tengo que recomendar algunas prefiero las Michelín PS4 runflat e incluso las falken runflat antes que las GY o Pirelli runflat.
Pero como han dicho muchos, acabé montando las 4 normales en XL y ya no vuelvo a las runflat.
Para mí, mucha mejor sensación de seguridad sobre todo en mojado, se nota menos cualquier imperfección, línea discontinua o continúa o juntas de dilatación, mejor agarre en seco y menos rebotes y ruido de rodadura.
Ya es a gustos y cada uno tiene sus preferencias.
Un saludo.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo las he llevado en versión assimétric 3 y no me daban confianza en mojado. Si te tengo que recomendar algunas prefiero las Michelín PS4 runflat e incluso las falken runflat antes que las GY o Pirelli runflat.
Pero como han dicho muchos, acabé montando las 4 normales en XL y ya no vuelvo a las runflat.
Para mí, mucha mejor sensación de seguridad sobre todo en mojado, se nota menos cualquier imperfección, línea discontinua o continúa o juntas de dilatación, mejor agarre en seco y menos rebotes y ruido de rodadura.
Ya es a gustos y cada uno tiene sus preferencias.
Un saludo.
Las tengo recién puestas nuevas por el vendedor... Es para saber qué esperar de ellas más que otra cosa.

Gracias.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nada más empezar a llover….. en ese momento en que se forma esa pastita al mezclarse el polvillo que hay sobre el asfalto con el agua de la lluvia….. las líneas blancas de la carretera son más peligrosas que las otras líneas blancas…..
En esas situaciones voy con bastante precaución, desde que un día que empezó a llover, con el Mercedes fui ”cruzado” casi media rotonda por no arriesgarme a frenar demasiado a la entrada, añadido a que me “pasee” por las líneas divisorias de carriles…… Fue una de esas situaciones en que al final tienes suerte y no te sales de la carretera ni te estrellas, y nunca llegas a saber cómo sucedió pero que al final todo se endereza y te ves en tu carril y piensas…. ufffff de la que me he librado.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo las he llevado en versión assimétric 3 y no me daban confianza en mojado. Si te tengo que recomendar algunas prefiero las Michelín PS4 runflat e incluso las falken runflat antes que las GY o Pirelli runflat.
Pero como han dicho muchos, acabé montando las 4 normales en XL y ya no vuelvo a las runflat.
Para mí, mucha mejor sensación de seguridad sobre todo en mojado, se nota menos cualquier imperfección, línea discontinua o continúa o juntas de dilatación, mejor agarre en seco y menos rebotes y ruido de rodadura.
Ya es a gustos y cada uno tiene sus preferencias.
Un saludo.
Pues en mi caso con las Pirelli RF especificación AR estoy muy satisfecho.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues en mi caso con las Pirelli RF especificación AR estoy muy satisfecho.
Las P7 o P zero?

La P7 en 18" doble medida fue la que me trajo el coche nuevo y en mojado no agarraba mucho y no protege nada la llanta, aunque ahora hay las C2 que son A en mojado en vez de B y deben ir mejor. Además las traseras son carísimas, más de 200€ por rueda
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

Las P7 o P zero?

La P7 en 18" doble medida fue la que me trajo el coche nuevo y en mojado no agarraba mucho y no protege nada la llanta, aunque ahora hay las C2 que son A en mojado en vez de B y deben ir mejor. Además las traseras son carísimas, más de 200€ por rueda
Las P7, yo en mojado sin ningún problema... y en el precio si que andan por ahí, dentro de no demasiado cambiaré las traseras y ya os diré el precio.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Las P7 o P zero?

La P7 en 18" doble medida fue la que me trajo el coche nuevo y en mojado no agarraba mucho y no protege nada la llanta, aunque ahora hay las C2 que son A en mojado en vez de B y deben ir mejor. Además las traseras son carísimas, más de 200€ por rueda
En mi caso eran también la P7 y no me gustaron. Prefería las Michelin pilot sport, las GY o Falken, pero como dije, me quedo con No runflat.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Qué tal los Maxxis Victra Sport 5 ??? Alguien los ha probado? Entre esos y los Contisport estoy porque son los únicos que me llegan a tiempo para la ITV de la Zafira... Se llevan 20€.
Me dice el del taller que en agua van como los Uniroyal Rainsport 5.
 
Arriba