CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

xrobibn

Alfista Junior
Usuario Premium

Los Uniroyal Rainsport 5 yo creo que muchas veces se compara con los neumáticos de corte deportivo (estilo Pilot Sport) y más bien son "ruteros" (estilo Primacy). Eso ya de inicio puede llevar a pensar que van a tener un tacto muy distinto del que tienen

Y, por otro lado, el comportamiento en agua tiene dos puntos distintos, el agarre que tienes y la resistencia al aquaplaning. En zonas como Galicia, para mí sinceramente esto último es lo más importante, cualquiera de los 50 días al año que llueve bastante, pillas una zona en la que se acumula agua y te vas a la mierda.
En este test de neumáticos ruteros, en agua, son de lo mejorcito https://www.tyrereviews.com/Article/2021-Tyre-Reviews-SUV-Tyre-Test.htm
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero es que esa gente tendra su feedback y yo el mio, con lo cual?
Que rueda es mejor?
Pues la que se adecua mejor a laa condicionds y exigencias de cada usuario en particular
Así es, cada uno tiene unos gustos. Pero algo que se cumple siempre es que las uniroyal tienen la carencia de pecar de flancos blandos, y tacto raro por ese dibujo direccional.

Pasaba antiguamente también con las Vredestein sportrac 3, ultrac sensata.. y cuando tienen una carcasa blanda, y este dibujo no son lo más agradecido a la maniobrabilidad y sensación al volante.

Cuando sumas una carcasa blanda, y una goma más bien tirando a blanda, esto genera calor y hace que la dirección en KM sea algo más escaso.

Por eso al final una goma, observando 4 puntos claves puedes intuir cómo responderá al uso.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Al final, es lo de siempre....Según las necesidades de cada uno...

- si vives en el Sur, que te achicharras en verano y andas en camiseta en invierno: pues las Uniroyal te las pules en 0,5...
- si vives en el Norte, donde las temperaturas son más bajas y normalmente llueve: pues precisas una rueda que caliente antes y, sobre todo, saque agua fácilmente.

En segunda línea: tema de carcasas... Si aceptas o no el "flanin" en las ruedas... O si lo das solucionado jugándole con el aire a las ruedas...

Y después, ya viene el tema de si te gusta ir buscando "la foto-finish patrocinada por la DGT", o si sales siempre con tiempo suficiente de casa... Compuestos más o menos blandos, según la paciencia que tengas: si tienes prisa (compuesto blando) o si tienes carretera suficiente y la paciencia de ir templándolos con tiempo...

En mi caso (Coruña): busco carcasas XL (no rígidas), y compuestos medios (que les puedas ir zurrando desde casi ya)...

- Me decepcionaron las S001 (llevaba 17 años montando sólo Bridgestone), al igual que las Potenza Sport que probé en un 159...
- No me encontré cómodo con PS4 (les noté que son buenas ruedas, pero que tardan demasiado en coger temperatura...y con agua no sacan suficiente agua para andar ligerito).
- Desconfío de la calidad de las GY Asym5 (bien en agarre, compuesto y agua...carcasa media que hay que llevar bien infladas para corregirlo), pero me apareció una "raja" en el fondo del canal más interior, como si se despegara el compuesto...y las saqué.
- Me sorprendieron gratamente las Hankook, tanto por carcasa como por compuesto...que son las que actualmente monto (S1 Evo3 delante, que sacan más agua y son más blandas, y V12 Evo2_k120 atrás, que son más ruteras).
- probaré las Yokohama... (Y finalizan las pruebas)
 
Última edición por un moderador:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al final, es lo de siempre....Según las necesidades de cada uno...

- si vives en el Sur, que te achicharras en verano y andas en camiseta en invierno: pues las Uniroyal te las pules en 0,5...
- si vives en el Norte, donde las temperaturas son más bajas y normalmente llueve: pues precisas una rueda que caliente antes y, sobre todo, saque agua fácilmente.

En segunda línea: tema de carcasas... Si aceptas o no el "flanin" en las ruedas... O si lo das solucionado jugándole con el aire a las ruedas...

Y después, ya viene el tema de si te gusta ir buscando "la foto-finish patrocinada por la DGT", o si sales siempre con tiempo suficiente de casa... Compuestos más o menos blandos, según la paciencia que tengas: si tienes prisa (compuesto blando) o si tienes carretera suficiente y la paciencia de ir templándolos con tiempo...

En mi caso (Coruña): busco carcasas XL (no rígidas), y compuestos medios (que les puedas ir zurrando desde casi ya)...

- Me decepcionaron las S001 (llevaba 17 años montando sólo Bridgestone), al igual que las Potenza Sport que probé en un 159...
- No me encontré cómodo con PS4 (les noté que son buenas ruedas, pero que tardan demasiado en coger temperatura...y con agua no sacan suficiente agua para andar ligerito).
- Desconfío de la calidad de las GY Asym5 (bien en agarre, compuesto y agua...carcasa media que hay que llevar bien infladas para corregirlo), pero me apareció una "raja" en el fondo del canal más interior, como si se despegara el compuesto...y las saqué.
- Me sorprendieron gratamente las Hankook, tanto por carcasa como por compuesto...que son las que actualmente monto (S1 Evo3 delante, que sacan más agua y son más blandas, y V12 Evo2_k120 atrás, que son más ruteras).
- probaré las Yokohama... (Y finalizan las pruebas)
Creo que a mi me dará tiempo de que pruebes las Yokohama, y entonces decidiré, respecto al resto, de acuerdo, también en lo de compensar flaneo con presión, de hecho llevo PS4S con presiones un poco más altas y no noto diferencia de flaneo con las anteriores Bridgestone, no puedo quejarme, me gusta mucho como van, cierto que no considero el factor lluvia, pues en Valencia es mínimo y cuando cae, cae toda de una y en ese caso da igual las gomas que lleves, lo mejor no conducir.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Al final, es lo de siempre....Según las necesidades de cada uno...

- si vives en el Sur, que te achicharras en verano y andas en camiseta en invierno: pues las Uniroyal te las pules en 0,5...
- si vives en el Norte, donde las temperaturas son más bajas y normalmente llueve: pues precisas una rueda que caliente antes y, sobre todo, saque agua fácilmente.

En segunda línea: tema de carcasas... Si aceptas o no el "flanin" en las ruedas... O si lo das solucionado jugándole con el aire a las ruedas...

Y después, ya viene el tema de si te gusta ir buscando "la foto-finish patrocinada por la DGT", o si sales siempre con tiempo suficiente de casa... Compuestos más o menos blandos, según la paciencia que tengas: si tienes prisa (compuesto blando) o si tienes carretera suficiente y la paciencia de ir templándolos con tiempo...

En mi caso (Coruña): busco carcasas XL (no rígidas), y compuestos medios (que les puedas ir zurrando desde casi ya)...

- Me decepcionaron las S001 (llevaba 17 años montando sólo Bridgestone), al igual que las Potenza Sport que probé en un 159...
- No me encontré cómodo con PS4 (les noté que son buenas ruedas, pero que tardan demasiado en coger temperatura...y con agua no sacan suficiente agua para andar ligerito).
- Desconfío de la calidad de las GY Asym5 (bien en agarre, compuesto y agua...carcasa media que hay que llevar bien infladas para corregirlo), pero me apareció una "raja" en el fondo del canal más interior, como si se despegara el compuesto...y las saqué.
- Me sorprendieron gratamente las Hankook, tanto por carcasa como por compuesto...que son las que actualmente monto (S1 Evo3 delante, que sacan más agua y son más blandas, y V12 Evo2_k120 atrás, que son más ruteras).
- probaré las Yokohama... (Y finalizan las pruebas)
Pues que las PS4 tarden en coger temperatura… yo la he llevado tanto en giulietta como giulia, y enseguida se me ponían cachondas. Es más es lo mismo que ocurre con las cup2 que se calientan rápido, y el límite lo tienen tirando a “bajo” en cuanto a temperatura
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y de las Goodyear RF qué opiniones hay? Tengo el Giulia recién estrenado (segunda mano) y aún nos estamos conociendo. El anterior dueño me las dejó montadas nuevas...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me encanta este post..... Unirroyal es el próximo presente del Gobierno según el CIS :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

- Me decepcionaron las S001 (llevaba 17 años montando sólo Bridgestone), al igual que las Potenza Sport que probé en un 159...

Por curiosidad año de prueba de esas Potenza Sport y si te acuerdas del DOT.

Salu2
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Excesivamente duras y rebotonas. A mí no me gustaron.

Pero ya estás viendo que esto de los neumáticos es como los culos, cada uno tiene unos gustos. :jujujajajeje:
De hecho las he dejado en frío a 2,4/2,3 porque estaban dándome la sensación de rebotes. Pero sí que son precisas con la doble medida de mi Alfa , la verdad. Sabéis qué km se les saca en uso mixto de carretera / autovía sin ciudad?

Gracias!
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De hecho las he dejado en frío a 2,4/2,3 porque estaban dándome la sensación de rebotes. Pero sí que son precisas con la doble medida de mi Alfa , la verdad. Sabéis qué km se les saca en uso mixto de carretera / autovía sin ciudad?

Gracias!

Algo más de 30 mil les hice creo.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Ya sabeis porque hay tantas marcas? porque cada conductor es un mundo en su desierto , yo he probado de todas y de momento me gustan las Michelin pilot sport 4 (me sobra para mi 159) y que conste que para mi son todas buenas ,de lo contrario no estariamos aqui "discutiendo"
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Por curiosidad año de prueba de esas Potenza Sport y si te acuerdas del DOT.

Salu2
Las probé en Abril del 2022, este año... Pero creo recordar que eran "frescas" (menos de 6 meses). En 6kms de curvas "tanteando", las delanteras tenían "granos de arroz"... Le duraron 7.000kms al dueño (porque llovió).
Pero, con 2,6 bar metían el flanco debajo y deslizaban ligeramente... Ya le dije que esas ruedas no valían para su conducción en el 159.
Las descarté para mi giulia.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las probé en Abril del 2022, este año... Pero creo recordar que eran "frescas" (menos de 6 meses). En 6kms de curvas "tanteando", las delanteras tenían "granos de arroz"... Le duraron 7.000kms al dueño (porque llovió).
Pero, con 2,6 bar metían el flanco debajo y deslizaban ligeramente... Ya le dije que esas ruedas no valían para su conducción en el 159.
Las descarté para mi giulia.

Tuve la oportunidad de probarlas en el Jarama en un Clase A AMG y me parecieron S O B E R B I A S, de lo mejor que he probado hasta ahora y estuve a punto de montar las 4 en el 159 en Julio, pero como sabía que la duración iba a ser menor y que ahora conduzco más tranquilo buscaba comodidad, duración y seguridad y las Turanza me proporcionaban eso, pena de que justo las T006 salieron a los pocos días y tuve que montar las T005.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya sabeis porque hay tantas marcas? porque cada conductor es un mundo en su desierto , yo he probado de todas y de momento me gustan las Michelin pilot sport 4 (me sobra para mi 159) y que conste que para mi son todas buenas ,de lo contrario no estariamos aqui "discutiendo"

Todas mis experiencias a la larga con las Michelin han sido nefastas, duras como piedras o reventadas, las últimas en el Giulietta que las acabo de cambiar (rajadas), no hay término medio, solo destaco en las Crossclimate que para nieve, hielo o agua rendían muy muy muy bien, pero igualmente, duras como piedras y por dentro con un desgaste "extraño".

Ya veré qué tal las Turanza que nunca las he montado, pero por ahora mi referencia son las Conti tanto las PC como las SC, salvo las SC2 que eran basura auténtica y que cambié en pocos meses aprovechando que tuve un reventón llegando a Huelva, puse las 4 Conti SC3 y de momento en cuanto a durabilidad, adherencia y conducción en mojado (con circunstancias muy adversas y algún susto - también ayuda el bastidor -) las que más me han satisfecho.

Las Dunlop que llevaba en el Punto, lapas en asfalto caliente pero para mí tienen dos problemas, que duran un cagado y que tienden a chillar a cuando se le exige un poco más, cuando las cambié por las BF Goodrich G-Grip gané en comodidad, duración y adherencia en mojado, pero no iban igual en seco y se notaba que les costaba coger temperatura bastante, eso sí, como ruedas ruteras para un coche pequeño y de potencia más o menos humilde, van de PM y son muy equilibradas.

En el Bravo ahora llevo las Conti Eco Contact 5 y la verdad que estoy muy contento, no son nada ruidosas, van muy bien en mojado y he notado un descenso de 0,2 litros de media en el consumo, seguramente repita con las 6 más adelante.

Salu2
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien ha montado las V107?

Estoy entre estas y las 4S.

He leído muy buenas críticas de las nuevas Sportcontact 7 pero muchas criticas de usuarios reales no reviews de youtube y demás dicen que el desgaste es grande.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Dado por contando que en este post los neumáticos están relacionados al “gulia” yo en mi Giulietta desde que lo compre siempre lleve las Bridgestone potenza S001 neumáticos que me fueron fantásticamente bien cuando vivía en Coruña, después de 3 años seguí buscando este neumático pero mi suegro que es comercial de neumáticos y precisamente de Bridgestone me comento que ya no estaba este neumático, por lo que me decidí a montar Bridgestone Turanza con especificación Alfa Romeo, por el momento súper contento con estos neumáticos, repetiré al 100%100 con ellos cuando me toque el cambio.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dado por contando que en este post los neumáticos están relacionados al “gulia” yo en mi Giulietta desde que lo compre siempre lleve las Bridgestone potenza S001 neumáticos que me fueron fantásticamente bien cuando vivía en Coruña, después de 3 años seguí buscando este neumático pero mi suegro que es comercial de neumáticos y precisamente de Bridgestone me comento que ya no estaba este neumático, por lo que me decidí a montar Bridgestone Turanza con especificación Alfa Romeo, por el momento súper contento con estos neumáticos, repetiré al 100%100 con ellos cuando me toque el cambio.

Las S001 no tienen nada que ver con las Turanza, estos son la gama premium y top en seguridad (acaban desaliar las 6), la evolución de las S001 son las Potenza Sport, mucho mejores que las S001, estás son la gama Sport/Deportiva y hasta hace nada como quien dice si se seguían vendiendo.

Salu2
 
Arriba