Al final, es lo de siempre....Según las necesidades de cada uno...
- si vives en el Sur, que te achicharras en verano y andas en camiseta en invierno: pues las Uniroyal te las pules en 0,5...
- si vives en el Norte, donde las temperaturas son más bajas y normalmente llueve: pues precisas una rueda que caliente antes y, sobre todo, saque agua fácilmente.
En segunda línea: tema de carcasas... Si aceptas o no el "flanin" en las ruedas... O si lo das solucionado jugándole con el aire a las ruedas...
Y después, ya viene el tema de si te gusta ir buscando "la foto-finish patrocinada por la DGT", o si sales siempre con tiempo suficiente de casa... Compuestos más o menos blandos, según la paciencia que tengas: si tienes prisa (compuesto blando) o si tienes carretera suficiente y la paciencia de ir templándolos con tiempo...
En mi caso (Coruña): busco carcasas XL (no rígidas), y compuestos medios (que les puedas ir zurrando desde casi ya)...
- Me decepcionaron las S001 (llevaba 17 años montando sólo Bridgestone), al igual que las Potenza Sport que probé en un 159...
- No me encontré cómodo con PS4 (les noté que son buenas ruedas, pero que tardan demasiado en coger temperatura...y con agua no sacan suficiente agua para andar ligerito).
- Desconfío de la calidad de las GY Asym5 (bien en agarre, compuesto y agua...carcasa media que hay que llevar bien infladas para corregirlo), pero me apareció una "raja" en el fondo del canal más interior, como si se despegara el compuesto...y las saqué.
- Me sorprendieron gratamente las Hankook, tanto por carcasa como por compuesto...que son las que actualmente monto (S1 Evo3 delante, que sacan más agua y son más blandas, y V12 Evo2_k120 atrás, que son más ruteras).
- probaré las Yokohama... (Y finalizan las pruebas)