CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he comprobado que mis ruedas delanteras están un poco tocadas, sobre todo la izquierda, que está comida por el interior. Hice un paralelo hace unos meses, y estaba fuera de cotas. Ahora tendré que cambiar las ruedas delanteras (a las traseras aún les queda algo más). Y no llego a 20.000 km aún. Estoy pensando en poner unas Pilot Sport 5 (ahora llevo Primacy 3). ¿Sabéis de algún sitio que hagan bien la alineación en Madrid? Y si ya tiene buenos precios en ruedas, ya sería la caña...

Vaya, a mi las primacy 3 me llegaron a los 44 mil km. Suelen ser unas gomas duraderas, ahí tienes que alinear si, que algo no va fino.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Petrolhead garaje y Powerart trabajan con Valleros. El dueño debe ser un crack.
Así es nacho, guille desde que grabo la serie de los Nissan Z, y Ramon Fran y compañía desde que fueron a hacerle los pesos al Civic han repetido y graban algún que otro vídeo interesante, Axel de EspXNur también graba mucho allí. Al final Martín y LuisMi tiene sus años de experiencia en el campeonato de rallys, y parte de lo que se forman les gusta mucho lo suyo.

Yo bajo bastante sean a ruedas, suspensión, alinear, frenos va de su mano.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Que os parece 335€ por 2 neumáticos 225/45/18 95Y XL Goodyear eagle F1 assimétric 5 con equilibrado, alineado de dirección, nitrógeno y seguro.
En Rodi.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El dueño del taller de gomas que ha metido el coche dentro no sabía dónde se arrancaba el coche... Le toco por la ventanilla y le grito: en el volante! :jujujajajeje:

Bueno, no he rodado más que un rato y ya os puedo decir que menuda mierda las runflat que llevaba... Pero la noche y el día, joer si lo noto...

Ah, y las nuevas válvulas tmps perfectas, a los 5 minutos ya se ha quitado el error y marcaba las presiones correctas.
 
Última edición por un moderador:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El dueño del taller de gomas que ha metido el coche dentro no sabía dónde se arrancaba el coche... Le toco por la ventanilla y le grito: en el volante! :jujujajajeje:

Bueno, no he rodado más que un rato y ya os puedo decir que menuda mierda las runflat que llevaba... Pero la noche y el día, joer si lo noto...

Ah, y las nuevas válvulas tmps perfectas, a los 5 minutos ya se ha quitado el error y marcaba las presiones correctas.
Otro que se pasa al lado oscuro, yo también note el cambio, me costo decidirme la verdad, pero no me he arrepentido nada en absoluto, pero también tienen su truco, por lo menos en mi caso para mejorar el comportamiento tan directo de este coche, en las RunFlat no hace falta porque son más rígidas, pero en las no RunFlat poco despues de empezar a usarlas, les subí un poco la presión, (aunque las que llevo son XL, que refuerzan un poco los flancos), metiéndole ese poco más de presión desaparece por completo ese pequeño efecto flaneo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, acabo de coger una carretera de curvas para hacer el rodaje a los neumáticos... Madre mía, menudo acierto. Los que aún tengáis llanta 17, venderla o fundirla para haceros un collar... Poned doble medida y una buenas gomas y me entenderéis. El coche se transforma.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, acabo de coger una carretera de curvas para hacer el rodaje a los neumáticos... Madre mía, menudo acierto. Los que aún tengáis llanta 17, venderla o fundirla para haceros un collar... Poned doble medida y una buenas gomas y me entenderéis. El coche se transforma.
Me alegro de que hayas encontrado a la “bestia”, que hay en el Giulia detrás de ese cambio de llanta y gomas…… además de que, funcionándote ya bien, así de un día para otro, como aquel que dice, ….. encontrarle una mejora al Giulia, además de una sorpresa tiene que ser también una ilusión……
 

eldavizac

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, acabo de coger una carretera de curvas para hacer el rodaje a los neumáticos... Madre mía, menudo acierto. Los que aún tengáis llanta 17, venderla o fundirla para haceros un collar... Poned doble medida y una buenas gomas y me entenderéis. El coche se transforma.
Jjajaj
Si eso lo pensamos creo q todos los q llevamos 17
Entre llantas y neumaticos nuevos, mas o menos 1500€?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues hace una semana y media fui a ponerle la ruedas al coche de mi mujer. Unas Michelín PS4 de 17. Contaba que, como siempre, las encargaría y al día siguiente en mi taller. Pues nada que tardaron semana y media. Al parecer hay falta de stock. Visto esto y, teniendo en cuenta que estoy en el final de la vida de los de mi Giulia, le pregunté por los PS4S que quería. Pues fecha de entreda a mediados de agosto. Lo digo por si estáis pensando en cambiar mejor ser previsor. Ademas hay una oferta de Michelín que por la compra de dos de 18 o superior te dan 40 euros para gastar en gasolina. Si pillas las 4 pues 80 euros
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues hace una semana y media fui a ponerle la ruedas al coche de mi mujer. Unas Michelín PS4 de 17. Contaba que, como siempre, las encargaría y al día siguiente en mi taller. Pues nada que tardaron semana y media. Al parecer hay falta de stock. Visto esto y, teniendo en cuenta que estoy en el final de la vida de los de mi Giulia, le pregunté por los PS4S que quería. Pues fecha de entreda a mediados de agosto. Lo digo por si estáis pensando en cambiar mejor ser previsor. Ademas hay una oferta de Michelín que por la compra de dos de 18 o superior te dan 40 euros para gastar en gasolina. Si pillas las 4 pues 80 euros
Estas son las que le puse al mío, y la verdad es que estoy muy contento y he ganado mucho con el cambio a no RunFlat. El coche tiene un comportamiento menos reboton, se agarra muy bien y ha bajado la sonoridad, además son XL, que supone un flanco más rígido, sin llegar a ser el de unas RunFlat, eso si, la presión que le encuentro más adecuada es de 2,6 delante, 2,7 detrás, un poco más de lo que llevaba en las RunFlat.
Imagino que ya sabes que si cambias a no RunFlat tendrás que hacerte con un kit de reparación, yo compre en original de Alfa en eBay, a estrenar, me costo menos de 100 Euros. De todas formas también tiñes este modelo de Michelin en RunFlat, por si quieres continuar con este sistema.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estas son las que le puse al mío, y la verdad es que estoy muy contento y he ganado mucho con el cambio a no RunFlat. El coche tiene un comportamiento menos reboton, se agarra muy bien y ha bajado la sonoridad, además son XL, que supone un flanco más rígido, sin llegar a ser el de unas RunFlat, eso si, la presión que le encuentro más adecuada es de 2,6 delante, 2,7 detrás, un poco más de lo que llevaba en las RunFlat.
Imagino que ya sabes que si cambias a no RunFlat tendrás que hacerte con un kit de reparación, yo compre en original de Alfa en eBay, a estrenar, me costo menos de 100 Euros. De todas formas también tiñes este modelo de Michelin en RunFlat, por si quieres continuar con este sistema.
A mí me toca cambio de las traseras a la vuelta de las vacaciones. Ahora llevo RFT (Asymm 3) y estoy conforme, pero me pica el cambiar a no-RFT. He leído por ahí que el kit de reparación estropea las válvulas TPMS, o me estoy confundiendo???
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Estas son las que le puse al mío, y la verdad es que estoy muy contento y he ganado mucho con el cambio a no RunFlat. El coche tiene un comportamiento menos reboton, se agarra muy bien y ha bajado la sonoridad, además son XL, que supone un flanco más rígido, sin llegar a ser el de unas RunFlat, eso si, la presión que le encuentro más adecuada es de 2,6 delante, 2,7 detrás, un poco más de lo que llevaba en las RunFlat.
Imagino que ya sabes que si cambias a no RunFlat tendrás que hacerte con un kit de reparación, yo compre en original de Alfa en eBay, a estrenar, me costo menos de 100 Euros. De todas formas también tiñes este modelo de Michelin en RunFlat, por si quieres continuar con este sistema.
Ya pille un kit de reparación de slime. Se supone que no daña las válvulas. La verdad, creo que sí pasa algo llamaré a la grúa. No creo que me fie de estos cacharros. Lo llevo como quitamultas ms que nada....bueno mejor no llamar al mal tiempo
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El chico del taller me estuvo enseñando varias ruedas que tenía en el taller. Me enseñó las PS4S y las brigestone potenza sport (espero no equivocarme en el nombre). Me dijo que las brigestone eran top. me enseñó los flancos y los de la brigestone eran mucho más rígidos. Me dijo que para ellos, a la hora de montarlas, eran mucho más fáciles las micheline. le pregunté cuales llevaba el en su a5 y me dijo que las PS4S y que estaba muy contento pero con las brigestone también lo estaría. Para mi dije, si las lleva el y es el que sabe....
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

El chico del taller me estuvo enseñando varias ruedas que tenía en el taller. Me enseñó las PS4S y las brigestone potenza sport (espero no equivocarme en el nombre). Me dijo que las brigestone eran top. me enseñó los flancos y los de la brigestone eran mucho más rígidos. Me dijo que para ellos, a la hora de montarlas, eran mucho más fáciles las micheline. le pregunté cuales llevaba el en su a5 y me dijo que las PS4S y que estaba muy contento pero con las brigestone también lo estaría. Para mi dije, si las lleva el y es el que sabe....
Yo tuve las Bridgestone y prefiero estas, las PS4S
Lo del kit igual que tú lo llevo por cumplir, pero también compre un kit que es una pequeña bolsa de nylon, y lleva mechas de reparación, muy fáciles de usar y además lleva cargas de aire comprimido, con una válvula que se acopla y pasa aire al neumático sin necesidad del compresor eléctrico, lo del líquido según muchos talleres puede estropear la válvula, no quiero utilizarlo, si me hace falta, grúa y si es preciso seguir, kit de mechas y aire a presión.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí me toca cambio de las traseras a la vuelta de las vacaciones. Ahora llevo RFT (Asymm 3) y estoy conforme, pero me pica el cambiar a no-RFT. He leído por ahí que el kit de reparación estropea las válvulas TPMS, o me estoy confundiendo???
Si las puede dañar, al fin y al cabo es una pasta tipo pegamento que entra por la válvula y sella el pinchazo, con lo cual parece lógico pensar que el paso de de este “mejunje” por la válvula no sea la mejor de las opciones. Nunca lo he visto utilizar, pero si que me han comentado, tanto en el concesionario como en el taller donde cambio los neumaticos que no siempre causa daños pero que si sucede a menudo.
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que es en Bridgestone una marca de la que he leido que no envejecía bien (en coches no estoy seguro, en moto lo he sufrido). Michelin tiene la fama contraria, bien hasta los testigos.

Yo creo que le gana más €€€ a los Brids
 
Arriba