CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Equipo conectado

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero el caso es que si calculas el diámetro exterior de una 225/40/19 y una 255/35/19 es exactamente el mismo por eso los Q4 pueden ir con 225 en las 4 o 225/255
Lo que cambian es que meten llanta de 8” o 9” más barato obviamente
Creo que nadie ha comentado que sean inseguros, pero si que no es lo suyo porque no actuará igual el esp ;)
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Pues le acabo de poner los good year efficentgrip run flat 255 40 r18 95w atrás, de momento buenas sensaciones. A ver que tal el tema del desgaste
Ya dirás qué tal van en mojado, por tenerlas en cuenta.
Yo ahora llevo las falken en runflat y contento también.
Un saludo.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Alguien lleva o ha probado las goodyear eagle F1 asymmetric 5?.
Seguramente en el próximo cambio, me tocaran las 4 en 18" doble medida y quite las runflat por estas, salen bien de precio.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien lleva o ha probado las goodyear eagle F1 asymmetric 5?.
Seguramente en el próximo cambio, me tocaran las 4 en 18" doble medida y quite las runflat por estas, salen bien de precio.
Son muy buenas, algo caras pero valen cada euro, si las pillas con descuento pues de lujo. Si pasas link se agradece, que a mi en un mes o así me toca.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.
Las he mirado en la web de rodi.
Las delanteras por unos 130 y las traseras 158.
Supongo que con montaje y equilibrado no llegarán a 650.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Alguien lleva o ha probado las goodyear eagle F1 asymmetric 5?.
Seguramente en el próximo cambio, me tocaran las 4 en 18" doble medida y quite las runflat por estas, salen bien de precio.
Yo las puse delante, en 225/45 R18 97Y XL (con índice de carga 97 y código de velocidad Y salen más baratas).
Las monté hace cosa de un año en el concesionario a 110€/ud. Yo uso la web de feuvert y norauto para sacar precio de mercado, y, si me lo igualan, monto en taller/concesionario/autónomos.

Opiñón:
1.- el compuesto: es mejor que el de las Potenza S001, tiene mejor agarre en mojado.
2.- la carcasa: es más blanda y redondeada, lo que permite adaptarse mejor a carretera húmeda (cuando se ven las pisadas del coche delantero).
3.- las presiones: delante tiene que llevar 2,4 bar en mojado y 2,5 bar seco (estas presiones son a 20°C, bajan 0,1bar a 13°C). Hablo de la Giulia 2.2 Jtd. Si le metes delante menos de 2,2bar y andas "ligerito" las vas a desgraciar por los lados.
4.- en agua: con 19.000kms y medio uso desaguan bien con el limpia a tope a 110-115km/h por nacional, pero empieza el aquaplaning en charcos de más de 2cm a partir de 80km/h. Claro está que no son unas Uniroyal, pero son equilibradas (y van mejor delante que las Bridgestone S001).
5.- la duración: a un forero del grupo de WhatsApp de Galicia le duraron 16.000kms las cuatro (hasta cerca de los avisadores). Yo les llevo 19.000kms delante y posiblemente lleguen hasta los 30.000kms (hago el 90% por nacional, con una velocidad media de, al menos, 57km/h). Aunque ya sabéis que aquí en Galicia el asfalto es más abrasivo que por el Centro y Sur.

No obstante, el compañero @pacman las tiene más probadas, pues fue yendo con él cuando las evalué. Es mi primer juego delantero.
Lógicamente, @piratiyabkr seguramente las habrá probado también y te podrá explicar mejor su comportamiento para carreteras del centro de España.

Un saludo.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

A mi las traseras no me duran mucho, ahora llevo las falken runflat 255/40/18 , llevan unos 13000km y les quedarán unos 5000km como mucho.
En cambio, las delanteras llevo las Michelin pilot sport 4 runflat 225/45/18, llevan 32000km y le quedarán unos 8 o 10000km.
Llevo idea de cambiar las 4 a la vez y pasar a normales.
Estoy entre las goodyear efficent grip (las llevé en el 159 y me gustaron) o las asimmetric 5.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Lo que si noto bastante con las traseras en 255 a partir de medio uso, con unos 10000km, que en agua cuidadín, por lo menos las runflat, las normales no lo sé porque aún no las he llevado, pero yo con agua voy despacito que no me fío, no sé si será por la anchura, las runflat, las 2 cosas o qué...
Un día pillé un charco a unos 80km hora y me hizo un extraño atrás ,un baile, que me los puso de corbata.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A mi las traseras no me duran mucho, ahora llevo las falken runflat 255/40/18 , llevan unos 13000km y les quedarán unos 5000km como mucho.
En cambio, las delanteras llevo las Michelin pilot sport 4 runflat 225/45/18, llevan 32000km y le quedarán unos 8 o 10000km.
Llevo idea de cambiar las 4 a la vez y pasar a normales.
Estoy entre las goodyear efficent grip (las llevé en el 159 y me gustaron) o las asimmetric 5.
A mi delante, 29.000kms las S001.
Detrás, 22.000kms las S001 y 24.000kms las Hankook evo2 (que probé de rebote cuando rajé una llanta trasera y tuve que improvisar una rueda de repuesto con la 17" de serie).
Atrás he repetido con Hankook, pero las evo3, y ese 15% que dicen que van mejor, yo puedo garantizar que un 10% mejor sí que can (por las referencias de velocidades que tengo en ciertos puntos, como rotondas, charcos, curvas contraperaltadas, etc...).
Respecto a las Efficient Grip, las llevan algunos de los taxistas de aqui, y bien... Pero yo no las he probado, no puedo opinar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi las traseras no me duran mucho, ahora llevo las falken runflat 255/40/18 , llevan unos 13000km y les quedarán unos 5000km como mucho.
En cambio, las delanteras llevo las Michelin pilot sport 4 runflat 225/45/18, llevan 32000km y le quedarán unos 8 o 10000km.
Llevo idea de cambiar las 4 a la vez y pasar a normales.
Estoy entre las goodyear efficent grip (las llevé en el 159 y me gustaron) o las asimmetric 5.

LLevo 67.000 km en las delanteras y quedam ruedas "para rato".

Las voy a tener que cambiar antes (creo que en unos 10.000 km) por que consume más por el canal exterior, pero el del medio e interior me daría para 25.000 km sin problemas.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi delante, 29.000kms las S001.
Detrás, 22.000kms las S001 y 24.000kms las Hankook evo2 (que probé de rebote cuando rajé una llanta trasera y tuve que improvisar una rueda de repuesto con la 17" de serie).
Atrás he repetido con Hankook, pero las evo3, y ese 15% que dicen que van mejor, yo puedo garantizar que un 10% mejor sí que can (por las referencias de velocidades que tengo en ciertos puntos, como rotondas, charcos, curvas contraperaltadas, etc...).
Respecto a las Efficient Grip, las llevan algunos de los taxistas de aqui, y bien... Pero yo no las he probado, no puedo opinar.

Probé las Efficient grip en el A6 y me parecieron similares a las MIchelin Primacy 3
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

LLevo 67.000 km en las delanteras y quedam ruedas "para rato".

Las voy a tener que cambiar antes (creo que en unos 10.000 km) por que consume más por el canal exterior, pero el del medio e interior me daría para 25.000 km sin problemas.
Cuáles llevas? normales o runflat?, Gracias.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien lleva o ha probado las goodyear eagle F1 asymmetric 5?.
Seguramente en el próximo cambio, me tocaran las 4 en 18" doble medida y quite las runflat por estas, salen bien de prec

Alguien lleva o ha probado las goodyear eagle F1 asymmetric 5?.
Seguramente en el próximo cambio, me tocaran las 4 en 18" doble medida y quite las runflat por estas, salen bien de precio.
Yo las tengo, aunque atrás en 245/40/18, porque cuando las cambié ahora casi un año, la 255 todavía no las tenían. Para mí el cambio a sido muy positivo,yo antes tenía las goodyear RF ASY3 que venían de serie,y es lo que comentas en mojado, me daban un poco de inseguridad. Con las asy5 no RF el cambio ha sido grande, amén del mayor confort en absorción de las irregularidades de la carretera.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo que si noto bastante con las traseras en 255 a partir de medio uso, con unos 10000km, que en agua cuidadín, por lo menos las runflat, las normales no lo sé porque aún no las he llevado, pero yo con agua voy despacito que no me fío, no sé si será por la anchura, las runflat, las 2 cosas o qué...
Un día pillé un charco a unos 80km hora y me hizo un extraño atrás ,un baile, que me los puso de corbata.
a mi también me daba esa sensación las RF en mojado y a medio uso...con las no RF no lo he notado
 

Yondaime378

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi experiencia en mojado con las ruedas que lleva el coche desde que lo compré (Bridgestone Potenza S001 225/50/17 runflat) ha sido mala, el coche perdía tracción sin ir rápido, se insinuaba la trasera muy fácilmente.

Si bien es cierto que no están nuevas, no me pareció normal.

En cuanto pueda meto pilot sport 4 no runflat y seguro mejora.
 
Arriba