CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Equipo conectado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nunca me gustaron las michelin...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Ya somos dos, y eso que llevo las Crossclimate en el SW y en nieve y agua van genial, pero son ruidosas y en seco son demasiado "duras"

Salu2
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañeros. Al lío.
Después de llevarme dos sustos esta semana saliendo rápido de unas rotondas en mojado (se me fué el culo pero mucho, gracias control de tracción), he optado por cambiar los 4 neumáticos.
He estado ojeando por internet y me han aparecido varias opciones que también he visto por aquí, sin embargo hay un modelo que no he visto mencionado, las dunlop sport blueresponse en 225/50 r17. ¿Alguien los conoce? Tienen un índice B en consumo y un A en agarre en mojado.
Ahora mismo llevo lo que me pusieron hace mes y medio cuando compre el coche: unos hancook ventus delante a medio gastar y unos "horace" detrás que me puso el concesionario de cortesía y que ahora mismo me gustaría hacérselos tragar
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo para todo PS4S ( o ps4 si no existe la opción de la S ), no son buenísimas en nada pero es acierto seguro por que son muy buenas en todo, duran más de lo que esperas para el agarre que tienen, muy progresivas en lluvia y con muy buen feeling.

Y si te duele el bolsillo ps4 por que haces muchos km o no valoras el tacto deportivo las primacy 4, que aguantan hasta el final del dibujo casi como eran de nuevas ( las ps4 no ).

Sí, quizás sea muy tali de michelin, pero por más que hago probar unas y otras no termino de ver ninguna tan " redonda " como producto. Las que agarran un poco más duran mucho menos, las que tienen flanco más duro para seco son mucho menos progresivas en mojado etc.

Cada uno es cada uno y sus cadaunadas y cada coche también es un mundo, no estoy aquí para evangelizar a nadie, sólo dejo mi opinión.

Para mi las crosclimate van mejor incluso que las primacy.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que voy teniendo claro es que, básicamente, estamos hablando todos de 5 o 6 modelos de ruedas, según seamos más o menos de secano...

- coincidimos en que la carcasa de las Michelin PS4 evita flaneos.
- coincidimos en que para andar rápido en mojado "la rueda" es Uniroyal, pese a tener poca duración (compuesto blando= buen agarre= pocos kms).
- estamos viendo que el nuevo modelo de Bridgestone Potenza Sport mejora su comportamiento frente a las S001, y está "ahí ahí" con las PS4.
- vemos otras ruedas con mejor ratio calidad/precio, como son las Goodyear, Hankook y las Falken.
- la mayoría no queremos las Runflat.
- aún no vemos sensaciones sobre Vredestein o Continental montadas en Giulias del foro.

Constructivo, cómo no...

Las Vredestein las llevaba en la Giulietta e iban muy bien.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas compañeros. Al lío.
Después de llevarme dos sustos esta semana saliendo rápido de unas rotondas en mojado (se me fué el culo pero mucho, gracias control de tracción), he optado por cambiar los 4 neumáticos.
He estado ojeando por internet y me han aparecido varias opciones que también he visto por aquí, sin embargo hay un modelo que no he visto mencionado, las dunlop sport blueresponse en 225/50 r17. ¿Alguien los conoce? Tienen un índice B en consumo y un A en agarre en mojado.
Ahora mismo llevo lo que me pusieron hace mes y medio cuando compre el coche: unos hancook ventus delante a medio gastar y unos "horace" detrás que me puso el concesionario de cortesía y que ahora mismo me gustaría hacérselos tragar
Yo se las he puesto al 159, que ahora lleva mi hija, pero no las he catado. Me las aconsejó mi proveedor de neumáticos por duración y consumo de combustible. Mientras llevé yo el 159 usaba Bridgestone Potenza.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mi las crosclimate van mejor incluso que las primacy.

Para mí, vamos, con mi tipo de uso no.

En seco o en mojado dandolas zapatilla se las nota su condición de " all seasons ", no están en su salsa. Y luego con nieve de verdad al lado de unas de invierno puras no tienen nada que hacer.

Para mi las crossclimate son para un uso muy concreto. Es decir, si pisas un poco de nieve ( sin excesos ) es ideal por que tienen mucha duración luego y las puedes usar todo el año, o si tienes conducción muy relajada y nunca las castigas. Pero si nunca pisas nieve o te gusta de vez en cuando darle chancletazo me quedo con primacy. Al final a igualdad de medida cuestan todas lo mismo: ps4,cross,primacy.

Cada una se adapta al tipo de uso.

Respecto a la crossclimate tampoco me gusta nada estéticamente como le quedan por que parecen más estrechas y " raras ", pero ahí ya es una cuestión cosmética.

Yo los compré para sustituir a unos de invierno puros ( hankook winter i cept o algo así ), por que yo tengo juego de llantas de invierno/verano y voy poniendo según temporada, y me arrepentí. De hecho las vendí de segunda mano seminuevas.
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo llevo montando segundo juego de llantas con gomas de inviernos muchos años (2009) y es lo mejor para quien se mueve por sitios fríos en invierno. Las mixtas no van bien en verano ni en invierno. Salvo que seas de los que hace una conducción eco, flanders o tranquila
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para mí, vamos, con mi tipo de uso no.

En seco o en mojado dandolas zapatilla se las nota su condición de " all seasons ", no están en su salsa. Y luego con nieve de verdad al lado de unas de invierno puras no tienen nada que hacer.

Para mi las crossclimate son para un uso muy concreto. Es decir, si pisas un poco de nieve ( sin excesos ) es ideal por que tienen mucha duración luego y las puedes usar todo el año, o si tienes conducción muy relajada y nunca las castigas. Pero si nunca pisas nieve o te gusta de vez en cuando darle chancletazo me quedo con primacy. Al final a igualdad de medida cuestan todas lo mismo: ps4,cross,primacy.

Cada una se adapta al tipo de uso.

Respecto a la crossclimate tampoco me gusta nada estéticamente como le quedan por que parecen más estrechas y " raras ", pero ahí ya es una cuestión cosmética.

Yo los compré para sustituir a unos de invierno puros ( hankook winter i cept o algo así ), por que yo tengo juego de llantas de invierno/verano y voy poniendo según temporada, y me arrepentí. De hecho las vendí de segunda mano seminuevas.

Hice 40 y pico mil kilómetros a las primacy, y llevo más de 40 mil también en las cross, y con las primeras tuve un par de sustos, y con éstas voy más cómodo la verdad, incluso con una granizada de repente en la autovía, o con muchísima lluvia, ni se han inmutado.
Creo que me van a durar al menos otros 10 mil km... Para mi son muy versátiles. Pero eso si, en 17". En 18" con las goodyear el coche va mucho más redondo, y es menos nervioso a altas velocidades.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo llevo montando segundo juego de llantas con gomas de inviernos muchos años (2009) y es lo mejor para quien se mueve por sitios fríos en invierno. Las mixtas no van bien en verano ni en invierno. Salvo que seas de los que hace una conducción eco, flanders o tranquila

O para ir por autovía a 130 de crucero. Yo no he tenido ningún problema con ellas, ni me han hecho nunca ningún extraño.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo montando segundo juego de llantas con gomas de inviernos muchos años (2009) y es lo mejor para quien se mueve por sitios fríos en invierno. Las mixtas no van bien en verano ni en invierno. Salvo que seas de los que hace una conducción eco, flanders o tranquila

100% deacuerdo.

Al final es una cuestión de temperaturas de trabajo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hice 40 y pico mil kilómetros a las primacy, y llevo más de 40 mil también en las cross, y con las primeras tuve un par de sustos, y con éstas voy más cómodo la verdad, incluso con una granizada de repente en la autovía, o con muchísima lluvia, ni se han inmutado.
Creo que me van a durar al menos otros 10 mil km... Para mi son muy versátiles. Pero eso si, en 17". En 18" con las goodyear el coche va mucho más redondo, y es menos nervioso a altas velocidades.

Y las primacy eran primacy 3 o 4?

Por que de la 3 a la 4 también va mucho. He leído eso, que en duración pura y dura están al nivel e incluso superan a la primacy.

Para mi porsupuesto que son versátiles, pero las veo mejores sólo en usos concretos, en otros no. Por hacer una analogia es como los cohes suv, que quieren ser todo y no son nada, pero para usos concretos son mejores que un coche "normal" o que un todo terreno puro.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y las primacy eran primacy 3 o 4?

Por que de la 3 a la 4 también va mucho. He leído eso, que en duración pura y dura están al nivel e incluso superan a la primacy.

Para mi porsupuesto que son versátiles, pero las veo mejores sólo en usos concretos, en otros no. Por hacer una analogia es como los cohes suv, que quieren ser todo y no son nada, pero para usos concretos son mejores que un coche "normal" o que un todo terreno puro.

Juraría que eran las 3, con las que salió de fábrica.
Me van a durar bastante más, y hago un 90% autovía.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para mi las crosclimate van mejor incluso que las primacy.

En agua o climas húmedos si, en seco son duras y ruidosas y con el asfalto muy caliente a mí se me ha ido el culo ya dos veces, la última en Barbate en una curva a unos 70-80km/h antes de llegar al pueblo, menudo trallazo me dio

Cuando filomena, fui de los pocos de los que veía por la calle, que ese viernes ya con la tarde ya avanzada y espesa de nieve pude subir y bajar sin problemas a las cuatro torres y meter luego el coche en el garaje (parienta y enano inside), pero en caliente no me gustan nada, las Conti Sportcontact 5 me parecen mil veces mejor y en agua y climas húmedos van bien.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Juraría que eran las 3, con las que salió de fábrica.
Me van a durar bastante más, y hago un 90% autovía.

Es que aunque sean el mismo "producto" ( tienen un dibujo muy similar también ) yo noté mucha diferencia de primacy 3 a 4, tanto en agarre/tacto, como en compuesto, por que la 3 a final de vida se notaba que agarraba menos, pero la 4 mantiene el tipo hasta el final. Yo le daría una oportunidad a las 4 si te salen bien de precio en el futuro.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que aunque sean el mismo "producto" ( tienen un dibujo muy similar también ) yo noté mucha diferencia de primacy 3 a 4, tanto en agarre/tacto, como en compuesto, por que la 3 a final de vida se notaba que agarraba menos, pero la 4 mantiene el tipo hasta el final. Yo le daría una oportunidad a las 4 si te salen bien de precio en el futuro.

La verdad es que las estoy gastando las cross en 17" hasta que pueda ponerle algo más "deportivo" a las de 18".
No creo que vuelva a montarlas. En todo caso pondré unas de invierno de verdad en éstas gomas y algo de verano en las otras.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En agua o climas húmedos si, en seco son duras y ruidosas y con el asfalto muy caliente a mí se me ha ido el culo ya dos veces, la última en Barbate en una curva a unos 70-80km/h antes de llegar al pueblo, menudo trallazo me dio

Cuando filomena, fui de los pocos de los que veía por la calle, que ese viernes ya con la tarde ya avanzada y espesa de nieve pude subir y bajar sin problemas a las cuatro torres y meter luego el coche en el garaje (parienta y enano inside), pero en caliente no me gustan nada, las Conti Sportcontact 5 me parecen mil veces mejor y en agua y climas húmedos van bien.

Salu2

Tengo las conti 5 en la monovolumen (llanta 19") y van de miedo en agua. Gasté un juego y volví a poner las mismas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tengo las conti 5 en la monovolumen (llanta 19") y van de miedo en agua. Gasté un juego y volví a poner las mismas.

Si, a mí Conti me han ido muy bien siempre todas, salvo las Sport Contact 2 que las quité echando leches, flaneaban, chillaban, en caliente iban bastante justas y luego en agua como pisaras una línea blanca, trallazo asegurado, las puse en Junio y en Julio tras haber pinchado llegando a Huelva aproveché y las quité por unas SC 3.

Las Sport Contact 3 muy bien, y las 5 genial, de hecho ya solo montaba esas en el otro 159, en agua me parecían muy buenas y seguras.

Cuando toque el cambio a las Crossclimate voy a montar las BS Potenza Sport o las All Season, ya veré, según las necesidades que tenga para el año que viene que creo que es cuando va a tocar el cambio.

Salu2
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se si habreis hablado del ultimo modelo de Pirelli Pzero, las Pz4 o SC. Voy con el segundo juego en 18 doble medida y encantado. Agarre seco y mojado muy bueno y con carcasa durita. Tenerlas en cuenta a los que os gusten las ruedas deportivas. Bastante silenciosas y hasta con un dibujo bonito. Relación calidad/precio muy muy buena. Eso si, no busqueis duraciones muy largas. Sobre 20.000 las traseras y 25000 las delanteras
8019227282658_2826500.jpg
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo tengo un Pirelli Pzero nero, y van muy bien, buen agarre buen tacto, en carreteras con rotos también se notan bien... El problema viene cuando llueve que noto que no agarran mucho sobre todo si le das un poco fuerte a la hora de girar, en una rotonda saliendo me morreo un poco bastante y desde ahí... me asunto un poco lo cuando las cambie seguramente me planteo una michelin pilot sport 4

Monto 225 40 llanta 19 delante y atrás 245 35 llanta 19, eso si antes tenia una continental supersport 4 de 225 55 y llanta 17 y el comportamiento era muy diferente, ahora es mas "Deportivo" y noto mas todo, pero me imagino que es sobre todo por las medidas de las llantas y neumáticos.
Y por llevas menos diámetro trasero que delantero, si llevas 225/40 lo que corresponde es 255/35
 
Arriba