CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder si lo se te vendo las que tengo yo puestas y gano dinero, que fueron menos de 40€ cada una, en ebay, eso si ya no están disponibles del vendedor que lo compre. Por cierto has mirado en otras marcas, porque usamos los mismos TPMS que el Fiat 500L, Jeep, si tienes la referencia de mopar será mas facil buscarlos.

No sé, porque para que me dieran precio en el concesionario tuve que darles el número de bastidor. ¿Valen igual?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

encontre la referencia de las mias. Compre dos con envío

463D24B0-61A1-457A-BD52-0E551BE36D88.md.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Poniendo ese número me salen los genéricos que ya te comenté en ebay.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días.
Estoy mirando precios ( llanta 17" ) y resulta que la medida que lleva el Giulia 225/50 -17 sale mucho más cara que la 235/45 - 17, aprox se ahorra en rueda 30 o 45 Leuros, dependiendo de la marca del neumático.
Dudas....... alguien de foro tiene puestos estos neumáticos (235/45-17) , y si es así, que tal? aumenta el consumo? , es más perezoso el coche ?
error de velocímetro? , en llanta de 7,5 queda bien o va apretada? se verá mucho hueco entre neumático y chapa?
me surgen todas estas dudas, por que me ahorraría una pasta . Para más datos, el mío es el 150cv at.

Saludos compañeros.
Me cito a mi mismo :LOL: .
Creo..?... que es el compañero Juanker el que ha puesto esta medida....por si me puede informar algo.....de lo anterior.

Un Saludo
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Acabo de poner 2 Goodyear asym 5 normales delante en 225/45-18 sustituyendo unos asym-3 RF y complementando otros asym5 normales traseros. y he de decir que se nota la mejora, algo más ligero y blando delante y mejor confort. Ya contaré cuando haga más km pero la primera impresión muy buena. Parece como si tuvieran algo menos de perfil que las runflat
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El treadwear no sirve para comparar la durabilidad de los neumáticos de diferentes marcas @is85656. Es el fabricante del neumático el que realiza la clasificación a partir de un estándar propio (la referencia tiene siempre valor 100), por ello no se pueden comparar los valores de neumáticos de distintos fabricantes.
Me explicas eso?

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El treadwear, hasta donde yo sé, es un indicador de dureza del compuesto usado, y, por ejemplo, si lleva valor inferior a 140 se consideran "neumáticos de competición".
Ese valor lo sacan de una prueba estandarizada donde montan esas gomas en un remolque cargado, para que soporte su índice de carga máximo, y los ponen a rodar, arrastrados por otra máquina. Según el intervalo de millas que aguante, así el valor del neumático.
Yo, lo que hago a "ojímetro" es multiplicarlo por 100, y eso es lo máximo de kms que me duran en las ruedas que traccionan o propulsan (para mi zona).
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me explicas eso?

Saludos

la prueba es más o menos lo que acaban de decir, pero creo que pone el neumático a rodar unos kms fijos (unos 11.000 km) y al acabar se mide el desgaste.

Por qué no se puede comparar entre distintas marcas? Como ya dijeron es una prueba estandarizada pero no en referencia a los resultados si no a la forma de realizar la prueba (mismo coeficiente de fricción del asfalto, carga que soporta el neumático, etc).
Sin embargo, a la hora de dar el valor obtenido de desgaste, cuando se normaliza en referencia a un segundo neumático cada marca escoge este de su propia gama. Por ello, como cada fabricante utiliza su propia referencia los valores no son comparables.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

la prueba es más o menos lo que acaban de decir, pero creo que pone el neumático a rodar unos kms fijos (unos 11.000 km) y al acabar se mide el desgaste.

Por qué no se puede comparar entre distintas marcas? Como ya dijeron es una prueba estandarizada pero no en referencia a los resultados si no a la forma de realizar la prueba (mismo coeficiente de fricción del asfalto, carga que soporta el neumático, etc).
Sin embargo, a la hora de dar el valor obtenido de desgaste, cuando se normaliza en referencia a un segundo neumático cada marca escoge este de su propia gama. Por ello, como cada fabricante utiliza su propia referencia los valores no son comparables.
En mi experiencia, sí son comparables. Que no sean valores exactos, unificados o de "laboratorio" no quiere decir que no sirvan para lo que son.
Los datos de threadwear se corresponden bastante bien con la realidad, bajo mi experiencia. Los que hemos tenido 159 y cambiábamos gomas cada 10-12.000km y hemos tenido en cuenta este dato sí lo hemos notado.

Saludos
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Buenos dias camaradas....
Ayer le cambié las ruedas delanteras al giulia, porqué las pirelli qué creo qué son las que traía de serie, tenian 35000 km y aún hubieran aguantado alguno más pero me las ha comido muchísimo por dentro, ya se empezaban a ver los alambres, el tema es qué les dije qué me hicieran un paralelo y el chaval cuando lo metio a la máquina me dijo qué no tenia esa regulación por el tipo de suspension, (no se si dijo qué solo se podia regular la convergencia.....creo, pero tampoco me enteré muy bien porque estaba un poco negro viendo como curraba el artista.... :mad: )
Eso es asi???.......no me gustaría que me jodiera las ruedas asi cada vez que las cambie.....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!!
Llévale esto a ese chico... Son los valores de alineado de mi Giulia (160cv diésel).
En el hilo también tienes las alineaciones de la de @pacman (gasolina +200cv Q2) y de @piratiyabkr (gasolina 280cv Q4)
Y dile al chaval ese que estudie, que los libros sirven para algo más que rellenar estanterías...


Lo que, de momento, no puedes alinear son las caídas (el ángulo que se mete la punta de arriba de la rueda hacia el centro del coche, respecto de su vertical).
Que habría que verlo... Usando un par de excéntricas...
Un saludo!!
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hola!!
Llévale esto a ese chico... Son los valores de alineado de mi Giulia (160cv diésel).
En el hilo también tienes las alineaciones de la de @pacman (gasolina +200cv Q2) y de @piratiyabkr (gasolina 280cv Q4)
Y dile al chaval ese que estudie, que los libros sirven para algo más que rellenar estanterías...


Lo que, de momento, no puedes alinear son las caídas (el ángulo que se mete la punta de arriba de la rueda hacia el centro del coche, respecto de su vertical).
Que habría que verlo... Usando un par de excéntricas...
Un saludo!!
Gracias camarada.....y pregunto.....la caida será lo qué haga qué se coma la rueda por dentro??.......o modificando otro parámetro se puede mitigar tambien??
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

De todas formas este mes toca revisión y a ver si en el conce me hacen algo...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hola!!
Llévale esto a ese chico... Son los valores de alineado de mi Giulia (160cv diésel).
En el hilo también tienes las alineaciones de la de @pacman (gasolina +200cv Q2) y de @piratiyabkr (gasolina 280cv Q4)
Y dile al chaval ese que estudie, que los libros sirven para algo más que rellenar estanterías...


Lo que, de momento, no puedes alinear son las caídas (el ángulo que se mete la punta de arriba de la rueda hacia el centro del coche, respecto de su vertical).
Que habría que verlo... Usando un par de excéntricas...
Un saludo!!
Te lo juro qué si le ves trabajar alucinas.....no podia aflojar las tuercas, venga a resoplar, tenia qué pedir ayuda......me encendio la sangre.....ni qué decir tiene qué no vuelvo...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hola!!
Llévale esto a ese chico... Son los valores de alineado de mi Giulia (160cv diésel).
En el hilo también tienes las alineaciones de la de @pacman (gasolina +200cv Q2) y de @piratiyabkr (gasolina 280cv Q4)
Y dile al chaval ese que estudie, que los libros sirven para algo más que rellenar estanterías...


Lo que, de momento, no puedes alinear son las caídas (el ángulo que se mete la punta de arriba de la rueda hacia el centro del coche, respecto de su vertical).
Que habría que verlo... Usando un par de excéntricas...
Un saludo!!
Si quieres te rompo los esquemas que sí que hay reguladores de caída para el Giulia de origen :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Gracias camarada.....y pregunto.....la caida será lo qué haga qué se coma la rueda por dentro??.......o modificando otro parámetro se puede mitigar tambien??
El desgaste interior se puede mejorar cerrando el tren, si lo abres aumentas el desgaste interior, Dejando a un lado que se podrían regular las caídas del tren trasero
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

16DD6A2D-176C-4250-A88D-2A0EF67C90C0.md.jpg 12568DA8-9C9F-43E7-86F7-277043CAC581.md.jpg 531E5914-488C-4E9F-BFF9-565C0F193361.jpg
 
Arriba