CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

unas 245 en la llanta trasera no quedan hiper estrechas? mis P7 de 255 ya dejan completamente expuesto el borde de la llanta. No quiero pensar cómo quedaría con medio cm menos de neumáticopor cada lado.

Algo mas expuestas seguro....pero veremos cuanto. A ver como sale invento. Ya os iré diciendo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo seguramente en el veloce el día que monte semis, montaré en las 4 245/40/19.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver qué tal la duración de las pzzero.Atrás pongo 245/40 para que haya menos diferencia de desarrollo....eso sí visualmente no quedará tan llena...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, yo tengo 245/45 18 atrás asym5 y quedan bien protegidas, mejor que las p7 en 255 que también tuve.
Las pzero no duran mucho. Yo estoy encantado con las asym5. Eso sí, ten en cuenta que alarga algo el desarrollo (dentro del 3%)
23fb0a9b9c15c4d04fbd925c2d153629.jpg

¿En qué se nota ese 3%?
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

La llanta trasera es para 255 o 265, cualquier medida mas pequeña le queda fatal. Y no creo que se mucha ña diferencia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No llega al 3%. Se nota en que la rueda tiene algo más de diámetro y por tanto es como si las marchas fuesen un poco más largas, es menos brusco al transmitir la potencia, pero es poca la diferencia. Viene bien sobre todo si tienes repro

Entonces para tener la sensación de que "tira" igual que antes es estirando más las revoluciones. ¿No? Es que no se si me queda claro... :LOL:
Pongamos que yo, sin repro, paso de 17" a las de 18" y le pongo 245 detrás. ¿Notaré menos empuje? ¿Mejor dejar 255? Dudas que me surgen.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Probablemente el problema mío de llanta expuesta es por la p7 que en media 255 es algo más estrecha de lo que debería. un día eché la cuenta del ancho de llanta va ancho de neumático y realmente las delanteras tendrían que tener en neumático más dentro respecto a llanta que las traseras.

En perfil 40 y diámetro 18" son más baratas las 245 o 255? Tenía la sensación de que 255/40/18 es más estándar que con 245...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

La llanta trasera es para 255 o 265, cualquier medida mas pequeña le queda fatal. Y no creo que se mucha ña diferencia.
La llanta trasera de 9” es para trabajar con 245-255 lo óptim, maximo 265 y mínimo 235
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Probablemente el problema mío de llanta expuesta es por la p7 que en media 255 es algo más estrecha de lo que debería. un día eché la cuenta del ancho de llanta va ancho de neumático y realmente las delanteras tendrían que tener en neumático más dentro respecto a llanta que las traseras.

No todas las marcas/modelos tallan igual, las michelin Tirana ser unos flancos muy redondos, las Bridgestone más rectos y la huella varia, y la forma de recoger la llanta no es igual
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Entonces para tener la sensación de que "tira" igual que antes es estirando más las revoluciones. ¿No? Es que no se si me queda claro...
Pongamos que yo, sin repro, paso de 17" a las de 18" y le pongo 245 detrás. ¿Notaré menos empuje? ¿Mejor dejar 255? Dudas que me surgen.
Si, un poco menos. También te consumirá algo menos por ir algo menos revolucionado. Pero es muy poca la diferencia, y en 245 tienes más modelos de rueda y más baratos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que yo he ido mirando , las 245/40 más baratas del orden de 50 eur x rueda que las 255/40 de media...
Pues me lo apunto, porque a mí tener 1cm más o menos de anchura de rueda me da igual. Y si sale más barato, mejor.

¿Tiene que estar en ficha?
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues entiendo que no es necesario dado que no cambia la medida de llanta..y el pneumàtico entra en la equivalencia de < 3%
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los que tengáis 245, si podéis poner foto y modelo de neumático para ver cómo queda, os lo agradezco.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cambiar a 245 atrás con perfil 40 o 45?Es posible cualquiera de estas dos opciones?
 
Arriba