CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

dongato71

Alfista Compulsivo

La otra rueda:
 

Adjuntos

  • dunlop9.jpg
    dunlop9.jpg
    73,6 KB · Visitas: 29

dongato71

Alfista Compulsivo

No se pueden rotar estos neumáticos porque las medidas de ancho delanteras y traseras son diferentes.

Simplemente he puesto las fotos para demostrar que no es mentira ni imposible hacer 70000 kms con unas Dunlop Sport Maxx.
 

runi

Alfista Consagrado

Yo llevo las Dunlop Sport Maxx RT2 en 225/40 ZR18

Llevo 15.000 km con ellos y están intactas, los próximos neumáticos que ponga serán los mismos.

Las anteriores fueron las primeras Dunlop Sport Maxx y cuando salieron las RT2 las puse y de momento perfecto en el agarre, desgaste y ruidos.

Decir que he probado muchos neumáticos de primeras marcas y las que mejor me funcionan son las Dunlop.
ecb4206a0637971525b1455d513438a0.jpg
8333cc95e192d4c2c930e298b5df5e7b.jpg
49d2741aeaa28e0484af9e88be903f3d.jpg
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

runi dijo:
Yo llevo las Dunlop Sport Maxx RT2 en 225/40 ZR18

Llevo 15.000 km con ellos y están intactas, los próximos neumáticos que ponga serán los mismos.

Las anteriores fueron las primeras Dunlop Sport Maxx y cuando salieron las RT2 las puse y de momento perfecto en el agarre, desgaste y ruidos.

Decir que he probado muchos neumáticos de primeras marcas y las que mejor me funcionan son las Dunlop.
ecb4206a0637971525b1455d513438a0.jpg
8333cc95e192d4c2c930e298b5df5e7b.jpg
49d2741aeaa28e0484af9e88be903f3d.jpg

Cuanto te duraron las primeras, por curiosidad?
 

runi

Alfista Consagrado

NEGU dijo:
runi dijo:
Yo llevo las Dunlop Sport Maxx RT2 en 225/40 ZR18

Llevo 15.000 km con ellos y están intactas, los próximos neumáticos que ponga serán los mismos.

Las anteriores fueron las primeras Dunlop Sport Maxx y cuando salieron las RT2 las puse y de momento perfecto en el agarre, desgaste y ruidos.

Decir que he probado muchos neumáticos de primeras marcas y las que mejor me funcionan son las Dunlop.
ecb4206a0637971525b1455d513438a0.jpg
8333cc95e192d4c2c930e298b5df5e7b.jpg
49d2741aeaa28e0484af9e88be903f3d.jpg

Cuanto te duraron las primeras, por curiosidad?
Les hice 40.000km pero funcionan bastante bien, por eso estoy probando con las RT2 que según Dunlop tienen mayor duración y mejor neumático.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

runi dijo:
El desgaste y duración va según el conductor y según le pise uno.
Exacto. A mí me duraron 18.000 km los delanteros por desgaste irregular pero los traseros con desgaste regular 24.000, así que hubiera tenido que cambiar los 4 con ese kilometraje. Hago bastante carretera y a buen ritmo. Si vas despacio o ciudad te duran más
 

runi

Alfista Consagrado

pacman dijo:
runi dijo:
El desgaste y duración va según el conductor y según le pise uno.
Exacto. A mí me duraron 18.000 km los delanteros por desgaste irregular pero los traseros con desgaste regular 24.000, así que hubiera tenido que cambiar los 4 con ese kilometraje. Hago bastante carretera y a buen ritmo. Si vas despacio o ciudad te duran más
Si duran más de esos kilómetros suelen estar cristalizados.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

runi dijo:
El desgaste y duración va según el conductor y según le pise uno.
Correcto. Cada modelo tiene unas características diferentes de composición, prestaciones, rumorosidad.., pero la forma de conducir es muy personal. A mí me gusta llevar el coche alegre, amén de que tanto Giulia a como Stelvio te lo piden a gritos.. soy incapaz de ir en modo flanders
Luego otro tema es lo que estires la goma; yo personalmente no suelo hacerlo; ya me he llevado algún susto por 4 gotas con las que no cuentas llevando las ruedas en los avisadores. No creo que te na goma en un uso “normal” dure más de 35-40.000km y conserven propiedades con garantías (a no ser que circules en modo A y estirando el depósito de combustible por norma para evitar aceleraciones y frenadas bruscas).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

dongato71 dijo:
No se pueden rotar estos neumáticos porque las medidas de ancho delanteras y traseras son diferentes.

Simplemente he puesto las fotos para demostrar que no es mentira ni imposible hacer 70000 kms con unas Dunlop Sport Maxx.
Cristalizadas si.
 

matusa666

Alfista a muerte

pacman dijo:
No se los demás pero yo estoy harto de los mensajes ajenos al foro y a la temática de nuestro modelo y encima con fotos ahora. Pido al moderador que los retire y avise al que los pone
Apoyo la moción después del reportaje fotográfico, y de que a pesar de alabar a dongato repetidamente por su cuidado de los neumáticos no se crea que le creemos y nos siga insistiendo con mensajes sobre el cuidado de los megane sobre los neumáticos.

Por cierto yo tuve Dunlop hace mucho tiempo en un serie 3 y me fueron muy bien. A lo mejor pruebo estos cuando me toque cambiar, aunque de momento los Bridgestone van bien. Cuando me toque cambiar tendré dudas entre estos dos y michelin. Creo que hay alguna otra marca que alguien de aquí puso satisfactorios pero no me acuerdo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Después de unos 2000km con las Crossclimate, puedo decir que van muy muy bien en mojado, y similar en seco a unas Primacy. Eso si, gastan un par de décimas más. A ver lo que duran.
 

dongato71

Alfista Compulsivo

matusa666 dijo:
....y de que a pesar de alabar a dongato repetidamente por su cuidado de los neumáticos no se crea que le creemos y nos siga insistiendo con mensajes sobre el cuidado de los megane sobre los neumáticos.....

Yo no creo nada, pero nada de nada.

Y ni insisto ni siquiera he dicho nunca nada en absoluto sobre el cuidado de los neumáticos.

Sólo he dicho la duración de los neumáticos en los coches que tenemos:

225/45R17 delantera Dunlop SportMaxx 65000 kms.
245/45R17 trasera Dunlop SportMaxx 70000 kms. (IS 220d) Son las fotos de éstas.

225/45R17 Bridgestone 54000 kms (Megane 2.0 dci 160 ) (los rote a los 30000 kms).

Me creáis o no, allá vosotros: no me va la vida en ello.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con ese número de km de esas ruedas ya sabemos que vas a 90 km/h por autopista en el carril central... Y por favor deja la cantinela de tu Megane&Lexus, perfecto que te hayan salido bien pero este es el foro de AR y el específico sobre la Giulia, espero que te des cuenta de una vez por todas.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Unas ruedas que duran tanto... son un problema.

En el 147 monté en su día unas Michelin Energy Saver. Las cambié a los 80.000 km con la mitad del dibujo porque se habían endurecido tanto que ya comenzaban a afectar al comportamiento en el día a día del coche (menos mal que nunca llegué a necesitar una actuación de emergencia con ellas), pero mi hermano en su Punto si lo necesito... y las ruedas duras como la madera no frenaron nada.

Que tengan dibujo no significa que estén durando, ya que sus cualidades se han perdido hace tiempo.

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

jul1978

Alfista Compulsivo

dongato71 dijo:
matusa666 dijo:
....y de que a pesar de alabar a dongato repetidamente por su cuidado de los neumáticos no se crea que le creemos y nos siga insistiendo con mensajes sobre el cuidado de los megane sobre los neumáticos.....

Yo no creo nada, pero nada de nada.

Y ni insisto ni siquiera he dicho nunca nada en absoluto sobre el cuidado de los neumáticos.

Sólo he dicho la duración de los neumáticos en los coches que tenemos:

225/45R17 delantera Dunlop SportMaxx 65000 kms.
245/45R17 trasera Dunlop SportMaxx 70000 kms. (IS 220d) Son las fotos de éstas.

225/45R17 Bridgestone 54000 kms (Megane 2.0 dci 160 ) (los rote a los 30000 kms).

Me creáis o no, allá vosotros: no me va la vida en ello.
Como aburres troll!
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Montadas las falken runflat atrás. Molan. Parecen más anchas que las Pirelli y mejor protector de llanta, que falta hace que es muy fácil rozarlas contra bordillos. De hecho tengo las 2 traseras con algunos pequeños roces por más que tengo mucho cuidado.
a45ff7addc94d62b86635ed36b2ccdc3.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

nacho dijo:
Después de unos 2000km con las Crossclimate, puedo decir que van muy muy bien en mojado, y similar en seco a unas Primacy. Eso si, gastan un par de décimas más. A ver lo que duran.

Las llevaba en el Stilo. Iban de maravilla, sobre todo por comparación con las Energy Saver anteriores, una porquería.

Pero ¿son las Cross gomas apropiadas para el Giulia? Parece que pide algo más...¿deportivo?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Balilla dijo:
nacho dijo:
Después de unos 2000km con las Crossclimate, puedo decir que van muy muy bien en mojado, y similar en seco a unas Primacy. Eso si, gastan un par de décimas más. A ver lo que duran.

Las llevaba en el Stilo. Iban de maravilla, sobre todo por comparación con las Energy Saver anteriores, una porquería.

Pero ¿son las Cross gomas apropiadas para el Giulia? Parece que pide algo más...¿deportivo?

A 180 se comportan bien, en curva rápida también. Realmente son como unas Primacy pero con homologación para invierno. Para mi forma de conducir, van perfectas. Cuando monte unas 19 pondré Pilot Sport, pero porque no hay Crossclimate en esa medida, jeje.
 
Arriba