CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ya me toca.

El sábado 5 o 12 de Junio cambiaré las traseras con unos 58.300 km.

Las delanteras creo que tienen al menos otros 12.000 km.

REpito con Runflat y el mismo modelo que tenía (Potenza S001). Me han salido buenas.
Pues a mi, las S001 XL en Galicia, 22.000kms atrás y 29.000kms delante, con desgaste uniforme hasta casi los testigos (se podrían haber estirado algo más). Y este juego va por el mismo camino.
Y mi hermana, rotando las PS4, 32.000kmsen total (17.000 atrás, y otros 15.000 delante), y no lo pasa de 110km/h.
Hay mucha diferencia entre asfaltos...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues a mi, las S001 XL en Galicia, 22.000kms atrás y 29.000kms delante, con desgaste uniforme hasta casi los testigos (se podrían haber estirado algo más). Y este juego va por el mismo camino.
Y mi hermana, rotando las PS4, 32.000kmsen total (17.000 atrás, y otros 15.000 delante), y no lo pasa de 110km/h.
Hay mucha diferencia entre asfaltos...

Creo que la diferencia es en el modo de conducción. Aquí el asfalto es muy rugoso, comprobado en otro coches

Y que el Giulia es muy bueno guardando neumáticos, infinitamente mejor que el 159 que conduciendo del mismo modo, comía ruedas como si no costaran (25.000 km de duración 4 ruedas rotando a los 15.000 delante 10000 detrás)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una duda: ayer el del taller me dió precio de las Potenza S001 255/35 19Y

Le pedí precio de las Potenza S001 255/35 19Y AR y no estaba por la labor de buscar esa rueda.

Aunque la última tiene homologación AR, no debería haber problema en montar la primera.

De todas formas le dije que me pasara precio y si no me iré a otro sitio.
 

LuisZabalegui

Alfista Junior

¿ Tienes dudas de que presión poner en tus neumáticos ?
¿ Lo que para unos es mucho para otros es poco ?
No preocupare ... con el nuevo piratiymedidor tu decides como corregir tus presiones para poder gastar el neumático más homogéneamente

IMG_20210602_154641.md.jpg
Me acabo de comprar uno
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿ Tienes dudas de que presión poner en tus neumáticos ?
¿ Lo que para unos es mucho para otros es poco ?
No preocupare ... con el nuevo piratiymedidor tu decides como corregir tus presiones para poder gastar el neumático más homogéneamente

IMG_20210602_154641.md.jpg

Llevo uno similar que regalaron hace muchos años en el revista AUTOPISTA.

En mi caso, el desgaste en mayor por el exterior de la rueda.

Suponiendo que mi rueda es la trasera izquierda y siguiente el orden de izquierda a derecha del dibujo mis valores serían (entre parántesis pongo los tuyos para que quede claro)

1.,6 (5,5) - 1,8 (4) - 2 (4) - 2 (5,5)

En mi caso creo que no es un tema de presiones sino de caída.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Llevo uno similar que regalaron hace muchos años en el revista AUTOPISTA.

En mi caso, el desgaste en mayor por el exterior de la rueda.

Suponiendo que mi rueda es la trasera izquierda y siguiente el orden de izquierda a derecha del dibujo mis valores serían (entre parántesis pongo los tuyos para que quede claro)

1.,6 (5,5) - 1,8 (4) - 2 (4) - 2 (5,5)

En mi caso creo que no es un tema de presiones sino de caída.
Aparte de caída como dices, también puede deberse a que tienes excesiva convergencia positiva en el eje trasero.
En el 159 y 164 esa convergencia trasera es regulable, por lo que en Giulia veo que será lo más probable.
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aparte de caída como dices, también puede deberse a que tienes excesiva convergencia positiva en el eje trasero.
En el 159 y 164 esa convergencia trasera es regulable, por lo que en Giulia veo que será lo más probable.
Saludos


En las delanteras es similar.

Siendo tan poco no voy a tocar nada. El desgaste es bastante homogéneo

Voy sólo y llevo presiones a 2,5 que en marcha suben a 2,6-2,7
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Llevo uno similar que regalaron hace muchos años en el revista AUTOPISTA.

En mi caso, el desgaste en mayor por el exterior de la rueda.

Suponiendo que mi rueda es la trasera izquierda y siguiente el orden de izquierda a derecha del dibujo mis valores serían (entre parántesis pongo los tuyos para que quede claro)

1.,6 (5,5) - 1,8 (4) - 2 (4) - 2 (5,5)

En mi caso creo que no es un tema de presiones sino de caída.
Aparte de caída como dices, también puede deberse a que tienes excesiva convergencia positiva en el eje trasero.
En el 159 y 164 esa convergencia trasera es regulable, por lo que en Giulia veo que será lo más probable.
Saludos
Con los kilómetros que le hace este hombre yo no tocaría nada
Cuando unas ruedas hacen muchos kilómetros más allá de lo razonable,como es el caso de @RadiK-Alfa los desgastes pasan a ser irrazonables sin encontrar una explicación razonable más que una micro diferencia que da la súper duración que sería inexistente si le diera una vida más corta
Es lo que creo
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

El viernes tocó cambio de neumáticos traseros en el veloce: 255/40 R18 95W Pirelli P7 Cinturato (AR) Run Flat, los mismos que los anteriores con los que estoy muy satisfecho, el precio final después de colocarlos fue de 230 € cada uno.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Con los kilómetros que le hace este hombre yo no tocaría nada
Cuando unas ruedas hacen muchos kilómetros más allá de lo razonable,como es el caso de @RadiK-Alfa los desgastes pasan a ser irrazonables sin encontrar una explicación razonable más que una micro diferencia que da la súper duración que sería inexistente si le diera una vida más corta
Es lo que creo

He estado mirando esta mañana las ruedas viejas mientras me ponían las nuevas y el desgaste es bastante similar en los cuatro canales. Así que no toco nada.

Una curiosidad: como la medida es rara y encima denominación AR que tiene muy poca tirada, las ruedas que me han puesto son de 5019.

Semana 50
Año 2019

Precio: 215 €/ud.
 
Última edición:

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

He estado mirando esta mañana las ruedas viejas mientras me ponían las nuevas y el desgaste es bastante similar en los cuatro canales. Así que no toco nada.

Una curiosidad: como la medida es rara y encima denominación AR que tiene muy poca tirada, las ruedas que me han puesto son de 5019.

Semana 50
Año 2019

Precio: 215 €/ud.
En el caso de las ruedas que acabo de poner, la fabricación es 22 20
 
Hola señores. En breve me toca cambiar los neumáticos en mi Giulia 2.2 150cv. Con 31,000kms los traseros están casi al límite y a los delanteros les quedaría otros 5,000kms pero están un poco comidos por dentro. Son los originales (Primacy 3). Dos amigos cercanos son mecánicos de Porsche y me dicen que la creme de la creme son los PS4 y PS4s (trabajan para gente que hacen carreras y todo) pero por precio y mi manera de conducir estoy planteando probar los GY Asymetric 5 o los Dunlop Sport Max Rt2 que salen como €120 más barato para los 4 en 225/50/17. Viendo que algunos los habéis comprado, qué opinéis sobre ellos después de un tiempo?
Jason
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola @Aikidoboy
Las PS4s (Pilot Sport 4 Supersport) tienen un dibujo más enfocado hacia "seco". Si te gusta andar rápido en mojado, no te los aconsejo.
Respecto a las Dunlop, yo soy antidunlop (no me fueron bien las que probé, falta de agarre frente a cualquier otra marca).
De las que pusiste, si vas por duración, mete las PS4, y si vas por agarre en mojado mete las GY Asym5 (tienen la carcasa algo más blanda que las Michelín, lo que obligará a meter +0,1bar).
Yo llevo las GY Asym5 delante, infladas a 2,5bar, con 15.000kms ya, y son unas ruedas "predecibles". Mejor en el tren delantero que las Bridgestone S001 (no patinan en las líneas blancas mojadas de la carretera, por ejemplo).
Si miras el coste por km, cualquiera de ellas sale más barata que la PS4 (y más todavía que la PS4s)
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola @Aikidoboy
Las PS4s (Pilot Sport 4 Supersport) tienen un dibujo más enfocado hacia "seco". Si te gusta andar rápido en mojado, no te los aconsejo.
Respecto a las Dunlop, yo soy antidunlop (no me fueron bien las que probé, falta de agarre frente a cualquier otra marca).
De las que pusiste, si vas por duración, mete las PS4, y si vas por agarre en mojado mete las GY Asym5 (tienen la carcasa algo más blanda que las Michelín, lo que obligará a meter +0,1bar).
Yo llevo las GY Asym5 delante, infladas a 2,5bar, con 15.000kms ya, y son unas ruedas "predecibles". Mejor en el tren delantero que las Bridgestone S001 (no patinan en las líneas blancas mojadas de la carretera, por ejemplo).
Si miras el coste por km, cualquiera de ellas sale más barata que la PS4 (y más todavía que la PS4s)
Un saludo.

¿Llevas las Asimetric 5 MFS XL o las Asimetric 5 a secas? Estoy mirando para comprarlas y tengo la duda, porque las xl son más baratas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Llevas las Asimetric 5 MFS XL o las Asimetric 5 a secas? Estoy mirando para comprarlas y tengo la duda, porque las xl son más baratas.
Llevo las XL infladas a 2,4bar en invierno (mojado) y 2,5bar en seco.
Es la 225/45R18 95Y XL (sale más barata la que tiene más índice de carga y velocidad, por ser la medida "comercial").
No obstante, revisa índices de carga y velocidad, que a veces hay ofertas.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Llevo las XL infladas a 2,4bar en invierno (mojado) y 2,5bar en seco.
Es la 225/45R18 95Y XL (sale más barata la que tiene más índice de carga y velocidad, por ser la medida "comercial").
No obstante, revisa índices de carga y velocidad, que a veces hay ofertas.
Un saludo.

La 95Y a 127€, la de 225. Tengo que mirar la de 255 a ver. Y el "mfs" qué significa?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, en 255 no hay el Asim 5 en xl, y lo que hay esta a 230 pavos. Pero si le pongo 245/45 tengo los mismos de las 225 a un euro más. Pongo las 4 por entorno a 600 con montaje...
@pacman tu llevabas esa medida detrás no? Cómo van?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Arriba