CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No digo lo contrario, a mí no me preocupa. Pero sí que hay que ser consciente de que no tiene nada que ver pinchar un domingo a 200kms de casa y depender de la grúa que tener una rueda de galleta o de repuesto, sustituirla y para casa.

De hecho la única vez que he pinchado fue con el giulietta justamente en estas circunstancias. Recién salido del pueblo de vuelta a casa, a 200 kms. Galleta puesta y a 80kmh hasta casa. Con la misma galleta, al día siguiente al taller a cambiarla. No quiero pensar la odisea que hubiese sido si hubiese tenido que tirar de grúa.
A mi la gracia de llevar 18'/255 me implica estar sin coche de viernes a martes, es lo que hay. Cuando le dije la medida a la recepcionista:
- Ah pero es un BMw, ah no, es un Alfa, entonces? no quieres otra medida equivalente?
- No señora, quiero una rueda igual aunque tenga que esperar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alguno ha puesto Crossclimate en el Guilia.

Cuánto más análisis hago más dudas tengo.... jajjaja

Lo bueno es que en mi zona me despreocupo desde Nov hasta Abril de posibles heladas que es lo más habitual, llover llueve poco y nevar unos 4-5 días al año.

Por eso me da reparo poner un Crossclimate al Veloce. Aunque en el tema de temperaturas por debajo de 7º C si que les sacaría partido.

En Peugeot han subido las ruedas unos 4 euros/unidad. NO es determinante pero es curioso que anuncien unos precios y una semana después los suban.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Alguno ha puesto Crossclimate en el Guilia.

Cuánto más análisis hago más dudas tengo.... jajjaja

Lo bueno es que en mi zona me despreocupo desde Nov hasta Abril de posibles heladas que es lo más habitual, llover llueve poco y nevar unos 4-5 días al año.

Por eso me da reparo poner un Crossclimate al Veloce. Aunque en el tema de temperaturas por debajo de 7º C si que les sacaría partido.

En Peugeot han subido las ruedas unos 4 euros/unidad. NO es determinante pero es curioso que anuncien unos precios y una semana después los suban.

Aún los tengo en las de 17". Van igual que unas Primacy, incluso bien en agua, y igual o mayor duración. Para tu tipo de conducción, yo las ponía sin dudar. Aunque la última vez que miré, no había en ancho 255.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Alguno ha puesto Crossclimate en el Guilia.

Cuánto más análisis hago más dudas tengo.... jajjaja

Lo bueno es que en mi zona me despreocupo desde Nov hasta Abril de posibles heladas que es lo más habitual, llover llueve poco y nevar unos 4-5 días al año.

Por eso me da reparo poner un Crossclimate al Veloce. Aunque en el tema de temperaturas por debajo de 7º C si que les sacaría partido.

En Peugeot han subido las ruedas unos 4 euros/unidad. NO es determinante pero es curioso que anuncien unos precios y una semana después los suban.
Yo sinceramente en un Veloce poner unas mixtas para 4-5meses al año y después poner las de verano no lo veo, si vas a cambiar de gomas, pondría verano puras e invierno puras. porque así no le sacas el partido al coche. Las mixtas van bien, pero tampoco destacan en verano ni en invierno, y puestos a cambiar gomas poner algo que vaya bien en invierno al 100%
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo sinceramente en un Veloce poner unas mixtas para 4-5meses al año y después poner las de verano no lo veo, si vas a cambiar de gomas, pondría verano puras e invierno puras. porque así no le sacas el partido al coche. Las mixtas van bien, pero tampoco destacan en verano ni en invierno, y puestos a cambiar gomas poner algo que vaya bien en invierno al 100%

Pero viendo el uso que le da al coche, por sus comentarios sobre el consumo, son la mejor opción para él, para todo el año.
Mi juego de 17", con 40.000 km, aún les queda dibujo para hacer otros 10 mil.
Para una conducción tranquila, en zonas con las temperaturas bajas, pero sin llegar a meterlo en nieve, son perfectas.
Yo ni un problema tuve con ellas, aún con lluvia intensa. Y en verano, igual que las primacy de verano (otras a las que le hice 40 mil km), no notas la diferencia.
Ya son varios talleres de ruedas los que me han dicho que están dejando de poner las Primacy por las Crossclimate.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo hoy probaré más a fuego las GY assy5, por ahora todo lo he notado perfecto, pero quiero hacerles sus 300km o así antes de darles cera.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pero viendo el uso que le da al coche, por sus comentarios sobre el consumo, son la mejor opción para él, para todo el año.
Mi juego de 17", con 40.000 km, aún les queda dibujo para hacer otros 10 mil.
Para una conducción tranquila, en zonas con las temperaturas bajas, pero sin llegar a meterlo en nieve, son perfectas.
Yo ni un problema tuve con ellas, aún con lluvia intensa. Y en verano, igual que las primacy de verano (otras a las que le hice 40 mil km), no notas la diferencia.
Ya son varios talleres de ruedas los que me han dicho que están dejando de poner las Primacy por las Crossclimate.

Sinceramente en el Ibiza con Crossclimate para una conducción normal no noto diferencias frente a unas de verano.

La idea es poner y no cambiar, usarlas todo el año.

Al final la oferta de la web de Peugeot no incluye MOntaje, alineación y reciclado.

Las PS4 salen por 370 euros las delanteras y 361 las traseras. No es mal precio.

Problema: dicen que tienen entrega para finales de Abril, PERO SIN CONFIRMAR!!! Y si llegan después del 30 la oferta se acaba.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero viendo el uso que le da al coche, por sus comentarios sobre el consumo, son la mejor opción para él, para todo el año.
Mi juego de 17", con 40.000 km, aún les queda dibujo para hacer otros 10 mil.
Para una conducción tranquila, en zonas con las temperaturas bajas, pero sin llegar a meterlo en nieve, son perfectas.
Yo ni un problema tuve con ellas, aún con lluvia intensa. Y en verano, igual que las primacy de verano (otras a las que le hice 40 mil km), no notas la diferencia.
Ya son varios talleres de ruedas los que me han dicho que están dejando de poner las Primacy por las Crossclimate.
Es que las primacy mira que son malas
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Precio en concesionario oficial para las ruedas traseras 255/35 R19 92 Y en RF POtenza S001 = 265 cada una
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pregunté por curiosidad, a ver como iban en precios. Y van PASAOS!
Jamás he visto un concesionario oficial que tenga mejores precios que una tienda especializada en neumáticos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Jamás he visto un concesionario oficial que tenga mejores precios que una tienda especializada en neumáticos.

En la SEAT de mi ciudad en alguna ocasión si. Pero ahora no.

TAmpoco es cuestión de ir a 10 talleres a pedir precio.

En mi caso, creo que la opción mejor es comprar en web de ruedas con taller concertado. En un taller de ruedas 215 euros.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema de la grúa es que te lo llevará hasta casa y te lo deja en la calle. O en un taller.

Pero tienes que esperar a que abra el taller y sobre todo a que pidan una rueda nueva, porque en estas medidas raro es que tengan stock.
Hay ya seguros que mandan una furgoneta ybte la reparan en el momento.
Me pasó con un compañero, contábamos con la grúa y vino la mencionada furgoneta y en 5 minutos rueda reparada.

Un saludo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay ya seguros que mandan una furgoneta ybte la reparan en el momento.
Me pasó con un compañero, contábamos con la grúa y vino la mencionada furgoneta y en 5 minutos rueda reparada.

Un saludo
Si es reparable está bien. Pero si se ha rajado o deformado, mal asunto
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En ese caso da igual runflat que normal. Te hace falta grúa o rueda
Por una raja en la banda de rodadura imagino que run flat permite circular.

Al fin y al cabo va sin presión igual que si es por un agujero más pequeño. Con la diferencia que con no run flat, no te lo pueden reparar para que sigas circulando
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya me toca.

El sábado 5 o 12 de Junio cambiaré las traseras con unos 58.300 km.

Las delanteras creo que tienen al menos otros 12.000 km.

REpito con Runflat y el mismo modelo que tenía (Potenza S001). Me han salido buenas.
 
Arriba