CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Y habéis notado cambio en la conducción?
A mi también me comen por dentro, pero es que soy muy reticente a tocar algo que viene de fábrica así, no se si por alguna razón.
Con los datos que ponen:
- convergencia: mín -0°08'_máx +0°08' (izq o dcha) *en otro post recomienda poner 0.03 en cada lado *

No necesitas salirte de fábrica. 8 minutos negativos a 8 positivos en cada rueda es bastante margen y estás dentro de fábrica.
Yo pondría los 8 minutos positivos en cada rueda y evitas el desgaste interno, como ha hecho Belo. En mi 159 me ha funcionado.
Comportamiento ... humildemente: tienes que ser muy fino y muy agresivo para notar algo apreciablemente.
La teoría dice que el coche con los 8 positivos (por rueda) irá más estable en recta pero el primer toque de entrada en curva le costará un poquito más.

Pero lo dicho ... esto lo notará sutilmente el @piratiyabkr y pocos más ...
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No te sé decir. Lo que sé es que el giulia admite entre +0,8 y -0,8 (no sé si totales o por rueda)

Me fío totalmente del reglaje que me han hecho. Esta gente tiene mucha experiencia, incluida en coches de competición.
Sí, con ese dato, probablemente habrán ido a los 8 minutos por rueda, osea que los 0,25º serán totales (suma de las 2 ruedas).
De esa forma te lo han dejado lo más cerrado posible para que coma menos, pero dentro de las medidas admitidas por fábrica.

Sí que parece la decisión (con el problema que planteaste de comer por dentro) más acertada y además prudente.
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Con los datos que ponen:
- convergencia: mín -0°08'_máx +0°08' (izq o dcha) *en otro post recomienda poner 0.03 en cada lado *

No necesitas salirte de fábrica. 8 minutos negativos a 8 positivos en cada rueda es bastante margen y estás dentro de fábrica.
Yo pondría los 8 minutos positivos en cada rueda y evitas el desgaste interno, como ha hecho Belo. En mi 159 me ha funcionado.
Comportamiento ... humildemente: tienes que ser muy fino y muy agresivo para notar algo apreciablemente.
La teoría dice que el coche con los 8 positivos irá más estable en recta pero el primer toque de entrada en curva le costará un poquito más.

Pero lo dicho ... esto lo notará sutilmente el @piratiyabkr y pocos más ...
Saludos

Quiero decir que, si se va a comportar peor en curva, yo prefiero quedarme como estoy, y que gaste por dentro, aún a costa de cambiar gomas antes.
Este desgaste interno lo estoy notando ahora con las 18", antes con 17" era totalmente homogéneo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hay más compañeros que le gusta deleitarse con esos cambios, y lo aprecian. El problema que me he rodeado de mala gente que me lleva por el mal camino
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Y habéis notado cambio en la conducción?
A mi también me comen por dentro, pero es que soy muy reticente a tocar algo que viene de fábrica así, no se si por alguna razón.
Yo de momento no he notado nada, aunque no lo he probado a fondo.

Las cotas que trae de fábrica tienen márgenes y la alineación nueva tiene que estar dentro de esos márgenes. Si no te convence el desgaste de ruedas que tiene, se puede alinear para compensarlo sin salirte de las cotas oficiales.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Añado que lo que sí he notado, por los neumáticos nuevos bien gastados, es que al subirme a una línea de la carretera no noto un vaivén extraño que sí me hacía antes por tener el interior de la goma comido.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Quiero decir que, si se va a comportar peor en curva, yo prefiero quedarme como estoy, y que gaste por dentro, aún a costa de cambiar gomas antes.
Este desgaste interno lo estoy notando ahora con las 18", antes con 17" era totalmente homogéneo.
No sé lo quemado que eres. A mí a veces me gusta hacer una par de curvas fuertes y soy de motor de toda la vida ... pero tampoco me atrevo a decir que se note mucho. Yo diría que tu coche irá muy bien igual. Pero bueno, probar te cuesta un alineado de 50€ y si no te gusta lo vuelves a poner a cero o como lo lleves ahora.

Me quedo a ver que opina el compañero, que en este punto ya (manejo en curva) , nos va a dar mejor información.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No sé lo quemado que eres. A mí a veces me gusta hacer una par de curvas fuertes y soy de motor de toda la vida ... pero tampoco me atrevo a decir que se note mucho. Yo diría que tu coche irá muy bien igual. Pero bueno, probar te cuesta un alineado de 50€ y si no te gusta lo vuelves a poner a cero o como lo lleves ahora.

Me quedo a ver que opina el compañero, que en este punto ya (manejo en curva) , no va a dar mejor información.

Sabes que pasa, que cuando me pasó esto mismo en la Giulietta, me la jodieron, y en conce oficial, y no volvió a ir recto nunca.
Y en este me da miedo tocar algo que va de vicio, solo por apurar más kilómetros unos neumáticos... :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sabes que pasa, que cuando me pasó esto mismo en la Giulietta, me la jodieron, y en conce oficial, y no volvió a ir recto nunca.
Y en este me da miedo tocar algo que va de vicio, solo por apurar más kilómetros unos neumáticos... :jujujajajeje:
Hombre, con ese precedente lo entiendo. Pero bueno, eso debió ser algo atípico. Con la maquinaria actual de cotas-alineado, no le veo riesgo la verdad. Además por configuración no te pueden fastidiar ni la caida ni el avance, porque sólo es regulable la convergencia. Y eso se hace girando un manguito roscado en la barra de la dirección y fijándolo con tuerca. Vamos, que hay que hacerlo mal a propósito.
En mi caso fue cuando las 19" costaban 300€ cada una y con las cotas de serie hacían 10.000 km ... pasé a hacerles 20.000 con la convergencia cerrada. Vamos que es para pensarlo. Y la estabilidad sigue siendo de cine, no creo que pase nada en Giulia. De momento @belo no nota nada raro.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sabes que pasa, que cuando me pasó esto mismo en la Giulietta, me la jodieron, y en conce oficial, y no volvió a ir recto nunca.
Y en este me da miedo tocar algo que va de vicio, solo por apurar más kilómetros unos neumáticos... :jujujajajeje:
En mi caso, midiendo la profundidad que me quedaba, me tendrían que haber aguantado unos 45-50 mil kms en vez de los 35 que me han durado por tener el interior sin dibujo. Me toca un poco la moral desaprovechar un 25-35% de vida de neumático por desgaste irregular, aunque no es tanto como el caso de @JuanjoGP

A ver cuándo puedo probar bien en curvas. En conducción normal por carretera ya digo que de momento no he notado diferencia. Además llevar convergencia positiva hace el coche más estable en línea recta en carretera, para la gente que haga desplazamientos largos.

@piratiyabkr puede dar una máster class de esto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sabes que pasa, que cuando me pasó esto mismo en la Giulietta, me la jodieron, y en conce oficial, y no volvió a ir recto nunca.
Y en este me da miedo tocar algo que va de vicio, solo por apurar más kilómetros unos neumáticos... :jujujajajeje:
Ese, ese es el problema, hace poco cambie los neumáticos, ya lo comenté, le pregunté a @piratiyabkr los datos de convergencias y demás, para cuando lo alineara, me los paso y me dio un consejo, ”si los neumáticos que quitas han comido de forma regular no toques la alineación”, cuando lo lleve al taller que me cambian los neumáticos, de siempre, y retiró las ruedas para cambiar los neumaticos me dijo exactamente lo mismo, no es conveniente hacer alineación, desgasta perfectamente, hablando con este hombre del tema, me dijo que, aun teniendo una máquina muy nueva y buena para hacer los alineados, siempre puede haber errores, en el ajuste de los medidores del láser, etc. y que cualquier pequeño fallo de estas cuestiones puede hacer que la alineación sea una “pifia“, si las ruedas desgasta de manera uniforme es la mejor prueba de que está bien.

Aun así, en una semana pasaré por el taller para que compruebe si está desgastando bien, si sigue igual, y eso espero, así se quedará.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo voy a alinear mañana, me pasó los parámetros @GRCerezo, busco el mensaje y los pongo.
Giulia RWD (propulsión trasera),llanta 18", diésel.
DELANTERAS:
- convergencia: mín -0°08'_máx +0°08' (izq o dcha) (según aconseja el fabricante) *en otro post recomienda poner 0.03 en cada lado * (valores que llevo actualmente, tras tres alineados, con los que me siento más cómodo conducciendo)
- convergencia TOTAL: mín -0°16'_máx +0°16' (según aconseja el fabricante)

*actualmente llevo - 0,05' TOTAL

@ShaunWh Los valores que llevo actualmente son para las siguientes características (te las comento por si no te encajan en tu perfil).
- delante: 225/45 R18 XL (Goodyear Asym5, con 2,4bar en invierno y 2,5bar en verano).
- detrás: 245/45 R18 XL (Hankook, con 2,4bar en invierno y 2,5 bar en verano, pues con menos flanean y con más se pierde agarre por rebotonas).
- conducción: 5% ciudad, 20% interurbanas, resto nacional, no autovías ni autopistas.
- rendimientos: 22.000kms las traseras, 29.000kms las delanteras, duración del depósito de gasoil entre 705 y 760kms, y sobre 14.000kms el AdBlue, con velocidades medias por depósito de 59km/h o superiores (lo llevo siempre encima de 2.200rpm).

Fui evolucionando hacia ellos, porque no la daba llevado rápido en mojado con los reglajes de - 0,08' por rueda (-0,16' en total). Cuando me refiero a "rápido en mojado" es +20÷30km/h respecto al resto de los coches...

El desgaste tampoco no era adecuado. Ahora sí es más uniforme.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Y habéis notado cambio en la conducción?
A mi también me comen por dentro, pero es que soy muy reticente a tocar algo que viene de fábrica así, no se si por alguna razón.
A mi me las come por dentro y por fuera.... Con 2.5bar. Según el jefe de taller: " el que las coma por dentro es defecto del coche, por la geometría.... Pero el que las gaste por fuera no es del coche...."

Sorprendentemente, tras 3 alineados, cada vez tiendo más a ir hacia convergencia "cero".
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me las come por dentro y por fuera.... Con 2.5bar. Según el jefe de taller: " el que las coma por dentro es defecto del coche, por la geometría.... Pero el que las gaste por fuera no es del coche...."

Sorprendentemente, tras 3 alineados, cada vez tiendo más a ir hacia convergencia "cero".

Ayer le bajé de 2'4 a 2'3 delante, a ver que hace.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Mis ruedas se consumen un poquito más por fuera.

No quiero tocar nada por que no es dramático y por que seguramente cambie ruedas en Peugeot y no me fío de que me hagan una alineación bien hecha
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@ShaunWh Los valores que llevo actualmente son para las siguientes características (te las comento por si no te encajan en tu perfil).
- delante: 225/45 R18 XL (Goodyear Asym5, con 2,4bar en invierno y 2,5bar en verano).
- detrás: 245/45 R18 XL (Hankook, con 2,4bar en invierno y 2,5 bar en verano, pues con menos flanean y con más se pierde agarre por rebotonas).
- conducción: 5% ciudad, 20% interurbanas, resto nacional, no autovías ni autopistas.
- rendimientos: 22.000kms las traseras, 29.000kms las delanteras, duración del depósito de gasoil entre 705 y 760kms, y sobre 14.000kms el AdBlue, con velocidades medias por depósito de 59km/h o superiores (lo llevo siempre encima de 2.200rpm).

Fui evolucionando hacia ellos, porque no la daba llevado rápido en mojado con los reglajes de - 0,08' por rueda (-0,16' en total). Cuando me refiero a "rápido en mojado" es +20÷30km/h respecto al resto de los coches...

El desgaste tampoco no era adecuado. Ahora sí es más uniforme.

Un saludo
Sí encaja, además le voy a poner las mismas ruedas delante. Le llevaré las capturas y a ver como solucionamos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ayer le bajé de 2'4 a 2'3 delante, a ver que hace.
Si bien con 2,3 delante reducirás algo el arrastre (Ackerman), con 1.502kg reales que pesa la Giulia 2.2 Executive, te las va a comer por ambos lados. Vigílalas cuando venga el buen tiempo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ese, ese es el problema, hace poco cambie los neumáticos, ya lo comenté, le pregunté a @piratiyabkr los datos de convergencias y demás, para cuando lo alineara, me los paso y me dio un consejo, ”si los neumáticos que quitas han comido de forma regular no toques la alineación”, cuando lo lleve al taller que me cambian los neumáticos, de siempre, y retiró las ruedas para cambiar los neumaticos me dijo exactamente lo mismo, no es conveniente hacer alineación, desgasta perfectamente, hablando con este hombre del tema, me dijo que, aun teniendo una máquina muy nueva y buena para hacer los alineados, siempre puede haber errores, en el ajuste de los medidores del láser, etc. y que cualquier pequeño fallo de estas cuestiones puede hacer que la alineación sea una “pifia“, si las ruedas desgasta de manera uniforme es la mejor prueba de que está bien.

Aun así, en una semana pasaré por el taller para que compruebe si está desgastando bien, si sigue igual, y eso espero, así se quedará.
Bueno, yo tampoco hubiese tocado nada si el desgaste hubiese sido regular, es lo lógico.
Pero el 159 de serie viene con mucha convergencia negativa para mejorar el "handling" (hay que ser muy bueno para apreciar estas cosas .. yo intento sentirlo pero ...) y si no lo tocas te las comes por dentro inevitablemente.
Y la corrección no es menor: desde -14' (minutos) absolutos (suma de ambas) a +14' absolutos positivos.

Hay cosas de Alfa que no entiendo. Lo normal es dejar el coche de serie con desgaste regular y que aquel que sea muy exigente o haga circuito juegue y abra el la dirección hacia convergencias negativas. Pero no hacerlo ya para el público en general.

Ojo esta corrección que yo hago que sale de tolerancia del 159, sí entra en tolerancia de un Giulia por ejemplo (-8 a +8 por rueda; -16 a +16)
Saludos.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@ShaunWh Los valores que llevo actualmente son para las siguientes características (te las comento por si no te encajan en tu perfil).
- delante: 225/45 R18 XL (Goodyear Asym5, con 2,4bar en invierno y 2,5bar en verano).
- detrás: 245/45 R18 XL (Hankook, con 2,4bar en invierno y 2,5 bar en verano, pues con menos flanean y con más se pierde agarre por rebotonas).
- conducción: 5% ciudad, 20% interurbanas, resto nacional, no autovías ni autopistas.
- rendimientos: 22.000kms las traseras, 29.000kms las delanteras, duración del depósito de gasoil entre 705 y 760kms, y sobre 14.000kms el AdBlue, con velocidades medias por depósito de 59km/h o superiores (lo llevo siempre encima de 2.200rpm).

Fui evolucionando hacia ellos, porque no la daba llevado rápido en mojado con los reglajes de - 0,08' por rueda (-0,16' en total). Cuando me refiero a "rápido en mojado" es +20÷30km/h respecto al resto de los coches...

El desgaste tampoco no era adecuado. Ahora sí es más uniforme.

Un saludo
Llevas justo la convergencia positiva que he puesto yo también en el 159.
Lo raro es que te gaste por ambos lados, dentro y fuera. Quizás presiones bajas o apoyos muy fuertes (curvas con mucho apoyo).
Saludos
 
Arriba