CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"

El desgaste interior se puede mejorar cerrando el tren, si lo abres aumentas el desgaste interior, Dejando a un lado que se podrían regular las caídas del tren trasero
Si bueno, de atras me toco algo, pero las ruedas estaban bien comidas, el problema es delante qué aún hubieran durado 5 o 10 mil km más, pero por dentro iban en los alambres
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Pues tiene pinta que si delante te las has comido por el interior, o tienes una caída negativa excesiva o tu dirección está extremadamente abierta
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Los tornillos excéntricos son para regular la caída del tren trasero del Giulia/Stelvio
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"

Gracias camaradas....en la revisión les diré qué lo miren......(antes me tomaré una valeriana)..... por si la respuesta qué me den no me gusta....
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

@piratiyabkr siempre vas 2 capítulos por delante de mí, :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Eso sí que es conocer un coche!!
(y se ve que ya las tienes en casa...)
Gracias!!
Pues has acertado, los tengo el maletero y los pondré cuando ponga la suspensión nueva, que así ajusto las caídas cusndo baje la suspensión, porque seguramente se vaya A más de -2.5 y no quería mas, me falta buscar para regular las delanteras, igual unos silentblock scentricos o unas cópelas Regulables pero aun no las he visto
 
Última edición:

GRCerezo

Alfista Consagrado

Pues has acertado, los tengo el maletero y los pondré cuando ponga la suspensión nueva, que así ajusto las caídas cusndo baje la suspensión, porque seguramente se vaya A más de -2.5 y no quería mas, me falta buscar para regular las delanteras, igual unos silentblock scentricos o unas cópelas Regulables pero aun no las he visto
¿-2,5? ¿No será mucho? Mira que los coches de rallye se ponen para 1,5-2,0....
¿O tienes pensado aumentar el paso por curva?
Mira que está en 78km/h la prueba del Alce :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
(lo digo por si tenemos que bajar a Burgos unos cuantos para certificarte y enviarle a Alfa Romeo los resultados...)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Pues la idea es:
1. Bajarlo entre 35-40mm tanto delante como detrás.
2. Hacerle los pesos
3. Instalar los reguladores traseros
4. Alinear
-Caída delantera sobre -0.7/-1.0°Convergencia 0.0Mm
-Caída trasera -2.3/-2.5° Convergencia total 2.2/2.6mm

Esa es la idea, y aún así delante se queda justo de caídas, para según qué gomas
 
Yo puse el otro día las 4 Kumho con llanta de 18 y 225/255. Me gustan, pero noto raro el tacto comparado con las GY Assy, como que la dirección es menos directa, supongo que tendré que acostumbrarme. Me salieron por 570€ montadas sin alinear, que suelen ser otros 30€.
 

pollxepol

Alfista Junior

Renting de neumáticos. Nos puede interesar a los que nos duran poco o se desgastan irregular porque puede incluir alineado

Yo he estado mirándolo por curiosidad y no aparecen las medidas que solemos usas desde 225 no salen tendríamos que preguntar ,por lo q he visto en los planes salen las medidas

MOBOX LIGHT

Por * 8€/mes
para 2 neumáticos
* Precio válido para 2 neumáticos Bridgestone 175/65R14 82T


Y no se como iría otras medidas


pollxepol
 

GRCerezo

Alfista Consagrado

Me actualizo:
Hoy, con 24.855kms, le metí las ruedas traseras a la Giulia.... La rueda trasera derecha estaba "en los tacos". Era un Bridgestone S001, la 225/45r18 95Y xl. Lo interesante de esto es que me han durado 4.000kms más que en el Opel Insignia (mismos trayectos).

He ido a la ITV y les he pedido un listado de ruedas equivalentes, y he metido la 245/40R18, en la marca Hankook Ventus V12 K120 97Y XL (con 2,4 bar de presión), porque cuando rajé la llanta trasera se la metí en la llanta de repuesto me pareció que iba bien....Y quiero tantearlas, a ver cómo van.
Estas gomas tienen un Treadware de 320, tracción A y temperatura AA, y ponen que 8mm de dibujo hasta el fondo del canal (yo aún no las medí, pero significa 6,4mm para que se desgasten legalmente).

Han sido 281,02€, con un cupón de combustible de 25€ de regalo.(a ver, regalar no regalan nada... lo cobran y si te registras te los devuelven...).

Os subo las ruedas equivalentes a la 225/45R18 que tenía montadas (y que siguen delante montadas).

IMG_20200702_1308529368372f2cb4c5b1.md.jpg

(pedí el papelito, que es gratis, por si algún agente de la Benemérita se hace la picha un lío con las equivalencias....)

*OJO, es condición necesaria, además de que las gomas que montas sean equivalentes a las de homologación del vehículo, que las nuevas sean equivalentes a las que lleva en el eje al que no se las has cambiado (por eso me sacó la paisana la hoja de equivalencias en 18" a la goma que ya tenía montada y que no iba a sustituir). También hay otras condiciones como que no sobresalgan, etc...
 

pacman

Gran Alfista

Me actualizo:
Hoy, con 24.855kms, le metí las ruedas traseras a la Giulia.... La rueda trasera derecha estaba "en los tacos". Era un Bridgestone S001, la 225/45r18 95Y xl. Lo interesante de esto es que me han durado 4.000kms más que en el Opel Insignia (mismos trayectos).

He ido a la ITV y les he pedido un listado de ruedas equivalentes, y he metido la 245/40R18, en la marca Hankook Ventus V12 K120 97Y XL (con 2,4 bar de presión), porque cuando rajé la llanta trasera se la metí en la llanta de repuesto me pareció que iba bien....Y quiero tantearlas, a ver cómo van.
Estas gomas tienen un Treadware de 320, tracción A y temperatura AA, y ponen que 8mm de dibujo hasta el fondo del canal (yo aún no las medí, pero significa 6,4mm para que se desgasten legalmente).

Han sido 281,02€, con un cupón de combustible de 25€ de regalo.(a ver, regalar no regalan nada... lo cobran y si te registras te los devuelven...).

Os subo las ruedas equivalentes a la 225/45R18 que tenía montadas (y que siguen delante montadas).

IMG_20200702_1308529368372f2cb4c5b1.md.jpg

(pedí el papelito, que es gratis, por si algún agente de la Benemérita se hace la picha un lío con las equivalencias....)

*OJO, es condición necesaria, además de que las gomas que montas sean equivalentes a las de homologación del vehículo, que las nuevas sean equivalentes a las que lleva en el eje al que no se las has cambiado (por eso me sacó la paisana la hoja de equivalencias en 18" a la goma que ya tenía montada y que no iba a sustituir). También hay otras condiciones como que no sobresalgan, etc...
No se puede aumentar perfil?, porque ahí falta la 245/45 que está dentro del 3% de margen
 

pablix82

Alfista Junior

Yo le he cambiado las traseras al mio (255/40/18)goodgear eagle F1 asymmetric (no runflat)me han salido las dos con equibrado y montaje por 360

De momento contento
 

GRCerezo

Alfista Consagrado

No se puede aumentar perfil?, porque ahí falta la 245/45 que está dentro del 3% de margen
Si llevas las 225/45 r18 delante NO.

¿Son equivalentes las 245/45r18 a las 225/50r17 que trae de serie homologadas la Giulia? Si, y valdría meterle las 4 ruedas con la 245/45r18....Pero no puedes llevar las 225/45r18 delante y las 245/45r18 detrás...

Las 225/50r17 tienen un perímetro exterior de 2,06m y un diámetro total de 657mm (dista el centro del buje del suelo 328,5mm).
Las 225/45r18 tienen un perímetro exterior de 2,07m y un diámetro total de 660mm (dista el centro del buje del suelo 330,0mm).
Las 245/40r18 tienen un perímetro exterior de 2,05m y un diámetro total de 660mm (dista el centro del buje del suelo 326,5mm).
Las 245/45r18 tienen un perímetro exterior de 2,05m y un diámetro total de 678mm (dista el centro del buje del suelo 339,0mm).

Entonces, la combinación 225/45r18 y 245/40r18 sí que es posible, por marcar 100km/h la de delante y detrás 101km/h
Pero la combinación 225/45r18 y 245/45r18 no es posible, por marcar 100km/h la de delante y detrás 97km/h (el 3% de la velocidad).

El tema es que (para neumático nuevo recién puesto) y manteniendo las 225/45r18 delante, si metes las 245/40r18 reduces 3,5mm la altura de la trasera, mientras que con las 245/45r18 estás subiéndolo 9,0mm. Es decir, entre llevar detrás el perfil 45% frente al 40% tienes una diferencia de (9+3,5)=12,5mm

Lo primero que hizo la paisana es coger una medida (en este caso la 225/50 r17) y sacar las equivalencias para llanta 18".
Después me preguntó si iba a cambiar las cuatro, y le dije que no, que sólo las traseras, y me preguntó qué medida llevaba actualmente delante. Le respondí 225/45r18.
Comprobó que las ruedas que llevaba (225/45r18) estaban homologadas en documentación, y también comprobó que eran equivalentes a las 225/50r17. Fue entonces cuando procedió a sacarme el nuevo listado que muestro, que fue el que me entregó (el primero, el de equivalentes para la 225/50r17 no me lo entregó).
Porque es condición necesaria que la nueva medida sea equivalente a la medida de homologación del vehículo, pero también se tiene que cumplir obligatoriamente que ambos ejes tengan el mismo desarrollo entre ejes (mismo perímetro).
 
Última edición:

nacho

Élite Alfista

Pues con más razón me quedo las 17" para hacer el cambio antes de ITV... Detrás le pienso poner 245/45 sea legal o no (aunque debiera ponerla en 40)... Es la medida más grande de las Crossclimate. :LOL:
 

GRCerezo

Alfista Consagrado

Si vas a meter 245 atrás, la más rentable es la de perfil 40. Como entre 15€ y 20€ más barata por goma.
 

nacho

Élite Alfista

Si vas a meter 245 atrás, la más rentable es la de perfil 40. Como entre 15€ y 20€ más barata por goma.
¿Pero no quedará muy bajo el perfil?
Pregunto porque las 245/45 que lleva Pacman me gusta como quedan. Si es más barata la otra, y además queda bien y es equivalente, pues me merece más la pena claro.
 
Arriba