CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Vacceo

Alfista Junior

Hola chicos

Aprovecho el hilo para haceros una consulta. Ahora llevo 225/45 R18 delante y detrás, pero las de atrás me las he comido ya antes de poder rotarlas :( (unas Yokohama Advan Fleva V701 que me durarán unos 22.000 km, las Michelin Primacy me duraron más o menos lo mismo).

Mi idea era cambiarlas por unas 235/45 R18 para proteger un poco más mi peligrosa llanta y elevarlo un poco porque de altura va muy justo en mi garaje). Mis dudas son las siguientes:

¿Serían equivalentes las 235/45 R18 a las 225/50 R17 que traía de fábrica?
¿Tendría algún problema al llevar distinta altura delante y detrás? Mi coche no es Q4.

Muchas gracias por la ayuda.

Screenshot_2020-05-27.md.png
 
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GRCerezo

Alfista Consagrado

22.300kms son las que llevan las mías atrás, la Potenza S001 225/45 R18 94Y XL.
Ahora que tenemos "seco", estoy a ver si las aproximo algo más a los indicadores... Pero voy a calzarle las 245/45 R18 (son un 8,8% más anchas y son bastante más baratas).
Y prefiero perfil 45 frente a 40 por el asfalto por donde ando... Va algo más protegida la llanta, y si tal, le juego algo con las presiones de aire...
Ah, llantas de 8" (las cuatro), y es lo máximo recomendable para ese ancho de llanta, y tránsito por comarcales de Coruña (que en el Norte se degradan más las gomas)
 

JFRYUN

Gran Alfista

Hola chicos

Aprovecho el hilo para haceros una consulta. Ahora llevo 225/45 R18 delante y detrás, pero las de atrás me las he comido ya antes de poder rotarlas :( (unas Yokohama Advan Fleva V701 que me durarán unos 22.000 km, las Michelin Primacy me duraron más o menos lo mismo).

Mi idea era cambiarlas por unas 235/45 R18 para proteger un poco más mi peligrosa llanta y elevarlo un poco porque de altura va muy justo en mi garaje). Mis dudas son las siguientes:

¿Serían equivalentes las 235/45 R18 a las 225/50 R17 que traía de fábrica?
¿Tendría algún problema al llevar distinta altura delante y detrás? Mi coche no es Q4.

Muchas gracias por la ayuda.

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Las 225/50 R17 son equivalentes a las 235/45 R18
Las 225/45 R18 tambuen son equivalentes a las 235/45 R18

Ademas no siendo Q4, el desarrollo no es decisivo.

Puedes comprobarlo, tanto las medidas que que indicas como cualquier otra, en esta página de equivalencias de ITV

 

Vacceo

Alfista Junior

Las 225/50 R17 son equivalentes a las 235/45 R18
Las 225/45 R18 tambuen son equivalentes a las 235/45 R18

Ademas no siendo Q4, el desarrollo no es decisivo.

Puedes comprobarlo, tanto las medidas que que indicas como cualquier otra, en esta página de equivalencias de ITV

Gracias JFRYUN, es que estaba un poco mosqueado por lo que pone en esta página de búsqueda de equivalencias:


Dice: "...se debe respetar la regla de que el neumático equivalente no puede superar en un 1,5% el tamaño del diámetro del neumático original ni ser un 2% menor." Y en mi caso es un 1.78% superior.

Screenshot_Oponeo-es.md.png
No entiendo por qué lo dicen...
 
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J R

Alfista Junior

Ya que de momento no voy s cambiar de llantas.....( tengo 17" ).
Me gustó la idea de ponerle 235/45 como tiene algún compañero....
Se notará mucho la diferencia , teniendo en cuenta que es el diesel at de 150cv?
Me refiero a prestaciones.....
Un saludo.
 

JFRYUN

Gran Alfista

Gracias JFRYUN, es que estaba un poco mosqueado por lo que pone en esta página de búsqueda de equivalencias:


Dice: "...se debe respetar la regla de que el neumático equivalente no puede superar en un 1,5% el tamaño del diámetro del neumático original ni ser un 2% menor." Y en mi caso es un 1.78% superior.

Screenshot_Oponeo-es.md.png
No entiendo por qué lo dicen...
Con esto lo cierto es que es un poco confuso, a mi me costo un poco releer la norma e interpretarla bien, pues en una primera lectura, no se si fue por hacerlo muy rápido, no lo hice bien.
De todas formas en esta página, que es de la propia ITV, te permite tener la seguridad de cuáles son o no válidas, y como ves acepta hasta un 3% de variación.
Otra cosa es que esto se puede hacer en un coche con tracción a las cuatro ruedas, pues si el desarrollo de ambos ejes se aumenta se disminuye entre si, puede provocar problemas e incluso averías graves.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Buff el tema de los tracción cuatro, hay que mantener el desarrollo, delantero/trasero sino el diferencial central o caja de transferencia acaba a tomar por culo, maximo creo que de altura de flanco admite entre 1-3mm de normal, maximo 5 y ya muy al límit.
 

JFRYUN

Gran Alfista

Buff el tema de los tracción cuatro, hay que mantener el desarrollo, delantero/trasero sino el diferencial central o caja de transferencia acaba a tomar por culo, maximo creo que de altura de flanco admite entre 1-3mm de normal, maximo 5 y ya muy al límit.
Yo lo he comentado en alguna contestación, aunque decía que no se cual era el límite, pero en el caso del compañero que preguntaba por unos delante y otros detrás, el desarrollo superaba los 50 mm de diferencia entre uno y otro eje, cuando las combinaciones homologadas no superan nunca una diferencia de 5 mm.
Despues no era importante porque no se trataba de un Veloce, pero el riesgo sino se sabe este dato, es que aunque puedan ser neumáticos equivalentes, cuando se trata de un Veloce puede ser un desastre.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

Yo no he probado un Giulia con diferente desarrollo de gomas en los ejes, y no se como le afectará al sistema del ESC, control de tracción, pero hay otros modelos que el control de tracción está tan afinado, como un 350Z, que Si varias el desarrollo yendo fuerte tienes un funcionamiento muy deficiente
 

lupi061

Gran Alfista

Buff el tema de los tracción cuatro, hay que mantener el desarrollo, delantero/trasero sino el diferencial central o caja de transferencia acaba a tomar por culo, maximo creo que de altura de flanco admite entre 1-3mm de normal, maximo 5 y ya muy al límit.
pues en teoría 5 mm de las 19 pulgadas medidas homologadas...están justito...pero no tiene..pq haber problema no?

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lupi061

Gran Alfista

Pues nada, ya llevo los zapatos nuevos. (Pirelli PZero 225/45 245/40).

De entrada decir que protegen menos la llanta que las PS4. (No por pasar de 255 a 245, la 225 también protege menos, el diseño de los flancos es algo mas recto).

He salido un rato por autovía para comprobar el equilibrado...todo ok, Lo que si puedo confirmar que la rodadura es mas silenciosa que en las anterior es PS4.

Y hasta aquí puedo leer, tras la vueltecita de rigor. Ya se irá viendo que tal se comportan con unos miles de km y en diferentes situaciones.
que dureza marcan las pzero? 220?

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lupi061

Gran Alfista

y otra duda al.cambiar de media .el.desarrollo tan indica... si hay pérdida o no de prestaciones?

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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4

pues en teoría 5 mm de las 19 pulgadas medidas homologadas...están justito...pero no tiene..pq haber problema no?

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Pero hablo de desarrollo, diámetro recorrido 225/40/19 son 663mm por vuelta, 255/35/19 661mm, por ejemplo
 

lupi061

Gran Alfista

en 1010tyres.com que me pasó piratiya..indica Tb el recorrido para ver si se pierde
en el caso de 18 a 19 la diferencia es de 1 cm

incluso otra cosa que comprobé es q las llantas de 19 pesan casi 1 kg menos que las 18.

lo mismo hasta mejira el rendimiento..con 19.. jajaja...
aunque será igual..en uso cotidiano.

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lupi061

Gran Alfista

ahora mismo hay promoción en Pirelli de Cheque gasolina por cambio de neumáticos. a partir de 17 pulgadas ....comenzó el 18 de mayo

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J R

Alfista Junior

Buenos días.
Estoy mirando precios ( llanta 17" ) y resulta que la medida que lleva el Giulia 225/50 -17 sale mucho más cara que la 235/45 - 17, aprox se ahorra en rueda 30 o 45 Leuros, dependiendo de la marca del neumático.
Dudas....... alguien de foro tiene puestos estos neumáticos (235/45-17) , y si es así, que tal? aumenta el consumo? , es más perezoso el coche ?
error de velocímetro? , en llanta de 7,5 queda bien o va apretada? se verá mucho hueco entre neumático y chapa?
me surgen todas estas dudas, por que me ahorraría una pasta . Para más datos, el mío es el 150cv at.

Saludos compañeros.
 
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