CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo será que soy un desgraciado, pero en dos semanas tengo las llantas de 18" hostiadas por todas partes. Quería poner las circulares de 19" con ruedas de verano y poner en las de 18" neumáticos de invierno, para ir cambiando entre unas y otras. Vivo en León y aquí un día hace sol como que hiela por la noche.

Me recomendáis alguna marca, me da igual el precio, que tenga buen agarre y, sobretodo, sobresalga un pco para no joder las llantas en cinco días? Por lo que he leído la duda la tengo entre las Kumo y las PS. Lleva ruedas asimétricas, 255 atrás y 225 delante, lo normal creo.

¿Normales o runflat?

Michelin PS4 o Goodyear (super sport o asymmetric 5) son las mejores opciones. Las Bridgestone S01 parece que no van mal tampoco
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las khumo me las han recomendado, sobretodo en mojado en comparación con las Bridgestone, aunque no recuerdo el modelo cuál era, evo 1 o 2.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Normales o runflat?

Michelin PS4 o Goodyear (super sport o asymmetric 5) son las mejores opciones. Las Bridgestone S01 parece que no van mal tampoco
Yo creo que normales mejor, el tacto de las runflat es algo duro y parece que hacen algo de aquaplanning.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo será que soy un desgraciado, pero en dos semanas tengo las llantas de 18" hostiadas por todas partes. Quería poner las circulares de 19" con ruedas de verano y poner en las de 18" neumáticos de invierno, para ir cambiando entre unas y otras. Vivo en León y aquí un día hace sol como que hiela por la noche.

Me recomendáis alguna marca, me da igual el precio, que tenga buen agarre y, sobretodo, sobresalga un pco para no joder las llantas en cinco días? Por lo que he leído la duda la tengo entre las Kumo y las PS. Lleva ruedas asimétricas, 255 atrás y 225 delante, lo normal creo.
Antes de recomendar ninguna rueda hay que hacer alguna pregunta. Que tipo de uso/conducción realizas, que buscas en cuanto a comportamiento, y para que coche es.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Antes de recomendar ninguna rueda hay que hacer alguna pregunta. Que tipo de uso/conducción realizas, que buscas en cuanto a comportamiento, y para que coche es.
Es para el Giulia de 180AT. Conduzco sobretodo por carretera de montaña, bien asfaltada y con sus curvas en pendiente. No busco un rendimiento deportivo extremo, pero sí algo seguro con agua y una conducción digamos alegre. El drama es que tengo que comprar dos juegos, para cada estación y para cada llanta, por lo que el abanico de opciones es amplísimo.
El coche lleva el pack sport, por si eso influye.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Nos encontramos en la misma situación, tengo dos juegos de gomas cada una en sus llantas, ambas en 19, para un veloce gasolina.
Si buscas unas gomas de buen comportamiento en agua y seco, mis opciones sería lo primero no RFT, lo segundo si quieres que protejan las llantas buscalas con borde protector, y en cuanto a modelos;
Michelin Pilot Sport 4
Yokohama Advan Sport V105
Continental Sport Contact 6

Te propongo ese corto abanico, si no te gusta alguna dime porque y te cometo alguna otra.
Un saludo
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Es para el Giulia de 180AT. Conduzco sobretodo por carretera de montaña, bien asfaltada y con sus curvas en pendiente. No busco un rendimiento deportivo extremo, pero sí algo seguro con agua y una conducción digamos alegre. El drama es que tengo que comprar dos juegos, para cada estación y para cada llanta, por lo que el abanico de opciones es amplísimo.
El coche lleva el pack sport, por si eso influye.
Hola compañero, yo tb vivo en zona de montaña con subidas y tengo las bridgestone s001 antes mencionadas. Le doy caña a veces y la verdad que aguantan muy bien, mojado un poco menos. Aparte es blandita y sufre desgaste por los flancos si se abusa. Saludos
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nos encontramos en la misma situación, tengo dos juegos de gomas cada una en sus llantas, ambas en 19, para un veloce gasolina.
Si buscas unas gomas de buen comportamiento en agua y seco, mis opciones sería lo primero no RFT, lo segundo si quieres que protejan las llantas buscalas con borde protector, y en cuanto a modelos;
Michelin Pilot Sport 4
Yokohama Advan Sport V105
Continental Sport Contact 6

Te propongo ese corto abanico, si no te gusta alguna dime porque y te cometo alguna otra.
Un saludo
Y de esas tres? para seco y para mojado, tendrás unas preferencias sobre las otras. Dime cuales te gustan más, las pruebo y sino las cambio.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Las 3 van muy bien en agua, michelin y continental probadas en 19” en el giulietta, la yokohama llevo dos juegos en la Giulia.
la yokohama es la que tienes los flancos más rígidos, la más deportiva y en agua van de escándalo, de la 3 las que te dan una dirección más rápida y precisa
michelin más cómoda para viajes, muy buen agarre un poco por debajo de la yokohama, en agua muy bien.
contimental algo intermedio, un poco mas ruidosa que la michelin, muy bien en agua y algo chillonas en seco.
duración yo cambio mu frecuentemente porque me gusta probar y por el tipo de conducción.
en la Giulia en 43.000 llevo dos juegos de yokohama, unas Pzero de origen y unas de invierno
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo tengo montadas las Bridgestone S001 94Y, las XL (extra load), las 225/45R18. Les llevo 17.000kms casi, todo por nacional, condución "alegre". Con estes kms les quedan 5,2mm delante y 4,8mm detrás. Podrán durar hasta cerca de los 25.000kms (máximo).
Para que puedas comparar el tipo de asfalto aquí en el Norte, delante, en el Opel Insignia, las Bridgestone Potenza RE050a me duraron 19.000kms (mismo trayecto)
- bien en seco. Manejable, no se van de golpe, puedes jugar con ellas.
- en húmedo, bien, tal vez el compuesto algo duro.
- en mojado (con limpia en el rápido): van mejor las Bridgestone RE050a o las Pilot Sport 4 (Estos modelos tienen el mismo área de canales de evacuación, pero las S001 tienen 3 canales, y las otras 5). Con las S001 a 100km/h notas las líneas de pintura de la carretera.

Mis preferencias, por orden:
A.- si priorizas mojado:
1.- Bridgestone Potenza RE050a.
2.- Michelin Pilot Sport 4.
B.- si priorizas seco:
3.- Bridgestone S001.

(no he probado más en coche con más de 120cv para poder opinar)

Un saludo!!
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo las 4 en 19 pilot sport 4 desde hace 5.000km y muy bien en mojado. 166€/rueda.
Dudaba entre esas y las contisport6.

Un saludo
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya pedí las llantas de pétalos y las PS4 de 19''. Cuando llegue y cambie el clima un poco las pondré, junto al difusor, carcasas de los retrovisores, carbono en la V, el techo vinilado y protector de llantas rojo. A partir de ahí, ya subiré fotos!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo tengo montadas las Bridgestone S001 94Y, las XL (extra load), las 225/45R18. Les llevo 17.000kms casi, todo por nacional, condución "alegre". Con estes kms les quedan 5,2mm delante y 4,8mm detrás. Podrán durar hasta cerca de los 25.000kms (máximo).
Para que puedas comparar el tipo de asfalto aquí en el Norte, delante, en el Opel Insignia, las Bridgestone Potenza RE050a me duraron 19.000kms (mismo trayecto)
- bien en seco. Manejable, no se van de golpe, puedes jugar con ellas.
- en húmedo, bien, tal vez el compuesto algo duro.
- en mojado (con limpia en el rápido): van mejor las Bridgestone RE050a o las Pilot Sport 4 (Estos modelos tienen el mismo área de canales de evacuación, pero las S001 tienen 3 canales, y las otras 5). Con las S001 a 100km/h notas las líneas de pintura de la carretera.

Mis preferencias, por orden:
A.- si priorizas mojado:
1.- Bridgestone Potenza RE050a.
2.- Michelin Pilot Sport 4.
B.- si priorizas seco:
3.- Bridgestone S001.

(no he probado más en coche con más de 120cv para poder opinar)

Un saludo!!
Con las Bridgestone hay un problema, y es que a mitad de vida de la goma se vuelven unas busconas en carretera rota, y caen bastante para lo bien que van al principio, pero ocurre con todos los modelos de Potenza que he probado, re050 que es una goma ya muy vieja, la s001, s02, re002, s07 todas pecan de lo mismo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con las Bridgestone hay un problema, y es que a mitad de vida de la goma se vuelven unas busconas en carretera rota, y caen bastante para lo bien que van al principio, pero ocurre con todos los modelos de Potenza que he probado, re050 que es una goma ya muy vieja, la s001, s02, re002, s07 todas pecan de lo mismo
A mi las Bridgestone me están funcionando muy bien, me gustan, se agarran bien y con lluvia me dan seguridad, también es cierto que estoy aproximadamente sobre los 20.000 Km y están a medio uso, por lo que no puedo decir como se comportarán a partir de ahora. Son las primeras de esta marca que uso, hasta ahora siempre Continental, Michelin y pocas veces Pirelli.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cuanto os duran las ruedas, madre mia!!!. Yo cambié las mias traseras esta semana. Con 18.000 la derecha acababa de tocar el testigo de desgaste. Las gasta bien, eso si. Son las S001 RF pero en llanta 17.
Bridgestone Potenza S001, las 225/45 R18 XL, voy con 19.000kms y casi en los testigos... Si viene seco, las estiro 1.000kms más... Y si dan agua las ventilo ahora.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi las Bridgestone me están funcionando muy bien, me gustan, se agarran bien y con lluvia me dan seguridad, también es cierto que estoy aproximadamente sobre los 20.000 Km y están a medio uso, por lo que no puedo decir como se comportarán a partir de ahora. Son las primeras de esta marca que uso, hasta ahora siempre Continental, Michelin y pocas veces Pirelli.
yo llevo los Pirelli pzero nero y Rosso me han dudado sobre 56-60000 kms en 159 llanta 18.... veremos aquí

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Con las Bridgestone hay un problema, y es que a mitad de vida de la goma se vuelven unas busconas en carretera rota, y caen bastante para lo bien que van al principio, pero ocurre con todos los modelos de Potenza que he probado, re050 que es una goma ya muy vieja, la s001, s02, re002, s07 todas pecan de lo mismo
Actualizo post #590 mío (Potenza S001, 225/45R18 95Y XL)
Tras 2 meses y 2.500kms más, con carretera "seca", andando sólo por nacional:
- las ruedas delanteras se han desgastado de 5,2mm a 4,4mm (-14,8%). Durarán 12.500kms más delante a esta velocidad, estimo sobre 32.000kms totales delante.
- las ruedas traseras han pasado de 4,8mm a 3,7mm (-21,1%) la derecha, y la izquierda peor (2,76mm). Toca cambio, con 20.000kms.

*Los porcentajes son partiendo de un espesor de dibujo de 7mm, donde son aprovechables legalmente 5,4mm (1,6mm restante son los indicadores límite).

Mis números:
1.- Llevo 2.1bar en las cuatro ruedas, y los espesores delante son 4,5/5,4/4,4 y 4,7/5,6/4,5 (interior/centro/exterior) . Se comprueba que se desgasta menos el centro, luego es baja presión para el frontal del Giulia JTD.
2.- Según el desgaste en los primeros 16.000kms, las ruedas durarían hasta 48.000kms delante, y se comprueba que no superarán los 35.000kms delante, tal y como dijo @piratiyabkr (las Bridgestone duran menos desde que van medio gastadas)

Un saludo!!
 
Última edición por un moderador:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Tendría que probar los nuevos modelos de Bridgeston, me quedo con ganas, pero me dicen que han perdido algo de ese tacto de carcasa rígida. Me alegro que hayas llegado a unas conclusiones iguales que a las mías.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tendría que probar los nuevos modelos de Bridgeston, me quedo con ganas, pero me dicen que han perdido algo de ese tacto de carcasa rígida. Me alegro que hayas llegado a unas conclusiones iguales que a las mías.
Yo empecé con la desaparecida RE720 (modelo con diseño que parece copiaron en la K117 de Hankook). Después me comí la carcasa blanda de la Turanza (había que llevarla con 2,7bar para hacer montaña).
Y, ya con el Insignia, las Re050a (creo que son superiores a las S001).
No por carcasa, sino por dureza de compuesto y dibujo (la Re050a en mojado jamás me patinó en una flecha de la carretera. Las S001 algunas).
Creo que para la trasera de la Giulia, no son las adecuadas (al 67% de dibujo legal no puede ir en recta con agua un Sirocco más rápido, y yo notando la falta del autoblocante).
Mis opciones para la trasera en 225 son:
- Goodyear Eagle Asymmetric 5 (recomendada por @pacman )
- Hankook Ventus (k117).
- Pilot Sport 4 (por duración).
(porque otra opción sería la 245/45r18 para repartir mejor la potencia, pero no la tengo en la documentación).
Estoy abierto a otras opciones, pero fue lo que encontré en Feuvert, Euromaster o Norauto (no tengo taller de ruedas de mano).
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero la llanta trasera la tienes de doble anchura para poder montar 255 o como la delantera?, porque no puedes montar 255 si tienes la anchura para las 225
yo montaría la asym5 o la PS4. La goodyear te va a costar bastante menos que la PS4 por eso recomiendo más la asym5
 
Arriba