No se supone, lo he comprobado en mi coche, mismos sitios con ambas gomas, incluso llevando RF en un eje y en el otro no pasar por una curva con reguero de agua y deslizar el eje con las RF y el otro no. Son más duras y agarran menos. El código de agarre homologado en mojado lo confirma también, suele ser el B en vez del A que es el que más agarre tienen en mojadoPor qué se supone que con agua la RF es peor que su equivalente no RF? Pregunto por desconocimiento, eh?
Las GoodYear RF que lleva mi giu son A, por eso te preguntaba. No he llevado otras en el Alfa, pero no he notado que fuesen peor que mis otros coches con no RF en lluvia moderada, ni una mínima sensación de mal agarre (en autovía, eso sí, pero a buena leche).No se supone, lo he comprobado en mi coche, mismos sitios con ambas gomas, incluso llevando RF en un eje y en el otro no pasar por una curva con reguero de agua y deslizar el eje con las RF y el otro no. Son más duras y agarran menos. El código de agarre homologado en mojado lo confirma también, suele ser el B en vez del A que es el que más agarre tienen en mojado
Qué montas tú ahora? Doble medida?A los que lleváis RF solo os queda probar cómo va sin ellas.![]()
Yo he probado la p7, falken y goodyear en RF, todas ellas tienen B en mojado. Vi unas goodyear con A desde hace un par de años pero costaban más de 200€ por ruedaLas GoodYear RF que lleva mi giu son A, por eso te preguntaba. No he llevado otras en el Alfa, pero no he notado que fuesen peor que mis otros coches con no RF en lluvia moderada, ni una mínima sensación de mal agarre (en autovía, eso sí, pero a buena leche).
Quizás en otras marcas de gomas sea más notable.
Qué montas tú ahora? Doble medida?
Me sumo a la pregunta
Y en ruido?Imagino que por dureza. La verdad es que cuando quité las RF y puse normales mejoró una barbaridad tanto en comportamiento como en comodidad.
Y en ruido?
En el SMax de la mujer he montado las Maxxis Victra Sport 5 y van espectacularmente bien. A ver lo que duran, pero el mecánico tenía razón... Y el bicho anda y pesa lo suyo...Las Uniroyal Rainsport 5 XL, doble medida si. Cuando quité las GY RF fue como pasar de la noche al día el comportamiento.
Aquí en Asturias, van de lujo. Y precio/prestaciones genial Pero tengo ganas de porbar las Hankook que dice Pacman.
En la Zafira monto las Continental Sportcontac 7 en 19" y son una pasada, pero duran nada y son carísimas. Pero claro, el bicho pesa más de 1900 kilos, y no quiero meterle una rueda peor.
Cuando pasas de RF a no RF, no tas la diferencia, y notar la diferencia supone que hay “mucha diferencia”, no es una diferencia sutil, mejoras en todo, en agarre, en menor efecto Ackerman (golpecitos en el giro a coche parado o poca velocidad), en menor sonoridad de rodadura, mejir agarre en mojado, mi experiencia es que no hay color.
Las turanza son del tipo primacy 4 o efficientgrip, no?He montado hoy las Bridgestone TURANZA doble medida no run flat, de entrada se nota muchísimo mejor, parece otro coche. Actualizare…
He montado hoy las Bridgestone TURANZA doble medida no run flat, de entrada se nota muchísimo mejor, parece otro coche. Actualizare…
Llevaba las Pirelli Cinturato RFTLas turanza son del tipo primacy 4 o efficientgrip, no?
Qué modelo RF llevabas?
Las T005, súper contento la verdad. SaludosCuál al final? Las T6 o las T005?
En breves salen unas Firestone para altas prestaciones y llantas de 18 a 20, tienen una pinta de la ostia.
Salu2