Festival Alfa Romeo en Alfistas

CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

A mí me toca cambio de las traseras a la vuelta de las vacaciones. Ahora llevo RFT (Asymm 3) y estoy conforme, pero me pica el cambiar a no-RFT. He leído por ahí que el kit de reparación estropea las válvulas TPMS, o me estoy confundiendo???
Si las puede dañar, al fin y al cabo es una pasta tipo pegamento que entra por la válvula y sella el pinchazo, con lo cual parece lógico pensar que el paso de de este “mejunje” por la válvula no sea la mejor de las opciones. Nunca lo he visto utilizar, pero si que me han comentado, tanto en el concesionario como en el taller donde cambio los neumaticos que no siempre causa daños pero que si sucede a menudo.
 
Última edición:

rasmien

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que es en Bridgestone una marca de la que he leido que no envejecía bien (en coches no estoy seguro, en moto lo he sufrido). Michelin tiene la fama contraria, bien hasta los testigos.

Yo creo que le gana más €€€ a los Brids
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que es en Bridgestone una marca de la que he leido que no envejecía bien (en coches no estoy seguro, en moto lo he sufrido). Michelin tiene la fama contraria, bien hasta los testigos.

Yo creo que le gana más €€€ a los Brids

Pues siento decirte que no, las Michelin con el tiempo acaban como piedras, te hablo con conocimiento de causa (y no sólo dicho por mí, también por un taller que colabora por el foro)

La semana que viene monto las Turanza T005, 4 Uds, ya te contaré.

Salu2
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Las Michelin acaban como piedras porque las gomas se endurecen con el tiempo, esta marca suele tener una duración generalmente mayor que el resto de marcas, pero claro, mantener un neumático cuatro o cinco o seis años porque aún le queda dibujo es un error, pues la goma se empieza a endurecer y es muy peligroso circular así. También es cierto que si unas Bridgestone durara los mismos años que una Michelin también estarían más duras que una piedra.
Al final lo que es evidente es que a cada uno nos gusta un tipo de neumático, y también que cada uno busca unas características concretas, por lo que concluir que dentro de las marcas de neumaticos más reconocidas, una de ellas es especialmente mucho mejor que el resto no parece muy realista.
En la mayoría de las pruebas de neumaticos, suelen haber tres o cuatro marcas que destacan sobre las demás, pero las diferencias entre ellas suelen ser muy pequeñas, no se puede decir que haya una que supere a las demás de manera indiscutible.
En mi caso he tenido las dos marcas en el Veloce, Bridgestone y Michelin, las dos me han salido buenas, aunque el final de las Bridgestone, aun conservando dibujo, no me gusto, fueron envejeciendo peor que las Michelin, por lo menos para mi gusto.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las Michelin acaban como piedras porque las gomas se endurecen con el tiempo, esta marca suele tener una duración generalmente mayor que el resto de marcas, pero claro, mantener un neumático cuatro o cinco o seis años porque aún le queda dibujo es un error, pues la goma se empieza a endurecer y es muy peligroso circular así. También es cierto que si unas Bridgestone durara los mismos años que una Michelin también estarían más duras que una piedra.
Al final lo que es evidente es que a cada uno nos gusta un tipo de neumático, y también que cada uno busca unas características concretas, por lo que concluir que dentro de las marcas de neumaticos más reconocidas, una de ellas es especialmente mucho mejor que el resto no parece muy realista.
En la mayoría de las pruebas de neumaticos, suelen haber tres o cuatro marcas que destacan sobre las demás, pero las diferencias entre ellas suelen ser muy pequeñas, no se puede decir que haya una que supere a las demás de manera indiscutible.
En mi caso he tenido las dos marcas en el Veloce, Bridgestone y Michelin, las dos me han salido buenas, aunque el final de las Bridgestone, aun conservando dibujo, no me gusto, fueron envejeciendo peor que las Michelin, por lo menos para mi gusto.

Exactamente lo que les pasó a mis Crosclimate. Sin llegar a los testigos, con más de 60 mil km y casi 4 años, no se desgastaban más, y habían perdido todas sus propiedades, te dejaban vendido en cualquier circunstancia.
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Exactamente lo que les pasó a mis Crosclimate. Sin llegar a los testigos, con más de 60 mil km y casi 4 años, no se desgastaban más, y habían perdido todas sus propiedades, te dejaban vendido en cualquier circunstancia.

Las Crossclimate son las que voy a cambiar ahora, las delanteras comidas por dentro, las traseras como piedras.

Salu2
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Las Crossclimate son las que voy a cambiar ahora, las delanteras comidas por dentro, las traseras como piedras.

Salu2
Claro que lo de más comidas por dentro ya es una cuestión de alineación o de características de la caída propias de modelo de coche.
En mi caso lo del endurecimiento de las gomas es algo que lo considero tanto como el desgaste, tengo algún amigo que lleva los neumaticos con prácticamente todo el dibujo y las tocas o intentas clavar la uña y antes se te cae la uña que la metes en la goma, esto en realidad es más peligroso que llevarlas casi sin dibujo, un poco de agua y adiós ……
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro que lo de más comidas por dentro ya es una cuestión de alineación o de características de la caída propias de modelo de coche.
En mi caso lo del endurecimiento de las gomas es algo que lo considero tanto como el desgaste, tengo algún amigo que lleva los neumaticos con prácticamente todo el dibujo y las tocas o intentas clavar la uña y antes se te cae la uña que la metes en la goma, esto en realidad es más peligroso que llevarlas casi sin dibujo, un poco de agua y adiós ……

No me quejo de que se coman por dentro las delanteras, no conozco ningún Alfa que sin tocar las cotas y convergencias de serie no las coma por dentro en el eje delantero, pero que se queden como piedras es inadmisible.

Salu2
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

IMG_20220721_114613.md.jpg
Pues aquí están mis MICHELIN Pilot Sport 4... Tras 9.700kms...(rueda trasera derecha, idem la izquierda, aprox).
- rueda Made in Spain.
- semana de fabricación: 21 del 2021.
- Fecha de montaje: 3° semana Marzo 2022.
- Presión: 2,4 bar.
- medidas: 235/40R18 95Y XL
- el 90% de kms en carretera nacional.
- velocidad media y consumos: 56km/h y 6,3 en los últimos 22.000kms.
- zona de uso: Coruña (Ferrol-Coruña, N-651).

Y me duraron las S001 atrás 22.000 y las Hankook Evo 2 otros 24.000kms...
No repito PS4 (a 97km/h en mojado comienzan a "tontear" en recta).
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

IMG_20220721_114613.md.jpg
Pues aquí están mis MICHELIN Pilot Sport 4... Tras 9.700kms...(rueda trasera derecha, idem la izquierda, aprox).
- rueda Made in Spain.
- semana de fabricación: 21 del 2021.
- Fecha de montaje: 3° semana Marzo 2022.
- Presión: 2,4 bar.
- medidas: 235/40R18 95Y XL
- el 90% de kms en carretera nacional.
- velocidad media y consumos: 56km/h y 6,3 en los últimos 22.000kms.
- zona de uso: Coruña (Ferrol-Coruña, N-651).

Y me duraron las S001 atrás 22.000 y las Hankook Evo 2 otros 24.000kms...
No repito PS4 (a 97km/h en mojado comienzan a "tontear" en recta).
Buen aporte, a mi me están dando muy buen resultado, he pasado de los 20.000 con ellas y están a un uso del 30 o 40%, pero con dos diferencias, una que las mias son PS4S, (no se si habrá mucha diferencia con las PS4), la otra y creo que la más importante, que el uso es en Valencia, y aquí el firme es muchísimo menos abrasivo que en tu tierra y el terreno más llano y con menos curvas, tanto en autopista como en carretera.
De las que he oído hablar muy bien es de las equivalentes a las PS4 de Continental, modelo más reciente, parece que en las comparativas están por encima, en casi todas las características, menos en duración.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

IMG_20220721_114613.md.jpg
Pues aquí están mis MICHELIN Pilot Sport 4... Tras 9.700kms...(rueda trasera derecha, idem la izquierda, aprox).
- rueda Made in Spain.
- semana de fabricación: 21 del 2021.
- Fecha de montaje: 3° semana Marzo 2022.
- Presión: 2,4 bar.
- medidas: 235/40R18 95Y XL
- el 90% de kms en carretera nacional.
- velocidad media y consumos: 56km/h y 6,3 en los últimos 22.000kms.
- zona de uso: Coruña (Ferrol-Coruña, N-651).

Y me duraron las S001 atrás 22.000 y las Hankook Evo 2 otros 24.000kms...
No repito PS4 (a 97km/h en mojado comienzan a "tontear" en recta).
Uffff no duraron nada. En el coche de mi mujer las lleva y le hacen unos 25000 km en el eje delantero. Es verdad que el coche no tiene nada que ver y su forma de conducir. Ahora ya estoy metido en el fregado. Ya os contaré mis impresiones. Si esas duraron 10000 las PS4S deberían durar menos. Otra prueba por carreteras gallegas
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

IMG_20220721_114613.md.jpg
Pues aquí están mis MICHELIN Pilot Sport 4... Tras 9.700kms...(rueda trasera derecha, idem la izquierda, aprox).
- rueda Made in Spain.
- semana de fabricación: 21 del 2021.
- Fecha de montaje: 3° semana Marzo 2022.
- Presión: 2,4 bar.
- medidas: 235/40R18 95Y XL
- el 90% de kms en carretera nacional.
- velocidad media y consumos: 56km/h y 6,3 en los últimos 22.000kms.
- zona de uso: Coruña (Ferrol-Coruña, N-651).

Y me duraron las S001 atrás 22.000 y las Hankook Evo 2 otros 24.000kms...
No repito PS4 (a 97km/h en mojado comienzan a "tontear" en recta).

Madre mía, no te han durado nada de nada, ni 10.000km!!!!

Prueba las Potenza Sport, vas a alucinar con las prestaciones que ofrecen, yo no las voy a montar por el tipo del uso que hago y el peso del vehículo con el que suelo circular así que me he decantado por las T005, pero tú lo vas a notar mucho.

Pude estar en los test en el Jarama y probarlos con un Clase A AMG, madre mía qué tentáculos al asfalto, es que no le sacabas de la trazada, sencillamente brutales.

Salu2
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

Madre mía, no te han durado nada de nada, ni 10.000km!!!!

Prueba las Potenza Sport, vas a alucinar con las prestaciones que ofrecen, yo no las voy a montar por el tipo del uso que hago y el peso del vehículo con el que suelo circular así que me he decantado por las T005, pero tú lo vas a notar mucho.

Pude estar en los test en el Jarama y probarlos con un Clase A AMG, madre mía qué tentáculos al asfalto, es que no le sacabas de la trazada, sencillamente brutales.

Salu2
Y en agua?
Quedé descontento con las S001...
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

13000km con las uniroyal ya, estado... Media vida +-, agarre en seco cumplen de sobra, en mojado espectacular, lo que yo buscaba, un saludo
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y en agua?
Quedé descontento con las S001...

Van muy bien, mira los test (ahí catamos el Clase A)


Eso sí, no son neumáticos específicos de agua, eso que quede claro, pero por eficacia y adherencia, yo al menos no he probado otros iguales y apretándoles a más no poder.

Salu2
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo , el miércoles lo calzo de atrás después de hacerle 26000 km y presiones de 2,6 a las Michelin PS4 255/35 R19 96Y XL , las de delante Michelin 225/40 R19 93Y KL con presiones de 2,5 aún les queda vida pues están gastadas 2/3 ,unos 9000 km les quedaran y desgaste perfecto las delanteras ,las traseras más desgaste en el centro que en los laterales que están igual de gastados justo a ras de registro ,el registro de las dos bandas centrales de las ruedas traseras desapareció para pasar a ser slick central competiccione
Mi conducción es rápida en autovía ... si ...lo que nosotros consideramos ir rápido , y luego tengo una carretera para carreras de rally y voy con la familia bastante ligero ... el otro día fui solo y pude comprobar la diferencia de ir ligero a ir rapiratisimo , increíble el margen que tenemos y como se comporta en conducción deportiva total

IMG_20220722_115636.md.jpg
Le voy a poner las nuevas Michelin Pilot Sport 5 ..ya están encargadas y el miércoles se ponen , ya veremos el resultado


Anécdota de duración en el paso del tiempo
Tengo en el pueblo un coche para ir al campo y a la montaña a por setas , y hace muy pocos kilómetros , es un Polo y gasto al año deposito y medio incluyendo que cada año tengo que ir a pasar la ITV a 30 kilómetros y otros 30 de volver ,sin duda el viaje más largo que hace pues los demás son de unos 2 km y otros 2 de volver
Hace dos semanas que pasé la ITV todo perfecto , eso si me comento el muchacho que lo inspecciono que todo bien lo único que tenga en cuenta que los neumáticos tienen 22 años
Yo le dije .. si ,es cierto , tú compañero el año pasado me dijo que tenían 21 años , son unas Michelin .. y no .. no creo que estén cristalizadas , más bien creo que están diamantizadas
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo , el miércoles lo calzo de atrás después de hacerle 26000 km y presiones de 2,6 a las Michelin PS4 255/35 R19 96Y XL , las de delante Michelin 225/40 R19 93Y KL con presiones de 2,5 aún les queda vida pues están gastadas 2/3 ,unos 9000 km les quedaran y desgaste perfecto las delanteras ,las traseras más desgaste en el centro que en los laterales que están igual de gastados justo a ras de registro ,el registro de las dos bandas centrales de las ruedas traseras desapareció para pasar a ser slick central competiccione
Mi conducción es rápida en autovía ... si ...lo que nosotros consideramos ir rápido , y luego tengo una carretera para carreras de rally y voy con la familia bastante ligero ... el otro día fui solo y pude comprobar la diferencia de ir ligero a ir rapiratisimo , increíble el margen que tenemos y como se comporta en conducción deportiva total

IMG_20220722_115636.md.jpg
Le voy a poner las nuevas Michelin Pilot Sport 5 ..ya están encargadas y el miércoles se ponen , ya veremos el resultado


Anécdota de duración en el paso del tiempo
Tengo en el pueblo un coche para ir al campo y a la montaña a por setas , y hace muy pocos kilómetros , es un Polo y gasto al año deposito y medio incluyendo que cada año tengo que ir a pasar la ITV a 30 kilómetros y otros 30 de volver ,sin duda el viaje más largo que hace pues los demás son de unos 2 km y otros 2 de volver
Hace dos semanas que pasé la ITV todo perfecto , eso si me comento el muchacho que lo inspecciono que todo bien lo único que tenga en cuenta que los neumáticos tienen 22 años
Yo le dije .. si ,es cierto , tú compañero el año pasado me dijo que tenían 21 años , son unas Michelin .. y no .. no creo que estén cristalizadas , más bien creo que están diamantizadas
Jajajajaja. Así las tenía mi padre en su Renault 12. Recuerdo como presumía delante de los amiguetes. Este coche no gasta nada. Las mismas ruedas que de fábrica. Un día, en una curva que tomo despacito y que tenía muchas hojas, hicimos dos giros de 360 y quedamos a un palmo de un barranco. Toco cambio de ruedas.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No me quejo de que se coman por dentro las delanteras, no conozco ningún Alfa que sin tocar las cotas y convergencias de serie no las coma por dentro en el eje delantero, pero que se queden como piedras es inadmisible.

Salu2
La Giulia no las come por dentro las ruedas delanteras , las come perfectas , en parte creo que es por esa inclinación de la verticalidad que hace cuando giras para coger mejor la horizontalidad del suelo , también creo que cuando diseñaron la dirección y el chasis y demás componentes como la suspensión , supieron que habían logrado la perfección extrema al saltar desde el techo un montón de globos con serpentina y confeti , oyéndose por los altavoces ¡¡ PREMIO!!
Mi antiguo 156 con pack sport ( suspensión rebajada ) no hubo forma de corregir ese desgaste interior y me compraba unas Goodyear total mente uniformes de dibujo para cambiarlas de lado en las llantas manteniendo la dirección de la rueda y también hacer el paso de delante atrás
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Jajajajaja. Así las tenía mi padre en su Renault 12. Recuerdo como presumía delante de los amiguetes. Este coche no gasta nada. Las mismas ruedas que de fábrica. Un día, en una curva que tomo despacito y que tenía muchas hojas, hicimos dos giros de 360 y quedamos a un palmo de un barranco. Toco cambio de ruedas.
Gracias .... tendré cuidado con las hojas Aunque me temo que de momento las únicas hojas que van a ver esos neumáticos van a ser ....las del calendario caer
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

La Giulia no las come por dentro las ruedas delanteras , las come perfectas , en parte creo que es por esa inclinación de la verticalidad que hace cuando giras para coger mejor la horizontalidad del suelo , también creo que cuando diseñaron la dirección y el chasis y demás componentes como la suspensión , supieron que habían logrado la perfección extrema al saltar desde el techo un montón de globos con serpentina y confeti , oyéndose por los altavoces ¡¡ PREMIO!!
Mi antiguo 156 con pack sport ( suspensión rebajada ) no hubo forma de corregir ese desgaste interior y me compraba unas Goodyear total mente uniformes de dibujo para cambiarlas de lado en las llantas manteniendo la dirección de la rueda y también hacer el paso de delante atrás

El Giulia es tracción trasera, yo hablo de tracción delantera.

Salu2
 
Arriba