Hola a todos. Me ha fallado el motorcito que bloquea la tapa de combustible, y he comprado otro y lo he cambiado.
Os paso fotos y un vídeo de como se hace,
Con ayuda de unos quitagrapas, es necesario extraer el conjunto de dónde va la tapa de combustible y las bocas de llenado.
Para ello primero he sacado los tapones del combustible y Addblue, y luego metiendo los quitagrapas entre la carroceria y la goma negra, se pinza y con cuidado ya salta. Lleva dos fijaciones por la zona superior y 2 por la inferior.
Luego aqui ya vemos el motor de cierre de la tapa. En una foto veis el viejo lleno de polvo y en otra imagen ya el motor nuevo en la clema electrica.
El funcionamiento es, según extrae el pitorro va girando y libera del encaje de la tapa.
Mi pitorro giraba loco, estaba suelto.
Luego el cierre en si lo hace que no deja salir el pitorro hacia fuera cuando está activado el cierre. Por lo tanto está girado y además no sale la tapa hacia afuera.
Y ahora por último, se ha salido la tapa exterior. Por lo tanto asi véis como va montada, sale desplazándola lateralmente hacia atrás, y para introducirla es a la inversa.
Luego es volver a empujar la pieza negra a su alojamiento y fin. Trabajo realizado.
Se me habia olvidado de adjuntar un video.
Indicar que el motorcito lleva 2 tornillos de estrella, y el cable/cordel rojo es por si no abre la trampilla, poder tirar del cordel desde el fondo del maletero. Aqui he dejado el mismo cable, y lo he desmontado del motor y vuelto a colocar en el motor nuevo, pues tendría que destapizar el lateral dcho del maletero.
Espero que lo disfruteis.