Cambio Luna Alfa Romeo Giulia

oscargambi

Alfista Junior
7 Dic 2022
55
43
22
27
Buenas chicos...

Este coche siempre me acaba dando problemas. Tengo la luna rota y he ido a Carglass, pero no me la cambian porque no consiguen conectarse al OBD para calibrarla.
El caso es que me han mandado al Servicio Oficial de Alfa Romeo. La verdad es que muy majos, pero el seguro les ha dicho que no lo cubren directamente y que tengo que pagarlo yo y luego presentarles la factura.

¿Es coña esto, no? Me encuentro con la luna rota y sin saber quién me la va a cambiar…

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
Pues vaya cosa extraña.
El cambio de lunas suelen pagarlo directamente los seguros a la empresa que te la cambie, en este caso, el SO. ¿Tienes libre elección de taller?

Pues vaya cosa extraña.
El cambio de lunas suelen pagarlo directamente los seguros a la empresa que te la cambie, en este caso, el SO. ¿Tienes libre elección de taller?
Pues ahí viene la pelea con el seguro. ..Me dicen que Carglass sí puede cambiarla, que tienen los sistemas correspondientes para hacerlo. Fíjate, esto me lo dice la chica del teléfono, que claramente no tiene ni idea de la parte técnica.
Claro, un cambio de luna en el servicio oficial son unos 1.100 €, porque tienen que recalibrar los sistemas. Así que aquí estoy, sin saber qué hacer.
La del teléfono me dice que con mi seguro no entra ese cambio de luna, pero no entiende que no es mi problema que su taller concertado no tenga los medios necesarios para hacerlo correctamente.
Resumen toda la mañana sin trabajar porque iba hacer un cambio simple de Luna...

Obviamente CarGlass no tiene los medios, posiblemente para hacer la calibración y como tú coche tendrá el SGW, la manera de hacerlo es con máquina original (Witech) o bien que ellos compren un acceso a los servidores de Stellantis por tiempo o bastidor para acceder al software, y no quieren hacerlo porque el seguro paga luego una mierda. Amenaza con llevarte la póliza o algo, no se me ocurre otra.
Por eso es muy importante la libre elección de taller, porque a veces hay que ir al SO si o si.

• Like
Reacciones: nacho
Hace años me cambiaron una luna del Sierra en un Bosch car service, tenía el coche allí para otras cosas de mecánica, y mi seguro (AXA entonces), me dijo que no era uno de sus talleres habituales y que no había problema en cambiarla, pero la tenía que pagar yo antes. La pagué, les presenté la factura y me la pagaron.

Desde entonces en todos los seguros pregunto por la libre elección de taller.

Buenas chicos...

Este coche siempre me acaba dando problemas. Tengo la luna rota y he ido a Carglass, pero no me la cambian porque no consiguen conectarse al OBD para calibrarla.
El caso es que me han mandado al Servicio Oficial de Alfa Romeo. La verdad es que muy majos, pero el seguro les ha dicho que no lo cubren directamente y que tengo que pagarlo yo y luego presentarles la factura.

¿Es coña esto, no? Me encuentro con la luna rota y sin saber quién me la va a cambiar…
Perdona la pregunta tonta. Has probado con otro taller?

Buenas chicos...

Yo valoraría esa posibilidad, en el concesionario te podrán la original , en carglass seguro que no , a mi en el 159 no me pusieron la original con el logo de alfa.A mi en seguro de hogar me ha pasado ese percance en más de una ocasión, he tenido que buscar yo el profesional y después me reintegran el dinero.

En el seguro elegí libre elección de taller

A los 10 días de tener el Giulia, luna rota. Fuí a Carglass por comodidad y me dijeron que no podían calibrar

Así que fuí al S.O.

La opción de "libre elección de taller" son 4 duros

En el seguro elegí libre elección de taller

A los 10 días de tener el Giulia, luna rota. Fuí a Carglass por comodidad y me dijeron que no podían calibrar

Así que fuí al S.O.

La opción de "libre elección de taller" son 4 duros
Le he pasado mi póliza/contrato a ChatGPT, ya que tiene casi 300 páginas, y me indica que tengo modalidad de taller de libre elección, por lo que puedo llevarlo al servicio oficial.
Pero ya sabéis cómo son… todo por teléfono. La chica me dice que no y yo estoy aquí, sin saber muy bien qué hacer.
No pienso adelantar 1.000 euros y esperar a que luego el seguro me los devuelva, porque además me dicen que primero tienen que aprobarlo después. No puedo arriesgar esa cantidad de dinero.

Por suerte, el chico del seguro al que conozco está mirando qué podemos hacer, pero en la póliza pone claramente que tengo libre elección
Entiendo que, si Carglass no puede cambiarla, da igual que busque otro sitio concertado, porque probablemente me pasará lo mismo.

Me parece raro que no pase en más coches nose, el tio de carglass estaba flipando con un coche que tiene 8 años como no puede conectarse.
Tengo los cables de colores ODB para conectarme yo desde casa y esta gente no puede? en fin... Tenia el Rojo puesto lo hemos intentado y nada jajaja
En la ITV me paso lo mismo.

Pasa en muchos coches modernos, hay decenas de vídeos de mecánicos quejándose. O pagas y pasas por la pasarela de la marca o no se pueden conectar.

Que te cambien la luna ahí y que lo calibren en un servicio oficial. Las lunas en un Carglass si se lo pides te la ponen original también..

Que seguro tienes?

Yo se la cambié al stelvio el mes pasado. Seguro pelayo. Di parte, concerté cita con perito (en el taller del SO). Dio el ok, me pidieron la luna y me avisaron cuando llegó para cambiarla)

• Like
Pasa en muchos coches modernos, hay decenas de vídeos de mecánicos quejándose. O pagas y pasas por la pasarela de la marca o no se pueden conectar.

Que te cambien la luna ahí y que lo calibren en un servicio oficial. Las lunas en un Carglass si se lo pides te la ponen original también..
Ya… si la cosa es que yo quería un lunes tranquilo y no he podido trabajar por este tema. He intentado que me la cambiaran y me han dicho que no se arriesgan a cambiar la luna sin calibrar, por si luego tengo un accidente o atropello a alguien.

Hablando con mi padre, dice que es entendible…

• Like
Le he pasado mi póliza/contrato a ChatGPT, ya que tiene casi 300 páginas, y me indica que tengo modalidad de taller de libre elección, por lo que puedo llevarlo al servicio oficial.
Pero ya sabéis cómo son… todo por teléfono. La chica me dice que no y yo estoy aquí, sin saber muy bien qué hacer.
No pienso adelantar 1.000 euros y esperar a que luego el seguro me los devuelva, porque además me dicen que primero tienen que aprobarlo después. No puedo arriesgar esa cantidad de dinero.

Por suerte, el chico del seguro al que conozco está mirando qué podemos hacer, pero en la póliza pone claramente que tengo libre elección
Entiendo que, si Carglass no puede cambiarla, da igual que busque otro sitio concertado, porque probablemente me pasará lo mismo.

Me parece raro que no pase en más coches nose, el tio de carglass estaba flipando con un coche que tiene 8 años como no puede conectarse.
Tengo los cables de colores ODB para conectarme yo desde casa y esta gente no puede? en fin... Tenia el Rojo puesto lo hemos intentado y nada jajaja
En la ITV me paso lo mismo.

Pues si tienes libre elección de taller, no sé por que te ponen pegas

• Like
Que seguro tienes?

Yo se la cambié al stelvio el mes pasado. Seguro pelayo. Di parte, concerté cita con perito (en el taller del SO). Dio el ok, me pidieron la luna y me avisaron cuando llegó para cambiarla)
Todo Riesgo con franquicia de 200 €
✅ Talleres de libre elección

Tuviste que pagar adelantado o todo fue por el seguro¿

Pues sí, es totalmente entendible que no quieren arriesgarse si dudan de que no pueden realizar correctamente un trabajo.
Mejor eso, que lanzarse a hacer una chapuza por no tener ni idea... (como hacen la gran mayoría de talleres)
En este caso, es el seguro el que debe de hacerse cargo de gestionarlo de la manera adecuada para que el coche quede bien.

No entiendo la chapuza... Es cambiar una luna, no tenemos un coche con una luna tan especial... Simplemente no se la cambian porque no "pueden" calibrarla después. Me parece muy bien que no quieran, pero vamos, ya he oído más casos que han tenido que calibrar después en concesionario, sin más.

Cambiaron la luna en un Carglass, con calibración, luna original, etc.
Quería que hubiera sido en un SO, pero tenía que perder días de trabajo pars poder hacerlo: SO en otra ciudad.
Total, pregunté en un Carglass y me derivaron a otro porque el primero no podían calibrar sensores y cámaras.
Y bien.
Bueno, se olvidaron de poner un par de grapas y me tocó volver.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
A mí en el Stelvio me la han cambiado en Carglass, me han puesto la original, pero te tardan un mes en conseguirla, después, programación y calibración ok, es más, te dan el justificante del ok en la calibración por escrito.
En Valladolid hay 3 centros de Carglass, pero sólo en uno disponen del equipo necesario para recalibrar.

Pregunta en Carglass que opciones tienes

A mí en el Stelvio me la han cambiado en Carglass, me han puesto la original, pero te tardan un mes en conseguirla, después, programación y calibración ok, es más, te dan el justificante del ok en la calibración por escrito.
En Valladolid hay 3 centros de Carglass, pero sólo en uno disponen del equipo necesario para recalibrar.

Pregunta en Carglass que opciones tienes
Así es. El del polígono de Argales.

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo