Cambio líquido dirección asistida

Foreros presentes

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿ Algún alma caritativa que me indique como proceder para hacer el cambio del mismo, y que líquido usar en un gtv primera fase ?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,

Yo lo he cambiado hace unas semanas ya que parecía chocolate y de vez en cuando hacía el sonido de un perrete quejándose
Lo que hice fue absorverlo con una bomba para aceite que tenía en casa, cuando se acababa el liquido del bote con ayuda hacía tope en la dirección para que subiera el líquido y así volver a absorverlo.

Todo esto lo repetí un par de veces hasta que salió el liquido limpio.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones: omy

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Algo así he visto en vídeos, pero no sé si saldrá todo o quedará parte del viejo abajo del depósito.
Aunque se puede repetir varias veces como dices y así que salga todo al final.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo hice así y la verdad es que contento del resultado.

La bomba es una baratillas de estas que vi un día en Lidl y la compré porsi las moscas la compré hace año y medio aprox y la usé por primera vez hace un mes.
 
  • Like
Reacciones: omy

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

El aceite que necesitas es tipo Dexron llD.
El bombeo lo apañe con una bomba de bote de crema(qué podía haber sido de pistola de "flis flis"). Con una cánula de succión hecha de un palito porta globo infantil.




IMG_20201115_083845.md.jpg
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Buen brico gracias por compartirlo
Gracias.No hay de qué. Justo lo hice hace tres semanas. Lo suyo es que hiciera un brico de verdad explicando como se maniobra la dirección,sobre dos borriquitas. Moviendo el volante para qué la cremallera bombee y expulse por el tubo de retorno el idraulico purgado, mientras se añade el nuevo

IMG_20201115_105726.md.jpg
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias.No hay de qué. Justo lo hice hace tres semanas. Lo suyo es que hiciera un brico de verdad explicando como se maniobra la dirección,sobre dos borriquitas. Moviendo el volante para qué la cremallera bombee y expulse por el tubo de retorno el idraulico purgado, mientras se añade el nuevo

IMG_20201115_105726.md.jpg
Pues estaría muy bien compi gracias
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Yo hice así y la verdad es que contento del resultado.

La bomba es una baratillas de estas que vi un día en Lidl y la compré porsi las moscas la compré hace año y medio aprox y la usé por primera vez hace un mes.
Mi suegro la tiene también. Es amortizable con facilidad,en cambios de aceite por tiempo y con pocos kilómetros, te quitas de jaleos y en un pispas. En el cambio de otros fluidos como hace santikets también da mucho juego.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hablando de estos cambios de aceite de dirección, me e dado cuenta que por una o por otra no tengo la manguerita del respiradero de la tapa sabéis que le puedo poner o donde comprarla? gracias ;)
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo mas facil un desguace
En Amazon mismo tienes latiguillos y no son caros, simplemente miraría el diámetro interior o del pitorro de la tapa del depósito y listo, o sino la opción de arriba, desguace y pista.

Un saludiño
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hablando de estos cambios de aceite de dirección, me e dado cuenta que por una o por otra no tengo la manguerita del respiradero de la tapa sabéis que le puedo poner o donde comprarla? gracias ;)
No creo que quede un GTV con ese manguito :D.
A todo esto, ¿alguien sabe qué longitud tenía el original o hasta dónde llegaba? ¿Se quedaba simplemente ahí colgando con un extremo abierto?
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues lo que parecía ser fácil ( conseguir los líquidos y aceites ) me está dando dolores de cabeza. El gtv llevaba de fábrica para la caja de cambios Tutela Zc 80/S.( Api GL4 ) y para la dirección Tutela GI/A ( Dexron II ). ¿ Alguien sabe donde comprarlos u otros fluidos que sirvan para sustituirlos ? En endado no los tienen o eso me dicen.
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Dexron ll lo compré en autodoc. Es la mejor pagina de recambios que he encontrado en diecisiete años.
Posdata: No voy a comisión :p
 
Arriba